: PROBLEMILLAS CON UNA SPRINT ST
Estimados todos:
Soy nuevo en el foro aunque tengo la Triumph desde hace un añito.
Quisiera entrar a la 'comunidad' con unas preguntillas a ver si alguien me puede ayudar:
Estoy encantado con mi moto, pero desde que la compré hasta ahora los frenos delanteros pierden presión. De hecho, según me lo purgan, a los 10 - 15 días, puedo apretar la maneta del freno delantero hasta tocar el puño. ¿Os ha pasado a alguien más? Si es así, ¿qué solución os han dado?
Por otra parte: ¿todos los usuarios de Sprint ST notáis que la suspensión delantera hunde una barbaridad?
Gracias a tod@s y espero empezar a veros a diario.
Un abrazo
charles
05-01-2004, 01:05 AM
Querido remitente... 1º como todos los que hemos pasado por aquí ... por 1º vez te recuerdo que la costumbre es pasarte por el foro general y presentarte ... Y de paso invitas a una rondita virtual.... Pa mi una manzanilla que en Sevilla estamos de feria. Y las consultas tecnicas... en el foro de mecanica... gracias...
2º Por desgracia tu problema era algo habitual en las sprint de las primeras series... No es que no frene... pero el tacto... es muy peculiar... El fallo (que no lo es tal) estaba principalmente en la bomba de freno ... se corregia(mejoraba mucho) con la sustitucion de latiguillos (por unos metalicos si es que no los lleva)... y purgado de circuito... Para abandonar ese desasosiego... que produce el hundimiento de maneta... lo mejor era cambiar la bomba por otra que tuviera otro tacto, brembo, nissin, etc... (solución demasiado drástica pero despues de eso solo te queda ... acostubrarte al tacto o purgar y cambiar liquido todos los meses)
Perdona por la correccion del principio ... ¡¡¡ pasa y diviertete... que por aquí hay gente muy enrrollada....!!!!
De todas maneras... a lo mejor en el foro
charles
05-01-2004, 01:07 AM
perdon por la interrupcion...
de todas maneras a lo mejor en el foro ... te dan una solución mejor ... es que yo soy muy cafre.. para el tema de los frenos.... me gusta que todo se detenga en su sitio....
Armageddon
05-01-2004, 06:46 AM
Bienvenido, tiestos, espero que disfrutes mucho por aquí. Te paso al foro de mecánica, ya que tu pregunta es una cuestión de este foro.
V'sssssssss
Charles, acepto barco.
Tienes toda la razón, he entrado un poco a saco pero, en mi defensa diré que estoy acostumbrado a Mundomotero, donde hay una sección específica de presentación, y al no verla.......
Pero sin excusas:
Estimados todos:
Tiestos, gracias a los problemas de su pequeña Triumph, ha encontrado esta página y se alegra de poder saludar y de poder invitar a una rondita a todo aquel / aquella que se quiera apuntar.
Somos de Madrid (mi Triumph y yo) y salimos juntos desde hace, dentro de dos días, un año.
Antes, poseedor de una bellísima Ducati (sigue siendo mi perdición) que le fue usurpada vilmente en una calle de París hace ahora 4 años.
Así que, hasta hace un año, fui un pagador de Ducati sin moto.
Pero hemos vuelto, y espero poder veros algún día por un bar que, en otro post de presentación, os comentaré, creo que será una grata noticia para tod@s.
Gracias por los consejos, me temía algo como lo que comentáis.
Gracias :P
Estimados todos:
Viendo lo que se me propone, que es además la mejor solución, pido consejo para:
1.- Un lugar donde poder encontrar buenas bombas de freno a buen precio, ya sea Brembo o de cualquier otra marca. Preferiblemente en Madrid, gracias.
2.- ¿sabe alguien si algún aceite de suspensión algo más "espeso" podría ayudar en el tema del hundimiento de mi horquilla en las "frenadas"?
Gracias de nuevo a tod@s
Y ESSO
kle500
05-01-2004, 02:23 PM
Hola, el tema de los frenos, yo no llegué a tu extremo (maneta hasta el puño), pero con unos latiguillos metálicos en mi KLE y líquido nuevo han ganado una barbaridad. No es que frenen como si fueran de carbono, pero han ganado en tacto, ahora algo más duro. A la horquilla ante la llegada de un frenada más contundente, le puse aceite un punto mas denso y ahora ya no se hunde tanto en las frenadas de ancla... Habrá quien te recomiende muelles nuevos, pero es una solución un poco radical (y cara...) :wink:
Venga V´sss y a mí un café bombón (que es la hora del café y me hace uno!!!)
theboarder
05-01-2004, 07:26 PM
Buenas
Te cuento lo mio... antes del ultimo mantenimiento mi Sprint ST tambien "frenaba" tirando del maneta hasta el puño de gas.... despues del cambio de pastillas (que estaban en las ultimas) liquido de frenos... va muchooooooooooooo mejor....
Si es mas , no lo se, mi mecanica no resulta muy buena....
Estimados todos:
Gracias por los consejos. La próxima revisión, que me toca en 1000 kms. se lo diré al del taller, a ver qué tal.
De todos modos miraré una bomba nueva y cambiaré la densidad del aceite a ver qué tal me va.
Grasisas
:wink:
charles
05-01-2004, 10:33 PM
Buenas noches... sr tiestos ... lo de la bomba me parece una buena idea. Aunque eso de cambiar un liquido de suspensión por otro mas denso ... así por las buenas.... Son tantas cosas las que se modifican con un cambio de aceite.... (aunque no lo parezcan) No se cuantos kms tiene el aceite actualmente en tu horquilla... ni cuanto pesas, o si vas generalmente con equipaje... o... tantas cosas...
Yo empezaria por sustituir simplemente el aceite por uno nuevo de las mismas caracteristicas que el de origen; por que con los kms pierde viscosidad y puede ser que al poner uno mas denso te encuentres con "problemas" o reacciones indeseadas....
Las suspensiones no se tocan así como así ... ¡¡¡ nene caca !!! no se toca...
mejor restituir las condiciones originales que meter la pata.... :mrgreen:
Estimado Charles:
Haré lo que cuentas ya que parece que, de todas las contestaciones, todas buenas, esta es la más argumentada.
De todos modos, el aceite de las suspensiones tiene 10.000 kms, porque en la primera revisión no lo cambiaron. Espero sea normal.
Con respecto a los frenos, buscaré una bomba brembo que no esté mal de precio a ver si la cosa cambia porque la moto, frenar frena, pero de verdad que la sensación de pillarte los dedos en apuradas de frenada o en frenazos de emergencia.....
Gracias
Neott
05-02-2004, 03:36 PM
A mi me paso lo mismo con la maneta de freno. Me purgaron el circuito, y se arreglo. Aunque parece(dios no lo quiera)que poco a poco vuelve por sus fueros. Es decir que otra vez empieza a frenar "mal". A lo mejor solo me da la sensacion, porque estoy un poco obsesionado con lo de la maneta, ya que me gusta que el recorrido muerto de la misma sea casi inexsistente.
charles
05-02-2004, 04:27 PM
Veamos.... 1º Yo personalmente antes de sustituir la bomba de freno (que es la solucion mas cara de todas) empezaria con el cambio de latiguillos Ponle unos metalicos y un liquido de freno de calidad. (si tu moto los lleva metalicos olvidate del punto nº 1). ¿por que? pues porque nunca te van a venir mal unos latiguillos metálicos mejoraran el tacto aunque no quiten el problema del todo....
2º si la cosa persiste, osea vuelve a las andadas despues de unos meses, entonces me buscaria una bomba radial como dios manda. ¿ok? Pero siempre empezaria por las soluciones en orden inverso de precio. ( creativo que es uno :mrgreen: ) ) Si finalmente tienes que sustituir bomba de freno.... pues ya tendrás los latiguillos descartados de la lista de sospechosos.
3º Con 10.000 km el aceite de tu moto no deberia estar en mal estado de uso... (se suele cambiar a los 20.000 o los 2 años si mal no recuerdo) Así que me veo obligado a preguntar ¿cuanto pesas? ¿como frenas? ... etc... No me quiero meter en el tema de suspensiones por que no se consigue nada diagnosticando por internet.
Zuerte...
Como veo que hay unas cuantas vict¡mas del problema de frenos os prepararé (si quereis) otro manualillo, como el de los rodamientos, de como sustituir el liquido de frenos, purgar el circuito, etc... Lo proximo que tengo pendiente es algo parecido así que no me resultará demasiado complicado hacerle unas fotos. :mrgreen: . Así que estad pendientes....
Genial, muchas gracias.
Por cierto, peso cerca de 80 kgs para 172 cms de puro... músculo jejejeje.
Freno como freno, no sé, normal, usando mucho más el de atrás que el de alante, ya sé que está mal, pero es a lo que se ha acostumbrado uno.
Bueno, gracias de nuevo
charles
05-03-2004, 07:54 PM
1º cagada... las motos frenan de la parte delantera.... si no llevarian doble disco de freno atras.. ¿no crees?.
En el foro de manuales están las claves de una buena frenada... y depaso... ¿puedes definirme qué es que tu moto se hunda mucho de alante... ?
Osea; es que frenando mucho de atrás... tu moto no deberia de hundirse tanto...
Por que no pones una brida de plastico en una de las botellas y despues de varias frenadas fuertes, me dices a que distancia está de la tija inferior... (espero no estar hablando en chino :roll: )
supersprint
05-03-2004, 09:56 PM
Pues yo pienso que el freno trasero esta para algo................
Hay motos que piden a gritos que lo uses y una de ellas es la ST, ¿porque?: Porque es una moto que hunde de horquilla y al tocar atras la "aplanas" un poco.
Porque con pasajero (por lo mismo) se hace aún mas indispensable.
Puede ayudarte a entrar en curva (timonear) pero su principal funcion para mi es estabilizar la transferencia de masas que se produce en una moto del tipo de la ST.
Es distinto en una ligera RRR y en circuito, pero en cualquier otro tipo de moto el trasero sirve y mucho.
Topopaco
05-03-2004, 10:36 PM
En cualquier moto sirve el freno trasero, sobre todo para nivelar pesos, pero eso no quiere decir que tengas que frenar siempre con el de atras.
Para un frenada efectiva, se deve de pisar siempre el freno trasero, y seguidamente el delantero, ¿pruebalo a ver si se hunde menos la moto?
Botax
05-04-2004, 09:46 AM
Muy buenas
Lo del freno parece un mal congénito de nuestras motos. No es ke no frenen, pero tienen un tacto bastante esponjoso en maneta. A la Speed, ke viene de serie con latiguillos metálicos, la pasa lo mismo. La he hecho el viernes pasado el cambio de liquido de frenos (ya la tocaba con 2 años y 40000km)y un purgado en condiciones (la sensación que da es de que hubiera aire en circuito), repitiendo el purgado a las 24 horas. Ahora va de lujo y tiene un tacto ke no ha tenido ni nueva, os contaré como evoluciona.
En cuanto a suspensiones, es la eterna pelea entre lo comodo y lo efectivo. Una suspensión blanda filtra muy bien las irregularidades y es muy comoda, pero a la hora de ir rapidillo se hunde mucho y es imprecisa. Una suspensión dura es precisa y casi no tiene movimiento en los desplazamientos de peso (por ej: frenada) pero en contra, no le gustan los baches y notas toda las irregularidades del terreno.
Eso si, hay ke distinguir entre suspensión y amortiguación. Van intimamente unidas, pero son cosas distintas. La suspension la llevan a cabo unicamente los muelles, son los que nos dan la "dureza" de suspensión (resistencia al hundimiento), la funcion de la amortiguación es la de "amortiguar" (como dice su nombre) el comportamiento de los muelles tanto en compresión como en extensión. En el caso de la horquilla esta función la hace el aceite al obligarle a pasar por unas válvulas internas, ejerciendo de freno al comportamiento del muelle(nos frena un hundimiento/extension demasiado rápido y evita que la suspensión quede rebotando por efecto del muelle).m Por lo tanto para regular el hundimiento de la supensión actuaremos sobre el muelle (precarga, casquillos mas largos o muelles mas duros) y la velocidad de movimiento de la suspensión la regularemos tocando la amortiguación (reglajes en extensión y compresión si los hubiera y densidades del aceite)
Es decir, si el problema es un excesivo hundimiento, la causa es el muelle (demasiado blando) y si es un hundimiento muy rapido la causa es la retención en compresión (reglaje en compresión o aceite).
Como veis el tema es complicadillo, y hay que distinguir muy bien por donde viene el problema para corregirlo, pues hay muchas variables en juego.
Espero que estas "nocioncillas" sobre el tema os sirvan de ayuda.
Por cierto Charles, tu avatar me mola un huevo...
jomova
05-04-2004, 01:33 PM
Por cierto, ahora que hablais de suspensiones. Sabeis que Charles organiza un curso de suspensiones para final de este mes o principios de Junio?
Hablaré con él a ver como está el asunto, porque creo que el aforo era para unas 20 personas y ya tiene cubierta más de la mitad.
Salu2
Jomova
sprinter
05-05-2004, 06:55 AM
Pues yo pienso que el freno trasero esta para algo................
Hay motos que piden a gritos que lo uses y una de ellas es la ST, ¿porque?: Porque es una moto que hunde de horquilla y al tocar atras la "aplanas" un poco.
Porque con pasajero (por lo mismo) se hace aún mas indispensable.
Puede ayudarte a entrar en curva (timonear) pero su principal funcion para mi es estabilizar la transferencia de masas que se produce en una moto del tipo de la ST.
Es distinto en una ligera RRR y en circuito, pero en cualquier otro tipo de moto el trasero sirve y mucho.
Efectivamente...aunque no soy un experto en la materia, esta claro que el freno trasero esta para algo, sobre todo en motos pesadas...y la ST lo es si queremos ir fuerte o comparandola con una RR....yo personalmente lo uso mucho en bajadas de curvas cerrads de montaña para "timonear" como dice Charles....si bien, es cierto que el tacto general es bastante malo....
Saludos
Humphrey
05-05-2004, 07:07 AM
Buufffff. !!! Qué haría yo si la K no tuviera freno trasero ¡¡¡
Y eso que el delantero es cojonudo.
Estimados todos:
Botax, he leído con atención tu post y he decir que he llegado a la conclusión que mi ignorancia es total. Así que, como no creo que de memoria sepa explicarle todo lo que pones al del taller, he tomado la decisión de imprimir el post y llevárselo.
A ver si con lo que dices el mecánico encuentra alguna solución para poder endurecer un poquillo la suspensión / amoritguación delantera.
Respecto al tema de los frenos, me alegra saber que me había acostumbrado a algo que en nuestras motos es normal. Tengo que aguantar las broncas constantes de mis compañeros de motos niponas con ese tema y la verdad es que yo sólo sabía explicar que a mí me resultaba más cómodo y que lo había tomado como costumbre mía, pero da gusto ver que todo tiene una explicación lógica.
Espero para la próxima decirles el por qué y que por fin me dejen en paz con este tema.
Grasisas a todos
:lol:
Neott
05-05-2004, 02:50 PM
Lo de purgar el circuito me interesa. Una vez me lo hicieron en el concesionario, y tardaron 5 minutos a lo sumo. Me sacaron el aire, rellenaron un poco de liquido, y "voila", problema arreglado.
Eso, eso, a ver si alguien puede hacer una descripción de como purgar el circuito de frenos (tipo al cambio de rodamientos :wink: ) por que esa es una operación que realizaríamos bastante a menudo dado ese pequeñisimo problemilla :roll: que tienen nuestras motos, por lo que veo
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