Log in

: ser o no ser..?


Donkey
04-15-2007, 10:27 AM
Este es el dilema. Voy detrás de una preciosa Bullet 500, 22 cv, 3,8 de par motor, tambores, arranque a patada, cambio inglés (derecha)... en fin, es para que sepais de que va, en estas cosas no busca uno prestaciones. El precio? se va para lo que es... o no, depende de como lo mires: 4200 en casa. La finalidad es ciudad y cuatro vueltas tontas. Es como buscarse una 125 o una 250 pero con clase, y ya que te pones la trasteas todo lo que quieras (ese es otro de los placeres). Las piezas son bastante económicas. La fiabilidad es la de un motor infinitamente "apañable", y ya sabemos lo que eos quiere decir. Me han comentado algunos propiertarios que 20000 km sin problemas serios, consumos de aceite de 300 ml. cada 3000 km eso sí, y marca territorio a veces. Vamos, lo propio de una inglesa (anglo-hindú, claro) de los 60. ¡Es preciosa! y suena como los ángeles trompeteros. El único pero es que sigo pensándomelo...

http://www.enfieldmotorcycles.com/model_popups/classic_pop.jpg

http://www.enfieldmotorcycles.com
http://www.royalenfield.com/app/US/default.asp

Honky
04-15-2007, 11:37 AM
Un amigo la tuvo y la peto , otro conocido la tuvo y despues de cambiarla todo por piezas de origen inglesas con el resultado de tener que venderla porque para paseitos genial pero ni aun asi. Un poco cara para mi entender.
Dos cosas creo que hace unos años unos alemanes compraron la marca y estan dando unas motos con mejor calidad, esto lo lei o lo oi en algun lado, ahora mismo no se darte el dato. Pero dan muchisima mas calidad.
Y por otro lado si puedes gastarte un poco mas, me meteria en una Norton hecha por piezas, por piezas nuevas. Tengo una amigo que se esta haciendo una, ya matriculada en España pero una vez metido en el mundo del piecerio pues averiguo esto, cuando le vea la proxima vez le pido mas datos, estamos hablando mas o menos por lo que me hizo saber que alrededor de 7000e. Es casi el doble pero hablamos de toda una Norton, nueva que eso si le vas metiendo mano porque es una moto que acepta muchas mejoras optimizaciones, verte en ella y una placer conducirla. Ya te pondre mas.

popeye
04-15-2007, 02:56 PM
Que dios te pille confesado,es posiblemente la peor moto que conozco ,como decoracion es preciosa ,pero si piensas utilizarla de forma habitual te aconsejo que no la compres. Al final te cuesta la torta un pan en reparaciones y sino al tiempo

Donkey
04-15-2007, 05:33 PM
AVL creo que son los austríacos que desde hace unos años le han metido mano al motor, nueva relación de cambios y otro motor nuevo de aleación con arranque eléctrico (la Electra X). Leí lo mismo repecto a los anteriores modelos, pero al parecer ahora son más fiables.
Respecto a lo de la Norton: localicé un Featherbed (1200 euros) y un motor para reconstruir (BSA Gold Star) 600 euros, tanques en torno a los 600 euros (aluminio) y piecerío para reparar el motor, pues mucho. Es otra opción.

RichardWillmann
04-15-2007, 08:34 PM
¿Pero estas motos no las usan en la india y duran bastante?
Yo te digo que te la compres, que eso tiene que ser un hierro y dura bastante, como las cosas antiguas.

Donkey
04-15-2007, 08:47 PM
Eso es lo que pienso y también que no se le pueden pedir peras al olmo, o sea, que hay que saber qué llevas un motor clásico y con cuidadito. Duras son, como una piedra, y fácilmente reparables. Hubo problemas con los motores de 500 y relación de cuatro velocidades, pues los pasaban de vueltas. Su motor clásico parece sufrir las dilataciones propias de su aleación y dejar marcas. Por otro lado el sistema eléctrico es tan básico que puede dejar que desear. Las revisiones son cada 3000 km y posiblemente cada semana haya que ir haciéndole algo. Esto es en lo peor que me pongo, así que iré pensándomelo. Por ahí encuentras opiniones de todo tipo, como que las Triumph son una mierda y pierden aceite.
Hay un documental que te enlazo abajo sobre un viaje en una Bullet a la cima del mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=SldSSPxWMfk

Y este es otro sobre la producción de las Bullet:
http://youtube.com/watch?v=qNkoaQqitQg

En fin, a ver qué hacemos.

JordiTrident
04-16-2007, 10:34 AM
En el último numero de la revista francesa "Cafe Racer" hay un amplio reportaje sobre Enfield (creo que ya lo comentásteis) y entre ello una prueba de uso "diario" donde se ve que últimamente han mejorado mucho en calidad y fiabilidad...

...por otra parte, este verano pasado (2006) dos amigos mios -de los que no mienten- hicieron una ruta por la India de unos 3.000 kms en dos Enfield de alquiler y ninguna de las dos tuvo NINGÚN problema, repito NINGÚN PROBLEMA...

Barry_Sheene
04-16-2007, 11:14 AM
Ésta me gusta:

http://www.royal-enfield.es/imagenes/modelo_sportsman2.jpg

saludos

Bazza

tracy
04-16-2007, 04:07 PM
Por lo que he leido son motos muy duras y resistentes, de hecho , las utilizan en la India como medio de transporte habitual , acostumbradas a circular por caminos de tierra. En la actualidad aunque sus motores mantienen la configuración original, ya no dan tantos problemas. En España hay un importador en Pamplona de esta marca. También hay un club de esta marca que por ej. creo recordar que en junio o julio de este año realizaba una expedición de 15 días por todo Marruecos con motos Royal Enfield, lo que dice mucho a su favor. También decirte del mod. Bullet Sportman que cuelga "Moderador" en una de las revistas de SoloMoto 30 , un conocido probador inglés le realizaba una prueba. No esperes alcanzar mucha velocidad con ellas. Si te gusta adelante, y no te lo pienses. Esta muy guapa.

Donkey
04-16-2007, 07:34 PM
En principio yo iba a por esta

http://www.enfieldmotorcycles.com/images/img_continental.jpg

pero por prefiero gastarme la diferencia de precio con la Bullet clásica en preparar y modificar la Legend, que esa sí que corre.
Cómo no encuentro opciones en 250 o 125 para ciudad que me gusten y porque casi por el mismo precio de esas tendría la Enfield, y porque este año acaban con la produccion de un moto que lleva ya 70 años fabricándose (la puta norma Euro3) he pensado en pillármela. Además me parece preciosa. He leído cosas muy buenas sobre la moto y también cosas muy malas, como en todo. Ya os contaré.

Donkey
04-16-2007, 09:43 PM
¿Y el mantenimiento? http://workshopmanual.tripod.com/

JordiTrident
04-16-2007, 09:52 PM
Bueno, va...¿qué quieres que te digamos más para convencerte? ¿te acompañamos a la tienda? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

creo que si al final no te la pillas, cada vez que veas una le estarás dando vueltas al perolo...en la "Cafe Racer" comentaban que a partir del año próximo por el tema de euro3 se estaban estudiando montar el motor de Suzuki Savage inyectado, así que tu verás si es lo mismo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Donkey
04-16-2007, 09:56 PM
Si vieras cómo está la revista 'Café Racer', parece que tuvise años de lo manoseada que está... Estoy contigo: el fin de una era.

Trader
04-17-2007, 07:49 AM
Este mismo fin de semana les estuve echando un vistazo a las Royal Einfeld en la feria de coches y motos antiguas que hicieron en la IFA de Alicante.
Y está muy guapa, tiene un punto. Y como veo que tienes claro el tipo do moto que es...cuando la tengas fotos para la peña.
Ánimo, y que la compres bien!

Mithruxton
04-17-2007, 12:45 PM
Hola a todos, yo me hice esa pregunta antes de comprar la Thruxton...... Y ME ALEGRO INFINITAMENTE DE HABERLA COMPRADO. :) :)
Anduve preguntando por la Royal Enfield por otros foros y no me la aconsejó ni dios. :? Eso sí, lo de siempre, que si estilo, que si le toqueteas, que si preciosa, etc.... pero de motor..... ufffff. Además platinos, humedades, fugas......
Como ya he dicho otras veces, creo que las clásicas de Triumph aúnan lo mejor de lo antiguo con lo mejor de lo nuevo...... :win: y además son lo suficientemente simples como para que también le puedas meter mano. :plas:
La Enfield es una moto cara.... en Sevilla..... funcionando.... 5000 loros... ahí es ná.... y creo que no los vale..... además pa 20 ó 22 cvs..... muy pocos. -:|
Yo estoy contentísimo con la thruxton y me salió por 7000 ¤ de 2ª mano, con 7000 kms y me ha merecido la pena. :)~
Siento no poder alabarte la idea. :wink:
Esas son mis impresiones. :)
Saludos :)

Packman
04-17-2007, 03:22 PM
Donkey. El asunto va más allá de tener una moto para ciudad, manejable y ligera. Para mi el asunto es que te estás agenciando un trozo de historia. Vas a currarte los recados por Granada montado en un artefacto maravilloso, que se mueve y suena de puta madre, hecho ahora como antes (literalmente) y que, seguro, no va a tener tantos achaques como algunos dicen. La prefiero mil veces a cualquier 125 japochina de las de ahora. ¡todavía hay clases!.
Venga, a por ella y que la disfrutes. Cuando la tengas me lo dices que me acercaré por Graná a verla y brindar por ella con unas birras.
Saludos,

Donkey
04-17-2007, 05:32 PM
Cuando la tengas me lo dices que me acercaré por Graná a verla y brindar por ella con unas birras.
Saludos,

Dalo por hecho. Al final por un problema en la espalda no pude ir a cubrir lo de Sevilla. Un abrazo Paco

Honky
04-17-2007, 05:43 PM
Bueno a ver voy hacer el sacrilegio al poner una moto japonesa pero es que esta moto si la comerciaran por aqui.... es de ahora eeehh y para ciudad y distancias cortas... Si quieres algo clasico tambien puedes tirar a por una Sanglas, ingeniera española
http://www.yamaha-motor.jp/mc/world/archive/sr/year-book/2003/img/0002/sr-2003-sb-01.jpg

JordiTrident
04-17-2007, 05:52 PM
ya, pero esta es la sr 500 que aquí no se ha vendido nunca...en Francia, sí...

Donkey
04-17-2007, 09:30 PM
Hombre, si nos vamos a eso me quedo con la BJ250 (Estrella)

http://www.moto-deal.com/encyclopedie-moto/galleries/kawasaki/Kawasaki-BJ250-Estrella-1996.jpg

Supongo que su diseño os resulta familiar. Luego la cafeteas y queda así http://www.srbikers.com/hei.html

Más sobre esta Kawa en www.bj250.de

kekodi
04-17-2007, 10:02 PM
Te pongo esta otra en homenaje a Honky, carácter germano algo más caro
http://www.ural-motos.com/de-es/de-es-2007.htm
una con side la tiene el florista del pueblo de mi mujer, imaginatelo llevando un encargo a tu casa.ç
Uves.

MOTH
04-18-2007, 07:34 PM
Donkey a mi me parecen muy muy bonitas!!!!! aunque no conozco a nadie que tenga una y tampoco he visto ninguna circulando por Barna.....bueno si te la quedas ya nos contarás que tal. :wink:

Yo tb de 2ª moto quería algo retro y sobretodo barato para así poderle dar mi toke y no desdinerarme, al final me quedé con la XBR yo hubiera preferido una moto más clásica pero por los 700¤ que me ha costado tampoco puedo pedir más.

Trader
04-18-2007, 08:13 PM
Donkey echale un ojo (los demás también claro...) al video que creo te gustará.
http://8negro.blogspot.com/2007/04/royal-enfield.html#links

Honky
04-18-2007, 08:52 PM
Viendo esto me doy cuenta que no tenemos aqui ningun anuncio de moto en las teles ¿?
Autor Mensaje
kekodi tengo una amigo que las tiene, y son muy divertidas pero a mi no me gusta, si al caso me haria con una BmwR75 pero si no valieran cerca de los 30mil eurillos... jejeje

Trader
04-19-2007, 07:45 AM
Viendo esto me doy cuenta que no tenemos aqui ningun anuncio de moto en las teles ¿?


Na de na, ni uno. Y son muy originales!.

Donkey
04-20-2007, 10:33 PM
El único anuncio que yo he visto de motos fue el año pasado y de un escuter de piaggio, no sé cual, pero creo que de 500 cc.