: Cadena vs correa
fragata
04-14-2007, 11:53 AM
He estado leyendo un post de Hax sobre generalidades moteras y en una de ellas afirman que los corredores británicos en clásicas montan correa dentada en vez de cadenas ¿esto es cierto?. En las carreras actuales montan cadenas ¿no?
Salud.
P.D. si esto es de mecánica pues se mueve y ya está.
Aclaración...EL post del que hablas es un copiar-pegar de otro foro(tal y como dije)...No tengo ni idea de si eso es así. ok? (y ya lo digo antes de que venga la tropa de listillos a tocar las pelotas,jejejejejejeejejjejejejejejejejej
Integralle
04-15-2007, 10:18 AM
A mí no me suena haber visto correas en competición ¿no? ¿excepciones?
roger
04-15-2007, 11:29 AM
Yo creo haberlo escuchado que las usan las motos "Dragster", pero nunca lo oí de las clasicas de competi :roll:
Honky
04-15-2007, 11:44 AM
Cardan..... jejeje
Honky
04-15-2007, 11:46 AM
Cardan..... jejeje
roger
04-15-2007, 12:07 PM
El cardan va bien para los motocultores, pero no para las de competi :twisted: :twisted:
Un saludo.
roger
04-15-2007, 12:08 PM
I'm sorry, me he mordido la lengua, pero en cuanto he cortado la hemorragia....no me lo podia callar :wink:
:lol: :lol: :wink:
fragata
04-15-2007, 09:18 PM
Por supuesto Hax, yo al menos, entendí que hiciste un corta y pega (por cierto es cojonudo). Te cité porque era un hilo muy visitado y suponía que todos abrían oído hablar de el. :)
En cuanto a lo del cardan.. no sé... aclaralo un poquitín, por favor Honky. :=
En su día para mí fué un gran dilema, me da miedo la cadena por dos encontronazos y me pensé muy seriamente lo de cardan o correa, pero como al final, según me aseguró el del concesionario todos fallan o tienen su pega, y en las carreras se usa cadena, pues me convencieron. Por eso me sorprendió la cita.
Salud.
Honky
04-15-2007, 10:09 PM
Era un comentario en plan de broma, sobre uso de cardan yo he usado dos motos con cardan, no he usado otras. Pero lo unico que me ha restado es quitar un tapon para mirar el nivel, y como mucho en una de las revisiones es cambiarlo por no saber la antigüedad.
La cadena es un poco mas flexible, pero hay que ajustar, y engrasar. La correa tambien hay que cambiarla cada cierto tiempo.
No estoy de acuerdo creo que no es tan extraño lo del cardan para las carreras es uno de los sistemas mas fiables.
Año 1938. 55cv 170kmh, moto con compresor como sistema de alimentacion, sistema de trasmision a rueda cardane
http://www.johnvalkbmw.ca/heritage/BMW/Decades/Images/Decade1930-04.jpg
Año 196? 75cv 210kmh, tambien cardan, una parecida gano uno de los premios de las 24h de Montjuic
http://www.lump-proof.com/CLASSIC/RACE/96/R69S.JPG
Año 2006, R1200S Boxer Cup, no ponia los datos pero la version de calle gasta ya los 120cv, Como veras tambien con cardan.
http://www.carsearch.com/photos/784371.jpeg
fragata
04-15-2007, 10:37 PM
Ok, ahora te capto.
Un colega tiene una Honda Deauville con cardan y está muy contento, no le vé pegas.
Saludos.
Mithruxton
04-16-2007, 06:46 AM
UN vendedor de motos hace / dice lo que sea por vender una moto, fragata..... :|
Y a las motos de competi le cambian la cadena cada carrera, ¿ok? :wink:
Para los listillos de los vendedores i|i :culo: que sientan cátedra sin saber, confundiendo y por el mero afán de vender. :X
Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, y según para qué vehículo puede ser más adecuado uno u otro sistema. :)
No entremos en polémicas que no llevan a ningún sitio. :wink:
SAludos :)
roger
04-16-2007, 07:11 AM
Honky, era broma :wink:
De hecho, JJ Cobas preparo una K100 preciosa con colores Braun me parece que para Tiriti Cardus para correr las Formula 1 prototipos (Y gano el campeonato con ella)
Habia un tipo en los EEUU que corria en la Batalla de las Twin con una Moto Guzzi superpreparada, cuando la fabrica estaba de capa caida, era un tal Doctor noseque (no es House) :wink:
Supongo que la mayor complejidad tecnica frenta a la tradicional cadena, el mayor peso y (antiguamente) las reacciones parasitas del cardan sobre la rueda trasera habran decantado la balanza a favor de la cadena en competiciones.
un saludo :wink:
Honky
04-16-2007, 08:10 AM
Ese es el tono Roger.
Realmente el cardan es una especie de abrazadera que va con el el grupo trasero de trasmision, donde ya existen elementos para darle un poco de flexibilidad.
En moto pues es un sistema mas, la verdad que los mios ambos tienen 25 años, y problemas ninguno y eso que la moto que me estoy preparando a Cafe Racer lleva un motor con mas potencia que el original y por lo que he preguntado los Bavaros al hacer la motos piensan bien y tolera muchisimo mas de lo que le ponga incluso.
La diferencia con la cadena y la correa es que es mas longevo, mas caro si se te rompe, pero si se te rompe te prometo que ya has tenido que llevarlo un tiempo sin aceite y haberle maltratado mucho, un ejemplo que se me olvido poner aunque no sea de carreras es que las motos de trail de Bmw tambien las montan.
Alcadan
04-16-2007, 02:51 PM
La cadena es ligera y no tiene efectos indeseables sobre la moto, su duracion depende del mantenimiento, puede transmitir gran potencia y es económica.
Cardan, caro y pesado, no necesita mantenimiento (pore eso se usa en motos ruteras), tiende a levantar al moto. Realmente hoy día ninguna moto lleva cardan, llevan juntas homocinéticas. En un cardan convencional el par se transmite a trompicones en función del ángulo de giro. Hce muchos años tuve una moto con cardan y se notaba un montón, en las BMW modernas casi no se nota.
Correa, menos ligera que la cadena pero sin mantenimiento, dura por el estilo de la cadena y no esta para transmitir grandes potencias. ¿Os imaginais una GSXR1000 de 180Cv el pedazo de correa que necesitaría? Una HD de 1580cc tiene 68Cv
fragata
04-17-2007, 06:02 AM
Gracias, son tantas cosas que ignoro de las motos... (las justas para aprobar el carnet), pero tengo que empezar por algún lado :)
Me voy haciendo poco a poco una idea.
Gracias.
Salud.
kekodi
04-17-2007, 09:50 PM
Correa, menos ligera que la cadena pero sin mantenimiento, dura por el estilo de la cadena y no esta para transmitir grandes potencias. ¿Os imaginais una GSXR1000 de 180Cv el pedazo de correa que necesitaría? Una HD de 1580cc tiene 68Cv
Sin hablar de la V-Road y las Buell que andan por los 100cv y todas llevan correa.
Los parámetros que influyen en una correa son el par y las revoluciones porque varían en ancho y paso de dientes dentro del mismo material, además de ser más sensibles a ajentes químicos externos o incluso el agua.
Uves.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.