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: Rodaje Sprint ST 1050


nach
04-13-2007, 04:54 PM
Camaradas, quería haceros una pregunta que, aunque para mi es muy importante, para vosotros será muy sencilla como "Triumpheros avizados" que sois. Yo ene sta marca no soy novato (Daytona 595 hace ya... muchos años) pero casi jejejeje.
Bueno os cuento, he comprado una Sprint ST hace unos días, concretamente me la dieron el miercoles 12 abril, y tengo un pequeño lio con el rodaje ya que recibo información a 3 bandas y no sé cuales la correcta:
a) en la etiqueta-chuleta del depósito me marca un ritmo de rodaje progresivo, de 0 a 160Km hasta 3500 rpm, de 160 a 400km hasta 5000 rpm etc etc hasta 1600Kms donde se da por terminado el mismo.
b) el comercial que me entregó la moto en la concesión me dijo, o eso entendí, que el rodaje duraba hasta los 1000Kms.
c) en el libro de mantenimiento dicen que la primera revisión, y entiendo que entonces el rodaje se da por terminado, es a los 800Kms.

Qué pensais que es realmente lo más indicado?
Un saludo, os agradezco de antemano vuestras opiniones.

trisónico
04-13-2007, 06:25 PM
La chuleta del depósito es mandamiento. No la quites. Sé suave y paciente.

Y no acaba en los 1600, sino que apartir de ahí, puedes ir subiendo ocasionalmente y con cada vez más frecuencia la aguja a zonas altas.

Por cierto, ¿camaradas?. ¿Alguien del foro ha dormido contigo? :lol:

T3RR1BL3
04-13-2007, 06:54 PM
Lo suyo es respetar la pegatina que pone en el depósito.
Parece muy complicado, pero en las motos que no llevan cuentarevoluciones te suelen decir....

(hasta los 400 km no pasar de media vuelta el puño de gas, abriendolo y cerrándolo progresivamente, sin brusquedad)
(De los 400 a 1000km no pasar de 3/4 de apertura, nuevamente usando el acelerador con mucha suavidad, ocasionalmente se puede abrir totalmente, pero por periodos breves)
De 1000 en adelante, puede utilizarse la apertura que se quiera, pero se recomienda no abrir o cerrarlo brúscamente ni mantener regímenes elevados por mucho tiempo.

PEPEVFR
04-13-2007, 07:16 PM
palabra de manual....alabada sea.
yo seguí las instrucciones de la pegata...no hasta los 1600km pero casi.

Topopaco
04-13-2007, 08:42 PM
a) en la etiqueta-chuleta del depósito me marca un ritmo de rodaje progresivo, de 0 a 160Km hasta 3500 rpm, de 160 a 400km hasta 5000 rpm etc etc hasta 1600Kms donde se da por terminado el mismo.
Se da por terminado cuando hagas lo que dice la pegatina, pero el movimiento del gas con suavidad durante todo ese período.

b) el comercial que me entregó la moto en la concesión me dijo, o eso entendí, que el rodaje duraba hasta los 1000Kms.

Creo que eso es lo que entendiste, pero no del todo bién, realmente te diría que la primera revisión es, entre los 800 y 1.000 km.

c) en el libro de mantenimiento dicen que la primera revisión, y entiendo que entonces el rodaje se da por terminado, es a los 800Kms.
No, el rodaje lo terminarás cuando completes lo que pone en la pegatina del depósito, lo de los 800 km. es la primera revisión que se suele pasar entre esos 800 y/o 1.000 km.

Qué pensais que es realmente lo más indicado?
Un saludo, os agradezco de antemano vuestras opiniones.
Creo que ya estan contestadas tus dudas, pero lo mas indicado es que pases la primera revisión entre los 800 o 1.000 km. y que respetes el período de rodaje como te pone en la pegatina del depósito.

nach
04-13-2007, 08:56 PM
Por cierto, ¿camaradas?. ¿Alguien del foro ha dormido contigo? :lol:
Hombre... nunca se sabe. En cualquier caso si así hubiera ocurrido seguro seguro seguro que ese alguien era "forera" jejejeje :roll:
"Camaradas" es una palabra amistosa, lo conozca o no lo conozca, lleve una triumph, una hiosung, o una 1098, si me cruzo con alguien sobre dos ruedas en la carretera lo saludo y lo considero como un camarada. Y si necesita ayuda, me bajo de la moto y le ayudo en lo que pueda. Pensé que en el foro sería más o menos igual.
No pretendí tomarme confianzas, lo siento si he molestado. :wink:

Ahora que leo vuestras explicaciones me doy cuenta que el tema está claro. Os lo agradezco de verdad porque, como os decía en el primer Post, tenía alguna duda.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

T3RR1BL3
04-13-2007, 08:59 PM
nach, que nadie se ha molestao jejejejejeje.
de que color es la sprint?
Ya vamos siendo más los usuarios de esta gran máquina... :ooWoo:
A por los de las tigers!!!!

nach
04-13-2007, 09:08 PM
Color rojo. Bueno, más bien granate. Es el modelo 06. Antes tenía una CB1300 y pensaba cambiarla por una VFR, al ver la oferta... no pude evitarlo.
Saludos

PULPI
04-13-2007, 11:32 PM
jOÉ PARA CUANDO UNA MACRO OFERTA PARA LAS ROCKETT, (siempre seré de la minoria estilista). "Compañero del metal", como ya te han dicho, la pegatina del depósito ES LA BIBLIA, repetala. a partir del 1 cambio de aceite, ves haciendo alguna subidita de vueltas, pero en 6 y dulcemente, k se vallan puliendo los aros, camisas etc.... si sales de viaje, no mantegas ritmos elevado durante muchos km, repetala en los primeros miles de km, el motor de lo agradecerá y te recompensará con miles de km sin dolores de cabeza. Por el resto carretera y manta

hijarano
04-15-2007, 09:13 PM
ya te han dicho todo, sigue la pegatina a rajatabla ...

disfrutala, es una gran máquina :wink:

trisónico=cachondo mental

Topopaco
04-16-2007, 10:13 AM
trisónico=cachondo mental

Lo suscribo. :D :D :D :P :P :P

astor
04-16-2007, 10:23 AM
Oto dato que me dieron a mi un mecanico de Britannia es que se podia pasar en 500 rpm lo puesto en la pegatina y no pasaba nada... ¿Que os parece?

Vsss

sprinter
04-16-2007, 12:22 PM
Color rojo. Bueno, más bien granate. Es el modelo 06. Antes tenía una CB1300 y pensaba cambiarla por una VFR, al ver la oferta... no pude evitarlo.
Saludos

Un tío inteligente .....está claro. :mrgreen: :wink:

trisónico
04-16-2007, 11:04 PM
Oto dato que me dieron a mi un mecanico de Britannia es que se podia pasar en 500 rpm lo puesto en la pegatina y no pasaba nada... ¿Que os parece?Pues me parece, que en efecto, eso te lo han dicho en Britannia, porque a mí tb me lo dijeron. Pero yo hice caso preferentemente a la pegatina. Lo que sí hacía, eran estiraditas muy cortas de vez en cuando, en las que apenas llegaba a 500 rpm de más sobre lo indicado.

Pero vamos, que yo debí de hacerle un mal rodaje, porque todos me pasan acelerando.... :P

Lord-berto
04-17-2007, 03:44 AM
pues yo seguiría la pegatina a raja tabla, por lo menos eso es lo que estoy haciendo, supongo que si desde tan lejos le ponen una pegatina en la fabrica será por algo... que luego uno siempre se arrepiente de no haber hecho un buen rodaje... eso le da vida a la moto

kido
04-17-2007, 05:46 PM
a nadie le da tirones el embrague cuando inicias la marcha o cuando vas muy despacio jugando con el embrague para q no se cale?

Topopaco
04-17-2007, 08:21 PM
Si, por lo menos a mi, cuando vas muy despacio y jugando con el embrague como dices.

kido
04-18-2007, 07:13 AM
cuando pase la primera revision lo comentare en la casa a ver q me dicen, ya te lo contare

Neal-C
04-18-2007, 09:28 AM
yo hice el el rodaje tal y como marca la pegatina del deposito , y tras 3 semanas y 3600 km lo doy por acabado y quite la pegatina , ( creo que el rodaje acaba a los 1600 km ) . felicidades por el maquinon que te has pillado , saludosss