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: Fuel Presure Regulator, me han dejado sin conectar el tubito


fruizb
04-12-2007, 07:30 PM
Este post viene de: "Consumos daytona"...

Desde mi ultima reparación de cambio de la valvula del ralenti, tb me metieron la nueva version de la centralita, la moto andaba entre 6,2 y 6,4, yo ando igual y por los mismos sitios, y ya no se si es la reparación o han tocado algo, la dichosa nueva versión que yo que se, o que algo pasa en el filtro del aire y esta mas sucio, pero el caso hubiera sido mas progresivo en el aumento de consumo y no de un dia para otro, a no ser que se hayan dejado un trapo en el filtro del aire...que hasta lo he pensado.

en fins, el meca dijo que de la reparación no puede ser que lo vigilara, eso si, y ahora que me acuerdo, vi que habia dejado un tubito sin conectar en el deposito, y que habia sido el de triumph que le habia dicho que iba mejor, voy a intentar poner la foto....

http://img122.imageshack.us/img122/455/fuelpresuregw3.th.jpg (http://img122.imageshack.us/my.php?image=fuelpresuregw3.jpg)

pues eso es, el "fuel presure regulator". Que le dijo el de triumph que chupaba mucha mierda o no se que y que asi iba mejor.

Podria ser de eso??

clint
04-12-2007, 07:43 PM
Este post viene de: "Consumos daytona"...

...en fins, el meca dijo que de la reparación no puede ser que lo vigilara, eso si, y ahora que me acuerdo, vi que habia dejado un tubito sin conectar en el deposito, y que habia sido el de triumph que le habia dicho que iba mejor, voy a intentar poner la foto....

http://img122.imageshack.us/img122/455/fuelpresuregw3.th.jpg (http://img122.imageshack.us/my.php?image=fuelpresuregw3.jpg)

pues eso es, el "fuel presure regulator". Que le dijo el de triumph que chupaba mucha mierda o no se que y que asi iba mejor.

Podria ser de eso??
Flipante, tío. ¿Y eso se lo dijo el de Triuph?. ¡Así nos va!. Yo iría a que me lo pusieran otra vez en su sitio, explicándole "muy clarito" que la moto consume más desde que se lo quitó.
Ya nos contarás el resultado.
Vss.

talivan
04-12-2007, 07:46 PM
no te preocupes que por ese tubito no vas a gastar ni mas ni menos gasolina, pero lo del sfiltro sucio es mas relevante, cuantos kms hace que no lo cambias, yo hace poco cambie el mio con casi 35000 kms y la verdad esque ya tocaba pero no note en ningun momento aumento de consumo ni perdidas de potencia, si te cambiaron la valvula de ralenti, no se si sera probable, pero con el programa nuevo de la inyeccion alomejor al cortar gas tarda mas en cortar la inyeccion el suministro de combustible a los inyectores, no se, no se pues yo de inyecciones no se tanto pero puede ser posible debido a la nueva gestion

talivan
04-12-2007, 08:06 PM
aver, ese tubito no se exactamente que funcion tiene pero el tuvo biene de una toma de admision y la pieza del deposito es una valvula a depresion que no se que mision tiene ahora mismo pero por que los de triumph dijeran que mejor anulado tampoco hay que machacarlos pues puede que la funcion que deva realizar sea de mala calidad o de mas problemas que beneficios, esto en muchos vehiculos se hace o incluso se modifica, quien no a oido hablar de anular la valvula EGR en algunos coches por lo cabronas que son

T3RR1BL3
04-12-2007, 09:02 PM
A ver...
Esa pieza en concreto va dentro del tanque, es el retorno de la línea que manda presión la bomba de combustible, al superar la gasolina la presión de taraje de la misma se abre y la gasolina "excedente" retorna al tanque.

Averías:
Si no abre, simplemente la gasolina estará más comprimida dentro de los latiguillos que van a los inyectores, por ejemplo, en marcha no da mucho problema porque la gasolina termina en los cilindros, pero si das al contacto, lo primero que se pone en marcha es la bomba, si no tiene algún sistema mecánico, conseguiríamos joder la bomba, o que saltase un latiguillo si lo dejamos un rato y no llegase a parar o quemarse...
Si se queda abierta, al ser una línea de retorno, osea, con presión siempre hacia el tanque, pasaría como si tuviesemos el latiguillo puesto directo al tanque, podría ser causa de mal funcionamiento del motor por inyectar menos de lo que debe, osea, se afinaría la mezcla.
Una vez vi un apaño, que consistía en un retorno a la rampa de inyectores en lugar de al tanque, lo malo era que si te quedabas sin gasolina había que purgar y era una grandísima mierda, eso si, funcionaba. No creo que sea motivo de que aumente el consumo, pero no me parece normal quitar una pieza de esas por que si, y sin poner algo como alternativa.

talivan
04-12-2007, 09:17 PM
o sea que, la pieza esa es el regulador de presion de la rampa de inyeccion y el tubito es el conducto del fluido sobrante, pues no me cuadra el tema, si hay mas presion en la rampa comun y no hay limitador de presion la gasolina puede arder por compresion sin titubear, aumentar la presion un poco en la rampa comun puede mejorar el rendimiento del motor ,¿notaste esa mejoria?, yo creo que nuestras motos descargan directamente el exceso al tanque a traves de la misma bomba de combustible, a ver si mañana veo el circuito en el manual pa enterarme bien, que asi soy muy torpe.

T3RR1BL3
04-12-2007, 09:58 PM
Pues miralo a ver, yo he puesto lo que se jejejejeje.
Con las centralitas estas que se usan para puentear la de origen aparece una opción para aumentar el caudal de la bomba. Tenía algo así apuntado en alguna parte. Pero vamos, a mi, si le han quitado el tubo de retorno me extraña un rato largo, vamos, que no veo yo a muchos mecánicos que se decidan a hacer algo así. Y es que lo mires como lo mires, esa pieza está ahí por seguridad.

talivan
04-12-2007, 10:14 PM
por supuesto terrible, por supuesto, normalmente para mejorar el rendimiento de la inyeccion se tara el regulador de presion a un valor un poco mayor , con ello se consigue una mallor presion de inyeccion en la camara de combustion y una mejor pulverizacion del combustible, pero claro, hay un limite en el valor de presion pues si se sobrepasa existe el riesgo de que la gasolina se inflame por la propia presion excesiva es por ello que no me cuadra que se anule el regulador de presion

T3RR1BL3
04-12-2007, 10:22 PM
A ver si charles nos aclara un poco el tema, que desde que está con las fotos y no me pone trivials se me está amariconando el pobre jejejeje.
Charles, sin la acritud de esa, pero ¿Ha regresado al taller la moto esa que comía catalizadores? :D

TRYNOMIUN
04-12-2007, 10:41 PM
fruizb, yo que tú cambiaba de taller.

Después de llevarla para que te dejen otra vez las cosas en su sitio.

clint
04-13-2007, 06:11 AM
... si se sobrepasa existe el riesgo de que la gasolina se inflame por la propia presion excesiva es por ello que no me cuadra que se anule el regulador de presion
Iván, que no es un motor diesel, donde el combustible explota por la presión al comprimirlo...:Y
¡Maestro Charles, maestro Charles, pon un poco de orden!...
Vss.

Alcadan
04-13-2007, 07:01 AM
Yo conectaba el tubito en sus sitio, una toma en la caja del filtro.

El aumento de consumo casi seguro es debido al remapeado de la inyección, el nuevo mapa consume mas.
Mi moto, Sprint RS ayer cuando la puse gasolina saco una media de 6.29 l/100. Antes de poner el escape abierto y remapear la inyección apenas llegaba a los 6 l

fruizb
04-13-2007, 07:36 AM
Yo conectaba el tubito en sus sitio, una toma en la caja del filtro.

El aumento de consumo casi seguro es debido al remapeado de la inyección, el nuevo mapa consume mas.
Mi moto, Sprint RS ayer cuando la puse gasolina saco una media de 6.29 l/100. Antes de poner el escape abierto y remapear la inyección apenas llegaba a los 6 l

donde va el otro extremo del tubo?, porque en el manual no lo veo, uno va a donde no me lo han conectado, osea al lado de la bomba de la gasolina, donde os puse el dibujo, ese fue el que vi, pero, ¿y el otro extremo? donde va?

Alcadan
04-13-2007, 09:58 AM
Tienes un tubito en la caja de aire.

¿Te han dejado el macarron de goma suelto de ambos lados?

fruizb
04-13-2007, 10:30 AM
Tienes un tubito en la caja de aire.

¿Te han dejado el macarron de goma suelto de ambos lados?

no he abierto, ya he ido donde el meca y le he dicho lo que pasa con los consumos, asi que va a llevar la moto a triumph para que reprogramen como Dios manda, y claro, que no se me vuelva a para la moto al dar un golpe de gas, porque estos capaces de haber abierto el grifo para que no se parase...

cuando se la lleve le dire que reconecte el tubo pese a lo que diga triumph, sabra mas el ingeniero que el cantamañanas de Bilbao

talivan
04-13-2007, 01:52 PM
perdona clint, pero un diesel no comprime gasoil sino aire alcanzando este una gran temperatura y es entonces cuando se inyecta el gasoil que al entrar encontacto en esta atmosfera se autoenciende, combustiona, no explota como en un gasolina, en cambio ,¡por que crees si no que hay un limite de compresion en la camara de combustion de un gasolina?,pue porque sino se produciria el autoencendido, es por eso porlo que la gasolina no se puede comprimir todo lo que se quiera, es verdad que la gasolina esta mezclada con aire en la camara y encambio en la rampa comun solo hay gasolina, pero puede inflamarse por exceso de presion

clint
04-13-2007, 02:37 PM
... es verdad que la gasolina esta mezclada con aire en la camara y encambio en la rampa comun solo hay gasolina, pero puede inflamarse por exceso de presion
Tú lo has dicho, pero ¿sabes cuánta presión necesitaría para inflamarse allí?. Antes se romperían los manguitos que llevan la gasolina a esa zona...
Un saludo. :roll:

talivan
04-13-2007, 04:33 PM
¿sabes a que presion llega un diesel?

clint
04-14-2007, 07:55 AM
¿sabes a que presion llega un diesel?
¡Iván, si entramos por el camino de los tecnicismos, nos vamos a quedar solos tú y yo leyendo este post!. Ahora de lo que se trata es del famoso tubito que le han dejado suelto a fruizb, y ¡qué casualidad!, a raíz de entonces la moto no le marcha como debe.
A este paso, nos van a tener que hacer una sección a tí y a mí en el foro... :.
Un saludo.

fruizb
04-14-2007, 08:06 AM
eso!

talivan
04-14-2007, 04:54 PM
jajajajajajaja, la verdad esque si, pero lo del consumo creo yo que se deve mas a la nueva reprogramacion al ser esta mas deportiva

fruizb
04-15-2007, 08:26 PM
pues tampoco he notado yo que ande la moto exagerademente mejor, para gastar casi un litro mas...

talivan
04-15-2007, 09:48 PM
joder pero no habias dicho que la diferencia de consumo era de aprox 0,5L, hombre si la diferencia de consumo es de 1L, evidentemente hay algo mal pero yo ya creo que no te puedo ayudar

fruizb
04-16-2007, 06:40 AM
joder pero no habias dicho que la diferencia de consumo era de aprox 0,5L, hombre si la diferencia de consumo es de 1L, evidentemente hay algo mal pero yo ya creo que no te puedo ayudar


exacto, entre 0'5 y 0'8 litro de diferencia, esta tarde le dejo la moto para que la lleve de nuevo a triumph y miren a ver que demonios han hecho.

eutimio
04-23-2007, 12:14 AM
Tengo exactamente la misma duda que se plantea en el hilo.

Quizá no me haya percatado al volver a montar el depósito, pero juraría que al regulador no estaba conectado, he leido todo y resulta que queda un tubo suelto en la caja de aire, concretamente el de la izquierda, pero el macarrón es muy ancho y corto para llegar hasta el regulador, está justo en el lado contrario... ¿alguien me aclara esta duda?, ¿donde está el tubito que se supone me falta? ¿Que significa el tubo suelto que tengo en la caja de aire?

Edito a las 11:27 am: ya lo he visto (gracias al manual de Clint sobre cambio de refrigerante), es un tubo que sale de la parte central de la caja de aire (es la primera vez que lo veo o estoy tonto), pues no recuerdo haberlo visto en un principio y creí que dicho regulador cumplía otra función, a lo mejor se ha caido :roll: al menos ya me quedo más tranquilo de saber donde va... a mediodía lo reviso y ya dejo por terminada la revisión.

Aunque me sigue quedando la duda de para que es el tubo de la izquierda de la caja de aire, ese que queda suelto junto a los tubos de drenaje :o

Vsss

eutimio
04-23-2007, 12:56 PM
Pues va a ser que no!!! no existe en mi moto salida central con tubo, efectivamente el regulador se queda al aire, salvo la incognitadel tubo izquierdo que se queda libre, corto y de un diámetro muy superior... dejo la duda en el aire por si alguien sabe si definitivamente la Daytona 955 no lleva conexión al regulador.

Por otro lado, si es demasía de gasolína lo que sale por ahí, no me gusta nada que quede justo sobre la conexión eléctrica, asi que me agenciaré un macarrón fino para dejarlo más abajo de ésta.

Vsssss

clint
04-23-2007, 04:55 PM
Pues va a ser que no!!! no existe en mi moto salida central con tubo, efectivamente el regulador se queda al aire, salvo la incognitadel tubo izquierdo que se queda libre, corto y de un diámetro muy superior... dejo la duda en el aire por si alguien sabe si definitivamente la Daytona 955 no lleva conexión al regulador.

Por otro lado, si es demasía de gasolína lo que sale por ahí, no me gusta nada que quede justo sobre la conexión eléctrica, asi que me agenciaré un macarrón fino para dejarlo más abajo de ésta.

Vsssss
No me hago a la idea de qué tubo es. Si puedes, hazle una foto y súbela al post, a ver si viéndolo te podemos ayudar.
PD: ¿Ya le has cambiado el refrigerante a la máquina?.

dosidaytona
04-23-2007, 06:33 PM
Saludos a todos, y perdón por entro meterme, pero después de leer el post tengo que deciros que estáis equivocados; me explico: ese tubo que le han dejado suelto a fruitz es, efectivamente, del regulador de presión de gasolina, pero en él no hay gasolina sino aire; ese tubito (de unos seis mm. de diámetro) comunica la parte exterior del regulador con la atmosfera a través de la caja del filtro (en la T 595, al lado de la tobera de admisión derecha) y,salvo por las leves diferencias de presión que pudiera haber entre el interior de la caja del filtro y los alrededores del regulador de presión, creo que no debería haber diferencias de funcionamiento entre llevar el tubo conectado o no.
Con respecto a la duda de eutimio, decir que mi moto en la parte izquierda del filtro (siempre visto desde la posición de sentado en la moto) sólo lleva conectado el tubo desgasificador del carter ( por el extremo inferior va conectado a la tapa lateral izquierda del motor); ese tubo es de unos 18-20 mm. de diámetro, por lo que no creo que sea el referido por eutimio; en el lado derecho de mi caja de filtro van, que yo recuerde, tres tubos, que son: el que va al regulador de presión ( el más fino), el de drenaje de la caja del filtro (un poco más grueso) y el que va a la válvula de ralentí ( mucho más grueso, 18-20 mm.).
Ahora,para finalizar, un par de apuntes: la gasolina no explota (si lo hacen sus vapores),sino que combustiona rapidísimamente; y aúnque el regulador de presión no funcionase no pasaría nada más que un aumento de la presión del combustible hasta el límite de saturación de la bomba; a partir de ahí, estaría mareando la gasolina hasta que, por calentamiento, se quemara. En los sistemas de inyección directa de gasolina se eleva la presión del combustible hasta los 120-200 bares y en lo diesel se llegan a sobrepasar los 2000 y ninguno de los se quema el combustible de manera espontánea (se necesita un comburente y una fuente de calor para que se cierre el triángulo del fuego y se produzca la combustión).
Espero haber servido de ayuda.

eutimio
04-23-2007, 07:11 PM
Gracias por la aclaración, entonces comienzo a dar de hecho que mi moto lo lleva al aire... raro ¿no?.

Aqui os pongo el tubo al que me refiero, a ver si es que debe ir conectado a algún sitio, porque no lo veo.

De aqui sale, esquina inferior izquierda de la caja de aire:
http://img471.imageshack.us/img471/3772/toma1wq7.jpg

Diámetro y longitud:
http://img515.imageshack.us/img515/4941/toma2ab0.jpg

Y aqui es donde se queda, o eso creo:
http://img471.imageshack.us/img471/2307/toma3sg3.jpg

Vssss

PD: estoy muy animado Clint a cambiar el refrigerante, espero poder hacerlo en breve, ya contaré como fue la experiencia, por ahora me está gustando este mundillo de autorevisar la máquina :wink:

talivan
04-23-2007, 07:35 PM
en efecto dosidaytona, pero el exceso de presion en un sistema que no esta diseñado para trabajar ni a 200 bares ni a 2000 como es el caso de nuestras motos, conlleva un riesgo que puede llevar sin ninguna duda al incendio, por otro lado lo del regulador aun no e podido verlo pero por lo que explicas es muchisimo mas acertado que otras explicaciones, yo sabia que ese tuvo no conducia el exceso de presion de gasolina

Topopaco
04-23-2007, 09:20 PM
Eutimio, edito tu post para que se vean las fotos.

clint
04-24-2007, 06:22 AM
Gracias por la aclaración, entonces comienzo a dar de hecho que mi moto lo lleva al aire... raro ¿no?.

Y aqui es donde se queda, o eso creo:
http://img471.imageshack.us/img471/2307/toma3sg3.jpg

Vssss

eutimio, ese tubo queda así. También lo lleva de esa manera la ST. ¿Para qué sirve? N.P.I., pero esa es su posición. El tubo que le han dejado suelto a fruizb, es éste:

http://img145.imageshack.us/img145/1489/img0494mediummh4.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/4330/detalletuboregulador78ah8.jpg
Vss.

eutimio
04-24-2007, 09:47 AM
Pues si cambia si, la Dayto de 02 como la de fruizb y la mia, llevan los conectores de gasofa uno al lado del otro en vertical (justo debajo de tu conector blanco esta el rojo nuestro) y el regulador queda libre de conexión a la gasolina, eso si, con el tubito metálico que me queda a mi libre.

A ver si le han solucionado el tema y nos muestra como le han dejado las conexiones o el mismo "Talivan" que tiene también el mismo modelo, nos aclara la duda.

Vssss

dosidaytona
04-24-2007, 06:31 PM
eutimio, el tubo al que te refieres queda así; no va conectado a nada; se trata del tubo de drenaje de la caja del filtro y sirve para dar salida salida a cualquier líquido que accidentalmente se pudiera acumular dentro y evitar, de este modo, que pudiese entrar al interior del motor. El tubo que le dejaron suelto a fruizt es el que os dije anteriormente( comunica el regulador de presión de combustible con la caja del filtro) y desconozco la diferencia entre tenerlo conetado o no.

fruizb
08-02-2007, 06:13 PM
Retomo el tema chavales.

Como sabreis puse el k&N el otro dia, y me volvi a acordar del tubito desconectado, el caso es que andaba con prisas y monte de nuevo todo, pero no vi ninguno tubito suelto para poderlo conectarlo, asi que sigo sin saber donde va el otro extremo, y lo que es peor, no se si ni siquiera me habran dejado el tubo suelto por ahi, igual me tengo que hacer con uno.

Al grano, que a ver si alguien me dice donde va, asi como si fuera tonto del culo, porque en el manual no lo deja nada claro, asi que si alguien me lo cuenta pos mejor

fruizb
08-03-2007, 07:07 AM
bueno mirando mas detalladamente, parece que el dicchoso tubo termina aqui, mirad el video, casi al final del mismo, el tipo lo desconecta para quitar el airbox.

http://www.megaupload.com/?d=WD9361MW


lo malo es que a mi me ha desaparecido el tubo tambien, asi que tendre que comprar uno.

¿Podria ser esa la conexion?