: Speed Triple 1050 vs Speed Triple 955
Ricard
04-01-2007, 12:29 PM
Yo mismo
No entro en el apartado estético que es muy personal
La parte ciclo es muy similar por no decir igual
La horquilla invertida, realmente yo no sé apreciar la diferencia funcional, la noto igual
Los frenos, frena igual o incluso peor (depende de la moto)
La 1050 es mucho más lineal y progresiva a la hora de abrir gas
La 1050 tiene más velocidad punta pero su respuesta en bajos no es tan contundente como en la 955
Estas son mis impresiones,
que son como los culos,
cada cual tiene las suyas
Ricard
04-01-2007, 08:24 PM
Ya te he comentado que son mis impresiones, las tuyas pueden ser distintas, lo mejor será que la pruebes
En la mia, con la bomba radial, latiguillos independientes para cada pinza y un DOT5.1 y unas EBC HH tengo mejor frenada que muchas 1050
La horquilla invertida,...........
que quieres que te diga, una horquilla convencional no tiene porque ser peor
Con buen aceite y muelles en buen estado, nada que envidiar
Los cv solo se notan en altos a costa de perder los en bajos
La 1050 visualmente es muy espectacular con la horquilla invertida y las pinzas con anclaje radial pero efectivamente,.................. :$
Repito, son mis impresiones
mikeljones
04-02-2007, 07:24 PM
Por cierto alguno de los que habeis posteado, habeis probado la 1050, agradeceria alguna que otra opinion sobre las sensaciones diferentes entre una y otra. Gracias de ante mano.
Yo he probado la 1050, mi opinion es que te quedes con la rosita. La 1050 salvo que corre y frena mas, para mi, ha perdido el glamour y la falta caracter. Es como una japo mas.
jaumet
04-02-2007, 09:27 PM
joder con los de las955 me dejais la mia a caer de un burro, ENVIDIA¡¡¡¡¡..... :Y :Y excepto lo del tema de los frenos y los bajos en lo demas la 1050 es mejor que las 955, con el tema de los frenos hay de todo los que tienen la 1050 del 2007 no se quejan de frenos solo los que tenemos las del 2005 y algunas del 2006 tenemos problemas de frenos que creo recordar que en garantia se soluciona.
Pd: quedate la tulla en vieja y comprate la nueva en verde y seras el mas chulo de Sevilla,tio :XX:
tormenta
04-02-2007, 09:36 PM
Por cierto alguno de los que habeis posteado, habeis probado la 1050, agradeceria alguna que otra opinion sobre las sensaciones diferentes entre una y otra. Gracias de ante mano.
Yo he probado la 1050, mi opinion es que te quedes con la rosita. La 1050 salvo que corre y frena mas, para mi, ha perdido el glamour y la falta caracter. Es como una japo mas.
totalmente de acuerdo Mikel.
Ricard
04-03-2007, 08:33 AM
excepto lo del tema de los frenos y los bajos en lo demas la 1050 es mejor que las 955que es lo demás jaumet? :twisted:
jaumet
04-03-2007, 12:38 PM
Quizas me e equiocado, excepto los plasticos que es 1050cc, los escapes y llantas lo demas
tengo que reconocer que es igual.
Es mi opinion a mi me gusta mas la mia.
tormenta
04-05-2007, 05:19 PM
Quizas me e equiocado, excepto los plasticos que es 1050cc, los escapes y llantas lo demas
tengo que reconocer que es igual.
Es mi opinion a mi me gusta mas la mia.
Lógico hombre , a mi sin embargo me gusta mas la s3 2 , la que salía en la peli Misión imposible pero cuando tuve la pasta para comprarla ya estaba la que tengo.
astor
04-10-2007, 06:59 AM
Yo he cambiado de la 955i a la 1050. Estéticamente no se decirte cual es mas bonita, son super parecidas, menos la parte de atrás que para mi gusto le quedan mejor los dos escapes altos. Por otra parte en el tema motor y suavidad del motor prefiero 1000 veces mas el tacto y el motor de la 1050 por no decir que es mucho mas manejable que la 955i. Problemas de frenos nunca he tenido las dos frenan bien. Pero sin duda mi opinión es que va mucho mejor la 1050 que la 955 es cuestión de lógica es una evolución de la anterior y eso se nota.
Vsss
astor
04-12-2007, 12:10 PM
Lo dicho sobre gustos no hay nada escrito, pero que la 1050 es mejor moto y mas completa que la 955i yo no tengo dudas. Lo unico que no puedo decir si saldrá mejor de calidad que me salió la 955, esto con el tiempo ya lo contare. Adjunto un link donde dan mas información.
http://motos.autocity.com/pruebas/Triumph/Speed/Triple/09-2006/index_motor.html?cod=5377
Vsss
Ricard
04-12-2007, 12:51 PM
astor, aclarame porque consideras la 1050 mejor moto que la 955?
me interesan las sensaciones del dueño no lo que puedan decir en una revista digital o de papel
vale, dices que la 1050 es más suave,........eso a cada uno le puede gustar más o menos (a mi por ejemplo me gusta más la entrega de potencia de la speed triple del 00-02, más brutal)
algo más?
astor
04-12-2007, 02:59 PM
* El motor es mucho mas progresivo y estira mucho mas que la 955.
* Todos los mandos son muchos mas "blandos" por llamarlo de alguna manera, tacto del freno, tacto del embrague, tacto del acelerador, caja de cambio.... (se que hay gente que le gusta que este mas duro, cosa que no entiendo).
* Otra cosa que para mi es muy importante es que es muchísimo mas manejable que la 955, mas fácil para entrar en curvas, mas fácil para corregir en caso de ir pasado.
* Tiene un chorro de potencia que nada tiene que envidiar a la 955, si es cierto que la "sensación" de tirón es mayor en la 955. En la 1050 si quieres salida la tienes y no tan brusca, algo que para mi considero que es mejor pero a su vez el tiempo de reacción a la hora de acelerar es menor en la 1050 (no se si me explico).
Y las lucecitas del para que cambies de marcha, son realmente chulas. !! je,je esto es coña. :D :D
Para mi es mejor moto que la 955, de lo contrario no la hubiera cambiado, pero es mi opinión quizás no a todo el mundo le gusta que las Triumph avance a mejor... es cuestión de gustos.
Quizás pienses que en una semana que tengo la moto no es mucho tiempo para poder opinar, pero antes de comprarla estuve un tiempo con una y 1050 prestada y es cuando decidí cambiar.
Pero rickgt2 no intento convencer a nadie gano lo mismo a final de mes se vendan mas o menos 1050. :wink:
Vsss
Ricard
04-12-2007, 04:41 PM
tranqui astor que no hay que convencerme de nada, yo estoy muy enamorado de mi speed triple
creo que volveré a pedir la 1050 de pruebas pa poder opinar con las sensaciones frescas
Por cierto, mejor creo un post nuevo y dejamos de secuestrar este
Ricard
04-12-2007, 04:45 PM
Sin entrar en el apartado estético que es muy personal, los que habéis tenido ocasión de probar las 2 motos, que diferencias encontráis y cual os parece mejor?
GANJAMAN
04-12-2007, 05:24 PM
Yo no he provado la 955, pero.......es verdad que las motos van perdiendo "patada" con las injecciones y normas nuevas, pero para eso sacan mas cv y mejores curvas de par. que no te de la impresion de patada en el culo no quiere decir que no te la de.
Reconociendo, que aunque mas rudo, puede ser que sea mas divertido el motor, no me digais que la parte ciclo no mejora dia a dia, peso, reparto de masas y otros componentes (horquillas, frenos etc...)
Pero bueno, en la proxima KDD haber si pruevo alguna para poder opinar de verdad.
P.D. Por cierto Ricard, mi S3 es 1050, la 1040 no la he provado :P (mira el titulo)
astor
04-12-2007, 06:09 PM
rickgt2 ya se que estas enamorado de tu speed triple y tus razones tendras seguro. La speed triple 955 es un maquinon de OO, que nadie piense que despues de estos años la he cambiado por que no me guste para nada. Me ha costado bastante decidirme, esta es la tercera speed triple que tengo. La primera fue la que le robaron a mi mujer, despues compramos otra igual y ahora la 1050. Yo considero que se ha mejorado con la version 1050 pero lo dicho despues de la 1050 para mi gusto esta la 955.
De todas formas tambien podrian opinar los usuarios no solo de la Speed Triple si no de la Tiger 1050, Sprit ST 1050... el motor es el mismo y el cambio tambien.
Vsss
Ricard
04-12-2007, 08:27 PM
P.D. Por cierto Ricard, mi Speed Triple es 1050, la 1040 no la he provado :P (mira el titulo)uppsss, menudo desliz :oops:
Correjido :P
trisónico
04-13-2007, 07:13 PM
No he probado la 955, pero por lo q se escribe, y por experiencias en otras máquinas, diré lo q pueda.
Lo q más cambia de una a otra es el carácter motor y la horquilla. Me quedo con los motores sosos, lineales, que en la práctica son lo mejor para todo, sobre todo en conducción deportiva, aunque parezca lo contrario, que te dejan centrarte en la trazada sin pelearte con el motor. Las pataditas, en fútbol.
En cuanto a la horquilla invertida, ésta da mas rigidez al tren delantero, pero es una horquilla baratilla, con poca sensibilidad, con la regulación de compresión en una barra, y la de extensión en la otra. Esto es así por no disparar los precios, ya que una invertida de calidad, es mucho más cara que una convecional de igual rango. El amortiguador es notablemente superior a la horquilla en la 1050.
Y Ricard, la bomba y los 2 latiguillos siempre los puedes poner en la nueva. En cuanto a la falta de nervio al abrir gas, se podría suplir en parte, poniendo una corona con 2 dientes menos.
Topopaco
04-13-2007, 08:33 PM
En cuanto a la falta de nervio al abrir gas, se podría suplir en parte, poniendo una corona con 2 dientes menos.
Sera con dos dientes mas. :roll: :roll: :roll:
T3RR1BL3
04-13-2007, 08:34 PM
Y Ricard, la bomba y los 2 latiguillos siempre los puedes poner en la nueva. En cuanto a la falta de nervio al abrir gas, se podría suplir en parte, poniendo una corona con 2 dientes menos.
Este ha estado soplando... jejejejeje.
Qué Diámetro x Carrera tiene el motor antiguo y el nuevo?
trisónico
04-13-2007, 08:35 PM
En cuanto a la falta de nervio al abrir gas, se podría suplir en parte, poniendo una corona con 2 dientes menos.
Sera con dos dientes mas. :roll: :roll: :roll:Eso es, con 2 más. Es la costumbre de salir del dentista con cada vez menos dientes.
T3RR1BL3
04-13-2007, 08:45 PM
En cuanto a la falta de nervio al abrir gas, se podría suplir en parte, poniendo una corona con 2 dientes menos.
Sera con dos dientes mas. :roll: :roll: :roll:Eso es, con 2 más. Es la costumbre de salir del dentista con cada vez menos dientes.
Y por ende... con más mala hostia =)) =)) =))
T3RR1BL3
04-13-2007, 08:46 PM
Perdón por el secuestro rickgt2... jejejejeje.
TRYNOMIUN
04-14-2007, 08:03 PM
Pues creo que a la Speed Triple le ha pasado como a las R, cada vez que evoluciona una moto la hacen más ligera, más potente y si puede ser, un poco más pequeña.
La ventaja principal que le veo a la 1050 es que ahora es más ágil que la 955. Por lo demás, pues que corre más (aunque no creo que le haga falta) y que el motor es más suave y progresivo (ha perdido malaleche). Aunque yo desde luego me quedo en esto con la 955, ese puntito salvaje me mola.
Y como dice rickgt2, el tema estético va aparte. De la 1050 lo que no me convence es el conjunto asiento-colín, pero he de reconocer que los dos silenciosos me encantan, aparte de la horquilla y las pinzas radiales preciosas, que tambien creo que en este tipo de moto no lo vamos a echar de menos.
Me gustan las dos, aunque por tamaño la 1050 ha perdido empaque.
trisónico
04-17-2007, 11:11 PM
Detalle a tener en cuenta:
La 1050 del 2.007 va más seca de gasolina que la de años anteriores. Esto se nota en un cierto ahogo al abrir gas con decisión desde bajas vueltas, en que no deja residuo acumulado en la salida de los escapes, y en el consumo. En mi última salida curvera, con contínuas aperturas y cierres de gas, el computador me indicó un consumo medio de tan sólo 4,7 litros.
Esto es así para pasar holgadamente la puta-euro 3. Me comentaron q la gestión electrónica del motor este año era diferente a los anteriores, por lo que supongo que modificándola, se puede dejar como estaba, y conseguir más contundencia al acelerar, como lo hacen las del 2.005.
astor
04-18-2007, 11:21 AM
Este Domingo pasado me escape con un amigo a dar un vuelta y por fin llegar al nivel 2 de rodaje (hasta 5000 rpm) y me di cuenta de algo bueno pero que a su vez puede tener peligro.
La agilidad que tiene la moto para enlazar una curva con otra o simplemente para rectificar en caso de ir pasado. Por una parte es bueno pero por otra te hace ser mas confiado e ir con menos respeto. Para mi la evolución es muy positiva. Ya estoy deseando pasar el rodaje para ver como va en todo su rango de rpm.
Pero me sorprende gratamente que ya a 5000 rpm empiezas a disfrutar de lo lindo, esto del rodaje empieza a ser algo divertido. Por no decir el cante que da una speed triple blanca (esto trisosino lo puede confirmar).
Llegue a la famosa Cruz Verde, petada de moteros para no variar y en el rato que me fume un par de cigarros se hicieron dos corrillos al alrededor de la blanquita... ojo lo mismo estaban poniéndola a parir, pero como dice el dicho que hablen de mi aunque sea mal !!!
En resumen y espero no cambiar de opinión, muy satisfecho con el cambio.
Vsss
jaumet
04-20-2007, 10:00 PM
Detalle a tener en cuenta:
La 1050 del 2.007 va más seca de gasolina que la de años anteriores. Esto se nota en un cierto ahogo al abrir gas con decisión desde bajas vueltas, en que no deja residuo acumulado en la salida de los escapes, y en el consumo. En mi última salida curvera, con contínuas aperturas y cierres de gas, el computador me indicó un consumo medio de tan sólo 4,7 litros.
Esto es así para pasar holgadamente la puta-euro 3. Me comentaron q la gestión electrónica del motor este año era diferente a los anteriores, por lo que supongo que modificándola, se puede dejar como estaba, y conseguir más contundencia al acelerar, como lo hacen las del 2.005.
en la ultima curveada, no es que la tulla acelere menos que la mia es que yo tengo la mano derecha mas rapida al oeste del ebro river.jejeje. pero te recuerdo que yo me quedaba seco antes que tu lo que es una putada porque casi llego a montblanc seco, cachis, con lo que hubiera molado picarse con el 911 del niñato
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.