: 24.000 kms sin tensar la cadena
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:12 PM
¿Es normal?
La verdad que la compruebo cada vez que voy a engrasar la cadena y siempre la veo bien según indica el manual y tampoco noto nada raro.
¿Os pasa a alguno que no tengais que tensarla?
losifumi
04-11-2007, 09:15 PM
no me digas que te ha durado 24000 km el neumatico trasero? =)) bueno, tu al tener monobrazo no tienes que desmontar nada de la cadena...
talivan
04-11-2007, 09:39 PM
as caio tarde losi pero as caido, yo llevo unos 10000 kms y tampoco la e tocado, solo para engrasarla claro.
Mencey
04-11-2007, 09:41 PM
Eso solo ocurre con las triumph, las kawa tienen que tensar y engrasar, la tiger tambien lleva 25.000 kms y nanai de la china
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:51 PM
no me digas que te ha durado 24000 km el neumatico trasero? =))
más quisiera yo... :mrgreen:
eutimio
04-11-2007, 11:40 PM
Mi anterior moto, con 130cv, anduvo 31000 km cuando se tensó la cadena por primera vez.
Es normal, si somos concienzudos con el engrasado, yo lo hago después de cada salida, y llevamos una conducción fluida esto no quiere decir que no vayamos rápidos, sino que no hagamos el salvaje, caballitos, frenazos, reducciónes violentas sin necesidad, bla, bla, bla... la cadena suele durar mucho más de lo que parece.
Las he visto en deportivas, cambiar el KIT por encima de los 40.000 km... ¿impensable?, pero cierto.
A cuidarla toca :wink:
clint
04-12-2007, 06:08 AM
¿Es normal?
La verdad que la compruebo cada vez que voy a engrasar la cadena y siempre la veo bien según indica el manual y tampoco noto nada raro.
¿Os pasa a alguno que no tengais que tensarla?
Es una de las ventajas del monobrazo: no hay que tocarla para cambiar el neumático, y además siempre va bien alineada (en los basculantes normales de 2 brazos es más fácil que se desalinee). Aún así, yo en 10000 Kms sólo la he tensado 1 vez
http://img243.imageshack.us/img243/5359/emot171dw1.gif
Vss.
hijarano
04-12-2007, 06:23 AM
a mi me la tensan un poco (si hace falta) cada revisión.
GANJAMAN
04-12-2007, 06:55 AM
a mi me la tensan un poco (si hace falta) cada revisión.
Te la han tensado en las revisiones, seguro.
talivan
04-12-2007, 09:06 AM
seguro que en las revisiones ni te an mirado si llevas o no cadena de transmision, como no se lo digas que te lo hagan especificamente , tarari queteviriiiirrri
losifumi
04-12-2007, 12:25 PM
Pues yo siempre he oido que al engrasar la cadena, estira...
talivan
04-12-2007, 12:44 PM
estira....... la grasa sera porque otra cosa imposible
hijarano
04-12-2007, 02:17 PM
a mi me la tensan un poco (si hace falta) cada revisión.
Te la han tensado en las revisiones, seguro.
si, tambien puede ser que lo hagan por que se lo recuerdo yo :wink:
TRYNOMIUN
04-12-2007, 10:52 PM
¡A ver esas triples monobrazos!
¿Tensais o no?
hijarano
04-13-2007, 07:21 AM
¡A ver esas triples monobrazos!
¿Tensais o no?
yo es que solo llevo 3000 kms y aun no puedo opinar :(
Topopaco
04-13-2007, 10:19 AM
¡A ver esas triples monobrazos!
¿Tensais o no?
Yo no he tensado en 22.000 km. creo que tampoco esta mal, y si que la miran en cada revision y yo tambien cada vez que la engraso.
Vidaly
04-13-2007, 02:07 PM
Puede ser normal, así que tranquilo. Yo no he tenido q tensar la mía en unos 40K kms.
jaumet
04-14-2007, 01:53 PM
Yo llevo casi 15000 km y no la e tenido que tocar nunca
TRYNOMIUN
04-14-2007, 07:19 PM
Vale, ya me quedo más tranquilo,
Gracias
JOMEINI
04-15-2007, 01:05 PM
depende mucho las manos del piloto y su forma de conducir. cuando eres muy brusco la cadena te dura na y no na. pero si eres fino , que se puede ir muy rapido rtambien te dura un monton
Topopaco
04-15-2007, 01:57 PM
depende mucho las manos del piloto y su forma de conducir. cuando eres muy brusco la cadena te dura na y no na. pero si eres fino , que se puede ir muy rapido rtambien te dura un monton
Sastamente. 8-) 8-) 8-)
sprinter
04-16-2007, 12:19 PM
depende mucho las manos del piloto y su forma de conducir. cuando eres muy brusco la cadena te dura na y no na. pero si eres fino , que se puede ir muy rapido rtambien te dura un monton
It is the question. :mrgreen:
Está claro que eres de esos (fino). Y yo me propongo autoincluirme ya que llevo ya 18000 sin tensarla (+ los 11000 del primer dueño que no tengo muy claro qué uso le dió)
Conclusiones: Si vas haciendo caballitos y arrancadas/frenadas fuertes.....prepara pasta para pastillas y kit.
Yo de momento y con 18000kms. en mis manos,no he cambiado, ni lo uno ni lo otro... :mrgreen: :mrgreen:
Está claro que el monobrazo tb. ayuda...
talivan
04-16-2007, 12:33 PM
yo tengo un colega que le hizo a su zzr 1100 70000kms al kit transmision original o sea que haceros una idea
JOMEINI
04-16-2007, 03:23 PM
jolines, una cosa me gustaria decir le envejicimiento de la cadena se mira tocando la cadena donde la corona y tirando de ella hacia afuera , como si fueras a sacarla por detras, y dependiendo de la holgura con la corona te puedes hacer una idea de lo que te queda.
es muy peligroso que se te rompa la cadena por la carretera. suerte
talivan
04-16-2007, 04:16 PM
una cadena es muy dificil que se rompa por no decir casi imposible, solo las abiertas tienen ese riesgo pero en motos de media incluso baja cilindrada para arriva no se usan y la mejor manera de comprobar su estado es con la rueda en el aire comprobar girando esta si existen puntos en los que la cadena queda muy tensada, lo ideal esque siempre este igual en toda su longitud
Mencey
04-16-2007, 08:26 PM
ademas de todo esto, tambien va si la mantienes en condiciones, sus engrases su limpieza, esto influye muuuuuuuuuuuuucho
jaumet
04-17-2007, 09:30 PM
una cadena es muy dificil que se rompa por no decir casi imposible, solo las abiertas tienen ese riesgo pero en motos de media incluso baja cilindrada para arriva no se usan y la mejor manera de comprobar su estado es con la rueda en el aire comprobar girando esta si existen puntos en los que la cadena queda muy tensada, lo ideal esque siempre este igual en toda su longitud
estoy deacuerdo pero por mi experiencia en mantenimiento de motores y cadenas en fabricas te voy a decir que no se rompen normalmente, pero lo que si pasa es que por falta de mantenimiento el clip que cierra las cadenas se puede llegar a partir y salirse el eslabon de cadena y pegarte una enganchada que flipas y en el caso de una moto no quiero ni imaginarme las consecuencias de una enganchada
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