: Limites de speed four
Carlos1973
04-11-2007, 01:57 PM
Hola, pues yo desde toda la humildad del mundo quiero hacer una pregunta.
Yo he entrado en circuito tres veces con mi speed four y estoy pensando en cambiarla porque no me deja correr, me explico, a la que cojo ritmo y apreto empiezo a tocar con la estribera derecha una barbaridad y por el lado izquierdo con la palanca de cambios y cuando paso un poquito de esta, rozo con la estrribera. Vamos que me corta el rollo y bajo el ritmo, mi moto es exactamente igual que la tt600 en dimensiones?, lo digo por la distancia al suelo de las estriberas.
Yo en las fotos que he vistos en el post de pavelman veo que va con rodilla en tierra y todavia falta un trozito para rozar estriberas y yo todavia no he rozado rodillas, supongo que yo no me descuelgo demasiado y en consecuencia tumbo antes hastael limite de la moto.
Saludos
pavelman
04-11-2007, 04:12 PM
Pues lo que hemos hablado, cheste no es un circuito rápido, más bien es retonero, prueba con las posturas pues mejoraras tu velocidad en el paso por curva pues te encontraras más seguro. Cuando veas realmente que no va más te lo planteas otra vez. De todas formas te garantizo que el límite anda lejos. Yo tengo amigos que ruedan con con 600 que da gusto y les dan cera a muchas 1000, eso si están como una cabra, je,je
RaUGhT
04-11-2007, 04:26 PM
Tambien puede ser que la Speed sea más blanda de amortiguación que la TT y al curvar, los amortiguadores cedan mas y por lo tanto rozas antes
pavelman
04-11-2007, 04:36 PM
puediera ser pero cuando te pones con eso es mejor saber lo que tocas o no tocar nada porque entonces vienen los sustos.
Ricard
04-11-2007, 04:50 PM
Bufff, va a ser que tumbaas demasiado
Descuelgate más, y si quieres, a unas malas, un kit de estriberas regulables rizoma :)~
pavelman
04-11-2007, 06:16 PM
Descuelgate más, y si quieres, a unas malas, un kit de estriberas regulables rizoma
no tienes mal gusto, lastima que son caras. pero lo más importante es que creo que no hay, yo las busque para la TT. Se pueden hacer, si eres manitas o tienes ayuda. :atope:
TRYNOMIUN
04-11-2007, 08:21 PM
Creo que el problema es tuyo, no de la moto.
Nada, a descolgarse toca. :wink:
:D
jaumet
04-11-2007, 08:29 PM
a mi me pasa que gasto un 47 de pie y te aseguro que las estriberas no tocan pero me doy unos sustos cada vez que me toca los laterales de las puntas al suelo¡¡¡¡¡ tendriais que ver como muevo los pies jejeje
trisónico
04-11-2007, 08:34 PM
a mi me pasa que gasto un 47 de pie y te aseguro que las estriberas no tocan pero me doy unos sustos cada vez que me toca los laterales de las puntas al suelo¡¡¡¡¡ tendriais que ver como muevo los pies jejejeComo no tocas rodilla, pues tocas pie, que al final es más o menos lo mismo :lol:
jaumet
04-11-2007, 08:41 PM
a mi me pasa que gasto un 47 de pie y te aseguro que las estriberas no tocan pero me doy unos sustos cada vez que me toca los laterales de las puntas al suelo¡¡¡¡¡ tendriais que ver como muevo los pies jejejeComo no tocas rodilla, pues tocas pie, que al final es más o menos lo mismo :lol:
y tu das fe de ello jeje, esta es mi bota al lado de una zapatilla de mi mujer del numero 38 :D :D :D
http://img259.imageshack.us/img259/8444/dscn1758qn2.th.jpg (http://img259.imageshack.us/my.php?image=dscn1758qn2.jpg)
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:01 PM
a mi me pasa que gasto un 47 de pie y te aseguro que las estriberas no tocan pero me doy unos sustos cada vez que me toca los laterales de las puntas al suelo¡¡¡¡¡ tendriais que ver como muevo los pies jejejeComo no tocas rodilla, pues tocas pie, que al final es más o menos lo mismo :lol:
y tu das fe de ello jeje, esta es mi bota al lado de una zapatilla de mi mujer del numero 38 :D :D :D
http://img259.imageshack.us/img259/8444/dscn1758qn2.th.jpg (http://img259.imageshack.us/my.php?image=dscn1758qn2.jpg)
Eso que cuentas no me ha pasado nunca, me pongo nervioso solo de pensarlo!
Yo tambien soy un piesgrandes :mrgreen: (46), yo lo que hago es entrar en las curvas pisando la estribera solo con la punta de la bota.
jaumet
04-11-2007, 09:13 PM
si eso es lo que hago tambien, pero acabas cansado de mover los pies, alante, atras, alante, atras y como tengas que cambiar en medio de la curva o frenar es un cristo
trisónico
04-11-2007, 09:20 PM
si eso es lo que hago tambien, pero acabas cansado de mover los pies, alante, atras, alante, atras y como tengas que cambiar en medio de la curva o frenar es un cristoQué tal unas estriberas retrasadas?. Tb sirven para poder usar pedales en plenas inclinadas.
jaumet
04-11-2007, 09:27 PM
y para que me den tirones en las piernas, lo pense alguna vez y me gustan mucho las rizoma pero son muy caras, gracias trisonico
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:33 PM
si eso es lo que hago tambien, pero acabas cansado de mover los pies, alante, atras, alante, atras y como tengas que cambiar en medio de la curva o frenar es un cristo
UFFFFF!!!! si tienes que frenar en mitad e una curva mientras vas arrastrando las estriberas...malo malo
T3RR1BL3
04-11-2007, 09:43 PM
Con respecto al tema original, evidentemente, si vas como un guardia civil, o tieso como una vela, tumbarás la moto que da gusto, pero no se trata de eso, sino de intentar que la moto vaya lo más recta posible descolgándose de la moto, pero sin pasarse, no vaya a ser que pierdas el control sobre ella y no puedas, por ejemplo levantarla ante algún imprevisto.
http://www.mra.de/images/racing/Allemand2.jpg
En esta foto puedes ver cómo el piloto "esconde la rodilla" puesto que le quita velocidad y las estriberas que lleva son muy retrasadas y bastante elevadas, no obstante es fruto de la velocidad que lleva, fijate como lleva "la raja del culo" en el borde del asiento pero el resto del cuerpo centrado en la moto, para poder controlar algo, previsiblemente un piloto que lleva delante, un detalle malo es que no mira a la salida de la curva, ayuda bastante mirar lejos si quieres ir más seguro, pero bueno, ateniéndonos a que estará controlando una distancia con un piloto precedente se lo perdonamos.
http://www.mra.de/images/racing/Alex-Hofmann-1-2004.jpg
Esta otra foto es más de lo mismo, descolgada lo justo para transferir peso, pero la velocidad conduce a una tumbada exagerada para muchos de los que estamos aquí.
http://www.mra.de/images/racing/McCoy21.jpg
Este soy yo jejejejeje
http://www.superbike.co.uk/imageBank/z/Z750%20DB.jpg
En esta última foto vemos como las ruedas ya están cerca de su límite, se puede tumbar un poco más, justo hasta que toque el avisador, pero al llevar el peso desplazado se consigue llevar la moto más vertical, que es lo que se trata, después de ver las fotos de antes parece que vaya despacio, que vaya recto prácticamente, pero no es malo del todo, probablemente vaya más rápido que si fuese totalmente centrado en la moto, puesto que tendría que tumbar y tumbar y tumbar, para vencer la fuerza centrífuga, eso lleva al suelo.
Un consejo, para moto de circuito lo mejor es probar alguna vez ruedas de circuito, acuerdate de quitarlas para la calle.
http://www.motolearn.com/images/cornering.jpg
En esta ultima vemos una postura totalmente centrada en la moto, la inclinación es mayor que en la anterior, pero te aseguro que en cuanto apriete el ritmo, si sigue sin desplazar el peso perderá la rueda.
P.D. Moto de circuito=ruedas de circuito
P.D.2. Endurecer las suspensiones sin pasarse, se trata de impedir que la moto se descomponga en demasía en medio de las curvas. Mejor con un experto.
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:49 PM
Bravo t3rr1bl3!
tu foto mola mogollón!
pavelman
04-11-2007, 10:00 PM
sabios consejos, pero esos de las fotos no son un buen ejemplo, estan todos locos y llevan unos cacharritos muy serios.
Eres un quemadillo, la yzr rueda ya?, me gustaría coincidir contigo alguna vez.... :atope: :XX:
T3RR1BL3
04-11-2007, 10:08 PM
Ha colao? lo de la foto mia ha colao? jejejejejejeje
No, no soy yo, pero si es cierto que mi moto se parece por narices, puesto que el carenado es el mismo.
Y si, rodó en el jarama y el 5 de mayo, si me llegan un par de piezas iré a una carrerita en Cartagena.
Pero vamos, de momento tengo que terminar de hacerme a la moto, sólo llevamos unos escasos 50km hechos, me hace falta rodar más con ella para buscarle las cosquillas.
jomova
04-11-2007, 10:52 PM
Ten cuidado que esa se las gasta con "mu mala leche" cuando te suelta la coz.
Jomova
Carlos1973
04-12-2007, 08:09 AM
Bueno, deduzco que como bien dije tengo que descolgarme mas, aunque medio culo del asiento ya lo saco, la verdad es que pienso en hacer un curso de esos en que te filman a ver cual es mi verdadera postura encima de la moto. Respecto a las suspensiones creo que estan bastante bien, yo no tengo ni idea de como regularlas, pero en el taller donde la llevo que el tio es bueno, incluso tiene un equipo en la xtreme, me ha dicho siempre que no hay que llevarlas muy duras, ue tienen que trabajar sin perder la compostura al exigirle demasiado y cuando el me las toco(las suspensiones) la moto mejoro muchisimo.
Pues eso, saludos y gracias y a ver si me voy poniendo al tema de moverme un poquillo mas
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.