: clavito
pavelman
04-09-2007, 06:25 PM
Buenas, el sábado rodando con un amigo se nos clavó un tornillito en la rueda de atras, debe ser muy pequeño por el tamaño de la cabeza. puedo rodar con el algo o mejor voy y lo arreglo ya. lleva 2 días en el garaje y no ha perdido nada de presión.
Me podeis hechar un cable.
anlord
04-09-2007, 06:30 PM
Si la rueda esta bien iría corriendo y lo arreglaria, si no tambien, cuando se desgaste la cabeza perdera y sera el día que mas te joda. Por experiencia.
Tambien lo puedes arreglar tú, con un kit de tiras de caucho, pero si la rueda esta bien que te lo hagan en condiciones.
pavelman
04-09-2007, 06:37 PM
la rueda está nueva, tiene 700 KM. el tornillo está hundido con respecto a la banda de rodadura, no creo que se desgaste. Lo digo porque faltan 200 km para la revisión y tenía pensado hacerlo junto y no hacer dos viajes.
Lo arreglo antes?
talivan
04-09-2007, 06:51 PM
aver, yo no se que tamaño tiene el tornillo que ta echo la faena pero puedo decirte que a mi se me pincho hace poco el neumatico trasero con una pua mediana, perdia muy poco aire asi que lo deje como estaba rodando con el clavo unos 3000 kms y no pasa absolutamente nada pues no perdia apenas aire, ahora bien, si pierde aire no es recomendable, bueno , realmente no es recomendable de ninguna manera pero cada uno que haga lo que crea conveniente, tambien decir que valla que si se gasta la pua o lo que tengas clavado, eso no lo dudes de no ser que sea algo muy grande que al caso si se te saldria el aire
pavelman
04-09-2007, 06:57 PM
Gracias por la información, mejor no arriesgar mucho por si las moscas...
talivan
04-09-2007, 07:00 PM
en efecto, total te cobran unos 15 leres por reparar el pinchazo y encima ruedas tranquilo y mas seguro
Tiger63
04-09-2007, 07:23 PM
Yo con esas cosas no juego.
Una vez tuve una experiencia, con resultado milagroso (lo estoy contando), con un reventón de un neumático trasero cuando circulaba a 120 cargado y con paquete, y desde entonces los neumáticos y sus cuidados es algo sagrado para mi.
talivan
04-09-2007, 07:43 PM
ostias y que neumatico reventaste?, los reventones siempre se producen por una presion baja, es por ello que siempre hay que asegurarse y si no estas convencido darle un poco mas
Tiger63
04-10-2007, 07:29 AM
Según el mecánico no fue un reventón sino que "se descabezó" una válvula. La verdad es que ese día mi Ángel de la Guarda se lo curró bien: fue cuesta abajo y en una carretera de doble sentido... Pero no te equivoques, arreglamos el neumático y seguimos viaje, nada nos podía estropear ese fin de semana.
Saludos.
ostias y que neumatico reventaste?, los reventones siempre se producen por una presion baja, es por ello que siempre hay que asegurarse y si no estas convencido darle un poco mas
seguro q era un tomahawk :Y :Y :Y :Y :Y :wink: :wink:
Mithruxton
04-10-2007, 01:32 PM
El clavo, tras un pinchazo en carretera, NO SE DEBE QUITAR, dado que HACE DE TAPÓN. :roll:
Otra cosa es que andes cogiendo la moto con el clavo. :roll: Ten en cuenta que sometes a la rueda a un calentamiento y enfriamiento fuertes por lo que puede ser peligroso, dado que se puede ir rajando cuando menos te lo esperas e ir perdiendo hasta que llegue un momento crítico.
Arreglalo con un kit reparapinchazos, de esos que le introduces un trozo de caucho con un garfio y listos. Hay otro post en el que se habla de ellos. :)
Saludos :)
Mithruxton
04-10-2007, 01:35 PM
ostias y que neumatico reventaste?, los reventones siempre se producen por una presion baja, es por ello que siempre hay que asegurarse y si no estas convencido darle un poco mas
O por una presión demasiado alta, o por estar desgastados, o por estar montados al reves, o por estar los rodamientos mal, o por un bache o piedra, o por no llevar contrapeso.... :P
hijarano
04-11-2007, 07:07 AM
ves a repararlo inmediatamente, seguro que el día que la necesites se te joderá :wink:
shuko
04-11-2007, 05:45 PM
Recientemente he pinchado tambien la rueda trasera con un 30% de uso y cuando la he llevado a arreglar he tenido ke poner una goma nueva.....vaya disgusto. Pero bueno ahora a rodar de nuevo
trisónico
04-11-2007, 07:26 PM
Aunque cueste creerlo, es más seguro el tornillo metido donde está, que repararlo con los juegos antipinchazos. Estate tranquilo que no saldrá de ahí aunque ruedes a más 200 km/h todos los días. Sólo preocúpate de rellenar la presión que pierda, y cuando te canses, q te lo reparen con un parche vulcanizado en caliente.
hijarano
04-11-2007, 07:59 PM
Recientemente he pinchado tambien la rueda trasera con un 30% de uso y cuando la he llevado a arreglar he tenido ke poner una goma nueva.....vaya disgusto. Pero bueno ahora a rodar de nuevo
y eso? que te dijeron los del taller?
hijarano
04-11-2007, 08:01 PM
Aunque cueste creerlo, es más seguro el tornillo metido donde está, que repararlo con los juegos antipinchazos. Estate tranquilo que no saldrá de ahí aunque ruedes a más 200 km/h todos los días. Sólo preocúpate de rellenar la presión que pierda, y cuando te canses, q te lo reparen con un parche vulcanizado en caliente.
y eso porque? -:|
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:08 PM
Aunque cueste creerlo, es más seguro el tornillo metido donde está, que repararlo con los juegos antipinchazos. Estate tranquilo que no saldrá de ahí aunque ruedes a más 200 km/h todos los días. Sólo preocúpate de rellenar la presión que pierda, y cuando te canses, q te lo reparen con un parche vulcanizado en caliente.
Yo pinche la trasera a la semana de cambiarla, se le metió un tornillo de los de Frankenstein, me dí cuenta cuando paré y ví que estaba vacía. La llené y la llevé a reparar a unos 3 kms y ya estaba vacía.
Ojito porque depende del pinchazo o del tornillo.
Al final me la arreglaron con un gusano de esos de caucho y hasta ahora.
trisónico
04-11-2007, 09:33 PM
Aunque cueste creerlo, es más seguro el tornillo metido donde está, que repararlo con los juegos antipinchazos. Estate tranquilo que no saldrá de ahí aunque ruedes a más 200 km/h todos los días. Sólo preocúpate de rellenar la presión que pierda, y cuando te canses, q te lo reparen con un parche vulcanizado en caliente.
Yo pinche la trasera a la semana de cambiarla, se le metió un tornillo de los de Frankenstein, me dí cuenta cuando paré y ví que estaba vacía. La llené y la llevé a reparar a unos 3 kms y ya estaba vacía.
Ojito porque depende del pinchazo o del tornillo.
Al final me la arreglaron con un gusano de esos de caucho y hasta ahora.Claro hombre , le he contestado por el caso que él expone, q es muy similar a una experiencia mía.
TRYNOMIUN
04-11-2007, 09:36 PM
Aunque cueste creerlo, es más seguro el tornillo metido donde está, que repararlo con los juegos antipinchazos. Estate tranquilo que no saldrá de ahí aunque ruedes a más 200 km/h todos los días. Sólo preocúpate de rellenar la presión que pierda, y cuando te canses, q te lo reparen con un parche vulcanizado en caliente.
Yo pinche la trasera a la semana de cambiarla, se le metió un tornillo de los de Frankenstein, me dí cuenta cuando paré y ví que estaba vacía. La llené y la llevé a reparar a unos 3 kms y ya estaba vacía.
Ojito porque depende del pinchazo o del tornillo.
Al final me la arreglaron con un gusano de esos de caucho y hasta ahora.Claro hombre , le he contestado por el caso que él expone, q es muy similar a una experiencia mía.
Ya te digo, lo mejor es no pinchar :D .
Mencey
04-11-2007, 10:07 PM
dejaos de historias e id arreglar cuanto antes el pinchazo, nunca pasa nada hasta que pasa
talivan
04-12-2007, 09:24 AM
el 80% de los reventones de neumaticos se deven a presiones bajas, quien diga lo contrario se equivoca, por el mal estado del neumatico el 20% restante, ni por contrapesos, ni por rodamientos ni por estar montados al reves se revienta ningun neumatico, ahora bien , si en vez de darle 2,9 de presion le damos 4,9 pues evidentemente muchisimo riesgo tiene pues es excesivamente excesivo y si cogemos un "HOLLO" ligeritos de velocidad pues tambien al igual que si cogemos una piedra como un bloque de grande.
Respecto de los contrapesos decir que yo hace muuuucho tiempo que el neumatico trasero no lo equilibro pues no hace falta de no ser que este muy desequilibrado y se note en la moto y jamas se ma reventado ningun neumatico, tambien devido a que los neumaticos me los monto yo una vez monte uno al reves y tampoco paso nada, lo unico que se puede notar es que en suelo lluvioso no evacue bien el agua, y grandes baches tambien e cogido y ni se a doblado una llanta.
Mencey
04-12-2007, 01:00 PM
talivan, explicame esto :
Respecto de los contrapesos decir que yo hace muuuucho tiempo que el neumatico trasero no lo equilibro pues no hace falta de no ser que este muy desequilibrado y se note en la moto y jamas se ma reventado ningun neumatico, tambien devido a que los neumaticos me los monto yo una vez monte uno al reves y tampoco paso nada, lo unico que se puede notar es que en suelo lluvioso no evacue bien el agua, y grandes baches tambien e cogido y ni se a doblado una llanta.
zenkiu
Mithruxton
04-12-2007, 01:56 PM
talivan, explicame esto :
Respecto de los contrapesos decir que yo hace muuuucho tiempo que el neumatico trasero no lo equilibro pues no hace falta de no ser que este muy desequilibrado y se note en la moto y jamas se ma reventado ningun neumatico, tambien devido a que los neumaticos me los monto yo una vez monte uno al reves y tampoco paso nada, lo unico que se puede notar es que en suelo lluvioso no evacue bien el agua, y grandes baches tambien e cogido y ni se a doblado una llanta.
zenkiu
=)) =)) =)) Mencey eres un crack =)) =)) =))
aaayyyy Ivan...... =)) =))
El talivan, q como esta acostumbrao a las ruedas cuadradas recauchutadas, no necesita ni equilibrarlas ni na.
Eso si, en esa moto se te tienen que saltar todos los empastes a mas de 120.
Recuerdo una rueda de mi coche mal equilibrada hace unos años . . . . . que tela marinera como se movia todo. Aunque cerca de los 200 km/h, las puertas dejaban ya de temblar. Aunque esa escusa no le gusto a los picoletos que me pararon por exceso de velocidad.
Talivan ........ que eres muy friki. No des esos consejos. HOSTIA.
talivan
04-12-2007, 04:14 PM
pues que quereis que os explique ya señores, no solo con los tomahack, que por cierto van muy bien, no equilibro la trasera sino tambien con michelin, brigdestone, dunlop, pirelli pos los tomahack los e conocido ahora y os recuerdo que yo llevo montando en moto casi 10 años, tampoco se lo hacemos a un colega con una sprint st 955 del 2000 y este no tiene ni idea de mecanica y aun no se a enterado del tema, quizas si se entere sea por este post si esque entra al foro, que lo dudo, pero no me malinterpreteis, las ruedas traseras de nuestros monobrazos son las unicas que no equilibramos y ademas siempre se comprueba si vibran, y no las equilibramos por que es necesario un eje especial para poder ponerlas en el equilibrador manual, ademas veo que no estais muy puestos en el tema pues asta en los coches no lequilibran las traseras en la malloria de no ser que tu se lo ordenes, solo se equilibran de nuevas, llevad un coche a un taller y les decis que vibra, aver que os hacen???, osea que menos marujeo con el tema, que pa pijillo, yo jejejejeje
talivan
04-12-2007, 05:11 PM
ah y podeis comprobarlo vosotros mismos, cuando vallais a cambiar la rueda trasera quitais los plomos y comprobais si vibra, seguro que algunos seguiran diciendo que si y alguno sera con motivo pues depende de la cantidad de plomos que tuvieran y otros sera por cuestiones mentales jejejejeje
Mithruxton
04-12-2007, 05:21 PM
=)) =)) =))
Ivan eres un cachondo!!!!
=)) =)) =))
Me caes bien tío...... :) aunque ni por el forro estoy de acuerdo with you.... :P
Saludos cordiales a todos :ride:
talivan
04-12-2007, 05:57 PM
Mith, seguro que yo tampoco estoy deacuerdo con lo que tu no estes deacuerdo conmigo, esto mismo hace que tu tambien me caigas muy bien, confieso que necesito gente como tu en el foro jejejejejeje para pasarmelo DPM.
Saludos a todos y todas.
hijarano
04-12-2007, 07:05 PM
pues yo prefiero este bien equilibrada porque realmente creo que es necesario, para algo están las leyes de la física :)
te doy la razón en que en una conducción normal no se note nada si no la llevas equilibrada pero (aunque segun como haya quedado la rueda se tiene que notar)... yo siempre lo hare por si las moscas :wink:
talivan
04-12-2007, 09:34 PM
hijarano, evidentemente sera mejor que este equilibrada sin dudarlo, yo no e aconsejado lo cotrario en ningun momento, tambien puedo asegurarte que asta ahora no e notado nada ni a 90 kmh ni a 250 kmh, una rueda mal equilibrada se empieza a notar sobre los 110 kmh
Mi rueda vibradora era una rueda trasera de mi lata (un 320d) y se movia todo entre 110 y 150 km/h. Ahora no es coña, solo despues de 150-160 dejaba de moverse todo.
LLLLLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS TOOOOOOOOOOOOOOOO PIJJJJJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOO
:rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Y para q lo sepas, este finde nos vamos a meter 700km en un solo dia todo por curvas. ¿jode? Pues eso. :Y :Y :Y
De los tomahack no digo nada que te he visto ir ligerito con ellos.
talivan
04-12-2007, 10:18 PM
tu no as visto naaaa, que luego me andan llamando suicida por ahi y encima les voy a tener que dar la razon
T3RR1BL3
04-12-2007, 11:11 PM
Pues yo por contra, estoy de acuerdo con ivan en que el equilibrado de la rueda trasera no es crítico en una moto.
Ahora, la delanteraaaaaaaa, madre mía, ya puedes llevarla bien equilibradita.
En el coche, afortunadamente llevo una llanta sin agujero para el equilibrado, y me las equilibran a la vieja usanza, con una maquina con la cual equilibran la rueda puesta, lo cual es infinitamente mejor, puesto que nadie se acuerda que los discos de freno pueden mandar a la mierda el equilibrado ese que se tiran un rato para hacerlo.
Os dejo ejemplo, con la rueda trasera de la moto, siempre quitan la corona, porque se sale, pero es una pieza que influye en el equilibrado y salvo edwards, no creo que nadie más se de cuenta de si te la han equilibrado o no, pero con la delantera siempre se pone a equilibrar con los discos, con lo cual si cambias de discos en la rueda delantera sería buena idea reequilibrarla, ahí os dejo esta joya para los más tisquismiquis.
taliván, sin que sirva de precedente eh? JAJAJAJAJA. :D
hijarano
04-13-2007, 07:20 AM
hijarano, evidentemente sera mejor que este equilibrada sin dudarlo, yo no e aconsejado lo cotrario en ningun momento, tambien puedo asegurarte que asta ahora no e notado nada ni a 90 kmh ni a 250 kmh, una rueda mal equilibrada se empieza a notar sobre los 110 kmh
espero que siga asi :D
talivan
04-13-2007, 01:58 PM
hijarano no te entiendo, y alo expuesto por t3rr no se puede explicar mejor aun, mejor imposible IV,
hijarano
04-13-2007, 02:32 PM
me refiero a que si te funciona con tu sistema me parece perfecto ... incluso me ha picado la curiosidad de probar una rueda nueva sin equilibrar y luego eauilibrarla :wink:
talivan
04-13-2007, 04:42 PM
mejor lo haces al reves, antes de cambiar la trasera le quitas los plomos y lo compruebas con la goma vieja, sabias como iba equilibrada y despues sabras como va sin equilibrar, pero ojo, esto tampoco es infalible pues si el desequilibrio es muy grande puede porsupuesto notarse, es por ello que en mi caso siempre lo compruebo pues no puedo equilibrar la rueda monobrazo y asta ahora no e tenido ningun problema de equilibrado , pero esto no quita que mañana ponga una rueda nueva y si lo note con lo que tendria que ir a equilibrarla
hijarano
04-15-2007, 09:04 PM
ok, tomo nota :wink:
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