: alguien sabe de carazteristicas de los aceites
talivan
04-09-2007, 12:38 PM
pos eso que estoy mirando aceites y despues de leer los post y ver el API de los aceites me encuentro conque no solo pone SG u SH sino tambien CE y CF los cuales me gustaria saber que significan
Mithruxton
04-09-2007, 02:48 PM
pos eso que estoy mirando aceites y despues de leer los post y ver el API de los aceites me encuentro conque no solo pone SG u SH sino tambien CE y CF los cuales me gustaria saber que significan
Como te metas en eso nos podemos volver locos todos... :D :D :D
Nada más que tienes que buscar un poco por la red para hacerte un lío con tanta mandanga de siglas. Hace poco me enteré además.... que algunos ejércitos usan las suyas propias. :?
Siempre mineral para el boxer bmw y la Thruxton, y similares y para la k12 y deportivas, un semisintético y punto.
Todos de marca. Déjate de Carreforix, Feuverix, etc que se hacen agua.
No me hace falta saber más. :)
Conclusión.... no comerse el coco. No merece la pena...... :D
Con respecto a tu pregunta te he encontrado esto,
http://www.lmv.com.ve/preguntas.htm
de donde se deduce que el CE y el CF corresponden a un aceite para diesel, por lo que o bien no es el caso o bien es que vale también para diesel. Pero eso lo pone en el bote ¿no? =))
Salu2
talivan
04-09-2007, 03:46 PM
en efecto, eso es lo que pone en las garrafas, gracias
clint
04-10-2007, 04:31 PM
pos eso que estoy mirando aceites y despues de leer los post y ver el API de los aceites me encuentro conque no solo pone SG u SH sino tambien CE y CF los cuales me gustaria saber que significan
No sé si te vas a liar un poco, pero lee esto:
"En 1998, JASO (Japanese Automotive Standard Organization) introdujo una nueva norma de calidad de lubricante para motores de 4T, en respuesta a la preocupación de los OEMs con un número creciente de problemas registrados con lubricantes para motocicletas. La nueva norma JASO T903 estableció un nivel mínimo de calidad para lubricantes de motos 4T con especial relevancia en el problema del deslizamiento del embrague. JASO T903 establece límites para las características físico-químicas y niveles mínimos de rendimiento del lubricante tanto en motor, como para los embragues bañados en aceite, clasificando los lubricantes en “MA Alta fricción”, para utilización en conjuntos motor+embragues húmedos, y “MB Baja fricción”, no aptos para embragues húmedos, sólo adecuados para Motocicletas con embrague seco".
O sea, Iván, que si quieres saber si un aceite te sirve para tu moto (puesto que lleva el embrague bañado en aceite, o como dicen, "embrague húmedo"), tiene que cumplir la norma JASO MA, independientemente del API o SAE que tengan.
Vss.
talivan
04-10-2007, 05:43 PM
no solo independientemente del API, lo normal es que los API SG o imferiores cumplan las especificaciones o normativa MA como bien as dicho pero dichas indicaciones no bienen en la malloria de aceites, por lo menos en los envases que no son de ultima generacion
talivan
04-10-2007, 05:45 PM
veo que con este tema se van aclarandomuchas incognitas
PULPI
04-10-2007, 11:04 PM
Joé con lo facil k es ir a una tienda de recambios y accesorios. ¡¡¡Por favor, una garrafa de 4 litros de aceite para moto 4t de alto rendimiento!!!
¿Qué Sae?¿para multiválvulas?
-Sí....
-Pués un 10-40 ó 10-50 te va ce cojo...es
_¿Castrol?, es mineral o semi
¿Y algún sintetico 100x100?
Mobil 1.
PUES K MÁS TE GUSTE
MIRA K FACIL ES ACABAR CON LAS DUDAS DEL ACEITE PA TU MOTO
P.D: Los 2 ejemplos k te he puesto son acéites de calidad, si busca más "compety" ¡¡¡¡MOTOREX!!!(Esto es "canelita en rama", también lo pagas como tal)
clint
04-11-2007, 06:07 AM
no solo independientemente del API, lo normal es que los API SG o imferiores cumplan las especificaciones o normativa MA como bien as dicho pero dichas indicaciones no bienen en la malloria de aceites, por lo menos en los envases que no son de ultima generacion
Si no viene indicada la especificación JASO MA, es que no la cumplen, por eso no pueden ponerla.
Vss.
clint
04-11-2007, 06:22 AM
Joé con lo facil k es ir a una tienda de recambios y accesorios. ¡¡¡Por favor, una garrafa de 4 litros de aceite para moto 4t de alto rendimiento!!!
¿Qué Sae?¿para multiválvulas?
-Sí....
-Pués un 10-40 ó 10-50 te va ce cojo...es
_¿Castrol?, es mineral o semi
¿Y algún sintetico 100x100?
Mobil 1.
PUES K MÁS TE GUSTE
MIRA K FACIL ES ACABAR CON LAS DUDAS DEL ACEITE PA TU MOTO
P.D: Los 2 ejemplos k te he puesto son acéites de calidad, si busca más "compety" ¡¡¡¡MOTOREX!!!(Esto es "canelita en rama", también lo pagas como tal)
¡Claro que sí, Pulpi, eso es lo fácil!. Lo más complicado es saber por qué esos aceites son de P.M. para las motos (¡y también tienen un precio alto de narices!), sin que te dé la sensación de que te están robando. ¿Cuál es la razón de que los aceites "específicos para moto" sean tan caros?. En mi opinión, no tienen por qué costar más que un buen aceite de coche, pero me temo que se aplica la máxima de: "como es para motos, y la producción es corta, los costes de fabricación son altos..." :rambo: ¡Menudo cuento!.
Eso es lo mismo que argumentan con los neumáticos.
Saludos.
talivan
04-11-2007, 11:06 AM
clint, posiblemente no bengan las especificaciones JASO no porque no las cumplan sino porque en algunos paises no esten obligados a incluirlas o cumplirlas
clint
04-11-2007, 11:58 AM
-:|
talivan
04-11-2007, 03:03 PM
joder que muñegotes mas cachondos poneis, y eso como coños se hace, ah y ahora me fijo que tambien eres de badajoz, yo soy tambien extremeño concretamente de almaraz (caceres), donde esta la famosa central nuclear aunque ahora llevo vviviendo 3 años en seseña toledo , tierra de bolos jejejejejejejeje, un saludo.
talivan
04-11-2007, 03:05 PM
i|i
talivan
04-11-2007, 03:06 PM
ya consegui lo de los muñegotes jejejeejje
clint
04-11-2007, 05:44 PM
joder que muñegotes mas cachondos poneis, y eso como coños se hace, ah y ahora me fijo que tambien eres de badajoz, yo soy tambien extremeño concretamente de almaraz (caceres), donde esta la famosa central nuclear aunque ahora llevo vviviendo 3 años en seseña toledo , tierra de bolos jejejejejejejeje, un saludo.
Buena tierra la nuestra, Iván. ¡Y lo que se hecha de menos cuando estás fuera, verdad!. Éste es todavía más chulo:
http://img63.imageshack.us/img63/4034/emot171be3.gif
Vss.
talivan
04-11-2007, 09:50 PM
si señor, la mejor, la mas natural y donde estan las mejores carrteras pa moto claro, eres un artista con los muñegotes aver si consigo yo alguno tan guapo como el tuyo.
Un saludo, Vssssssss
talivan
04-13-2007, 02:05 PM
las expecificaciones jaso en el aceite que yo uso no bienen y tampoco en muchas marcas mas, solo biene las de APIy las ACEA, asi que creo que no son de obligado cumplimento, estoy a la espera de conseguir mas imformacion
eutimio
04-14-2007, 06:57 PM
Hola de nuevo.
Os pido opinión sobre un aceite que he encontrado en Eroski, pero no encuentro información sobre el mismo en su pagína web.
CASTROL GRAND PRIX 15W50, API SG - JASO MA
¿Qué opináis del mismo?... ¿En qué se diferencia el GPS que he visto también 15w50?, porque tiene las mismas características.
http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=700 8563
:o
Saludos.
clint
04-14-2007, 07:46 PM
Hola de nuevo.
Os pido opinión sobre un aceite que he encontrado en Eroski, pero no encuentro información sobre el mismo en su pagína web.
CASTROL GRAND PRIX 15W50, API SG - JASO MA
¿Qué opináis del mismo?... ¿En qué se diferencia el GPS que he visto también 15w50?, porque tiene las mismas características.
http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=700 8563
:o
Saludos.
Pues si no me equivoco, es el mismo que el GPS, pero con la denominación con la que se vende en otros países. En la página de Castrol Francia, sí lo tienen:
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=8390041&conten tId=6007300
Como ves, allí no hablan del Castrol GPS. :)
Por cierto, ¿qué precio tiene, eutimio?.
Vss.
talivan
04-14-2007, 07:47 PM
por las carazteristicas que tiene es un aceite recomendado para motos
eutimio
04-14-2007, 08:41 PM
Pues es algo carete!!!
35 euros - 4 L (es semisintético alta protección).
Pero barato comparado con el Motul 5100 (15W50) semisintético, que cuesta 50 euros 4 L.
Vssss
Gracias por la info :wink:
Vidaly
04-17-2007, 08:16 PM
a mí me parece que para aceites lubricantes, lo que interesa es:
1.- coeficiente de viscosidad
2.- resistencia a temperaturas elevadas.
y lo demás son cuentos de marketing.
Ss.
talivan
04-18-2007, 07:32 AM
mucha razon tienes vidaly, pero como cada marca de lubricante aditiva este como le sale de los guevos, pos en motores con embrage en baño de aceite hay que tener ese pequeño detalle en cuenta, hoy dia no existen malos aceites ni malas motos sino compras inadecuadas
silkolene pro 4 15/50 canelita en rama como dicen por aqui , ah eso si 15euros el litro :mrgreen: :win:
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