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: Pinchar la rueda en una moto


baiobre
04-08-2007, 09:21 PM
Hola a todos:

Pues eso, jueves santo, dia de sol impresionante en Galicia, rutilla a Muros (para el que no lo conozca un pueblo pesquero impresionante) y al llegar pues rueda pinchada, resultado: como no estaba cerca de una gasolinera, ni de una bomba para inflar despues de un bote de spray repara pinchazos, llamadita al seguro y placido camino de vuelta a Coruña en la grua viendo con cara de envidia y de la mala, como todo el mundo volvia en sus motos.

He decidido que no me pase más y buceando por la red he encontrado esta pagina de un tio americano que comercializa una bolsita donde va todo lo necesario para reparar un pinchazo, con un minicompresor para volver a inflar la rueda y ademas lo sirve con toma de corriente triumph si así se quiere.

http://motopumps.com/

Yo ya he pedido uno y lo pongo aquí por que creo que es un accesorio que tenía que venir de serie con una moto.

eutimio
04-08-2007, 09:27 PM
Bueno, cada uno tendrá su opinión, pero si no es un pinchazo importante, en mi grupo no se queda nadie en tierra.

Casualmente una BMW pinchó este Jueves Santo y él quería llamar a la grúa. Yo le dije que ni loco, había pinchado con una grava y no era importante. Bote de spray antipinchazos de Kraft al canto, con la presión que te da (1 kg aprox), ruedas despacio unos 4 o 5 km, luego en la E.S. más cercana repones presión y a seguir rodando ya a un ritmo más alegre, pero sin abusar, siempre observando la posible pérdida... después de 50 km, comprobó la presión y el neumático ya estaba reparado... para nada hace falta repararlo, si a un caso ya está muy tocado, pues se cambia y listo.

Yo llevo en mi dayto el trasero reparado con antipinchazo y no baja ni un gramo... está como el primer día.

Pero esta es la opinión mía y de la peña con los que salgo, y nunca hemos tenido problemas.

Vssssss

Mencey
04-08-2007, 09:29 PM
touratech tambien tiene algo parecido, pero en vez de tener un minicompresor, tiene unas botellitas de CO2 parea inflar la rueda

crajunfles
04-08-2007, 09:56 PM
¿Pero con el reparapichazos no te van las botellas de aire comprimido?
Yo las llevo en el mío aunque en quince años no he tenido un pinchazo...

Mencey
04-08-2007, 10:01 PM
bueno eso esta bien en llantas tubulares y neumaticos tubulares, mi tiger lleva camara y el bote de reparapinchazo pues como que no funciona mucho
, asi que me tender que armar de valo, comprar unos cuantos desmontables, parches y buen pegamenteo , ademas del aire

Viktor
04-08-2007, 10:50 PM
lo del spray no se donde lei que mancha la llanta por dentro y que para quitarlo tienes que sudar

losifumi
04-08-2007, 11:05 PM
yo tengo una bolsa con botellitas de co2 y mechas de caucho porque con un spray de esos tuve que tirar un neumatico nuevo a la basura... y encima tuve que llamar a la grua porque no me funcionó, vaya triunfo! pero eso fué en la Daytona porque las japonesas no pinchan... :lol:

baiobre
04-09-2007, 12:09 AM
Mencey tu moto de que año es, teoricamente todas las tiger usan tubeless, o es que estoy equivocado?

Mithruxton
04-09-2007, 10:19 AM
Te recomiendo que compres el kit reparapinchazos de bmw. (es una cajita pequeña) Por calidad, ESPACIO, funcionamiento, practicidad, etc.
Los esprais reparapinchazos son jodidos porque pueden chafar la válvula, o caducar o no llenarte la rueda demasiado, y además son engorrosos de llevar.
Yo llevo uno en cada moto aunque no sea bmw.
Trae unas botellitas de gas que las enroscas y te llenan la rueda a la presión suya, aparte del pegamento, las gomas y los útiles.
Se hace todo desde fuera y sin desmontar nada.
Las bmw nuevas lo suelen traer de serie.
Te lo recomiendo. :wink:
SAludos :)
Si necesitas que te explique más pues me lo dices. :)

losifumi
04-09-2007, 12:34 PM
yo tengo uno de esos como el de BMW pero de otra marca... esta sobre los 20 euros creo recordar pero trae de todo...

Mencey
04-09-2007, 12:38 PM
baiobre mi moto es del 2001 y lleva la llanta de radio, aunque lleve cubiertas tubuless, lleva camara dentro por lo que tendre que poner desmontable, parches y esas botellitas de CO2, o la opcion cara que sera cambiar de llantas, posiblemente lo mas razonable a largo plazo

Mithruxton
04-09-2007, 01:25 PM
baiobre mi moto es del 2001 y lleva la llanta de radio, aunque lleve cubiertas tubuless, lleva camara dentro por lo que tendre que poner desmontable, parches y esas botellitas de CO2, o la opcion cara que sera cambiar de llantas, posiblemente lo mas razonable a largo plazo

Mencey, la Adventure mía trae llantas especiales de radios y pueden llevar tubeless. Los radios salen por los lados, cerca del flanco.
¿las tuyas no?
Si no permiten tubeless, puedes una cámara de repuesto y a tomar por saco. La rellenas con las botellitas de CO2 y punto.
No merece la pena cambiar de llantas con lo que valen.... creo yo...
:)

PULPI
04-09-2007, 02:31 PM
Mencey, en mi Intruder, lleva radios (y cámara), moto del 91, he pinchado varias veces, una de ellas un clavo enorme entro y salió por el costado del neumático, estaba por lo monegros... Neng, Spary antipinchazos y hasta el día de hoy. Eso sí cuando he cambiado neumáticos, también he cambiado la cámara por si acaso, pero ya te digo, hasta el día de hoy no he desmontado ninguna rueda para reparar un pinchazo. El Spray funciona (también es cierto k uno me reventó al tiempo de llevarlo en la bolsa, y k hay k tener en cuenta la caducidad.....)

kiquekk
04-09-2007, 05:51 PM
mencey, los spray si que sirven cuando llevas cámara...
De hecho en el último viaje gordo que le hice a la transalp, pinché por Burgos mas o menos....le puse el spray, me fui a una gasolinera, hinché la rueda, y hasta hoy....

baiobre
04-09-2007, 10:12 PM
Teoricamente los sprays solo son efectivos con neumaticos tubeless aunque ha habido mucha gente que ha solucionado con spray antipinchazos, y para Mencey tengo una curiosidad podrias mirar que modelo y marca de llanta llevas, es que creo que hay muchas llantas de radios que con la tira que llevan para sellar las cabezas de los radios se pueden transformar en tubeless, aunque de esto no estoy completamente seguro pero se lo puedo preguntar a alguien que entiende mucho de gomas (mal pensados) gomas=neumaticos

T3RR1BL3
04-09-2007, 10:19 PM
Jejeje, esto me recuerda a una moto que vendí hace tiempo, estaba en el msn y mi hermana leyó...

-Que tal de gomas y pastillas?
-Yo- De puta madre....

Se llevó un disgusto la pobre, se lo comentó a mi madre, me tuvieron en vigilancia un par de días, y se armaron de valor para preguntarme si estaba metido en algo raro, mi descojone fué antológico...

manuqp
04-10-2007, 06:31 AM
Cuanto cuesta el kit de bmw aproximadamente?, en general se habla muy bien de él. Tengo un amigo que lo usó hace poco por primera vez y dice que muy fácil. :D
Yo llevo uno de dynaplug que me costó 19¤ y no trae botellita de Co2 para inflar la rueda.
A todo esto yo creo que las cubiertas tube-less (tubulares) no llevan cámara porque para eso se inventaron, y desde luego para reparar un pinchazo en una cámara el spray va muy bien.

En la moto afortunadamente todavía no he tenido pinchazos pero en la bici ya lo he probado todo.

Vsss


Vsss

hijarano
04-10-2007, 07:24 AM
yo tengo uno de esos como el de BMW pero de otra marca... esta sobre los 20 euros creo recordar pero trae de todo...

yo te recomiento un kit de estos

Sato
04-10-2007, 12:08 PM
Yo pinche el jueves santo nada mas salir de mi pueblo,una jodienda llame a la grua y me acerque al Jarama como habia rodada pues tendria que ver servicio de neumaticos,efectivamente yo llevaba uno de la otra moto y me lo cambiaron por 15¤,menos mal,salvado.

El kit en mi moto va ser que no,no me cabe na de na :P

Mencey
04-10-2007, 08:00 PM
baiobre las llantes de mi tiger, llevan la tira nega esa de goma, pero no es completamente estanca. Eso es lo que me gusta las llantas de la bmw, que aunuqe llevan radios, estos lo llevan por la parte externa de la llanta

baiobre
04-10-2007, 08:54 PM
Pues en mi tiger llevan una tira color crema como de un plastico semirrigido y circulando con tubeless sin camara y sin problemas, bueno casi.... pero no fue debido a los radios si no a un puñetero clavo.

Mencey
04-10-2007, 08:56 PM
yo despues de ver la llanta y lo que llevaba te puedo asegurar que aquello no es estanco ni por el asomo

trisónico
04-10-2007, 10:17 PM
De los aerosoles no fiarse, pues fallan más de la mitad de las veces. Lo mejor para los sin cámara, son los equipos reparadores de gomillas y ampollas de co2.