: EN BUSCA DEL "PICK UP"
elchico
04-08-2007, 09:09 PM
Bueno pues continuando con la instalacion del nuevo velocimetro, ya que del cable original de la moto no coge señal que mueva la aguja de las revoluciones, en el esquema de instalacion del velocimetro viene que puede tomar la señal del cable que va del "pick up" al "cdi", el caso es que segun tengo entendido el cable en cuestion deberia de salir de la tapa del embrague hacia el cdi, y mi dayto no veo que salga ningun cable. Alguien sabe darme alguna idea o solucion. Gracias
T3RR1BL3
04-08-2007, 09:27 PM
Te pongo un esquemita del sistema de gestión de tu motor.
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/partsbandit/oem_schematic_view~schem_dept_id~2291367~section_d ept_id~1~section_dept_name~OEM+%28Stock%29+Parts~d ept_type_id~2~model_dept_year~~model_dept_mfr~Triu mph~model_dept_id~2291340~model_dept_name~DAYTONA. asp
Creo que lo que necesitas es sacar una señal que llega a la pieza 6 (bobina de alta) ya que es la llamada Coil o bobina de alta, la señal que llega de la centralita es baja, y el bobinado que tiene la convierte en alta y va a la bujía. un puentecito debería bastar.
Pero si nos pones el esquema que te viene con tu velocímetro igual te ayudamos mejor entre todos. Igual resulta ser un Koso jejejejejeje. Los he visto pero no he montado ninguno aún.
elchico
04-08-2007, 09:33 PM
Te pongo un esquemita del sistema de gestión de tu motor.
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/partsbandit/oem_schematic_view~schem_dept_id~2291367~section_d ept_id~1~section_dept_name~OEM+%28Stock%29+Parts~d ept_type_id~2~model_dept_year~~model_dept_mfr~Triu mph~model_dept_id~2291340~model_dept_name~DAYTONA. asp
Creo que lo que necesitas es sacar una señal que llega a la pieza 6 (bobina de alta) ya que es la llamada Coil o bobina de alta, la señal que llega de la centralita es baja, y el bobinado que tiene la convierte en alta y va a la bujía. un puentecito debería bastar.
Pero si nos pones el esquema que te viene con tu velocímetro igual te ayudamos mejor entre todos. Igual resulta ser un Koso jejejejejeje. Los he visto pero no he montado ninguno aún.
Muchas gracias por tu rapida respuesta, efectivamente es el KOSO RX1.
http://img410.imageshack.us/img410/9625/p1010101yr6xf6.jpg (http://imageshack.us)
http://img264.imageshack.us/img264/6103/p1010113uq3yi7.jpg (http://imageshack.us)
T3RR1BL3
04-08-2007, 09:43 PM
Excelente foto, para tu moto, lo mejor es usar la opción B. Creo sin temor a equivocarme que no tienes un encendido clásico, como lo entendemos, un sensor en el cigu (que si lo tienes, pero va directo a la centralita) el encendido y bobina. algun iluminao decidió en algún capítulo que me perdí de la evolución motera y del crecimiento de los precios de las ECU´s integrarlo todo.
en fin, que usando la Opción B, Puenteo del cable que llega a la bobina de alta (esa pieza en forma de lata de cocacola achatada y del cual sale el cable de la bujía)
Por lo tanto creo que sirve lo que te he dicho antes.
T3RR1BL3
04-08-2007, 09:52 PM
Leñe, juraría que has ido a probar al garaje lo que te he dicho.
elchico
04-08-2007, 10:13 PM
Entiendo por lo que me dices que conecte el cable de las revoluciones al positivo de la pipa de la bujia, tengo aki en mi mano el esquema electrico de la moto, aqui va foto, el 17 "ignition coils", ahi es donde dices que conecte al cable N/G, marron/rosa, ese supongo que sera el positivo
http://img387.imageshack.us/img387/3609/p1010007yi8.jpg (http://imageshack.us)
http://img476.imageshack.us/img476/2530/p1010008ke5.jpg (http://imageshack.us)
T3RR1BL3
04-08-2007, 10:27 PM
Yo puentearía el cable entre la centralita (2) y las bobinas (17) de cualquiera de ellas. La que más te guste, luego tendrás que seleccionar en el Koso el ciclo del motor (4t) al tomar la señal de una sola bobina puedes considerarlo como si fuese de un cilindro.
De acuerdo a lo que estoy estudiando ahora, que es una centralita con código abierto (www.megasquirt.info)
Otra opción es que puedas aprovechar el cable que iva al anterior cuentaRPMS.
elchico
04-08-2007, 10:33 PM
El cable del velocimetro original no marca nada, a pesar de tenerlo conectado correctamente segun el esquema del Koso. Intentare lo de la bobina, a ver si lo veo y pruebo. Tengo algunos problemillas mas que no termino de entender aunque no quiero marearte. Gracias.
elchico
04-11-2007, 12:34 PM
Hoy he conectado las revoluciones, al final he probado en los cables del Crankshaft Position Sensor que segun parece tiene la misma funcion que el pick up. He probado con los dos cables y los dos mandan señal, el problema es que las revolucines funcionan al reves, vamos que a ralenti esta a tope de rev. y a medida que acelero bajan. Vamos alguien que sepa de esto una manita please. :mrgreen:
Mithruxton
04-11-2007, 01:45 PM
Hoy he conectado las revoluciones, al final he probado en los cables del Crankshaft Position Sensor que segun parece tiene la misma funcion que el pick up. He probado con los dos cables y los dos mandan señal, el problema es que las revolucines funcionan al reves, vamos que a ralenti esta a tope de rev. y a medida que acelero bajan. Vamos alguien que sepa de esto una manita please. :mrgreen:
Yo npi pero hay que reconocer que le da un toque racing que te cagas.... =)) =)) =)) =))
Buenas explicaciones por este post, sí señores. :wink:
Saludos y suerte. :)
T3RR1BL3
04-11-2007, 04:44 PM
El cable del velocimetro original no marca nada, a pesar de tenerlo conectado correctamente segun el esquema del Koso. Intentare lo de la bobina, a ver si lo veo y pruebo. Tengo algunos problemillas mas que no termino de entender aunque no quiero marearte. Gracias.
Ojo, velocímetro o cuenta rpms... tranquilo que de estas cosas se aprende un rato.
elchico
04-11-2007, 06:45 PM
El cable del velocimetro original no marca nada, a pesar de tenerlo conectado correctamente segun el esquema del Koso. Intentare lo de la bobina, a ver si lo veo y pruebo. Tengo algunos problemillas mas que no termino de entender aunque no quiero marearte. Gracias.
Ojo, velocímetro o cuenta rpms... tranquilo que de estas cosas se aprende un rato.
Hola man, a ver tu que eres vivo y tienes mas experiencia que yo, me refiero al cuenta vueltas, parece que esta invertido, como digo los dos cables del crankshaft me mandan corriente, ¿es eso posible? y los dos hacen lo mismo. Por fin tengo todo funcionando, menos el fallo motor que permanece encendido, aunque al rato de ir rodando unos 130 km da un pequeño petardazo el escape y se apaga ¿?, acojonado me tiene. I need help. Vamos T3RR1BL3 que tienes cena pagada con cerveza a tope si me lo sacas palante.
T3RR1BL3
04-11-2007, 07:05 PM
Hosti tu. Que susto eso del petardazo, a ver si esto va a ser un trivial mecánico.
Respecto a la señal del sensor del cigueñal, si, es una señal cuadrada, y de acuerdo a la centralita Megasquirt que estoy liado con ella para poder hacer la YZR inyectada, el sensor del cigueñal es una señal cuadrada y las dos envían corriente, como puedes ver, tu necesitas "algo" que sólo te mande una señal, pero con el otro cable que vaya a masa, y eso nos lleva, por narices, a conectar el cablecito donde te dije.
Que te pase lo de fallo de inyección, puede ser porque el tacómetro roba señal del sensor de posición, recuerda que es una bobina, o por lo menos así viene en mi Stack, una bobina, se comporta a modo general, cuando está sin carga, como un cable cortado, o sea, resistencia infinita, y cuando se carga, se comporta como un cable, se suele usar para hacer un retardo de los picos de tensión, por regla muy general en electrónica (hay otras muchas aplicaciones)
No es por parecer cabezón, pero en la opción de poner la señal en el pick up, no veo un puenteo directo al cable, más bien veo una bobina, que se pone encima del cable que manda señal del pick up al CDI. Pero para que funcione debe ser un solo cable y tu tienes dos.
Eso es lo que me parece.
T3RR1BL3
04-11-2007, 07:10 PM
Si observas las advertencias, dice...
Para motores de más de un cilindro conectar el cable de RPM al positivo de la bobina, eso puede ser porque el sensor del cigueñal esté pensado para tres cilindros? no vayas a cargarte el Koso.
T3RR1BL3
04-11-2007, 07:11 PM
Otra advertencia que dice, que por narices para motores de más de un cilindro elige la bobina del cilindro 1. Creo que va a ser eso.
elchico
04-11-2007, 07:16 PM
Recibido mañana intentare conectar al cable de la bobina 1, al color NY marron amarillo, clave de la ECM 2H1, creo que es ese. Merci
T3RR1BL3
04-11-2007, 07:18 PM
Eso, siempre, entre la centralita y la bobina, no después.
HAsta mañana me vas a tener en ascuas???? jejejeje
elchico
04-11-2007, 10:26 PM
Tranqui a ver si no vas a dormir =)) , peor estoy yo que me estoy volviendo loko discurriendo con el plano del sistema electrico O| .
elchico
04-13-2007, 05:07 PM
Eso, siempre, entre la centralita y la bobina, no después.
HAsta mañana me vas a tener en ascuas???? jejejeje
Conectado el cable y .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .........................................
caguen que no va, ahora marca en el orden normal pero no mantiene la aguaja, a ralenti oscila entre 1000 y 4000, luego si ando parece que marca bien hasta 7000 aprox y luego se va de golpe a tope. He estado jugando con la configuracion del Koso, cilindros y pistones y parece que la mas ajustada es 4T, 1Piston, aunque esa es la que hace lo que describo.
Por cierto el fallo motor se ha ido, aunque parece que se queda encendido pero muy tenue, otro misterio ¿?
A ver que te parece, mañana saldre un rato e intentare cambiar mas configuraciones por si pita la flauta, segun me comenta un colega que lo tiene en su X-11, a el le paso lo mismo hasta que puso la configuracion adecuada, vamos la de su motor 4T, 4P.
T3RR1BL3
04-13-2007, 06:34 PM
La señal que mandas al Koso es como si fuese de un cilindro,igual está mal, o es efectivamente cosa de la configuración, que funciona dios sabe como.
Un detalle tonto, puede ser que tengas las bujías mal, o que les falte la R (la resistencia que las protege contra las interferencias)
En el orden de las cosas, yo primero pondría unas bujías nuevas, que no pasa nada por cambiarlas antes de tiempo, salvo para tu bolsillo, claro.
Luego jugaría con las configuraciones (4T 1P, 4T 3P, 4T 2P.... y hasta que me aburriese)
Si llegado a este punto no funcionase correctamente intentaría hacer uso de la garantía y no conectaría el Koso al sensor del cigueñal, vamos, que probaría uno nuevo, si hiciera lo mismo... a bucear por internet a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado.
El funcionamiento no parece muy regular la verdad.
Por si acaso crees que en la configuración estás fallando (el manual va en inglés y se me da bien ese idioma) puedo traducirlo por si acaso, pero tiene que ser pronto, que me acuesto que mañana madrugo.
elchico
04-13-2007, 06:43 PM
No se que decirte, las bujias son practicamente nuevas, tendran 2000 km escasos. Mañana saldre de ruta por la sierra cuando vaya parando ire probando configuraciones a ver que pasa. De garantia nada que lo pille en ebay alemania. Tampoko creo que este mal solo que esto es una Triumph y es misteriosa, ya te digo que a la honda le paso lo mismo y luego fue bien a ver si hay suerte. Un saludo
T3RR1BL3
04-13-2007, 06:47 PM
Ok, al final lo sacarás... si tiene indicador de marcha puede que también necesite que la configures.
En madrid me comentaron que motostion los tenían y que estaban poniendo bastantes, sobre todo para los niños de las metrakit y los scooters.
elchico
04-13-2007, 07:05 PM
Ok, al final lo sacarás... si tiene indicador de marcha puede que también necesite que la configures.
En madrid me comentaron que motostion los tenían y que estaban poniendo bastantes, sobre todo para los niños de las metrakit y los scooters.
Negativo no hay indicador de marcha, lo de motostion ya lo habia oido, igual mañana les pego un toke que seguro que ellos saben algo.
elchico
04-15-2007, 01:30 PM
No hay manera de configurar las revoluciones, empiezo a pensar en colokar otra vez el original, ademas continuan las pequeñas explosiones, que segun me ha dicho un kolega podrian ser cortes de encendidos generados por la ECM al no reconocer bien las revoluciones. El caso es que estudiando el manual de taller en las paginas que habla sobre como comprobar fallos con la makinita, salen varios esquemas pequeños y concretos, sobre la bomba de gasolina, la reserva, el fallo motor y las revoluciones, y en todos ellos puedo observar el cable verde/rojo que esta relacionado, y no se como creo que envia señal de fallo. Esto es una lokura.
elchico
04-17-2007, 03:51 PM
Bueno me he puesto en contacto con motostion, la verdad que me han atendido muy bien trato agradable telefonico, y mucha informacion, espero poder pasarme el jueves o viernes por el taller para que le echen un vistazo al KOSO, segun me dice no han instalado ninguno todavia en nuestras queridas inglesitas, asi que pallá que me voy con el manual de taller y esquemas electricos a ver que se puede hacer, ya contare, por si alguien se anima a realizar cambios. Vsss
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