: rodaje
como cuanto es importante el rodaje
eutimio
04-05-2007, 06:43 PM
Si lees el manual de cualquier moto, es importantísimo. Es verdad que existen muchas leyendas urbanas de que ya no es necesario, porque los motores de ahora vienen muy bien ajustados, peeeero, como todo motor nuevo, siempre desprenderá mayor cantidad de resíduos durante los primeros km y sobre todo, digan lo que digan, las piezas deben terminar de ensamblarse debidamente. Por eso lo mencionan tanto en los manuales de como hacerlos, ya que si se hacen de la forma indicada, la vida real del motor se alarga considerablemente... digamos que son los cimientos para el buen funcionamiento en el futuro.
Vssss
PD: es mi opinión.
jaumet
04-05-2007, 06:46 PM
mucho, de el dependera el buen funcionamiento de tu moto y sus futuros problemas.
pasate por el garito virtual primero y presentate pagando unas ronditas virtuales y los tecnicos de la casa estaran encantados en explicarte el tema.
Turco
04-05-2007, 06:53 PM
Joder tronco...vaya pregunta.Yo te diria como que es muy importante,para que el motor se asiente gradualmente.Si por ejemplo se pasa del rodaje,te podria la moto consumir mas aceite que de costumbre,entre otras cosas....Yo siempre he hecho el rodaje con "cariño"pero con dosis de candela,para que la moto, no sea "perezosa".Creo que un buen rodaje condiciona un buen funcionamiento de la moto.
Conozco a uno que la sacó del conce y le hizo 400km del tirón por autovia.Yo no lo hubiera hecho.La cocción de las piezas a de ser progresiva.A mi es que me gusta cuidar la moto.A los 20 años,las trataba a patadas.....
|^HaDes^|
04-05-2007, 06:54 PM
no se la moto que te has comprado, pero en mi 675 tenia hasta una pegata en el tanque de gasolina pa recordarmelo
PULPI
04-06-2007, 09:00 PM
Neng, el rodaje es como cuando persigues a una churri, si vas a saco, LA JODISTES. En el manual te pondrá como hacerlo para tu moto, pero por lo general, los primeros 500Km + o - es recomendable hacerle ciudad, si ciudad, para k las piezas se pulan con las subidas y bajadas de revoluciones de los semáforos, después es recomendable hacerle carretera a ritmos tranquilos, no subir de más de las 3/4 partes de las revoluciones, hasta unos 1000 km + o -, luego es proseguir con una mezcla de lo anterior, alternando alguna k otra subidita de vueltas en carretera y en 6 para acabar de pulir segmentos y asientos de valvulas etc.... a partir del primer cambio de aceite 1500km + o - se supone k puedes ir a tu bola... de todas un cigueñal, realmente no está bien asentado hasta los 30.000 o 40.000, es cuando un motor suele dar el máximo de sí....
knACk
04-06-2007, 09:17 PM
Opino mas o menos como PULPI.
Topopaco
04-07-2007, 03:00 PM
como cuanto es importante el rodaje
Mucho. 8-) 8-) 8-)
como cuanto es importante el rodaje
Exactamente como la importancia que tu le des... :wink:
Mencey
04-07-2007, 07:52 PM
usease que eso de hacerle el rodaje desde Murcia a Granada , es mala idea, vaya, ya me tengo que quedar el fin de semana por esas tierras para hacerle algo mas dulce el rodaje :D
yo soy endurero y la verdad q a mis motos rodaje les hago poco, pero como esta la estoy tratando un poco mejor queria hacerle un poco mas de rodaje pero sin querer le aprieto pero intentare hacerlo bien
webunder
04-09-2007, 11:15 AM
.................. pero sin querer le aprieto pero intentare hacerlo bien
venga pillin, algo te subira la adrenalina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el problema es ese q la moto lo pide y yo no se decirle q no
talivan
04-09-2007, 12:23 PM
por que la aprietes puntualmente , sin excesos y sin estar mucho tiempo no pasa nada sino todo lo contrario, es mucho peor ir con ella a 3000 rpm durante 500 kms sin hacer variar el regimen ni un instante
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