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: a la mierda cable del embrague.....


fruizb
04-05-2007, 05:46 PM
pues eso, vueltita agradable, buen dia, fresco, carretera con curvas, me dispongo a darme la vuelta para casa ya, tras 70-90 km y zas, a la kk el cable, partio, asi que 70 km de vuelta sin embrague hasta el garaje, menos mal que no habia trafico hoy.


Esto como va, el cable supongo que vendra con funda y todo no? complicaciones?,. $$

eutimio
04-05-2007, 05:51 PM
Pues no tengo ni idea, pero tengo una pregunta. Tratándose del mismo modelo y desl mismo año ¿A los cuántos km se te ha roto?, es por hacerme una idea ya que mi anterior moto tenía el embrague hidráulico.

Vssss

fruizb
04-05-2007, 05:58 PM
32000km

prontiiiisimo me parece

se ha roto a unos 3 centimetros de la cabeza que engancha en el embrague(no en la maneta) donde comienza la funda

pegasomallorca
04-05-2007, 06:32 PM
32000km

prontiiiisimo me parece

se ha roto a unos 3 centimetros de la cabeza que engancha en el embrague(no en la maneta) donde comienza la funda
A mi tambien se me jodió a los 30 y pico mil km....es una TIGER 900i,
y se rompió en el mismo lugar que mencionas. El precio creo que fueron unos 60 eur (cable y funda, ya que el cable lleva "cabeza" al principio y al final)

fruizb
04-05-2007, 06:40 PM
jeje 60 euros, en triumph es todo multiplo de 60.....

60 120 180...240....300

en fin


un alivio que no sea el unico que se le rompe tan pronto...


cambiarlo? dificil

supongo que quitar tapa del carenado, rosca que hay junto al embrague y soltar el extremo de la maneta

y luego ya tensar de los dos sitios?

talivan
04-05-2007, 10:06 PM
joder pues que caro, habra que ir mirandolo pues mi moto tiene cerca de 40000 kms y pronto llegara aunque yo lo suelo engrasar a menudo

Mencey
04-05-2007, 10:19 PM
yo llevo un cable de repuesto a los viajecitos largos y no tan largos que nos amrcxamos.
El cable viene con funda, y si, sale algo caro.
pero cada vez que pienso que me puedo quedar votado por ahi, como que no

domingo28
04-06-2007, 09:08 AM
A mi Tiger se le rompio hace poco. En cualquier tienda de repuestos le compras uno universal, de los que llevan una presilla al final. Lo metes por la camisa suya, ajustas la presilla y tira millas. Me conto dos o tres euros.

knACk
04-06-2007, 10:50 AM
Tendré que hacer como Mencey que mi moto ya tiene unos cuantos kilometros también y seria una putada.


Me acabo de fijar y tiene ya unos hilos rotos :?

pegasomallorca
04-06-2007, 11:35 AM
Me acabo de fijar y tiene ya unos hilos rotos :?

Le doy 48 horas de vida.........

knACk
04-06-2007, 11:41 AM
Que dices!!! no me seas gafe!!

eutimio
04-06-2007, 02:32 PM
Tendré que hacer como Mencey que mi moto ya tiene unos cuantos kilometros también y seria una putada.


Me acabo de fijar y tiene ya unos hilos rotos :?

Al menos ya tienes que pensar en tener un repuesto a mano :wink:

elchico
04-06-2007, 09:26 PM
Yo solo deciros que a mi dayto pasada a speed triple, le he cambiado yo todos los cables tanto acelerador como embrague y no tiene ninguna complicacion, gasto aproximado, comprando no originales unos quince euros todo.
El cable del embrague es muy sencillo, si te fijas en el lado de la maneta lleva una cabeza gorda y en la patilla de la tapa del embrague una cabeza como de pera, te vas a una tienda de repuestos generales de moto, en mi caso Repuestos Calleja y pillas una sirga/cable de embrague que tiene medida estandar de 1,80 m (sobrao), funda de la misma medida, vereis que ya trae una cabeza gorda, la de pera yo la compre en una tienda de reparacion de bicis. Lo siguiente es sacar los terminales originales para meterlos en nuestra nueva funda, cuando digo terminales me refiero al tubito metalico curvo que va a la maneta y al metalico recto con rosca que hace de tensor en la tapa de embrague, se extraen con unos buenos alicates. Siguiente paso colocar en un extremo el terminal con rosca de la tapa de embrague, en mi caso la funda era algo fina asi que en la misma tienda de bicis compre otra cabeza o tope de funda de embrague que hizo que encajase bien dentro del terminal de triumph, lo colokas en su posicion natural pero completamente destensado (destensado es que toda la roca quede al lado izquierdo de la pieza fija de la tapa de embrague), para que luego al jugar con las tuercas tense bien el cable. Una vez puesto en posicion, colocamos la funda haciendo el recorrido que queremos que siga, y a la altura justa de la maneta cortamos la funda, contando con lo que hay que quitar luego del teminal metalico. Despues ya colocada la funda introducimos el cable desde la maneta hacia el motor, colocamos el tope en la maneta y tiramos por el otro lado para que tense la maneta, una cosa la ruleta del tensor de la maneta la dejamos un cuarto de vuelta desenroscada por si luego hubiera que destensar algo. Bueno siguiendo, tiramos del cable para que coloque la maneta y vemos a que altura aproximada hay que cortar, para colokar la cabeza de pera, no cortar mucho porque si nos quedamos cortos es imposible colocarla, lo justo para colocar en posicion, una vez en posicion vamos tensando con las tuercas mas o menos hasta la posicion en que teniamos antes, y ya probamos como va. Para dar el llamado "huelgo" del manual a la maneta destensamos un pelin de la ruleta de la maneta y listo pa la guerra. A por cierto yo antes de introducir el cable y para evitar oxidacion y facilitar delizamiento pego unos tiros de grasa de litio en el interior de la funda.
Aseguraros bien de que los cortes que pegais a fundas y cables son limpios y no quedan rebabas que dificulten luego el deslizamiento. Si necesitais algo no dudeis en preguntar. Vsss :hola:

Canter
04-07-2007, 06:45 AM
En ese punto precisamente es donde roza con la funda. Yo lo engraso cada vez que lavo la moto

talivan
04-07-2007, 08:41 AM
las cabezas de pera que dices las pillas en cualquier tienda de bicis?, ¿son prisioneros con tornillos?

elchico
04-07-2007, 01:58 PM
Ahi van unas fotos aclaratorias espero que ayuden.

http://img406.imageshack.us/img406/5136/topesdefundasycablesov0.jpg (http://imageshack.us)

Mencey
04-07-2007, 09:07 PM
pero cercioraros de que esten bien apretados y llevar alguna herramienta de mas para poder arreglarlo si caso de escaparse, que se que se escapan..... en la kdd de cadiz paso y no veas la quese monto, jejeje

talivan
04-08-2007, 12:25 PM
muy ilustrativo, que envidia me days con estos temas, lo de los prisioneros ya veo que son los que conocia pero por el nombre de pera pues como que no me sonaba

elchico
04-08-2007, 05:45 PM
Ya es que no se como llamarlo, el original de triumph tiene mas forma de pera de ahi que le llame asi. :mrgreen:

talivan
04-08-2007, 07:29 PM
ok artista, ya lo entendi, un saludo

fruizb
04-08-2007, 08:28 PM
una pregunta que se me viene a mi asin a la cabeza??
y porque en vez de sacar tope de abajo, curva metalica etc etc

se coge el cable que se ha comprado, se saca de su funda, y se mete en la original que ya tenemos, se le pone la presilla de en el extremo de la tapa del embraque y listo no??

elchico
04-08-2007, 09:03 PM
Pos si fruizb buena idea, yo lo he descrito pensando en mi moto, que claro tuve que alargar todo pero en tu caso mucho mas facil, solo sustituir el cable. O|

talivan
04-09-2007, 09:46 AM
en efecto, es una buena idea pero hay que tener encuenta que el cable original va metido dentro de una funda de teflon que a su vez estan metidos dentro de la funda exterior o "camisa", la cual vemos, con lo que hay que tener encuenta el grosor del conjunto para no dejar el nuevo cable olgero en el interior de la camisa

Mithruxton
04-09-2007, 10:09 AM
Bueno, en el caso de que lo compres nuevo con funda hay un truco para poner los cables y es éste. :wink:
Como resulta, que una vez que desenroscamos de ambos lados y tiramos del cable después no sabemos cuál era exactamente su alojamiento, -:| pues para evitar colocarlo por donde no es, unimos el final de uno con el principio del otro con cinta aislante o americana, y ya tan sólo tenemos que tirar y el nuevo cable se nos recolocará solo exactamente por su sitio. Hacerlo así ,en el caso de las deportivas con tanto motor comprimido, nos ahorra tiempo y esfuerzo. :wink:
Ea!!!! :)
SAludos :)

Mithruxton
04-09-2007, 10:11 AM
Por cierto, en un cable tan importante como el del embrague, (y el del freno también, vamos) me dejaba de historias y ponía el suyo. Una hiperdeportiva con 100 cv´s no es una bici. :wink:
Saludos :)

Mencey
04-09-2007, 01:01 PM
yo prefiero poner cable al completo nuevo, auqnue cueste algo mas, lo otro es mas bien de manera provisional hasta llegar a un concesionario

fruizb
04-09-2007, 02:47 PM
Por cierto, en un cable tan importante como el del embrague, (y el del freno también, vamos) me dejaba de historias y ponía el suyo. Una hiperdeportiva con 100 cv´s no es una bici. :wink:
Saludos :)


¿Tu freno va con cable? :o

Mithruxton
04-09-2007, 03:21 PM
Por cierto, en un cable tan importante como el del embrague, (y el del freno también, vamos) me dejaba de historias y ponía el suyo. Una hiperdeportiva con 100 cv´s no es una bici. :wink:
Saludos :)


¿Tu freno va con cable? :o

Siiiiiii, claro con un anclita al final..... =)) Ahora, ese sólo lo uso para las pasadas de frenada... =))
Lapsus linguae dixit...... :mrgreen: léase acelerador ....
Saludos

fruizb
04-09-2007, 04:02 PM
jeje, era una pequeña puñaladita...sin acritud ein?

pos nada, ya tengo el cable en casa(el roto) a esperar a mañana(que aqui es fiesta) y a ver donde encuentro cable y prisionero.....joder, el cable es grueso de narices, a ver como corto eso......

espero encontrar las cosas donde me habeis indicado.


seguireis informados....al final si no encuentro, tendre que pasar por debajo del futbolin...

elchico
04-09-2007, 05:58 PM
Hola Fruizb, prueba primero en tienda de repuestos de motos o ciclomotores, tambien tiendas de bici y ciclomotor, ahi tienes casi seguro. Yo donde pille la cabeza "pera" era una tienda de bicis que tambien reparaban ciclomotores. El cable del embrague yo lo corto con unas tijeras de chapa, y asegurate de no dejar pelos sueltos o doblados,.Suerte.

fruizb
04-09-2007, 06:22 PM
gracias "elchico", me pasare por un par de tiendas de moto que tengo al lado de casa y otra de recambios de coches, sino me pasare donde mi mecanico habitual a ver que me dice, lo último....nos quedara paris...digo Triumph

fruizb
04-10-2007, 12:56 PM
pues me he pasado toda la mañana recorriendo tiendas de motos y recambios, el caso es que el unico cable que he encontrado es mucho mas fino, ya que en un solo sitio, habia un cable de un grosor similar pero la cabeza que entra en la maneta era enorme, y casi seguro que no entraba en la maneta.

Asi que todo el mundo me ha recomendado que ese cable fino, para salir del paso bien, pero para nada mas, asi que tendre que encargar el original y soltar la panoja.

Mithruxton
04-10-2007, 01:13 PM
pues me he pasado toda la mañana recorriendo tiendas de motos y recambios, el caso es que el unico cable que he encontrado es mucho mas fino, ya que en un solo sitio, habia un cable de un grosor similar pero la cabeza que entra en la maneta era enorme, y casi seguro que no entraba en la maneta.

Asi que todo el mundo me ha recomendado que ese cable fino, para salir del paso bien, pero para nada mas, asi que tendre que encargar el original y soltar la panoja.

Y aunque lo encuentres.....
Los cables parecen iguales, pero no lo son. Los originales suelen llevar un recubrimiento de teflón interior que los hace más duraderos, y el tacto es más suave, además al ser estancos no se sale la grasa interna y no entra porquería, y duran más. Ten en cuenta la velocidad a la que se mueve ese cable por dentro. Uno fino se sobrecalentaría al no rozar uniformemente y se enrollaría dentro de la funda.
Además puede ser hasta peligroso.
Los experimentos con gaseosa.
Hay cosas en las que no se debe escatimar y hay que pasar por el aro. :?
Por cierto, los gordos son de coche.
SAludos :)

fruizb
04-10-2007, 06:12 PM
JODER Y 10 DIAS QUE DICE QUE TARDAN, LA MADRE QUE LO PARIO.

pegasomallorca
04-10-2007, 06:22 PM
Yo estuve 30 dias......pero el apaño que comentais con "prisioneros" me aguantó de milagro....

elchico
04-10-2007, 06:46 PM
Pues yo esta semana santa he estado de ruta por avila, con nevada cojonuda incluida en el puerto menga y los cables van de lujo.

fruizb
04-10-2007, 07:43 PM
Pues yo esta semana santa he estado de ruta por avila, con nevada cojonuda incluida en el puerto menga y los cables van de lujo.

pero son los cables finos, vamos mas finos que el original, o has conseguido alguno grueso y que entre en la maneta etc etc...

Alcadan
04-11-2007, 10:43 AM
Había un recall de Triumph para cambiar los cables de embrague en garatía para las motos de esa época (se rompian bastantes y los cambiaron por unos mejores).
A mi me lo cambiaron sin costo en una revision.

elchico
04-11-2007, 12:29 PM
Pues yo esta semana santa he estado de ruta por avila, con nevada cojonuda incluida en el puerto menga y los cables van de lujo.

pero son los cables finos, vamos mas finos que el original, o has conseguido alguno grueso y que entre en la maneta etc etc...

Yo los cables que he utilizado son iguales de grueso que los originales, el de embrague es muy gordo y los de acelerador finitos.

fruizb
04-11-2007, 07:02 PM
Había un recall de Triumph para cambiar los cables de embrague en garatía para las motos de esa época (se rompian bastantes y los cambiaron por unos mejores).
A mi me lo cambiaron sin costo en una revision.

joder seria interesante saber el recall....

knACk
07-06-2007, 04:27 PM
Acabo de cambiar el cable y tuve que comprar uno fino que era el unico que tenia, el mio estaba en las ultimas y ya funcionaba mal, aparte no
conseguí la pera y tuve que hacer un invento.

Bueno la cuestión es que me fije que el soporte de la funda que va al motor pues parece que podría estar mejor y evitar el roce ese que hace
que rompe, vamos no esta totalmente recto si no que la posición hace que doble justo en el tope de la funda. ¿alguien penso en sacar y doblar
esa pieza para que quede completamente recto? o soy yo el unico que le hace eso? igual llevo un golpe pero me extraña en ese sitio.

trisónico
07-06-2007, 04:58 PM
Desmonté el soporte de la funda de la parte del motor, y lo doblé más para que el cable tirase más recto y rozara menos, pero mejora muy poco. Creo q es importante desmontar el cable cada 10 mil km y darle una fina capa de grasa con teflón en los extremos de los cables, donde tienen rozamiento con la funda.

PULPI
07-06-2007, 05:16 PM
Yo cada vez k lavo la moto o como mínimo cada 2 semanas, le doy una rociadita de grasa de cadena , la de siliconas de baselina, a los dos extremos del cable, en la maneta y en la leva del motor, aprovecho el "canutillo", k lleva el Spray y le inserto el chorrito por dentro de la funda.... de ésta manera dura unos cuantos km `+

tiger1050
07-17-2007, 10:41 PM
14.300 km son los que me ha durado el cable de embrage de mi tiger 1050, ni más, ni menos. En la casa oficial no hay en stock. Me he buscado uno genérico y más fuerte..... 1,40 ¤..pa reirse..... perrillo en la punta, alicates y 10 minutos ...... listo.


Saludossss