matracu5
04-05-2007, 03:44 PM
Despues de buscar y leer temas sobre aceite:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12455&pos tdays=0&postorder=asc&highlight=aceite&sid=8964722 07997ab66932f7b06bacfae3d
(que no se diga)
Cito una parte de un texto de Arias Prat que habia por alli (mas abajo)
La cuestion.
Si un aceite tiene las especificaciones que pone en el manual, pero no pone que es para 4t. Vale o no vale?
Como saber si lleva aditivos antifricción?
Es que he ido al carrefour y no he visto ninguno para 4t.
".... en motocicletas de 4T con lubricación compartida motor-transmisión-cambio y embrague en baño de aceite, (la mayoría, por otra parte) se ha de utilizar un aceite formulado especialmente para dichos motores, que generalmente no supere la especificación API SG, ya que de lo contrario, los aditivos añadidos al aceite para mejorar su capacidad lubricante, interfieren en el funcionamiento del embrague, provocando su arrastre y patinado. Por regla general, los aceites que superan las especificaciones API más modernas (SJ y SL), son aditivados convenientemente para así poder superar dichas pruebas, poseyendo dichos aditivos propiedades antifricción, que son las que originan los citados problemas de resbalamiento en el embrague, dado que el mismo
funciona justamente por el efecto contrario, la fricción."
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12455&pos tdays=0&postorder=asc&highlight=aceite&sid=8964722 07997ab66932f7b06bacfae3d
(que no se diga)
Cito una parte de un texto de Arias Prat que habia por alli (mas abajo)
La cuestion.
Si un aceite tiene las especificaciones que pone en el manual, pero no pone que es para 4t. Vale o no vale?
Como saber si lleva aditivos antifricción?
Es que he ido al carrefour y no he visto ninguno para 4t.
".... en motocicletas de 4T con lubricación compartida motor-transmisión-cambio y embrague en baño de aceite, (la mayoría, por otra parte) se ha de utilizar un aceite formulado especialmente para dichos motores, que generalmente no supere la especificación API SG, ya que de lo contrario, los aditivos añadidos al aceite para mejorar su capacidad lubricante, interfieren en el funcionamiento del embrague, provocando su arrastre y patinado. Por regla general, los aceites que superan las especificaciones API más modernas (SJ y SL), son aditivados convenientemente para así poder superar dichas pruebas, poseyendo dichos aditivos propiedades antifricción, que son las que originan los citados problemas de resbalamiento en el embrague, dado que el mismo
funciona justamente por el efecto contrario, la fricción."