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: recupero tema aceites: duda 4t versus auto


matracu5
04-05-2007, 03:44 PM
Despues de buscar y leer temas sobre aceite:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12455&pos tdays=0&postorder=asc&highlight=aceite&sid=8964722 07997ab66932f7b06bacfae3d
(que no se diga)

Cito una parte de un texto de Arias Prat que habia por alli (mas abajo)

La cuestion.
Si un aceite tiene las especificaciones que pone en el manual, pero no pone que es para 4t. Vale o no vale?
Como saber si lleva aditivos antifricción?

Es que he ido al carrefour y no he visto ninguno para 4t.


".... en motocicletas de 4T con lubricación compartida motor-transmisión-cambio y embrague en baño de aceite, (la mayoría, por otra parte) se ha de utilizar un aceite formulado especialmente para dichos motores, que generalmente no supere la especificación API SG, ya que de lo contrario, los aditivos añadidos al aceite para mejorar su capacidad lubricante, interfieren en el funcionamiento del embrague, provocando su arrastre y patinado. Por regla general, los aceites que superan las especificaciones API más modernas (SJ y SL), son aditivados convenientemente para así poder superar dichas pruebas, poseyendo dichos aditivos propiedades antifricción, que son las que originan los citados problemas de resbalamiento en el embrague, dado que el mismo
funciona justamente por el efecto contrario, la fricción."

eutimio
04-05-2007, 05:39 PM
Pues la polémica está servida, puesto que en esta tienda de inet tan renombrada, venden este tipo de aceite con una especificación API SL, y además es específico para moto. Si algún entendido me pudiera dar su opinión porque tengo un colega que lo gasta y ahora se nos ha presentado la duda:

http://www.louis.de/promotion/motorenoel_procycle_4-39.asp

Saludos

talivan
04-05-2007, 10:04 PM
yo no usaria ningun aceite con un API superior a SG u SH, incluso este ultimo ya esta fuera de lo recomendado, normalmente las lubricanteras acen aceites destinados para la immmensa malloria de vehiculos importandole un comino las minorias como son las motocicletas, el aditivo antifriccion en algunos motores es mas perjudicial que en otros pero siempre lo son a largo plazo, puede que con un uso tranquilo no te ocurra nada con 50000 kms pero puede que con 60000 gripes las bielas sin saber por que coños a sido, yo le echo como ya dije kraftt con API SG que me vale y me sobra y ademas los cambios los hago cada 10000 kms, encuanto a lo de aceites de cuatro tiempos todos los multigrados son de 4T asi que no me complico la vida

eutimio
04-06-2007, 02:30 PM
Comparto tu opinión Talivan.

PULPI
04-06-2007, 08:44 PM
Mira, todos los aceites k venden en éstas grandes superficies, son para coche. Para moto, si vuscas algo para salir de un apuro, busca cualquier marca con un API SG, son minerales, osea k no busque "semi" ni "Sintéticos". Si lo k vuscas es para uso diario sin problemas, ves a una tienda de recambios y pide aceite 4t para moto (Castrol tiene una calidad suprema a muy buen precio), 4º el grado, para tu bonni, va bien tanto 20-50w cómo 10-40 w, veo k vives por tarragona, el 1 número es para el arranque en frío, en zonas de temperaturas muy frías, contra más bajo mejor, el 2 número es la densidad, contra más bajo, más liquido. No sé cuantos km tiene tu moto, pero con 10-40 o 10-50, vas sobradísimo. si por lo contrario tu máquina consume aceite, ponle 20-50, es más denso y se filtrará meno por entre los segmentos y la base de las válvulas... pero lo importante es que el aceite sea PARA MOTO, ya k si le pones de coche, el teflón y aditivos antifricción k llevan, te destrozarán el embrage en 4 días. Por cierto antes de cambiar de una densidad a otra de aceite, por supuesto vacía todo el carter y cambia el filtro de aceite, no hagas barrechas...

talivan
04-07-2007, 08:49 AM
si buscais aceites con un API de grado SG y que sea aceite sintetico o semisintetico iros a aceites en los que pone "diesel" estos aceites son muy buenos pues a diferencia de los de "gasolina" tienen unos aditivos detergentes que su funcion es limpiar el interior del motor ademas suelen ser algo menos fluidos con lo que van mucho mejor para el cambio