: legend TT 900
Hola , hace un tiempo me compré una legend. No me ha ido mal, pero hace un mes de repente tras cambiarle el relé, se me paró la moto, como si se cortara todo lo electrico. La he llevado al mecanico, pero no tiene ni puta idea de que le pasa. Cuando la moto se enfria arranca bien, pero encuanto se calienta, unos 3 km rodando vuelve ha hacer lo mismo y se para.
Vivo en canarias y aqui no tenemos talleres especializados en triumph.
No se si alguien puede decirme algo.
emiliosabater
04-05-2007, 03:03 PM
Yo tampoco tengo demasiada idea pero sí otra Legend y por lo que he leído en este y otros foros parece ser que las bobinas de las Legend/Thunderbird se estropean a menudo y producen fallo muy similar al de tu moto.
webunder
04-06-2007, 01:38 PM
la electricidad es una cruz con estos modelos.
asi que armate de paciencia , ¿que rele dices que has cambiado?
no se, explica un poco mas los sintomas a ver si te orientamos hacia la luz entre todos.
domingo28
04-06-2007, 08:31 PM
¿Has probado con otro rele?
Hola, a todos y gracias por contestar.
No tengo ni idea del rele que cambio el mecanico.
Todo empezo cuando tras varios dias de vacaciones no me arranco la moto. El mecanico cambio el rele. Cuando me dio la moto al salir del taller arranco bien y luego al calentarse se paro. Estro me lo hizo dos veces, al enfriarse la moto camina bien, y cuando se calienta se para el motor.
Yo le dije al mecanico que podia ser el rele que le cambio, pero el dice que ya lo ha mirado y no es.
Vidaly
04-13-2007, 02:19 PM
Las bobinas no son más que un dispositivo de inducción de una corriente en un circuito ( denominado secundario ) cuando pasa una corriente eléctrica por el circuito inductor ( llamado primario ), Y CUYA DIFERENCIA DE potencial es proporcional al número de espiras. De modo que es un elemento PASIVO. Y su duración, si el hilo de cobre es de la sección adecuada, y el bobinado está bien hecho y el hilo aislado, es grande. Es decir, que a priori, no hay que pensar en un fallo de la propia bobina. Lo que puede producirse es un fallo en una bobina ( por elevación anómala de la temperatura, mal aislamiento del hilo, etc...), debido a un fallo causante EN OTRO SITIO. ¿ Cual puede ser este sitio ? pues el circuito de control de encendido, en sí, y su derivación a tierra.
Es una cosa que yo sospecho en mi moto ( la derivación a tierra ). Lo que pasa en estas motos es que muchos elementos están en sitios de acceso difícil; o sea, que toca desmontar demasiado...
Lo que NO me parece un buen sistema es tratar de solucionar los problemas cambiando piezas, a ver si por casualidad se acierta, o por casualidad disminuyen los síntomas. Pero claro, con este camino, el problema surgirá de nuevo más adelante incluso si en primnera instancia 'se arregla' ( aparentemente ).
ROSCACHAPA
04-16-2007, 05:33 PM
Probablemente te cambió el relé del motor de arranque.
Cuando se te para la moto ¿te quedas sin luces, intermitentes, claxon, motor de arranque, etc?
Donkey
04-16-2007, 07:55 PM
Efectivamente pueden se las bobinas, pero también puede ser el control de inducción lo que fallé, o sea el puto CDI. La Legend tiene un sistema eléctrico que deja que desear y mala disposición de sus elementos electrónicos, eso dicen. Los transistores del CDI se calientan y fallan y catapún, las bobinas tampoco son de muy buena calidad (¿existen alternativas de otra marca?). La familia Thunderbird muere por ahí. Pero son motos cojonudas. Suerte y que se arregle pronto y barato. A mí me pasaba algo parecido, en caliente el ralentí era inestable y algunas veces se paraba. Pareció ser una bobina. Cambié la bobina y como un reloj suizo (por el momento y a tocar madera). Puede que fuese eso o el espíritu del pirata Edward Drummond, que ataca a las Triumph.
Vidaly
04-16-2007, 10:09 PM
Y qué bobina le pusiste ? Una GILL, como vienen de fábrica ?
Donkey
04-17-2007, 09:46 PM
Exáctamente, la de casa. Las opciones son Gill o PVL, pero las dos son de casa. Sería interesante encontrar algunas Bosch o Lucas, que debe haberlas.
Vidaly
04-18-2007, 04:49 PM
Cuánto te costó la bobina GILL ? La compraste en Triumph ? ( es por si me animo a comprar una y probar, a ver... ) Ss.
Donkey
04-18-2007, 06:35 PM
Agárrate, porque fueron 110 euros (menos el 15%, o el 10, no recuerdo). Piratas los ingleses!
Vidaly
04-18-2007, 07:12 PM
pero la adquiriste aquí, en Triumph, o directamente a UK ? desde luego, que 110 ¤ por esa pieza es un robo. sólo una bobina, imagino, ¿ no ?
Donkey
04-19-2007, 12:47 PM
aquí, aquú, en el estómago... menuda cicatriz...
ROSCACHAPA
04-19-2007, 01:34 PM
Yo compré tres PVL en ebay por 80 euros puestas en casa.
Saludos
Hola, a todos y gracias por contestar.
No tengo ni idea del rele que cambio el mecanico.
Todo empezo cuando tras varios dias de vacaciones no me arranco la moto. El mecanico cambio el rele. Cuando me dio la moto al salir del taller arranco bien y luego al calentarse se paro. Estro me lo hizo dos veces, al enfriarse la moto camina bien, y cuando se calienta se para el motor.
Yo le dije al mecanico que podia ser el rele que le cambio, pero el dice que ya lo ha mirado y no es.
HOLA NY, DIME EN QUE PARTE DE CANARIAS VIVES E INTENTARÉ ENTERARME POR MIS CONOCIDOS DE ALGUN BUEN MECÁNICO QUE TE PUDIERA RECOMENDAR SI VIVES POR DONDE YO, UN SALUDO :)
Donkey
04-19-2007, 06:36 PM
Yo compré tres PVL en ebay por 80 euros puestas en casa.
Saludos
Nuevas? Más me está doliendo... Cómo las buscaste? como Legend coils o algo así?
ROSCACHAPA
04-20-2007, 03:53 PM
Usadas en alemania. Ignition coils triumph, valen las de todos los modelos T3,3 cilindros y carburadores. Hay un post por hay donde lo puse, voy a ver si lo encuentro.
Saludos
ROSCACHAPA
04-20-2007, 03:56 PM
Creo que es este.
http://www.elclubtriumph.com/? ... f1ee93904e
Saludos
ROSCACHAPA
04-20-2007, 03:59 PM
Me he equivocado, es este.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14654&hig hlight=bobinas&sid=7d77995d0c5180b39aa9bbf1ee93904 e
Saludos
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