: RESUMEN revisión motores 955i (Filtros, aceite, herram..)
fruizb
04-03-2007, 01:19 PM
A ver que os parece ...se me acaba de ocurrir, porque siempre andamos todos cada vez que se acerca la revision, que que modelo de filtro, de aceite etc.
Este mensaje es para que lo completeis con los datos mas certeros que podais, ya que mi idea es que algun administrador del foro lo suba a algun sitio donde esten los manuales o los bricos etc etc..
Aporto mas o menos lo que he ido leyendo y se puede cortar y pegar lo que se quiera para el mensaje definitivo que si quereis me comprometo a hacer y a mandar a quien corresponda para subirlo.
ACEITE:
En el manual aconsejan sintetico o semi-sintetico mobil 1. con especificaciones 15W/40 API SG ó API SH y JASO MA
El otro dia mirando en la pagina de mobil solo aparecia el 15W/50 pero como esto es el rango de temperaturas no hay mayor problema(eso creo)
El tema de los aceites no es como el de las piezas, que hay que poner la que es, simplemente he puesto lo que dice el libro Triumph.
FILTRO ACEITE:
Mirando en diferentes paginas se ha encontrado entre todos los Triumpheros lo siguiente.
FILTROS -MANN: Mod. MW64 Dimensiones: 66mm de alto. 68mm de diametro, 55 mm y 64 mm diametro interior y exterior de la junta de goma. y la rosca es de metrica M20x1,5
Otra marca, parece que mas barata: HIFLOFILTRO HF 191 diametro 66,5 mm
Para careflus y demas es el nº 33 (confirmado)
vale, hasta aqui todo normal, podeis coger la marca que querais, seria bueno saber el numero este que aparece en los filtros de los carrefours etc, pero bueno sabiendo estas dimensiones no hay perdidas.
el link de mann es este http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=01&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart= 4&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=628&ktlg_01_mdrsl= 2&ktlg_01_modsl=9&ktlg_subpage=02
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=KN-191
(tiene de bueno que lleva tuerca debajo)
FILTRO DE AIRE:
Para esto, todo el mundo esta de acuerdo que K&N y BMC, los primeros son más de cometicion y por lo tanto para ciudad y esto son algo peores, los otros son mas de todotrote. Ambos son limpiables y reutilizables, asi que los sesentaitantos euros por los que andan merecen la pena, recomiendan la limpieza cada 25.000 km asi que se amortiza de sobra, sobre todo teniendo en cuenta que vale parecido al original.
Recordad que son los ovalados.
http://www.bmcairfilters.com/VisModel.asp
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=TB-9002
FILTRO GASOLINA:
Este filtro en Triumph es un robo, hablan de 60 euros, por lo que nos iremos al MANN o en su defecto al concesionario BMW mas cercano y pediremos uno igual.
La referencia del MANN la tenemos, en cuanto a los filtros BMW dicen que vale cualquiera de un modelo con inyección pero esto habria que confirmalo.
El de Triumph, marca MAHLE Kl145, es equivalente al filtro que monta BMW en alguna de sus motos, de la marca MANN, modelo MWK 44
url: http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=01&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart= 4&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=6&ktlg_01_mdrsl=12 &ktlg_01_modsl=5&ktlg_subpage=02
LLAVE FILTRO ACEITE:
Es necesario la llave de campana debido a las dimensiones donde se encuentra el filtro, existen llaves en forma de araña con tres patas, hay gente que las desecha porque rayan y no tienen el mismo feeling a la hora de apretar el filtro.
La otra opcion, ir a una tienda, norauto o similar y con las dimensiones del filtro pues coger una de campana.
Por aqui alguno ha comprado aqui
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160043581539&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=006#ebayphotohosting
, pone que tiene 63mm y la medida del filtro aparece 68mm pero supongo que donde lleva las muescas como es octogonal pues disminuira con respecto al cilindro; ademas dicen que los filtros metalicos de triumph son todos los mismos
BUJIAS:
Las bujías según manual son la referencia NGK CR9EK.
Solo falta un brico con fotos, para saber todo lo que hay que desmontar para acceder a ellas. ¿MANUAL verdad CLINT?
Par de apriete 12Nm
LIQUIDO DE FRENOS:
Recomendado cada 2 años, y DOT 4, densidades distintas segun manual no estan recomendadas, aunque de todos es sabido que el DOT 5 tambien hay gente que lo pone.
Como hacerlo, facil, a parte de haber cienes de manuales por internet, esto sera de lo mas facil.
LIQUIDO REFRIGERANTE:
Tambien cada dos años recomendable, lo que si seria recomendable es poner como hacerlo ¿verdad, CLINT?
PASTILLAS DE FRENO:
Delanteras compatibles con las de: GSXR 750 92/93, GSXF 1100 93, y Bandit 1200 95/96, Honda CB1, NTV 650. Confirmar antes de comprar.
RECORDATORIOS:
FILTRO ACEITE 12Nm
Tapon de drenaje aceite: 25Nm y SIEMPRE cambiar la arandela de 14 mm y de aluminio o cobre para que se deforme.
En cuanto al cambio del filtro de la gasolina redordad que donde va ubicado lleva una goma estanca al deposito de combustible, que por aqui recomiendan cambiarla ya que se expande y luego es dificil recolocarla; no siempre se ha encontrado dicha goma expandida, pero advertidos estais
cualquier filtro de gasolina que tenga unas medidas igual o similares al original y que ademas sea sumergible en gasolina vale, esto es, la carcasa exterior a de ser de aluminio no de plastico como los que se ven por ahi
Cuando se ponen filtros BMC y K&N no es necesario tocar la inyeccion ella solita es muy lista y se autoajusta
Cuidadin con los conectores de la gasolina...ya sabemos que los miras y se rompen
PD:Bueno, esto es lo que se me ocurre por ahora. lo dicho, si os parece bien, contestadme con links, añadidos o lo que querais y ya se hara un post definitivo para subir, ahhh, y no vendria mal un brico con fotos y eso, yo cuando me anime prometo acerlo.
ale. agur
talivan
04-03-2007, 01:39 PM
muy ilustrante este tema, faltan las bujias que creo recordar son las ngk br 9 ep o algo asi, lo de la junta de goma que se expande pos decir que a mi no me a pasado cuando desmonte para verificar el filtro de gasolina que estaba como nuevo con 40000 kms que tiene la bicha, cualquier filtro de gasolina que tenga unas medidas igual o similares al original y que ademas sea sumergible en gasolina vale, esto es, la carcasa exterior a de ser de aluminio no de plastico como los que se ven por ahi
fruizb
04-03-2007, 01:46 PM
MODIFICADO
eutimio
04-03-2007, 03:59 PM
Pues en el manual de mi dayto 955i (2002) especifica bujías NGK CR9EK. Podéis mirar esto??? :roll:
En lo demás estoy muy deacuerdo.
Gracias por ponerlo todo asi de fácil.
Saludos.
clint
04-03-2007, 08:34 PM
Pues en el manual de mi dayto 955i (2002) especifica bujías NGK CR9EK. Podéis mirar esto??? :roll:
En lo demás estoy muy deacuerdo.
Gracias por ponerlo todo asi de fácil.
Saludos.Sí, eutimio, esa es la referencia de las bujías.
fruizb, creo que faltan los 2 grandes olvidados: el líquido de frenos, que como mucho ha de cambiarse cada 2 años (el delantero y también el trasero), y el líquido refrigerante, que también debe cambiarse como mucho cada 2 años (esto último lo voy ha hacer este fin de semana, ya os contaré).
Vss.
knACk
04-03-2007, 08:38 PM
En parte de ciclo y recambios los postit que hay se podian completar con informacion de esa
talivan
04-03-2007, 08:45 PM
en efecto, las referencias de las bujias son las descritas por eutimio que por cierto son caras de cojones y lo del liquido de frenos pos con un DOT-4 y refrigerante pues uno bueno que proteja radiadores de aluminio
elchico
04-03-2007, 09:15 PM
Yo tambien tengo aki apuntado pastillas de freno delanteras compatibles, GSXR 750 92/93, GSXF 1100 93, y Bandit 1200 95/96.
Y tambien compatibles Honda CB1, NTV 650.
Todo esto extraido de otros post anteriores.
eutimio
04-03-2007, 10:52 PM
Chicos tengo un gran problema!!!
He conseguido las bujías con esa referencia, la verdad, bastante caras, aunque por lo que me pedían en el concesionario, me llevo 4, por si alguna sale defectuosa, que no sería la primera vez.
http://cgi.ebay.es/Lot-4-BOUGIES-NGK-CR9EK-NEUVES-KAWASAKI-SUZUKI-YAMAHA_W0QQitemZ140103218645QQcategoryZ119863QQrdZ 1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
El caso de mi problema es que me he dado cuenta que en mi caja de herramientas la llave de bijía es de mayor diámetro a esta referencia, lo he comprobado con otra CR9EH (que no vale), pero antes de meterme en faena quisiéra consultarlo con vosotros, para que me orientéis.
Seguramente necesite una llave de tubo especifica, pero no se donde encontrarla, agradecería cualquier información sobre donde comprarla. Os parecerá una tontería pero en los repuestos de mi localidad y talleres, no te hacen ni caso con estos temas... mal, muy mal.
Un saludo
elchico
04-03-2007, 11:18 PM
Chicos tengo un gran problema!!!
He conseguido las bujías con esa referencia, la verdad, bastante caras, aunque por lo que me pedían en el concesionario, me llevo 4, por si alguna sale defectuosa, que no sería la primera vez.
http://cgi.ebay.es/Lot-4-BOUGIES-NGK-CR9EK-NEUVES-KAWASAKI-SUZUKI-YAMAHA_W0QQitemZ140103218645QQcategoryZ119863QQrdZ 1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
El caso de mi problema es que me he dado cuenta que en mi caja de herramientas la llave de bijía es de mayor diámetro a esta referencia, lo he comprobado con otra CR9EH (que no vale), pero antes de meterme en faena quisiéra consultarlo con vosotros, para que me orientéis.
Seguramente necesite una llave de tubo especifica, pero no se donde encontrarla, agradecería cualquier información sobre donde comprarla. Os parecerá una tontería pero en los repuestos de mi localidad y talleres, no te hacen ni caso con estos temas... mal, muy mal.
Un saludo
Bueno creo haber leido algo sobre esto en otro post, mira a ver si lo ves.
Ya puesto cual es tu localidad.
eutimio
04-03-2007, 11:27 PM
Roquetas de Mar (Almería)... 60.000 hab. varias tiendas de repuestos y... "yo no trabajo con piezas de moto" es lo que me he llevado esta tarde por respuesta (ni bujias, ni filtros, ni llaves, es que no quieren molestarse) después de andar más de dos horas mareado... prefiero la compra por inet... a todas, todas.
A ver si encuentro algo, porque estoy perdido, me veo llevándola al taller para que me las cambien y ya sabemos lo que pasa con estas cosas, que se aprovechan... y mucho.
Saludos.
elchico
04-03-2007, 11:33 PM
Bueno he localizado este a ver si te sirve. Vsss
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12278&pos tdays=0&postorder=asc&highlight=bujia&start=0&sid= 9b6455c308febac578238bac7179c742
eutimio
04-03-2007, 11:36 PM
Casualidad lo he encontrado yo también al buscar "llave + bujia", Gracias!!!
Es una llave tubo del 16, voy a ver si la pillo.
Saludos.
EDITO 09:04 h.: Esta mañana me he levantado dándole vueltas al tarro cuando me he acordado que hace muchos años compré un juego de llaves vaso con carraca para el coche, me acordé de un tubo un poco más largo de lo normal y VOILÁ!!! viene en el juego una llave 16 5/8" con goma interior que yo nunca supe para que se utilizaría, es la llave que estaba buscando, además se ve que es para bujías porque es finita y tiene un aspecto para esa tarea fabuloso. Si no lo veo no lo creo :roll:
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Yo también añadiría al resumen el par de apriete de las bujías, para este diámetro y sobre culata de aluminio el par aconsejado es 10-12 nm.
http://www.ngk.es/Pares_de_apriete_para_las_buji.1070.0.html
Vsssss
fruizb
04-04-2007, 07:49 AM
CLINT, pues bajate al garaje la camara de fotos, y te haces un bonito manual con foticos para poner y asi aprendemos el resto....ok?
fruizb
04-04-2007, 11:03 AM
MODIFICADO, bujias, pastillas delanteras, liquido frenos y refrigerante.
Yo creo que lo que está es mas o menos lo que todos nos atreveriamos a hacerle a la moto. Al menos yo, mas no me atrevo.
Ahora lo bueno seria el tema de los manuales con foticos y eso y hago un doc con todo seguidito.....
clint
04-04-2007, 11:37 AM
CLINT, pues bajate al garaje la camara de fotos, y te haces un bonito manual con foticos para poner y asi aprendemos el resto....ok?
Correcto. Aunque si ocurre con el radiador lo que estoy pensando... Ya he comprado el refrigerante, así es que el sábado le meto mano.
Vss.
clint
04-04-2007, 11:40 AM
MODIFICADO, bujias, pastillas delanteras, liquido frenos y refrigerante.
Yo creo que lo que está es mas o menos lo que todos nos atreveriamos a hacerle a la moto. Al menos yo, mas no me atrevo.
Ahora lo bueno seria el tema de los manuales con foticos y eso y hago un doc con todo seguidito.....
Añade como referencias al filtro de aceite, el de la marca HIFLOFILTRO HF 191, fácil de encontrar y más barato que el original.
Vss
fruizb
04-04-2007, 12:24 PM
MODIFICADO, bujias, pastillas delanteras, liquido frenos y refrigerante.
Yo creo que lo que está es mas o menos lo que todos nos atreveriamos a hacerle a la moto. Al menos yo, mas no me atrevo.
Ahora lo bueno seria el tema de los manuales con foticos y eso y hago un doc con todo seguidito.....
Añade como referencias al filtro de aceite, el de la marca HIFLOFILTRO HF 191, fácil de encontrar y más barato que el original. Y de la marca MANN, el MWK44.
Vss
ese que pones de aceite es el de la gasofa, el del aceite ya esta puesto en el resumen.
Diego
04-04-2007, 04:29 PM
el filtro de aceite de carrefour que sirve es el nº 33, que tambien vale para el renault kangoo,clio etc, yo no lo tengo muy claro. si hay alguien que lo haya montado puede confirmarlo. simplemente con que sea igual por fuera ya vale?
clint
04-04-2007, 05:43 PM
Añade como referencias al filtro de aceite, el de la marca HIFLOFILTRO HF 191, fácil de encontrar y más barato que el original. Y de la marca MANN, el MWK44.
Vss
ese que pones de aceite es el de la gasofa, el del aceite ya esta puesto en el resumen.
Es verdad, que me he equivocado de filtro. Lo acabo de "retirar" del post.
Gracias, fruizb.
clint
04-04-2007, 08:09 PM
...Yo también añadiría al resumen el par de apriete de las bujías, para este diámetro y sobre culata de aluminio el par aconsejado es 10-12 nm.
http://www.ngk.es/Pares_de_apriete_para_las_buji.1070.0.html
Vsssss
Eutimio, en el manual de mi ST dice que exactamente son 12 NM para las bujías. :wink:
Vss.
fruizb
04-04-2007, 09:51 PM
MODIFICADO con HIFLOFILTRO HF 191 y par de las bujias a 12Nm
eutimio
04-04-2007, 10:51 PM
Buen trabajo, se avecina mi super revisión de los 23000 km. asi que ya no tendré que estar de vueltas con el manual, imprimo el primer post y mientras caliento un poco la moto, lo memorizo :D
elchico
04-04-2007, 11:06 PM
MODIFICADO, bujias, pastillas delanteras, liquido frenos y refrigerante.
Yo creo que lo que está es mas o menos lo que todos nos atreveriamos a hacerle a la moto. Al menos yo, mas no me atrevo.
Ahora lo bueno seria el tema de los manuales con foticos y eso y hago un doc con todo seguidito.....
Añade como referencias al filtro de aceite, el de la marca HIFLOFILTRO HF 191, fácil de encontrar y más barato que el original.
Vss
Ademas de eso añade el diametro del hiflofiltro que segun los expertos es 66,5 mm.Vss
clint
04-05-2007, 07:59 AM
Yo he comprado uno en el concesionario Triumph, viene en una cajita azul de cartón "Triumph Genuine Parts" y la referencia del filtro es:
HIFLOFILTRO HF-303
Es metálico y me ha costado 12 euros.
Saludos
fruizb, hay que añadir esta nueva referencia a los filtros de aceite. Si no me equivoco, debe ser el equivalente al filtro de 63 mm. Este post corrobora que el HIFLOFILTRO también es usado como recambio original (y es más barato conseguirlo fuera del Concesionario).
Vss i|i
clint
04-05-2007, 02:21 PM
Yo he comprado uno en el concesionario Triumph, viene en una cajita azul de cartón "Triumph Genuine Parts" y la referencia del filtro es:
HIFLOFILTRO HF-303
Es metálico y me ha costado 12 euros.
Saludos
fruizb, hay que añadir esta nueva referencia a los filtros de aceite. Si no me equivoco, debe ser el equivalente al filtro de 63 mm. Este post corrobora que el HIFLOFILTRO también es usado como recambio original (y es más barato conseguirlo fuera del Concesionario).
Vss i|i
¡Confirmado por eutimio!. Es la referencia equivalente para los filtros nuevos de 63 mm. :)
eutimio
04-05-2007, 07:33 PM
¿Alguien sabe las especificaciones de la arandela del tapón (tornillo) de aceite?.
Pienso que como es un consumible más, deberíamos añadirla a la lista.
Vssss
clint
04-06-2007, 12:36 PM
¿Alguien sabe las especificaciones de la arandela del tapón (tornillo) de aceite?.
Pienso que como es un consumible más, deberíamos añadirla a la lista.
Vssss
Es una arandela de 14 mm. Las hay de cobre y de aluminio (da igual), y se compran en cualquier sitio donde tengan recambios para coches.
Vss.
eutimio
04-06-2007, 10:50 PM
Es una arandela de 14 mm. Las hay de cobre y de aluminio (da igual), y se compran en cualquier sitio donde tengan recambios para coches.
Vss.
Deduzco entonces que una de hierro "normal" no es válida ¿no? :roll:
clint
04-07-2007, 10:20 AM
Es una arandela de 14 mm. Las hay de cobre y de aluminio (da igual), y se compran en cualquier sitio donde tengan recambios para coches.
Vss.
Deduzco entonces que una de hierro "normal" no es válida ¿no? :roll:
No, porque la función de la arandela es, "deformarse" cuando aprietas el tornillo-tapón del cárter, con lo que, por un lado, se ajusta y "forma una junta" entre dicho tapón y el cárter, que impide que se escape el aceite. Por otro lado, esa deformación absorbe el "exceso de apriete".
Si pusieras una de hierro o de acero, como apenas se deforman, "no forman junta", con lo que la fuga está asegurada, y además, como no absorben el exceso de apriete, "te llevas la rosca por delante" del cárter, del tapón o de las 2 partes, seguro. O|
Es por eso por lo que se usan de cobre o aluminio, materiales "blanditos" y "moldeables".
Vss.
Diego
04-09-2007, 03:09 PM
Bueno, ya que nadie confirma si vale o no vale el filtro 33 del carreful, que era el que tenía a huevo, me paso a hiflofiltro. ¿alguien sabe donde lo puedo encontrar?
TRYNOMIUN
04-09-2007, 03:14 PM
Bueno, ya que nadie confirma si vale o no vale el filtro 33 del carreful, que era el que tenía a huevo, me paso a hiflofiltro. ¿alguien sabe donde lo puedo encontrar?
En las tiendas de autorepuestos o recambios para motos. Seguramente no tendrán esa referencia en stock (no es para una CBR), pero lo normal es que te la traigan en un par de días.
Diego
04-09-2007, 03:18 PM
ok, gracias trynomiun, por aqui no hay tiendas de repuestos para motos, pero probarè en algunas de coches a ver. De momento en el norauto no saben ni de qué les hablo. sigo buscando.
Diego
04-09-2007, 03:28 PM
de momento existe este post de hace tiempo, parece que sí vale el carrefour 33, aunque no me queda muy claro.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12491
clint
04-09-2007, 05:25 PM
de momento existe este post de hace tiempo, parece que sí vale el carrefour 33, aunque no me queda muy claro.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12491
Speeder, sí vale el filtro de carrefour nº 33.
Vss
Diego
04-09-2007, 05:31 PM
Vale, gracias clint, así que el filtro de aceite carrefour nº 33 confirmado. :)
fruizb
04-09-2007, 06:26 PM
MODIFICADO. Arandela de 14 mm, carrefour nº 33 y alguna otra cosa
eutimio
04-09-2007, 11:15 PM
Si esta llave de cazoleta para filtro de aceite:
http://img478.imageshack.us/img478/7238/1e1ti9.jpg
que se puede comprar aqui:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160043581539&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=006#ebayphotohosting
Realmente es mejor de lo que muestra en la foto, ya que la medida es errónea a lo que me ha llegado a mi.
La llave es un tanto cónica, osea que es de 65mm en la parte exterior y de 63mm en la parte interior. De esto se deduce que es válida para todos los filtros que estén comprendidos entre los 65 y 63 mm, sólo habrá que aprovechar mayor o menor cazoleta.
Saludos.
elchico
04-09-2007, 11:41 PM
Si esta llave de cazoleta para filtro de aceite:
http://img478.imageshack.us/img478/7238/1e1ti9.jpg
que se puede comprar aqui:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160043581539&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=006#ebayphotohosting
Realmente es mejor de lo que muestra en la foto, ya que la medida es errónea a lo que me ha llegado a mi.
La llave es un tanto cónica, osea que es de 65mm en la parte exterior y de 63mm en la parte interior. De esto se deduce que es válida para todos los filtros que estén comprendidos entre los 65 y 63 mm, sólo habrá que aprovechar mayor o menor cazoleta.
Saludos.
Me alegro de que valga, yo la tengo en camino, imagino que esta semana me llegara, al igual que el tornillo del carter pero magnetico. Vsss
eutimio
04-11-2007, 06:46 PM
Si alguien se anima a colocar fotos e indicaciones de como cambiar el liquido de frenos y refrigerante... hasta yo me animaría :wink:
¿Alguien nos sirve de guía?... se le recompensará con muchas birras... :XX:
clint
04-12-2007, 07:25 AM
Si alguien se anima a colocar fotos e indicaciones de como cambiar el liquido de frenos y refrigerante... hasta yo me animaría :wink:
¿Alguien nos sirve de guía?... se le recompensará con muchas birras... :XX:
Eutimio: sobre el cambio del líquido de frenos, hay un manual hecho por Sach en la sección de manuales: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6813&high light=bomba+freno&sid=572edaffc80d83f73ca70b166df9 97b1
En cuanto al líquido refrigerante, yo tengo intención de cambiarlo, a ver si puedo este fín de semana. Me llevaré la cámara de fotos, a ver cómo sale el manual.
http://img292.imageshack.us/img292/4311/mfgklsj5.gif
Vss.
Diego
04-12-2007, 09:10 AM
Suerte clint, esperamos tu manual con ansia. :wink:
elchico
04-12-2007, 04:22 PM
No se que deciros, yo el refrigerante lo he tenido que vaciar ya dos veces y no me complico mucho, imagino que habra un modo mas profesional pero vamos, yo coloko un barreñito bajo la moto, a la altura de una pieza de plastico que hace de puente entre dos manguitos gordos en la parte baja izquierda del motor, aflojo abrazadera, suelto manguito y a correr el refrigerante, enderezo la moto para que caiga todo y listo pa la guerra, luego relleno por el radiador moviendo la moto para que salga bien todo el aire y al final compruebo el vaso de expansion para dejarlo correcto de nivel, un poko bajito. Despues arranko y luego paro a ver como anda por si ha bajado. Eso es todo.
talivan
04-12-2007, 04:43 PM
y como crees que lo hacen en el taller, pues muy parecido, sino quitan ese manguito quitan otro de al lado pero siempre el que este mas abajo para vaciar lo mas posible pues aun asi nunca sale todo, pues que yo sepa en mi moto no he visto ni tornillo de vaciado ni de purgado del circuito, e igual en la malloria de motos y coches
clint
04-13-2007, 06:23 AM
No se que deciros, yo el refrigerante lo he tenido que vaciar ya dos veces y no me complico mucho, imagino que habra un modo mas profesional pero vamos, yo coloko un barreñito bajo la moto, a la altura de una pieza de plastico que hace de puente entre dos manguitos gordos en la parte baja izquierda del motor, aflojo abrazadera, suelto manguito y a correr el refrigerante, enderezo la moto para que caiga todo y listo pa la guerra, luego relleno por el radiador moviendo la moto para que salga bien todo el aire y al final compruebo el vaso de expansion para dejarlo correcto de nivel, un poko bajito. Despues arranko y luego paro a ver como anda por si ha bajado. Eso es todo.
y como crees que lo hacen en el taller, pues muy parecido, sino quitan ese manguito quitan otro de al lado pero siempre el que este mas abajo para vaciar lo mas posible pues aun asi nunca sale todo, pues que yo sepa en mi moto no he visto ni tornillo de vaciado ni de purgado del circuito, e igual en la malloria de motos y coches
"Talivan", "el chico", ¡no os alborotéis!. Tened en cuenta que no todo el mundo tiene la misma afición a la mecánica como nosostros, ni tampoco tanta práctica. Es normal que pregunten, y si pueden hacerse de un manual con fotos, pues mejor. Para estas cosas existe este foro, tratando de ayudar a los demás foreros resolviendo dudas que nosotros sí sabemos. Un poco de paciencia: si no llueve, puedo ponerme con el cambio de refrigerante en un patio al aire libre, y las fotos salen mejor que en el garaje, que está muy oscuro.
Vss.
elchico
04-13-2007, 05:02 PM
Yo todavia ni me he inmutado, solo he puesto mis vivencias :$ , no obstante mañana igual voy a dar un garbeo a la sierra y hago unas afotos del tubo al que me refiero para que todo el mundo lo identifique. Estoy contigo, aki estamos todos para aprender y ayudarnos en la medida de lo posible.
clint
04-15-2007, 02:30 PM
"... si no llueve, puedo ponerme con el cambio de refrigerante en un patio al aire libre, y las fotos salen mejor que en el garaje, que está muy oscuro.
Vss.
Pues esta mañana de domingo, salió soleado, así es que ¡la "paciente inglesa" ha pasado por el quirófano...!. Iré haciendo el manual con fotos, y en cuanto lo tenga se lo envío a Topopaco para que lo suba a la Web. :)
Vss.
eutimio
04-15-2007, 10:08 PM
Gracias clint y a todos los que se dignan a hacer lo mismo, aportaciones como esta valen su peso en oro.
Vssss
eutimio
04-16-2007, 07:33 PM
Ya he cambiado aceite y filtro, podéis poner en la lista el HIFLOFILTRO HF-303, es el que suministra ahora Triumph, además es válido para la llave de cazoleta de 63 mm. con la dinamométrica... colocarlo es coser y cantar.
Vsssss
Diego
04-16-2007, 07:57 PM
yo también he cambiado aceite y filtro (carreful 33 de marras) todo bien, de momento. He sacado el filtro viejo con una mordaza grande, se ha abollao un poquillo , pero ha salido sin problema. Gracias a todos por la ayuda.
talivan
04-16-2007, 08:33 PM
el chico, clint, eutimio y talivan portaos bien que si no os :rambo: a birras, digo esto porque en ningun momento e querido ofender a nadie simplemente el chico a expuesto como cambia el el refrigerante y despues comenta que a lo mejor en el taller lo hacen de manera mas profesional cosa que e querido dejar claro que no es asi, es tan profesional como lo hace el chico o mas que en algunos talleres que te lo cobran y ni se dignan en hacertelo
eutimio
04-16-2007, 10:43 PM
el chico, clint, eutimio y talivan portaos bien que si no os :rambo: a birras, digo esto porque en ningun momento e querido ofender a nadie simplemente el chico a expuesto como cambia el el refrigerante y despues comenta que a lo mejor en el taller lo hacen de manera mas profesional cosa que e querido dejar claro que no es asi, es tan profesional como lo hace el chico o mas que en algunos talleres que te lo cobran y ni se dignan en hacertelo
Tienes toda la razón Taliván.
Hoy he estado en el concesionario Triumph de mi provincia y... NO VUELVO MAS!!! mientras pueda no vuelvo, es un desastre, lo que me rumoreaban, lo he visto con mis propios ojos, a partir de ahora todo lo voy a pedir o en inet o via telf. a concesionarios más importantes y profesionales.
Le he preguntado por aceites para ver si por el error del filtro de aire, me lo canjeaba por aceite, y le he dicho que NO!!! que yo no le meto ese aceite que le está metiendo a las motos, que es para automóvil, con un API SL y sin la norma JASO MA... señores, nada menos que un Visco 2000 de BP 10W40... con el dibujo de un coche en el envase de color verde... pa matarlo... a mi no me toca la moto, palabra.
Asi que tengo la moto totalmente desmontada a falta de que me traigan los conectores metálicos que llegan mañana y el filtro de aire K&N que lo he pedido a un tercero hoy mismo.
A ver si tengo hueco y le hago unas fotos a la moto desmontada para aquellos que quieran hacer las cosas sencillas como cambiar las bujías, y filtro del aire, que al ser la primera vez, nos ha costado un poquito dar con todos los tornillos, pero que una vez que se aprende, está chupao.
Un saludo y adelante con el proyecto, si no hubiese sido por todos vosotros, nunca me hubiera atrevido a meterle mano, más aún sabiendo que aceite podría estar llevando en mi cárter, sin saberlo... un pena la verdad. Ahora con tiempo, vuestra ayuda y esfuerzo, seguiré teniendo mi Daytona en primer orden del día, siempre actualizada y con materiales de primera calidad.
Por supuesto que más adelante pienso cambiarle el líquido de frenos y refrigerante, de la mejor forma que expongáis... SOY TODA UNA ESPONJA... y mi garaje bien se está empezando a parecer a un taller.
Vsssss
talivan
04-17-2007, 08:54 AM
haces muy bien eutimio, todo lo que puedas hacer tu aparte de ahorrarte un dinero te entretendras y si te gusta ampliaras tus conocimientos cosa muy beneficiosa incluso a la hora de diagnosticar una averia, yo en general hablo muy mal de los talleres no por que me de la gana, no, sino por experiencia personal, con esto no quiero decir que todos sean iguales pero si confirmo que una gran parte si lo son es por ello mi total desconfianza, y menos mal que yo soy electromecanico sino tendria que comermelas dobladas como mucha gente.
Me jode mucho cuando alguno de vosotros haceis alguna cosa a vuestra maquina y que luego os escuseis diciendo que "en el taller lo aran de una manera mas profesional" como dijo el chico, que demuestra la "sublebacion" hacia los talleres en tareas tan sencillas que cualquiera de nosotros haria mejor incluso que un taller, lo digo sinceramente, en el taller no trataran nunca a tu moto como lo haras tu.
Si necesitas ayuda con algo y yo puedo ayudarte no dudes en consultarme, lo de las bujias, filtros y asta un reglaje de valvulas, eso en el caso de que se hallan ido, son tareas muy sencillas que con un poco de paciencia y tiempo se aprenden rapido,
Un saludo vsssssssssssssssss
Diego
04-17-2007, 08:58 AM
amén a eso socio! :wink:
Por cierto como se sabe cuando hay que hacer valvulas?
talivan
04-17-2007, 09:31 AM
a ver socio, si suenan sabras que la holgura de valvulas es excesiva, el sonido es un tac tac tac en la zona de culata y si no suenan pueden estar bien o pisadas, caso este ultimo muy desaconsejable pues pueden quemarse los asientos de valvulas, si estan pisadas lo notaras en que el motor arrancara peor pues tiene menor compresion y por supuesto tambien tendras la sensacion de tener menos fuerza, de todas formas, un motor de calle tratado correctamente dejandole calentar bien asta coger temperatura no llevandole a la zona roja durante el 95% de su uso lo normal es que las valvulas vallan cogiendo holgura por el desgaste general del motor, en cambio un motor que se le exige el 100% de su funcionamiento tienden a quedarse pisadas las valvulas por efecto de empotramiento de estas contra sus asientos.
De todas formas aparte de todo este rollo cuesta muy poco revisarlas periodicamente y asi comprobar si alguna se a ido, pues comprobar no implica desmontar casi nada, en cambio ajustar valvulas pues hay que levantar arboles de levas en algunos casos y en otros ni eso mismo
Diego
04-17-2007, 09:46 AM
Ok, entendido.Creo que a la mía no le suenan, también acaba de hacer 20.000 kms, sería un poco pronto no?
Ya que dices que es sencillo, propongo un manual de comprobación de holgura de válvulas, para el que lo sepa hacer. Quién se anima? :wink:
talivan
04-17-2007, 09:55 AM
yo mismo me animava pero soy muy malo con la imformatica, no obstante mi moto tiene casi 40000 kms y nunca le e hecho valvulas y cuando se lo haga intentare sacar fotos, eso si, tardare aun en revisar valvulas pues no lo necesita aun :) :wink: :wink:
elchico
04-17-2007, 03:45 PM
Pues yo cuando hice la revision de los 20000 km, le hice valvulas, vamos no yo el taller y me cambiaron creo tres pastillitas, pero vamos lo hice porque la moto estaba comprada a un tercero y no sabia que vida habia tenido no porque sonaran ni nada, estoy con Talivan se tiene que oir el tac tac, es como una maquina de coser en funcionamiento. Vsss
clint
04-17-2007, 05:47 PM
Le he preguntado por aceites para ver si por el error del filtro de aire, me lo canjeaba por aceite, y le he dicho que NO!!! que yo no le meto ese aceite que le está metiendo a las motos, que es para automóvil, con un API SL y sin la norma JASO MA... señores, nada menos que un Visco 2000 de BP 10W40... con el dibujo de un coche en el envase de color verde... pa matarlo... a mi no me toca la moto, palabra.
Vsssss
¿Y eso en el Concesionario Oficial?. Menos mal que todos no son así, porque apañados estábamos.
Por estas cosas que acabas de contar, que encima cobran a precio de oro, siempre que puedo prefiero yo "operar a la paciente".
Vss.
talivan
04-17-2007, 08:38 PM
opino lo mismo que tu clint, mientras pueda mi moto la reparo yo, lo ocurrido a eutimio es pa coger al taller y :rambo: , la pena de todo esto es que es una practica habitual en muchisimos talleres, los hay que incluso compran el aceite en bidones de 200 ltrs y luego rellenan las garrafas de 4 ltrs, a ellos no les importa de tus averias, solo van a hacer caja que es lo unico que tienen como principal objetivo
wistrass
04-17-2007, 11:07 PM
ACEITE: En la revisión de los 1OOO le pusieron Castrol GPS 10W/4O y en la de los 1O.OOO Castrol GPS 15W/5O, ambas en Britannia.
FILTRO DE ACEITE: TRIUMPH T5OO
BUJIAS: NGK-CR9EK
:mrgreen:
trisónico
04-17-2007, 11:35 PM
ACEITE: En la revisión de los 1OOO le pusieron Castrol GPS 10W/4O y en la de los 1O.OOO Castrol GPS 15W/5O, ambas en Britannia.Ve a ver si el color del aceite es rosado. Si no lo es, te han estafado como me hicieron a mí esos mismos.
clint
04-18-2007, 06:11 AM
... a ellos no les importa de tus averias, solo van a hacer caja que es lo unico que tienen como principal objetivo
Precisamente eso, Iván, mientras más averías, más caja.
Vss.
talivan
04-18-2007, 07:25 AM
en efecto clint, caja caja y caja y mas caja
wistrass
04-18-2007, 03:08 PM
ACEITE: En la revisión de los 1OOO le pusieron Castrol GPS 10W/4O y en la de los 1O.OOO Castrol GPS 15W/5O, ambas en Britannia.Ve a ver si el color del aceite es rosado. Si no lo es, te han estafado como me hicieron a mí esos mismos.
no fastidies... -:|
de toda formas estaba planteandome pasar la próxima revisión en el concesionario de Toledo, por lo bien que han hablado de él en el foro, o arriesgar en otro no oficial en el que al menos los precios no se suban tanto. :mrgreen:
talivan
04-19-2007, 09:55 AM
no fatidiamos wistrass, puedes ir a cualquier taller con tu aceite y que te lo cambien cobrandote solo la mano deobra, ademas, prueba en el de toledo que en britania no tenemos buenas referencias los que hemos ido, yo no e llevado nunca la moto a ningun taller exceto hace dos meses con un problemilla en la inyeccion, pero puedo juraros que si alguna vez tengo que volver a llevar la moto al taller, este sera el de toledo, el de madrid no
clint
04-19-2007, 08:40 PM
"... si no llueve, puedo ponerme con el cambio de refrigerante en un patio al aire libre, y las fotos salen mejor que en el garaje, que está muy oscuro.
Vss.
Pues esta mañana de domingo, salió soleado, así es que ¡la "paciente inglesa" ha pasado por el quirófano...!. Iré haciendo el manual con fotos, y en cuanto lo tenga se lo envío a Topopaco para que lo suba a la Web. :)
Vss.
Acabo de terminar el manual, y se lo he enviado al "webmaster". Estar atentos a la sección de manuales, que pronto saldrá publicado. i|i
Vss
clint
04-21-2007, 08:32 PM
"... si no llueve, puedo ponerme con el cambio de refrigerante en un patio al aire libre, y las fotos salen mejor que en el garaje, que está muy oscuro.
Vss.
Pues esta mañana de domingo, salió soleado, así es que ¡la "paciente inglesa" ha pasado por el quirófano...!. Iré haciendo el manual con fotos, y en cuanto lo tenga se lo envío a Topopaco para que lo suba a la Web. :)
Vss.
Acabo de terminar el manual, y se lo he enviado al "webmaster". Estar atentos a la sección de manuales, que pronto saldrá publicado. i|i
Vss
Mirar aquí: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15751&sid =b66ba4252b1489d10505cfcbdae36aed
eutimio
05-12-2007, 07:35 PM
Señoras y Señores, redoble de tambores!!!!
TACHAN!!!!
Hoy le he cambiado el refrigerante a mi Dayto, ha sido muy, muy, muy fácil gracias al manual de Clint. Dejadme que lo celebre pues nunca me imaginé que podría meterle mano a la moto de esta manera, siempre intento tener mucho cuidado, para no pifiarla, asi que despacio y con maña, lo he conseguido.
Una vez más GRACIAS!!!!!!!
Sólo un par de dudas:
- El tornillo de purgado del radiador lleva una arandela de cobre, ¿Es necesario ponerla nueva? el caso es que como no lo sabía, he usado la misma, no hay fugas, pero intentaré tenerlo en cuenta para el siguiente cambio.
- He purgado el circuito de esta manera, primero llenando desde el tapón del radiador, hasta que ha salido por el purgador, después de taparlo, he repuesto en la botella de expansión, hasta que ha salido por el tapón de purgado de nuevo... tanto es que la he arrancado hasta que ha saltado el motoventilador y apenas ha bajado el nivel... en fin, esperaré que se enfríe y haré el mismo proceso de calentamiento un par de veces mas...
Señores, por cosas tan simples nos clavan en los talleres, hay que poner remedio... lo siguiente, y es lo último que me queda para terminar el mantenimiento... EL FLUIDO DE FRENOS!!!! esto marcha...
Vssss
clint
05-12-2007, 08:15 PM
Me alegro que te haya servido,eutimio. Como ves, es una cosa que se hace bastante bien, la "montura" queda estupenda (verás como la temperatura de la moto se mantiene constante), es barata, y sobre todo, como entresaco por el tono de alegría de tu post, produce una sensación de satisfacción por "lo bien que me ha salido".
De todas formas, estos manuales tienen mucho trabajo:
1. Esperar a que haga buen día, para hacer el trabajo en la moto al aire libre, porque así quedan mejor las fotos.
2. Ir haciendo las fotos paso por paso, parando cada poco tiempo, con lo que alargas bastante el proceso.
3. "Montar" el manual en el procesador de textos.
4. "Pasarlo" a pdf.
5. Enviárselo al "Web Master" para que lo suba al fpt.
Resultado: 97 lecturas a día de hoy.
Moraleja: estos manuales tienen poco interés.
Vss.
JOMEINI
05-12-2007, 10:17 PM
EUTIMIO ENHORABUENA por tu atrevimiento,te dire que hace poco le cambie los latiguillos a mi r6 y no es tan dificil. el liquido de frenos igual con una llave de 8mm acodada de estrellas lo haras mejor y nunca estropearas el purgador. yo soy como tu nunca mi moto entra al taller salvo algo que lo vea muy complicado. pero ten cuidado el liquido de frenos es altamente corrosivo, tienes que ser muy limpio
talivan
05-12-2007, 10:31 PM
sustituir liquido de frenos y pastillas es tan facil como el liquido refrigerante, asi que no temas eutimio que despues del refrigerante todo lo que te propongas hacer es pan comido.
Enorabuena por ser asi de atrevido y que desde aqui animo a todo el mundo a hacer lo mismo
eutimio
05-13-2007, 07:42 AM
... ten cuidado el liquido de frenos es altamente corrosivo, tienes que ser muy limpio
Gracias, todos los consejos son bienvenidos. Ya tengo avisado a un compi para que me eche una mano y todo se haga de forma meticulosa... que pasada... 500ml de fluido DOT4 por 3,60 euros... no os digo lo que me cobraron en el taller por cambiarlo en mi anterior montura, porque es una salvajada.
En fin, poco a poco... :wink:
talivan
05-13-2007, 08:34 AM
hombre si te pones asinnnn jejejejeje, yo entiendo que los talleres tengan que cobrar la mano de obra que vale un buen pico, pero claro, una cosa es cobrar y otra robar pues que nadie me justifique que el precio de la hora de taller en britania este a 45¤ mas IVA y yo gano en mi trabajo a 5¤ la hora de cada jornada, cada cual que eche sus conclusiones
eutimio
05-13-2007, 10:44 AM
Me refiero tanto a las hora como al precio del material usado, siempre teniendo en cuenta que lo compran en bidones y les sale mucho más económico.
Me cobraron por el cambio de liquido de frenos 20 euros y por 1 hora de trabajo 40 euros. Por ese precio los hacemos yo y mi compi y además nos atiborramos de cervezas :twisted:
Por el refrigerante me cobraron lo mismo, parece que sería algo así como el mínimo... si le sumas 50 euros más por el cambio de aceite, porque según el "meca" como lo hacía todo a la vez, no me cobró horas por el aceite... pues resulta que me he ahorrado más de la mitad de la pasta, dos veces que llevé mi anterior montura al taller... fueron sendas facturas de 250 euros, sin valvulas ni nada de nada... además como bien dice clint, ese sabor de la satisfacción de UN TRABAJO BIEN HECHO (todo con materiales de primera calidad, no he reparado en gastos)... esa satisfacción: NO TIENE PRECIO!!!
Vsss
talivan
05-13-2007, 02:24 PM
si estoy contigo eutimio, no lo dudes, no quiero justificar en ningun momento las actuaciones deprabadas de la malloria de los talleres, yo de toda la vida siempre me e hecho mi mantenimiento y el 90% de las reparaciones que e tenido que hacer quedandome siempre mucho mas tranquilo y satisfecho como bien dices.
eutimio
05-13-2007, 05:28 PM
El caso es que esta semana llevaré la moto al taller :cry: , llevo ya un par de salidas con un ligero "clonc" en la horquilla al frenar fuerte y no quiero dejarlo para cuando sea demasiado tarde... lo sé, es una reparación que a mi se me escapa de las manos... asi que no tengo alternativa...
elchico
06-26-2007, 12:11 AM
Bueno pues ya me toca cambio de aceite y filtro, siguiendo los sabios consejos atesorados por todos aki, he comprado el filtro, HIFLOFILTRO HF 191, precio 8 leuros en repuestos calleja, asi como cuatro garrafitas de castrol gps, 8 leuritos cada una en el mismo sitio y de regalo una camiseta de castrol, el mismo de mi ultima revision y ahi esta a 11,78 sin iva,.
En la caja del filtro se puede leer que es compatible con filtro Triumph T1210200 y T1210444, este ultimo es el que llevo yo de la ultima revision oficial, precio sin iva 12, 98 (toma moreno),la sorpresa ha llegado cuando he ido a utilizar la llave que compre en ebay, no vale para el hiflofiltro aunque si para el original que llevo puesto de triumph, toca limar un poquito hasta que entre.
LLAVE DE EBAY 63 Y 65 MM
http://img181.imageshack.us/img181/6181/p1010064bq1.jpg (http://imageshack.us)
clint
06-26-2007, 10:58 AM
Bueno pues ya me toca cambio de aceite y filtro, siguiendo los sabios consejos atesorados por todos aki, he comprado el filtro, HIFLOFILTRO HF 191, precio 8 leuros en repuestos calleja, asi como cuatro garrafitas de castrol gps, 8 leuritos cada una en el mismo sitio y de regalo una camiseta de castrol, el mismo de mi ultima revision y ahi esta a 11,78 sin iva,.
En la caja del filtro se puede leer que es compatible con filtro Triumph T1210200 y T1210444, este ultimo es el que llevo yo de la ultima revision oficial, precio sin iva 12, 98 (toma moreno),la sorpresa ha llegado cuando he ido a utilizar la llave que compre en ebay, no vale para el hiflofiltro aunque si para el original que llevo puesto de triumph, toca limar un poquito hasta que entre.
LLAVE DE EBAY 63 Y 65 MM
http://img181.imageshack.us/img181/6181/p1010064bq1.jpg (http://imageshack.us)
el chico, no estropees la llave limándola. Sólo tienes que ir a que te cambien el Hiflofiltro por la referencia HF 303, que es la correspondiente a los filtros nuevos "pequeños" que de un tiempo a esta parte monta Triumph. Ya se habló de eso en el post Continuación llave de Filtro de aceite para la Daytona 955i:
... Ese filtro tuyo debe ser ya el nuevo, pues de un tiempo a esta parte, Triumph cambió las medidas, y por eso es de 64 mm, cuyo equivalente de Hiflofiltro es HF 303. Para ese tamaño, en la página que os puse arriba también tienen cazoleta (si no me equivoco, es ésta:http://www.autopart.com/TOOLS/TOOLSMAIN/tool/T_A255.htm)
Vss.
El filtro cuesta poco más o menos que el HF 191, por lo que no creo que te pongan pegas para cambiártelo.
Un saludo.
elchico
06-26-2007, 11:49 PM
Muchas gracias por la aclaracion Clint, pues nada mañana visita a Madrid para cambiar el filtro y a ver si el jueves puedo y hago el cambio.
Vssss
viperef
06-28-2007, 10:00 AM
muy interesante gracias por la recopilacion
elchico
06-28-2007, 09:05 PM
Bueno pues confirmado, HF303 Ok con la llave de vaso y Ok con la dayto, el de calleja ha flipado un poco cuando se lo he pedido porque es para hondas, yamaha ......, pero va al pelo, y el castrol gps, que color nene, daba gloria echarlo. Vssssss
eutimio
06-28-2007, 11:45 PM
Norawena elchico!!!!
Ese es el filtro que le puse hace 2000 km a la moto, con la misma llave que la tuya, de ahí las referencias, 12 nm y como la seda.
Ahora toca disfrutar :wink:
talivan
06-29-2007, 08:16 AM
el de calleja ha flipado un poco cuando se lo he pedido porque es para hondas, yamaha ......,
eso es que todavia no se an enterado de que la malloria de repuestos de moto son exactamente iguales, por eso yo cuando compro algo nunca digo la marca de mi moto.
eutimio
07-17-2007, 10:58 PM
Hoy me he liado con la Daytri y con la ayuda de un colega que ya lo había hecho antes... LE HEMOS SUSTITUIDO EL LIQUIDO DE FRENOS!!!... ha sido supersencillo y rápido gracias a un sistema infalible que él utiliza, ya que es el manitas de su peña motera.
Se ha hecho de un tapón de la botella del líquido, con una junta de goma le ha ajustado una válvula de rueda (previo taladro claro), ahora inyectamos aire con una bomba de bicicleta (muy despacio) al depósito y el liquido fluye hacia abajo con una facilidad pasmosa... teniendo siempre cuidado de que la botella no se vacíe por completo y repitiendo la operación hasta que sale liquido limpio por abajo en cada uno de los purgadores... tiempo para las tres pinzas... 15 minutos!!! INCREIBLE... no hay peligro de burbujas de aire (siempre que el depósito superior no se vacíe, claro), no hay que volver a purgar, no se ha machacado la bomba con el bombeo para nada... simplemente se han abierto y cerrado los purgadores, no más de tres veces por pinza, es un invento muy rentable, de los que haya podido ver muy sencillo de fabricar.
Saludos.
talivan
07-18-2007, 11:12 AM
en efecto es una muy buena idea, yo ya habia pensado en hacermelo pero de otra forma y es aspirando el liquido por el purgador con una bomba asi de esta manera siempre tienes el deposito a la vista y por tanto el nivel de este, la verdad es que no me lo he hecho porque pa las veces que cambio el liquido pos no me interesa pero para alguien como tu colega que se dedica a hacerle mantenimiento a sus colegas pues es un ahorro considerable de tiempo y trabajo.
eutimio
07-18-2007, 12:27 PM
Eso mismo le comenté yo Taliván, aspirar el liquido desde el purgador, pero el problema es encontrar algo que succione con tanta fuerza, mientras que inyectar aire al depósito es muy sencillo y el liquido siempre lo tienes a la vista pues el depósito es traslúcido y deja ver el nivel en cada momento.
Pues con esto queda terminada la revisión completa, faltaría cambiarle el aceite al hidráulico delantero pero ni siquiera lo llevo en su máxima posición... un poco por encima del nivel medio y tengo de sobra para mi conducción, casi siempre en carretera, cuando note falta de prestaciones, pues será lo siguiente.
Hasta entonces, espero no tener sorpresas :wink:
Saludos con la mano!!!
talivan
07-18-2007, 04:54 PM
no sabia que hiciese tanta fuerza de aspiracion para hacer el invento pero ya que lo as dicho lo ire mirando, por otro lado no se a que te refieres con lo de cambiarle el aceite hidraulico delantero, yo entiendo que te refieras a el aceite de la horquilla y si es asi decirte que es muy sencillo tambien asi que no hace falta esperar a que notes nada mal entre otras cosas porque sin darnos cuenta nos vamos acostumbrando a lo malo asta que ya es tarde, tan solo deves quitar la rueda delantera, frenos y guardabarros para poder quitar las barras de las tijas, quitas el tapon superior y viertes el aceite, combiene que con el muelle extraido muevas la barra varias veces en el interior de las botellas para asi poder vaciar lo mas posible de aceite, luego cojes aceite nuevo y rellenas con una cantidad de 586 cc medidos con una probeta o en su defecto mides la distancia entre el borde superior de la barra asta donde se encuentre el aceite y que debe dar una distancia de 78 mm con la barra insertada dentro de la botella totalmente y sin el muelle claro esta, con esto ya esta cambiado el aceite de la suspension.
un saludon.
eutimio
07-19-2007, 12:01 AM
Exacto, me refería al aceite de la horquilla delantera.
Bien, una vez más algo me dice que fue todo un acierto poner este hilo en mis favoritos del navegador para tenerlo siempre a mano.
Eres un crack Taliván!!!
Uves!!!
talivan
07-19-2007, 08:55 AM
de crack nada eutimio, ojala lo fuera pos tendria mucha pasta seguro jejejejejejjee, lo que pasa es que lo poco que se y con lo poco que me se explicar pos lo comparto por aqui, yo tambien estoy deacuerdo con tigo en lo que a sido todo un acierto poner este hilo que entre todos aportamos muchas cosas que nos seran muy utiles.
Vsssssssssssssssss
BONHAM36
07-21-2007, 05:37 AM
En mi concesionario le ponen castrol (que no es nada malo, desde luego) pero flipo con estas cosas...despues haces tu la mas minima modificacion y la garantia, en caso de cualquier otro tipo de averia, incluso sin relacion con lo que tu hagas fuera de lo establecido, y te mandan al taller de enfrente, ese que arregla vespinos solo, para que al menos no te cueste tan cara la negligenssia entre comillas...."" o no?
En cuanto a lo de quitar refrijerante, dos opciones, o lo vacias por el bote espansor,y tendras que jugar a tumbar rozando estriberas, pero desde el lado, y rezando que no le jodas nada, o le quitas el manguito inferior del radiador que tan accesible esta. Lo que esta claro que no saldrá todo, pero es mejor ue llamar a M-A Barrakus para que te ayude a poner mi pequeña y manejable tigresita, aunque yo puedo sólo, pero igual la doblo o me lastimo algo y, pa qué señores...weno, si hay tias mirando, sí...jeje
Lo dicho, encantao y espero os sirva de algo mi opinion de novato tanto de este club, como de triunfita...y que dureéé!
BONHAM36
07-21-2007, 05:50 AM
Uyyy...otra duda que tenia en cuanto al tema del aceite de la horquilla...me dieron un toque y me la tiraron al suelo, la llevé a reparar y me la pintarion, previo desmontaje, claro, pero han tardado mes y casi otro en traer las piezas que habia que sustituir (lo tipico,maletas, punta manillar)...ah! Esa es otra, el tema de recambios, me ha acojonao a la primera de cambio...espero que haya sido sólo un golpe de mala suerte...o eso me decian los mamones que a la hora de vendertela (que lo pregunté, eh?) se pavoneaban de que eran mas rapidos que BMW,ahí es ná...y se ve que mis recambios vinieron tan rapidos que se pasaron de frenada y le dieron la vuelta al mundo los de Seur...tié wevos!
Bueno, que desde entonces, noto la suspension bastante blanda o al menos, la recordaba mas dura (claro, ya no se si es paranoia mia, como hacía tanto que no la cogía...) casi como la de mi fiel ancianita Tenerë, que esa ya demasiado que amortigua...podria ser falta de liquido, algun reten que han reciclao pa sacarle algo a la CIA de seguros, o simplemente debería resetear y poner un liquido mas denso? Por favor, ayudad a esta criatura que ala vejez se va a volver hipocondriaco con la dichosa tigressita...
Gracias por adelantao
talivan
07-21-2007, 03:40 PM
lo de la suspension me parece muy extraño que la notes blanda ahora y antes no, lo unico que se me ocurre es que allan tocado los reglajes del hidraulico en el taller y te los allan dejado muy blandos, porque por la reparacion dudo muchisimo que se hallan hablandado las suspensiones jejejejejeje, compruebalo tu mismo con el manual de tu moto cuales son los reglajes de serie y ya nos contaras y en lo referente al vaciado del circuito de refrigeracion pues decirte que no curres como un animal tio, no hace ni pajolera falta que tengas que tumbar la moto para vaciar asta la ultima gota, como sigas asi llegaras a decir de darle la vuelta a la moto jejejejee, con quitar el manguito inferior y dejar que salga todo es suficiente, porque queden restos no pasa absolutamente nada.
BONHAM36
07-22-2007, 09:08 AM
Gracias, Taliivan...ya les diré algo a los del talelr, que ya me ven y se echan a temblar pues para ellos todo es normal...normal es que haga todas estas cosas mi otra moto, con 16 años, pero esta, con 6 meses y 3500kms?
En cuanto a lo de invertir la moto, creí dejar claro que era coña, hombre...que no conozco a Mr T...jejeje..
Obrigado!
talivan
07-22-2007, 07:23 PM
ok. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
eutimio
07-27-2007, 06:13 AM
Ayer le tocó el mantenimiento a la cadena, y esto es genérico para todas las motos, hacerle esto al menos dos veces al año, alarga considerablemente su vida.
Limpieza a fondo:
Material utilizado: 0,5 L de gas-oil, una brocha de 20mm, una garrafa de agua abierta por el costado para los restos que gotean, mucho cartón para el suelo y unos trapos para tapar llanta y neumáticos (sobre todo el neumático ya que el queroseno, la gasolina o el gas-oil pueden alterar y dañar el compuesto del mismo si lo mojamos con cualquierade estos productos).
Tiempo utilizado, 30 minutos y los resultados saltan a la vista:
http://img508.imageshack.us/img508/2383/77155829cv1.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/3145/28366879ao3.jpg
Hay que tener en cuenta que esta cadena tendrá 5 años de antigüedad en noviembre y lleva sobre sus espaldas 24000 km... a buen ritmo, muchas curvas y pocas rutas, propiamente dicho.
Animaos que los resultados son notorios.
Saludos en V!!!
elchico
07-27-2007, 06:57 AM
Yo hice el otro dia la misma operacion y estoy de acuerdo contigo 100x100, tambien comentar que de paso levante la tapita que cubre el piñon de ataque, zona esta que nunca habia limpiado, y tenia gran cantidad de arena y grasa en su interior que contribuye a un mayor desgaste de la cadena, asi que ahi tambien brocha y gasoil, y queda impeca.
Por lo que veo a tu kit le queda poco n0??, lo digo por el tensor, la mia lleva 30000 km y ya le va tokando, estoy empezando a buscar, algun consejo o recomendacion de los que ya han sustituido????.
Vsssss
hijarano
07-27-2007, 07:01 AM
yo lo considero una cosa muy importante en una cadena, de hecho mucha gente se fija en como se cuida una moto por lo limpia que lleva la cadena.
Aun llevando el engrasador automático no está demas que una vez al año se limpie, incluso mas según los kms.
eutimio
07-27-2007, 08:54 AM
Por lo que veo a tu kit le queda poco n0??, lo digo por el tensor, la mia lleva 30000 km y ya le va tokando, estoy empezando a buscar, algun consejo o recomendacion de los que ya han sustituido????.
Vsssss
Pues no falla pero ya se le ve el fin... no creo que lo lleve más allá de los 30.000. aprovecharé para reglaje de válvulas y tensor de la cadena de distribución en Murcia... previa cita. Que le vamos a hacer.
Vsss
elchico
07-27-2007, 12:36 PM
Por lo que veo a tu kit le queda poco n0??, lo digo por el tensor, la mia lleva 30000 km y ya le va tokando, estoy empezando a buscar, algun consejo o recomendacion de los que ya han sustituido????.
Vsssss
Pues no falla pero ya se le ve el fin... no creo que lo lleve más allá de los 30.000. aprovecharé para reglaje de válvulas y tensor de la cadena de distribución en Murcia... previa cita. Que le vamos a hacer.
Vsss
Entiendo que vas a poner un original :| :| , eso a cuanto se cotiza??, yo pensaba un renthal o regina, ya mirare a ver que localizo. :D :D
eutimio
07-27-2007, 02:11 PM
Me pareció que sobre los 300 leuros ya puesto.
De todas formas si hay un ahorro sustancial, tengo un colega que practica la mecánica y es un manitas para estas cosas... de aqui a entonces comenzaré a ir viendo que es lo más viable.
Vsss
talivan
07-27-2007, 05:38 PM
el original es un DID, los renthal regina y demas son de muy buena calidad igualmente que el original, yo lo cambie hace muy poco por un regina modelo con cadena dorada y no la normal, los precios rondan las 30000 pelas como bien as dicho, el mio costo 160 leres.
TALIVAN, has hecho el mejor cambio de kit de arrastre... REGINA ORO... con esa cadena morirá la moto... de tanto que dura.. yo lo hice en la trophy 900 y fué así.... llegarás a la tensión máxima que te permite el basculante y todavía tendrás bien el kit de arrastre (cortar y poner de nuevo). te lo aseguro...
me has de decir dónde lo has comprado por 160 euros.... vale?
por cierto, mañana he quedado a las 10 para rodar un poco por la sierra... el martes tengo cita en triumph toledo para dejar la moto hasta septiembre a que me hagan toda la reparación y pintura y de paso aprovechando que paga el seguro intentaré añadir y hacerle vavular y más cositas....
ya os contaré.
te mando un mp. talivan.
talivan
07-28-2007, 09:04 PM
coño pelu, que me apunto tio, donde vais a kedar??, joder, ya iba a salir otra vez solo por aqui pues me traje la puta moto de extremadura y asta ahora na de na.
pues dicho y hecho. mañana a las 9,30 ventas... como hemos hablado hace un ratillo...
ya he recuperado conexión... con la tarjeta 3g de los cojones..jajaja
talivan
07-29-2007, 04:14 PM
pues yo tambien tengo ese tipo de conexion con targeta 3G, por otro lado decir que la duracion de un kit de arrastre depende muchisimo de su mantenimiento y uso en la mallor parte, si bien por supuesto su calidad influlle pero los kits de DID, REGINA, RENTHAL...etc, son todos igualmente buenisimos, yo lo compre en ROADRACING, Madrid, c/ gutemberg y su telf. es el 915523644 pero e de decir que lo consegui a traves de un colega al que le hacen descuento ademas de que por entonces estaba de oferta pues debeis saber que las marcas de kits de arrastre suelen sacar una vez al año o asi ofertas, si no seguro que me hubiese costado mas.
elchico
07-30-2007, 12:11 PM
Bueno chavales pasadlo bien hoy por la sierra.
El tema de kit de transmision decir que en ebay esta el regina serie oro por 111 lereles mas portes uno 20 mas, bastante bien de precio creo yo. Vsss
talivan
07-30-2007, 08:55 PM
ostias, pos si esta bien de precio.
sip, chico, grcias.. estaré atento.... pues no sé como estará mi cadena.... je jee.
ha estado bien la vueltecita, un tanto accidentadas... pues salímos unos 15 moteros paquetes... pero hubo cambios de destino en la gasolinera y yo y talivan (casualmente los úniocs triumpheros) no nos enteramos.. terminamos los dos en sacedón.. y el resto en atazar.. en fin... un poco purrú la salida, pues hacia sacedón lo más bonito es la cuesta de Tendilla.. y estaba en obras ¡ ¡ ¡. menuda putada.
lo demás bien....
un gustazo rodar con Tali....
un gustazo ver y escuchar la dayto con el leovinci.. me gusta más que la mía...
habrá que repetir en septiembre.
por cierto, ya se está preparando posible ida a Estoril, para el 13-14 septiembre.... hablaremos..
eutimio
09-06-2007, 03:14 PM
Acabo de llegar del concesionario BMW y me han comentado que el filtro de gasolina de la marca MANN, modelo MWK 44, no lo usan o no han tenido información sobre este modelo (digo yo que dicen verdades). Asi que habrá que buscarlo por otro sitio... quizá a algún distribuidor de la marca concretamente.
Vss
fruizb
09-06-2007, 09:03 PM
mwk 44 para el filtro de la gasolina, de mann. pues se podra pedir en tienda de recambios no.??
Es esa referencia fijo? por cambiar el mensaje original y añadir la referencia.....
eutimio
09-06-2007, 10:43 PM
No te lo puedo asegurar. Lo único que sé es que aqui en mi pueblo me es imposible conseguirlo ya que en cuanto especificas "PARA MOTO"... no quieren saber nada :evil:
clint
09-07-2007, 11:54 AM
Acabo de llegar del concesionario BMW y me han comentado que el filtro de gasolina de la marca MANN, modelo MWK 44, no lo usan o no han tenido información sobre este modelo (digo yo que dicen verdades). Asi que habrá que buscarlo por otro sitio... quizá a algún distribuidor de la marca concretamente.
Vss
¿Que las motos BMW no lo usan?. Mira esto:
http://img529.imageshack.us/img529/1474/filtrogasolinacustomxk9.png
Entras en la página Web de Mann, seleccionas filtros de motos, pones como marca BMW, y en series de modelos 1150, y ya ves lo que te sale. Imprime la imagen, y se la enseñas al que te ha dicho que las BMW no usan ese modelo de filtro: toda la serie R 1150, la GS Adventure, las R850 RT, etc. Si no tienen de la marca Mann, tendrán de la Marca Mahle, o de cualquier otra similar.
Es alucinante la actitud que tienen algunos que están en los servicios de recambios (iba a decir que "trabajan en recambios"), siempre con que "ese recambio nosotros no lo trabajamos" , o "ese recambio no existe" (¡vaya si existe, sólo tienen que buscar un poco!).
Espero que te sirva.
Vss :wink:
talivan
09-07-2007, 03:09 PM
ya, pero o se lo das todo bien curradito o si no te marchas con una mano alante y otra detras, de verdad, mi moto tiene mas de 40000kms y nunca le e cambiado el filtro de gasolina, hace poco lo volvi a ver y estaba como nuevo le sople y a tirar millas, de todas formas creo que en cualquier tienda de repuestos preguntando por un filtro de gasolina sumergible es suficiente para que te lo siban pos como mucho habra pequeñisimas diferencias en el tamaño al cual escoger el que mejor te venga.
eutimio
09-07-2007, 05:14 PM
Tengo un colega que tienes dos BMW, pues le voy a decir que cuando tenga que ir, que no especifique referencia, sino que le suministren un filtro para cualquiera de esos modelos BMW y de esos años... a ver como me lo van a negar ahora!!! :evil:
talivan
09-07-2007, 05:24 PM
la verdad es que yo no iria a la BMW si no directamente a una buena tienda de repuestos de automocion.
clint
09-07-2007, 06:15 PM
Ahora que me acuerdo, yo mismo puse otro post con el tema del filtro de gasolina. Es éste:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14786&hig hlight=&sid=12cd89fd6f05be1c22f3efb063f63aa5
Yo lo compré en una tienda de recambios de coches, aunque tuvieron que encargarlo.
eutimio
09-07-2007, 06:58 PM
la verdad es que yo no iria a la BMW si no directamente a una buena tienda de repuestos de automocion.
Esa fue la primera opción... además es distribuidor para la zona de MANN y cuando les dije lo del filtro:
- Buenos días, he visto que trabajan con la marca MANN, venía a ver si podían suministrarme un filtro de gasolina y uno de aceite... tengo las referencias.
- Bien, díagamelas...
- Filtro Gasolina MWK....
- Perdone... esa referencia... creo que no va a poder ser... ¿Para que es?
- Es para una moto...
- Pues lo siento pero para motos no suministramos nada!!!
...
Y se quedan tan panchos... lo único que pude comprarles fue un paquete de 20 arandelas de cobre para el tornillo del cárter... me quedé a cuadros :o
PD: Si algún alma caritativa tiene que comprar uno y quieres pedir dos... se lo pago junto a los gastos de envío y unas birritas... a la salud de Triumph... joé!!! que de quebraderos de cabeza. Y eso que también tendré que comprar la junta de goma de la tapa del depósito 8O
TRYNOMIUN
09-08-2007, 09:09 PM
eutimio, yo le monté el filtro de aceite de bmw, es exactamente el mismo. Prueba a comprarlo en el concesionario bmw como hice yo. Solo tienes que pedir un filtro de gasolina para moto de inyección.
talivan, la verdad es que no sé como puedes saber si el filtro de gasolina estaba bien o no, el que yo cambié y el que le puse vienen totalmente sellados, lo único que puedes hacer es mirar por los agujeritos, pero no se ve ná de ná. O yo estoy cegato...
TRYNOMIUN
09-08-2007, 09:11 PM
Por cierto, ya que estás, si puedes compra antes la junta de goma de la placa que une la bomba el depósito. Valdrá 4 perras y merece la pena si no quieres estar un ratazo intentado volver a darle la forma original al montarla, y si no, que se lo digan a jomova, jaja!
talivan
09-09-2007, 12:03 AM
talivan, la verdad es que no sé como puedes saber si el filtro de gasolina estaba bien o no, el que yo cambié y el que le puse vienen totalmente sellados, lo único que puedes hacer es mirar por los agujeritos, pero no se ve ná de ná. O yo estoy cegato...
a ver trynomiun, yo en ningun momento e dicho que "viera" el filtro bien si no que comprobe que el filtro estaba bien ademas de que lo sople con la pistola y posteriormente a pulmon estando dicho filtro en buenas condiciones aun hoy despues de mas de 40000kms, es mas, no lo e cambiado y si lo e limpiado pues estos filtros se pueden limpiar y duran bastante mas de lo que recomiendan, al contrario que por ejemplo los filtros de gasoleo, estos no se pueden limpiar pues el gasoleo los estropea muchisimo quedando inserbibles, tan solo os recuerdo que en las motos con carburadores noexistia filtro de gasolina, tan solo un pequeño filtro-malla en el grifo de gasolina se encargaba de tal funcion y que nunca se cambiaba, en fin, que cada uno lo cambie cuando quiera y pueda.
eutimio
09-09-2007, 06:46 AM
Realmente es así Taliván. Si el filtro de la gasofa andara obstruido, el primero que lo notaría sería uno mismo.
Es cierto que antiguamente no se filtraba tanto la gasolina, pero es normal, los chiclés de los carburadores, sobre todo estos tan grandotes y de buen diámetro de las motos gordas,se tragaban casi todo, pero hay que entender que ahora con la llegada de la inyección, hay que ser más cuidadoso. Los poros de los inyectores son tan sumamente estrechos que cualquier residuo lo puede obstruir y puede ser que la reparación no sea barata precisamente (y menos si es Triumph). En cuanto a la bomba inyectora, no se cuanto le podrá dañar la suciedad, pero está claro que la gasofa cada vez pasa por conductos más pequeños.
Yo opino que siempre será mejor prevenir que curar, asi que espero poder cambiárselo antes de los 30.000 o en su defecto, poder limpiarlo, como mínimo.
Vss
talivan
09-09-2007, 10:11 AM
en efecto clint, hoy en dia ademas los filtros diesel duran mas de 60000 kms asi que ya lo digo tooo, con esto no quiero decir que no se cambien los filtros de gasolina, no, sino que no seamos tan tikismikis por un simple filtro de gasolina que pude durar hoy en dia mas de 60000kms sin problemas debido entre otras cosas a la gran calidad de los carburantes de hoy dia, pero como bien as dicho, mejor prevenir que curar y si uno no esta tranquilo pos que lo cambie cada 30000kms y ya esta, por ultimo decir que no solo la gasofa cada vez pasa por conductos mas pequeños, el gasoil hoy dia lo hace en proporcion mucho mas reducida
clint
09-11-2007, 10:33 AM
en efecto clint, hoy en dia ademas los filtros diesel duran mas de 60000 kms asi que ya lo digo tooo, con esto no quiero decir que no se cambien los filtros de gasolina, no, sino que no seamos tan tikismikis por un simple filtro de gasolina que pude durar hoy en dia mas de 60000kms sin problemas debido entre otras cosas a la gran calidad de los carburantes de hoy dia, pero como bien as dicho, mejor prevenir que curar y si uno no esta tranquilo pos que lo cambie cada 30000kms y ya esta, por ultimo decir que no solo la gasofa cada vez pasa por conductos mas pequeños, el gasoil hoy dia lo hace en proporcion mucho mas reducida
¿Te refieres a mí?. ¿Dónde hablo yo de filtros para motores diesel? 8O
Vss.
talivan
09-11-2007, 02:42 PM
no no clint, es una simple comparacion.
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