: 180 vs 190
talivan
04-02-2007, 05:40 PM
cual opinais que es mejor el 180 u el 190 pues yo en mi daytona con el anterior basculante bibrazo montaba 180 y con el basculante monobrazo que monte, la llanta es mas ancha, de 6" pos la anterior era de 5,5" pero actualmente llevo montado un 180 y la verdad esque va mucho mejor que con el 190 que he montado con anterioridad
T3RR1BL3
04-02-2007, 06:07 PM
Tu mismo te respondes, las llantas de 6" aceptan de muy buen grado unas 180, de hecho en la mille que tuve te invitaban a probar esa medida e incluso estaba homologada en la ficha técnica.
El fenómeno es que al estar la rueda un poco más triangulada de lo normal, hay más contacto tumbado y da más agilidad de regalo, lo malo es que si haces autovía degradas antes la rueda y que el angulo de inclinación que admiten es un poco menor que con 190 .
Sin embargo, en contra de todas las teorías, en los circuitos se tiende a meter ruedas cada vez más grandes, gomones de 200 con un poco más de altura (para contrarestar la pérdida de agilidad) en las 1000 y las pequeñas 600 metiendo ruedas de 190 para abrir a saco con la moto muy inclinada.
Para calle, con curvas y tal, prefiero un 180, es más barato y si te cuesta terminar el flanco y no aceleras mucho inclinado te gustará mucho. (si no cumples esta característica, tal vez notes avisos de la rueda trasera, si los controlas bueno, si no, mejor pon una de 190)
Topopaco
04-02-2007, 08:40 PM
Sin embargo, en contra de todas las teorías, en los circuitos se tiende a meter ruedas cada vez más grandes, gomones de 200 con un poco más de altura (para contrarestar la pérdida de agilidad) en las 1000 y las pequeñas 600 metiendo ruedas de 190 para abrir a saco con la moto muy inclinada.
Sigo pensando que aunque puedas abrir a saco con la moto inclinada pierdes agilidad, entrada y paso por curva, por lo que a mi entender no es efectivo.
En una Daytona 955i he llegado a ver hasta un 200 trasero, pero la verdad es que solo queda espectacular a la vista, nada mas.
Pienso que con el 180 haras mas agil la moto.
T3RR1BL3
04-02-2007, 08:45 PM
Pues paco, solo tienes que darte una vuelta por los territoriales y el cev de supersport. Te aseguro que yo no he probado esas 600 con esas ruedas y a mi personalmente me parecen una burrada, pero hablando con los que las llevan me aseguran que agilidad no pierden...
Ya te digo que a mi me choca eso, pero yo solo digo lo que veo y lo que prueban terceros. Podrías hacer una prueba con la 675, y postear resultados y saldremos de dudas.
charles
04-02-2007, 09:00 PM
Normalmente los slicks de algunas marcas son de medidas "no standar"... por ejemplo 186/68-17 y cosas por el estilo....
Puedes probar una medida "habitual" en las 1000 rr nuevas.... 190/55-17... no pierdes agilidad casi respecto a la 180 y siempre tendrás un poco más de goma en curvones rapidos....
Suerte.
Ricard
04-02-2007, 09:31 PM
Para calle con el 180 sobradisimo
En circuito se agradece el 190 ya que es relativamente fácil acabarse el neumatico trasero
T3RR1BL3
04-02-2007, 09:40 PM
Sigo pensando que aunque puedas abrir a saco con la moto inclinada pierdes agilidad, entrada y paso por curva, por lo que a mi entender no es efectivo.
Por desgracia hoy en día gana el que más pronto abre gas, con la 675 hay una ventaja muy grande a la hora de sacrificar el paso por curva, por lo que la veo idónea para recibir esas ruedas, puedes frenar tapando huecos e incluso obligando a la R6R de turno a perder la zona buena, y luego con tanta goma en contacto con el suelo abrir antes y perderlos para siempre jejejejeje, te hace falta algún perro viejo para poder hacer esto, nada de chiquillos procedentes del 125, uno de la escuela de 500 :D
Topopaco
04-02-2007, 10:10 PM
O el que menos frena. :D :D :D
Ya lo tengo, pero el perro viejo es de los que se apunta a la nueva moda del 190 para las 600 y particularmente la 675 no es precisamente una moto que entre y pase mal en curva, por eso la ventaja, otra cosa es que abras gas antes, pero si cuando abre gas ya vas por delante poco puedes hacer.
En fin, que tengo ganas de verte algun día, precisamente este pasado domingo hubo territorial en Albacete, buscate el 1º y el 2º, por si los conoces.
Tiempos, 1:36:1 en parrilla y 1:38 y 39 en carrera, esto el 1º
T3RR1BL3
04-02-2007, 10:30 PM
No se, así por nombres y tal... como que no. Igual de vista.
Tenía pensado echarle una manita a un amigo que corre en ssp, pero el fin de semana pasado no pudo ser. De todas maneras tengo el gusanillo de vez en cuando de ahorrar un poco y pillarme alguna SSP y hacer una temporada completa, no para ir de podium, solo para pasarmelo bien, intentar clasificarme y pelearme en el grupo medio, pero hoy en día ha subido demasiado el nivel de los territoriales para mi gusto, a la mitad de parrilla los mandaba directos al CEV o al Mundial jejejejeje, menos mal que aún queda la MAC, pero aún así se apuntan para aprovechar y rodar al máximo, quizás tu y yo podríamos montar un equipo de resistencia con la 1050, al menos seguro que ahorramos un par de paraditas en boxes jejejejeje.
Mithruxton
04-03-2007, 08:36 AM
Me parece que ya han respondido suficientemente. :wink:
Yo sólo cuento mi experiencia. :wink:
Tras montar siempre 180 en una zx9r y pasar al 190, me resultó más estable y no perdió tanto en agilidad como se podía pensar. Aunque perdió, claro. Pero gané en agarre en todos los sentidos. INCLUSO EN MOJADO, lo cual me resultó muy importante.
Tampoco la metía en circuito, y me compensaba el dinero y lo que ganaba, como comento.
A la vez, pude constatar, que al tener más superficie de rodadura, (aunque se abombase un poco al principio), el neumático me duraba más, aparte de que se calentaba menos, claro está.
SAludos :)
talivan
04-03-2007, 10:59 AM
yo con el 180 vengo notando mas agilidad pero tambien e notado que con la moto inclinada si aprieto el gas tiende a deslizar antes, esto no ocurria con el 190 que era mas torpe, yo tengo una forma de conducir muy de apretar con ganas con la moto un poco inclinada un pelin antes de la salida de ellas, tambien he de decir que los neumaticos no son los mismos pero esque rara vez monto neumaricos identicos consecutivos, ahora mismo llevo tomahack en compuesto duro tipo brigdestone bt-20 en medida de 180 y tengo en casa un tomahack 190 y compuesto mas blando tipo bt-14, que nadie piense que es por los tomahack porque la anterior monta fueron unos bt-001 en 180 y tenian mucho agarre pero la sensacion al acelerar con la moto inclinada era muy similar cosa que no recuerdo en los 190, seguire comprovando
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