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: ¡¡¡ HOUSE RETURNS !!!


charles
03-31-2007, 11:01 AM
¿Alguien quería más?.....

Este va de electronica.... Así... que creo que solo es apto para freaks....

Paciente: Bicilindrico a 180º de media cilindrada, inyección electronica, encendido electronico, y todo eso.... (sin abs)

Sintomas.... se ahoga... y no arranca...

Bujías carbonizadas... tras ponerle bujías nuevas... aparecen encharcadas...de gasolina....la moto acaba parandose....
Conectada al ordenador de fabrica.... no existen datos de averias...

¿Y....ahora qué?



Hoy más que nunca...... Suerte.

Canter
03-31-2007, 11:07 AM
charles-house, he soñado con tu regreso desde el verano... :plas:

charles
03-31-2007, 11:18 AM
House: "Pues podemos seguir aquí y ponernos melancolicos... o empezar a dar caña...."



suerte.

mikeljones
03-31-2007, 11:37 AM
El problema esta claro, exceso de gasolina en las bujias

losifumi
03-31-2007, 11:39 AM
Si, pero, por que? -:|

charles
03-31-2007, 11:39 AM
¡¡¡ Como no había caido....!!! se las quitamos y basta.... ¡¡¡ que se la lleve empujando !!! le "recetamos" unas barritas energeticas... y que se joda...


PD: la moto tiene menos de 5000kms.... y está impecable.

Canter
03-31-2007, 12:10 PM
A) Mucha gasolina
B) Poco aire

losifumi
03-31-2007, 12:15 PM
o poca corriente... o mala corriente...

charles
03-31-2007, 12:23 PM
... Vale .... todo vale, todo es correcto... pero la moto no va.... ¿que hacemos?.... ¿trepanación?

Canter se destapa..... A y B dicen lo mismo, un mostro el chico...

¿Sabeis que existe mezcla rica, mezcla pobre, mezcla humeda y mezcla seca?

filtro de aire nuevo.... y si lo quitamos... también hace lo mismo....

Losifumi: poca o mala corriente... ¿no es lo mismo?.... ¿si hay poco no es malo? Almenos poco sexo es mejor, que mal sexo... digo yo. Aunque poco y malo... mejor el amor propio.



PD: En estos post.... "haré de House" así que no tomarse a la tremenda las respuestas....

Suerte.

losifumi
03-31-2007, 12:50 PM
Venga yo hago de médico negro... las bujías no reciben bien la corriente o a destiempo...

charles
03-31-2007, 12:59 PM
Hace años que las chispas no se van de paseo.... solo hay un caso en el que la moto pierde "el punto".... se afloja el sensor de posición de cigüeñal.... y este caso no fallan "a ratos si a ratos no....." en este caso fallan siempre... ¿quieres decir que se ha vuelto loca la UCE?....

La cantidad de chispa no problem.. gorda y rolliza como una lozanilla niña de pueblo atiborrada de cocido.

Canter
03-31-2007, 01:03 PM
A ver, doctor, A y B producen el mismo efecto, pero no se solucionan igual, ni tienen la misma causa.

No obstante, tu aspereza me ha abierto los ojos a nuevas posibilidades:

C) mucho aire: ¿el sistema de medición lee correctamente un dato falso? ¿Comprobamos la estanqueidad entre el medidor de aire y la mariposa? En un motor boxer debe estar a mano...

charles
03-31-2007, 01:23 PM
En este caso el paso es correcto.....

Si mide bien un volumen de aire correcto.... la moto va bien....
Si mide mal un volumen de aire correcto ..... la moto va mal
Si mide bien un volumen de aire incorrecto .... la moto va mal
Si mide mal un volumen de aire incorrecto.... ¿?... no sabe no contesta....

Hacedle una prueba al sensor de presión de aire... (el que mide en este caso el volumen despejando de la ecuacion PxV= nx RxT).....

¡¡¡ Coño !!! si está fallando..... lo sustituimos... y funciona.......... igual de mál. ¿falla de verdad? ¿o no?

Canter
03-31-2007, 01:35 PM
Puede que esté leyendo bien un dato falso...es decir algo le engaña... según la ecuación de los gases ideales le podemos engañar dándole incorrectamente algún dato... V = (nRT)/P... R es una constante... le están dando datos falsos sobre la presión o LA TEMPERATURA.

charles
03-31-2007, 01:43 PM
Vale.... esto se pone serio...

Realmente solo podemos actuar sobre la P y la Tª....y de ahí (gay-lussac) deducir nº de moles... previamente despejando el Volumen... Ya que este dependerá de lo que admisione cada pistón.

¿Ok?

Tenemos un sensor de tª y otro de Presión de aire.... el de presión nos deja más o menos igual...
Si probamos con otro nuevo... ¿no van a estar jodidos los dos? ¿O si?

¿y el de tª?....

Pues resulta que marca correctamente.

Y el paciente sigue sin funcionar .....

Canter
03-31-2007, 01:50 PM
Sí, pero tanto en el caso de la P como de la T estamos haciendo medidas diferidas en el tiempo y el espacio, en un punto distinto de aquél en el que se produce la reacción de combustión. Si desde que( o donde ) hacemos la medida hasta el cilindro varían las condiciones, estamos haciendo el tonto con nuestro supersistema electrónico.

charles
03-31-2007, 02:34 PM
Mi querido Canter.... Si cuento y peso a todas las personas que entran en un supermercado en las rebajas.... te garantizo que puedo precisar cuantos kilos de masa humana hay rebuscando bragas... por que en 10min.... no se han multiplicado ni han perdido peso.... ¿do you understand me?

Las mediciones se realizan el la caja de filtro de aire... y funcionan en todas las motos...y coches con inyección.

De todas maneras...nos aseguramos de todas las "juntas" y uniones.... no entra más aire del que se mide ni parece que se mida malamente el que entra (te garantizo que no se sale por ninguna parte)....

¿Que pruebas le hacemos ahora?... ya ha dejado de arrancar.... al dar boton de arranque, alterna intentos de arranque, y explosiones por la admisión....

El paciente está aparentemente sano.... y muerto a la vez.... ¿es posible?

Canter
03-31-2007, 03:41 PM
El paciente está aparentemente sano.... y muerto a la vez.... ¿es posible?

No hay nada más parecido a lo que describes que estar inconsciente, es decir, desconectado.

El sensor de presión del aire falla aparentemente, aunque lo hemos sustituido y es nuevo. ¿Falla la conexión?

charles
03-31-2007, 04:22 PM
Buena pregunta:...

Nota informativa:cuando se mide un sensor, se puede hacer directamente en el sensor o bien en la entrada de pines de la ECU (centralita); de esta manera además de "descartar" el sensor también descartas la instalación que lo une a dicha centralita.

Existe continuidad en la instalacion del sensor de presión... y también en el de tª (temperatura), no parece que fallen.... y el paciente sigue catatónico.

¿y que más?...... quiero que deis hipotesis, verificación para la misma, y solución..... si no ... no me vale....

car-lose
03-31-2007, 06:19 PM
charles, muy bien. Le acabas de joder el finde a Canter.
Seguro que la mujer se pregunta que le habrá pasado a mi chico que desde mediodía parece ausente.

:lol: :lol: :lol:
`por cierto, haces muy bien el "tono House"

del tema... ni idea, yo le pondría una vela a algun santo y rezaria ave marias

Canter
03-31-2007, 06:28 PM
La diferencia entre House y Charles es que Charles conoce el resultado previamente.

Pido más datos: ¿comenzó a ahogarse en marcha, un buen día al arrancar, despues de toquetear, después de repostar, después de descargarse la batería...?

Bueno, hipótesises, aún sin esta información:

- ¿Se pueden conectar cruzados ambos sensores? Compruébese. Sería delirante, pero no menos que el misterioso caso de la pata de cabra resonante, ya publicado en este foro.

- ¿Falla el punto de conexión del pin de la centralita? mis conocimientos electrónicos son limitados, pero imagino que se podrá comprobar al igual que hemos hecho con la continuidad del cable.

Es un honor mantener este desigual careo con el maestro.

jomova
03-31-2007, 06:38 PM
Puedo intervenir en este caso Dr. Chause?

Jomova

mikeljones
03-31-2007, 08:06 PM
¡¡¡ Como no había caido....!!! se las quitamos y basta.... ¡¡¡ que se la lleve empujando !!! le "recetamos" unas barritas energeticas... y que se joda...


PD: la moto tiene menos de 5000kms.... y está impecable.

Con esos km la moto debe estar en garantia, yo que tu la llevaria a u n taller oficial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si la moto es de injeccion, supongo que tendra sensores, quizas el del friltro de aire ?

T3RR1BL3
03-31-2007, 08:17 PM
UUUUUUUh.
Se han comprobado las bujìas, yendo hacia atràs queda por revisar las pipas, los cables que van a la/s bobinas (puede ser doble) llegado a este punto comprobar la misma.

T3RR1BL3
03-31-2007, 08:19 PM
Creo que no deberìa estar mal ningùn sensor, ya que cuando falla alguno se registra el error, al menos en algunos manuales que tengo aparece eso.
Parece pues elèctrico, que no electrònico el problema.
Voy bien House?

talivan
03-31-2007, 09:26 PM
los inyectores no cierran pos son electricos

charles
03-31-2007, 09:56 PM
La diferencia entre House y Charles es que Charles conoce el resultado previamente.

Pido más datos: ¿comenzó a ahogarse en marcha, un buen día al arrancar, despues de toquetear, después de repostar, después de descargarse la batería...?

Bueno, hipótesises, aún sin esta información:

- ¿Se pueden conectar cruzados ambos sensores? Compruébese. Sería delirante, pero no menos que el misterioso caso de la pata de cabra resonante, ya publicado en este foro.

- ¿Falla el punto de conexión del pin de la centralita? mis conocimientos electrónicos son limitados, pero imagino que se podrá comprobar al igual que hemos hecho con la continuidad del cable.

Es un honor mantener este desigual careo con el maestro.

a) El resultado.... es cierto .... lo sé. Aunque no antes del Viernes 30 por la mañana... (que conste).. y todavía tengo mis dudas.....(que conste también)

b)¿Quieres más datos?... Todo el mundo miente.

c)No.

d)Tampoco falla el pin de la centralita.... luego explicaré por qué... pero se ha verificado.

e)Me alegro que te guste el "honor".

charles
03-31-2007, 09:58 PM
Puedo intervenir en este caso Dr. Chause?

Jomova

Por favor..... no sabes el final... que yo recuerde....

Y si te lo comenté... te pediría que los demás tuviesen su oportunidad....


Hablamos mañana.... que tengo que recoger... "nosequetriumph".... y vemos tus carenados....

charles
03-31-2007, 09:59 PM
¡¡¡ Como no había caido....!!! se las quitamos y basta.... ¡¡¡ que se la lleve empujando !!! le "recetamos" unas barritas energeticas... y que se joda...


PD: la moto tiene menos de 5000kms.... y está impecable.

Con esos km la moto debe estar en garantia, yo que tu la llevaria a u n taller oficial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si la moto es de injeccion, supongo que tendra sensores, quizas el del friltro de aire ?


La moto ya está en la casa oficial.... por suerte o desgracia.

charles
03-31-2007, 10:18 PM
Creo que no deberìa estar mal ningùn sensor, ya que cuando falla alguno se registra el error, al menos en algunos manuales que tengo aparece eso.
Parece pues elèctrico, que no electrònico el problema.
Voy bien House?


Desde luego.... no podemos descartar... ninguna de las dos cosas...

Las bujías..(que estaban nuevas...) ahora están hechas polvo... despues de 10 min... estan para tirar....

Ponemos otro jgo. y .... arranca...
¿durante cuanto?.... otros 10 min... el tiempo justo para probar un par de cosas.... ¿cuales?

charles
03-31-2007, 10:27 PM
los inyectores no cierran pos son electricos

La idea es buena.

¿Y como los verificamos?.... Quiero teorias... ¡¡¡ completas !!!

Elucubrar ....¡¡¡es gratis!!!

Y si no cierran... ¿que?....

Vamos a sustituir los inyectores por unos nuevos... ¡¡¡ Si!!!
tenemos acceso a inyectores nuevos. ( House, a una resonancia en 20 min, no te jode).

Tras 5 min la moto vuelve a fallar.... petardeos... bujías negras, y explosiones por la admisión... y la puta moto no arranca.

¿cuanto trabajo llevamos ya?... ¿alguien es capaz de imaginarselo?... Estamos como al principio... ¿o no?.

T3RR1BL3
03-31-2007, 10:29 PM
Pues no se... calidad de la chispa tal vez, como te he dicho, yo iría hacia atrás de la bujía, cables, comprobaría que sale chispa de la misma, hasta llegar al mismísimo stator jejejejeje, pero no se, apuesto por un problema de encendido, pero no de ECU.
Eso si, sin conocer el modelo paciente no te puedo dar (si resulta que tengo el manual de taller descargado) los valores de resistencia que debe dar cada cosa.

charles
03-31-2007, 10:38 PM
El modelo del paciente no es "vinculante".... y el manual no te sirve de gran cosa... (luego os dejo un esquema eléctrico... todo a su tiempo).

La calidad de la chispa es "en general" buena.... no existen cables entre las bobinas y la bujía... es de las llamadas "tipo lapíz".... (como casi todas las triumphs), la resistencia es correcta... pero por si las moscas.... ¡¡¡ sigamos el camino de tr3rribl3 !!!..

Bujías, llevamos dos juegos. Le ponemos el tercero jgo... (y que conste que son de las caras, platino)

Bobinas.... OK

Centralita..... le ponemos una para comprobar....

Mantenemos el sensor de P nuevo... por si acaso....

La moto arranca de puta madre.... y funciona bien....

¡¡¡ Durante 20 min !!!

ups????? ¿Que coño hemos hecho?... Y ¿para qué ha servido?

T3RR1BL3
03-31-2007, 10:39 PM
Bueno, mientras miras los cables de marras, añado un par de cosillas que afectan al encendido, el interruptor del caballete lateral y el del corte de encendido.
Por si acaso pilla el stroboscopio y me enseñas a usarlo bien, que a mi me parece aún una pistola laser.
Poniendo en claro mis ideas.
Bujias (ya cambiadas)
Pipas (ni idea)
Cables de las pipas a las bobinas (ni idea)
Bobinas (Habrá que mirar los valores que tiene que dar en el manual de taller y comprobar)
Interruptor de punto muerto
Interruptor del caballete lateral
Interruptor de corte de encendido.
Comprobar con el estroboscopio que la chispa llegue en su punto (ni idea de como hacerlo, Lo mismo se lo damos al dueño para que lo use de consolador)
Si todo esto falla, la famosa caja negra o CDI podría estar mal, tenemos alguna moto para un trasplante si todo lo anterior está en orden?

T3RR1BL3
03-31-2007, 10:46 PM
Que jones es el sensor P nuevo?

charles
03-31-2007, 10:50 PM
Interruptor de punto muerto
Interruptor del caballete lateral
Interruptor de corte de encendido.
Comprobar con el estroboscopio que la chispa llegue en su punto (ni idea de como hacerlo, Lo mismo se lo damos al dueño para que lo use de consolador)
Si todo esto falla, la famosa caja negra o CDI podría estar mal, tenemos alguna moto para un trasplante si todo lo anterior está en orden?


Los interruptores... "normalmente" fallan o no ... pero no encharcan bujías...

El punto de la chispa.... está ok...

Y el UCE.... (que no cdi, que en esta moto es más complejo)... me remito al post anterior....

¡¡¡Dios.... la moto está tiesa... y ustedes, ahí como pasmarotes...!!!

¿Sabeis cuantas veces ha venido ya el dueño a mi despacho... ?

PD: Canter va a dormir fatal hoy.

charles
03-31-2007, 10:51 PM
Que jones es el sensor P nuevo?

Perdón.... Sensor de presión de aire de admisión.... lo usa para calcular cuanto aire entra en el motor... y así calcular la cantidad de gasolina inyectar....

T3RR1BL3
03-31-2007, 10:55 PM
Hombre, que se encharque la bujía en una moto nueva, de serie y demás milongas a mi me hace descartar algo de inyección, y más sabiendo que de serie vienen algo finas.
Creo que algo pasa cuando se calienta en el circuito.
Pues me voy algo más atrás, a la inspección de los cables que salen del generador, a ver si hay alguno pillado, por si acaso, para hacer tiempo mientras me tomo una birrita...

charles
03-31-2007, 11:02 PM
Ok, t3rribl3... sigamos jugando a los mecanicos....

La carga de batería esta OK.... aunque el generador se vuelva loco, si el regulador tienen webos... no problem... La bateria esta ok

La alimentación de todos los sensores de la moto depende de

a) una caja de fusibles

b) una centralita electronica que actua como si de relés se tratase


Es cierto... que las motos vienen muy finas y para eso se encarga la sonda lambda.... ¿alguién se acordó de ella?....

Las motos vienen finas escepto cuando entra a funcionar el protocolo de arranque en frio....que se engordan...

¿Y ahora qué?....

T3RR1BL3
03-31-2007, 11:08 PM
Bueno, la chervechita está muy buena...
No está de más entonces mirar los fusibles (comoestéalgunomal....)
La centralita la hemos cambiado. Descartada.
Lo de la sonda lamda es cierto, pero debería haber dado un puñetero error en la centralita... son caras de narices y no me creo que en una moto nueva se fastidie tan pronto.
De momento estoy un poco perdido, pero el cliente miente, siempre :D

car-lose
04-01-2007, 12:56 AM
veo que con la velita no se ha arreglado aun, uff... esto debe ser grave de verdad

talivan
04-01-2007, 08:13 AM
hay motores que carecen de sonda lamda, ¿este la tiene?,

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:30 AM
Si ahora te ha durado 20 minutos es porque después de tanto cambio has dejado el filtro de aire sin poner, acierto?

charles
04-01-2007, 05:23 PM
El filtro lleva sin poner... todo el tiempo....

Y esta moto tiene sonda lambda.... (ya lo dije antes)....

Canter
04-01-2007, 05:37 PM
ups????? ¿Que coño hemos hecho?... Y ¿para qué ha servido?


Pues cambiar varias cosas a la vez, lo que no contribuye a aislar el problema.


Continuando con las cosas que pueden parecer pero no son: ¿El sensor de posición de las mariposas (caja de contactos, reostato o lo que sea) funciona correctamente? Si no detecta la posición real de las mariposas puede que no tengamos aire pero la centralita no registre error.

charles
04-01-2007, 05:49 PM
Otra cosa...... revisar el estado de los sensores, de posicion de acelerador... y servomotor de mariposa secundaria....

En esta moto, tú abres una mariposa de gases... y la moto decide cuanto tiene que abrir la otra...

Resultado... funcionan correctamente..... es más.... vamos a sustituir el conjunto de mariposas y servomotor e inyectores... por los de otra moto..... Así sabemos que están en perfecto estado...

Resultado.... otros 10min de moto funcionando.... y otro juego de bujías jodido... limpiamos las bujías y .... ¿ahora qué?

¿No haceis los deberes?.....

charles
04-01-2007, 05:54 PM
ups????? ¿Que coño hemos hecho?... Y ¿para qué ha servido?

Pues cambiar varias cosas a la vez, lo que no contribuye a aislar el problema.




Aunque parezca mentira... habeís dicho cosas una por una... y estamos descartando cosas una por una.... ¿no?

Si hacemos algo de dos en dos .... sabremos que uno de los dos elementos está jodido... y podrémos ir hacia detrás....

¿Para qué os pago?.... Bueno no cobrais ... pero tampoco acertais...

Ya caigo... le ponemos la misma matricula a otra moto y arreglado....
¡¡¡ menuda panda de necios !!
¡¡¡ Eso lo hace cualquiera !!!
quiero que os estrujeis el cerebro... y traedme una idea de verdad.....

¡¡¡ y un cafe !!

T3RR1BL3
04-01-2007, 06:05 PM
Bueno... pues a medir el CO a ver si va a ser cosa de la inyección.
Si esto falla, a ver si la lambda es. Pero tengo mis dudas leñe.

charles
04-01-2007, 06:10 PM
Se ha roto el medidor de gases.... jejeje... hay que hacerlo a lo bruto.... pero la sonda lamba indica que la mezcla está rica.... como Argiñano... rico, rico....Almenos los 5 o 7 minutos que conseguimos que arranque.... entre limpieza y limpieza de bujías....

Canter
04-01-2007, 06:11 PM
Tienes un café en el garito virtual.

Sonda lambda, sabemos que la tiene pero no la hemos comprobado. La sonda lambda corrige la cantidad de gasolina inyectada en "tiempo real".

charles
04-01-2007, 06:54 PM
Ya está respondido.....¿no?.....

Pista.... ¿Cual es el corazón de una moto?.....

T3RR1BL3
04-01-2007, 06:54 PM
No se... demasiado sencillo echarle la culpa a una pieza que por su coste falle en 5.000km
Casi mejor comprobar antes el TPS el sensor de posición de acelerador, pero no se si eso ya se ha dicho.
aunque sospecho ahora que sucede cuando la cosa se calienta, y las inyecciones modernas llevan dos sensores de temperatura, el del circuito de agua y el de la temperatura de admisión.
Comprobamos el TPS, si está Ok, el sensor del refrigerante, el de admisión, no se si será también el de Presión...

T3RR1BL3
04-01-2007, 06:58 PM
Revisando mis apuntes sobre la inyección veo que el sensor de Oxígeno no es determinante en la mezcla, influye, pero lo hace más aún el sensor de presión de admisión, el cual funciona de futa madre.
Otra cosa es el solenoide que controla el llamado arranque en frio o "fast idle" que puede que se quede pillado y como consecuencia de enriquecer la mezcla... ¿Acierto?

T3RR1BL3
04-01-2007, 06:59 PM
http://www.megamanual.com/v22manual/auxaireg.gif

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:01 PM
El corazón bombea... no será la bomba de gasolina?

charles
04-01-2007, 07:02 PM
Pizarra de House:

Sensor de presión .......................Ok
Sensor de temperatura de H2O .....Ok
Sensor de temperatura de aire.......OK
Sensor de punto muerto superior (TPS) ........OK
Sensor de apertura de mariposa..........OK
Sonda lambda....................................OK
Inyectores........................................ .OK
UCE............................................... OK


¿Y que coño pasa ahora?........

charles
04-01-2007, 07:06 PM
... sigo...

Sistema de arranque en frio (controlado por UCE)................... OK


¡¡¡ la bomba de combustible !!!...... como se verifica.....

Segun manual: dando contacto la bomba suministra una cantidad de 60ml o más durante 3 seg.

Y da algo más de 60ml en tres o cuatro seg.... ¿alguien sabe lo dificil que es contar 3 seg?

Canter
04-01-2007, 07:10 PM
Coño, pues cuenta quince con un reloj y divide el volumen por cinco.

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:20 PM
No se, la bomba sumistra ese caudal, peeeero. Lo que regula la entrada son los inyectores, es común un retorno a tanque para el sobrante de combustible, no van los tiros entonces por la bomba.
Algo me dice de volver a la electricidad... A que no da chispa cuando la moto se calienta, sólo eso explicaría el encharcado.
Que puede hacer que se corte la chispa... Ummmm ummmmm, ummmmm. a por la birra.

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:21 PM
http://www.megamanual.com/v22manual/extwir.gif

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:24 PM
Hay un fusible que va al sensor de Oxígeno, el de 5A, lo miramos?

charles
04-01-2007, 07:27 PM
Coño, pues cuenta quince con un reloj y divide el volumen por cinco.

¡¡¡ Por el culo te la hinco !!! Pero la idea es buena.

De todas maneras... ya sabemos que da mas de 60ml en tres seg.

hijarano
04-01-2007, 07:29 PM
funciona bien el sistema de refrigeración? no vaya a ser que se caliente demasiado el motor y haga funcionar mal algún mecanismo -:| es solo por soltar alguna teoria :|(

Canter
04-01-2007, 07:33 PM
Coño, pues cuenta quince con un reloj y divide el volumen por cinco.

¡¡¡ Por el culo te la hinco !!! Pero la idea es buena.

De todas maneras... ya sabemos que da mas de 60ml en tres seg.

Vale, acepto el premio, que me lo he ganado.

Y volviendo a la bomba... ¡si el problema que tenemos es justamente EXCESO de combustible!.

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:37 PM
Claro, pero no lees que los inyectores son los que controlan el aporte de combustible? a menos que algo les diga que metan más de la cuenta no lo hacen, el sobrante va al tanque.
O mi teoría que inyecta bien, en su punto y todo ok, pero no salta chispa y por eso las encharca.

charles
04-01-2007, 07:43 PM
funciona bien el sistema de refrigeración? no vaya a ser que se caliente demasiado el motor y haga funcionar mal algún mecanismo -:| es solo por soltar alguna teoria :|(


Sorry.... pero por desgracia el motor no llega a coger temperatura del todo.... se para primero....

Ups ¡¡¡

PD: Charles:" me alegro que haya más gente pendiente de este post"... no solo los freaks "de siempre".... ¡¡¡ Topo... donde andas..????

Canter
04-01-2007, 07:44 PM
Si, yo lo leo todo, pero te recuerdo que estamos ante un motor que NO funciona. Algo no funciona como debería.
Anteriormente se ha dicho que no es un problema de chispa.

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:48 PM
No, a mi no me ha quedado claro eso de que la chispa vaya bien. jejejejejeje.
el motor funciona, da vueltas, no? el problema es que se para, por gasolina mal quemada. (bien porque simplemente no la quema por la chispa o por exceso de gasolina)
Vamos a ver... la tontería del siglo, echale gasolina. jejeje, que con tanta prueba debe quedar poca.

charles
04-01-2007, 07:49 PM
No se, la bomba sumistra ese caudal, peeeero. Lo que regula la entrada son los inyectores, es común un retorno a tanque para el sobrante de combustible, no van los tiros entonces por la bomba.
Algo me dice de volver a la electricidad... A que no da chispa cuando la moto se calienta, sólo eso explicaría el encharcado.
Que puede hacer que se corte la chispa... Ummmm ummmmm, ummmmm. a por la birra.


Cuando se calienta tenemos chispa..... y los fusibles estan OK...

¿quien le da corriente a los inyectores....?....
¿Quien alimenta la UCE?
¿Que necesita la UCE para funcionar?.....

Por cierto... buen esquema... aunque en este caso me sobran 2 inyectores


Por otro lado.... Exeso de combustible.....otra via de trabajo... ¿porqué iba a tener exceso de combustible?.....¿le colocamos una bomba nueva?.... Aunque sea para descartar cosas.....

Decidíd que via cojemos primero.... por que todo a la vez no va a funcionar..... ¿os parece?

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:53 PM
Pues yo escojo el camino electrico, Batería, fusible principal, relé principal, la llave de contacto y cables.

Canter
04-01-2007, 07:53 PM
La moto funciona correctamente hasta que se queman las bujías. El sensor del aire funciona correctamente.La sonda lambda funciona correctamente. Todo funciona correctamente. pero la bomba no. La bomba no está controlada por la electrónica, porque de ser así no nos harían medir con una probeta para saber si funciona.

Esa bomba está chorreando gasolina en los cilindros

¿Cómo?

losifumi
04-01-2007, 07:55 PM
Se queman las bujias por una mezcla desequilibrada, seguramente, pero por que? falla algun sensor, pero la UCE no lo advierte...

charles
04-01-2007, 07:56 PM
Ya le hemos metido varios litros de sopa.... sin sopa no va a tener exceso de combustible... ¿no?....

1º exceso de sopa.... ¿bomba?
2º falta de quemar la sopa.... ¿se pararía o no?.... supongamos que quema mal... electrico no parece...y mecanico tampoco.... de hecho.... no parece.... nada de nada.... solo que ya llevamos 5 o 6 jgos. de bujías y la moto las carboniza todas.... ¡¡¡ puta borracha !!!

Canter.... la moto arranca con grandes explosiones... por admisión... tanto como para sacar los cuerpos de la inyección de las toberas de goma.... Al final se acaba parando... con bujías vulcanizadas....

T3RR1BL3
04-01-2007, 07:57 PM
http://html.rincondelvago.com/files/0/0/9/0004600915.jpg
Otro esquemita... para la teoría de Canter

charles
04-01-2007, 07:59 PM
Pues yo escojo el camino electrico, Batería, fusible principal, relé principal, la llave de contacto y cables.


Ruta 1:..... verificando todo... nos damos cuenta que a la UCE llega un + directo.... cuando solo tenía que funcionar despues de dar a la llave de contactos..... ¡¡¡ Algo está alimentando la UCE con la moto apagada !!!!

...........

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:02 PM
Pues hay un cablecito de un relé NO (normalmente abierto) que estará puesto en NC (normalmente cerrado) no?

charles
04-01-2007, 08:02 PM
¿Intentamos las dos vias a la vez? Si existe un cartel que te lleva a Roma.... ¿cojeriaís un atajo?....

Esta puta se está resistiendo...

charles
04-01-2007, 08:05 PM
Pues hay un cablecito de un relé NO (normalmente abierto) que estará puesto en NC (normalmente cerrado) no?


OK.... sustituimos el relé.... (en este caso una caja electronica que hace de alimentación para media moto)....

También le ponemos bujías nuevas..... ya estamos hartos de limpiar....


¡¡¡ Arranca de puta madre.....!!!.....

10 min... más tarde.... empieza a pegar pedos por admisión.....

Ahora haced ustedes las preguntas......

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:08 PM
Sujetadme, que la prendo fuegooooooo...

a ver, pues ya harto de la moto de los webos miro a ver si la mariposa de gases no estará resbalando, yo que se... mientras se me ocurre otra cosa.

charles
04-01-2007, 08:09 PM
Se queman las bujias por una mezcla desequilibrada, seguramente, pero por que? falla algun sensor, pero la UCE no lo advierte...

Coño.... otra vía de trabajo.... ¿como lo verificamos?....

1º pinchando el prog. informatico del fabricante.... y viendo lo que lee la UCE

2º pinchando los sensores por separado... y midiendo lo que dice el fabricante......

En este caso... TODOS los sensores dan valores dentro de lo correcto....

¡¡¡ Nos va a volver locos !!!......

Canter
04-01-2007, 08:12 PM
Es un bóxer. Los inyectores están casi horizontales y más bajos que la bomba. El esquema que propones no tiene una disposición análoga a la de nuestro caso.

Un inyector no es más que una electroválvula, que puede no cerrar correctamente.

charles
04-01-2007, 08:12 PM
Sujetadme, que la prendo fuegooooooo...

a ver, pues ya harto de la moto de los webos miro a ver si la mariposa de gases no estará resbalando, yo que se... mientras se me ocurre otra cosa.


House: si alguien va a meterle fuego, ese soy YO.... !!! esa zorra es mía ¡¡¡

¿ como se va a resbalar una mariposa ....? (en este caso se ven desde arriba... y funcionan perfectamente)

Charles: ¿Alguién calcula cuanto tiempo de taller lleva esta moto?... y todavía no tenemos nada .... Os juro que es un caso absolutamente real....

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:14 PM
CAmbia el sensor de oxigeno de entrada anda... hazme el favor.

hijarano
04-01-2007, 08:15 PM
como esto siga asi le voy a pegar un martillazo :x y veras como se arregla =)) =))

charles
04-01-2007, 08:16 PM
Es un bóxer. Los inyectores están casi horizontales y más bajos que la bomba. El esquema que propones no tiene una disposición análoga a la de nuestro caso.

Un inyector no es más que una electroválvula, que puede no cerrar correctamente.


La configuración del motor... no tiene nada que ver.... Y los inyectores pueden estar hasta boca abajo... no problem... Os recuerdo que los hemos sustituido por los de una moto en perfecto estado... para asegurarnos.....

¡¡¡¡ hagan juego.... alguién da más !!!!

charles
04-01-2007, 08:19 PM
Vale......¡¡¡ Nos fumamos un cigarro !!!........... Para mi Vicodine... plis....

T3rribl3.... ¿que quieres... una sonda lambda nueva?.... ponsela... anda... para quedarte tranquilo... y luego me dices que ha dicho el paciente.... Y de paso... le limpias las bujías otra vez....

10 min... despues.... Cof, cof, cof,......pumb, pumb... cof, cof, cof......

Ya estás más tranquilo..... pues te equivocas.... no es la sonda de O2....

losifumi
04-01-2007, 08:20 PM
y si no inyectan la cantidad o a su debido tiempo?

Canter
04-01-2007, 08:20 PM
Una posibilidad de alimentación en parado... una alarma con instalación chapucera.

losifumi
04-01-2007, 08:21 PM
lleva el filtro y el escape de serie? lleva el catalizador? esta toda de serie?

charles
04-01-2007, 08:23 PM
y si no inyectan la cantidad o a su debido tiempo?


Ok.... pinchamos el osciloscopio.... (ficticio por que no tenemos)... y la frecuencia de inyección... es exactamente igual que otra moto exactamente igual que la nuestra.... pero en perfecto estado....

Charles: muy buena esa losi. :wink: aunque está vez no ha sido. Sorry.

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:24 PM
Tenemos un vehículo en temperatura de funcionamiento normal, el analizador de 4 gase indica : CO alto en 8% ; HC también alto con un valor de 500 PPM ; O2 bajo en 0,1 % y CO2 también bajo en 10% ; Esto es sin duda una mezcla excesivamente rica. El sensor de Oxígeno indica 0.8 Volts de promedio y el ancho de pulso de los inyectores es alto en 5.0 ms.
Ahora pensando un poco que puede causar estos síntomas ? . Sabemos que el motor funciona con exceso de combustible por el analizador de gases, el sensor de Oxígeno lo está indicando correctamente a la computadora, pero esta está enviando una salida incorrecta a los inyectores (Piensa que el motor necesita todavía mas combustible). Obviamente el sensor de Oxígeno no está controlando la situación. Algún otro sensor con mayor autoridad está comandando un ancho de pulso excesivo. Pero cual sensor podría ser ?. Bueno podrían ser varios por ejemplo : MAP , TPS , ECT entre otros.
Parece lógico que uno de estos sensores este fuera de rango y al enviar una información incorrecta a la computadora esta responde con una salida incorrecta.
Por ejemplo si el sensor de temperatura del motor (ECT) estuviera roto y a pesar de estar en temperatura normal de funcionamiento enviase una señal como si el vehículo estuviese frío, entonces la computadora correctamente diría : El vehículo recién se puso en funcionamiento todavía no ha alcanzado la temperatura de régimen, por lo tanto el sensor de Oxígeno también se encuentra frío y descarto su señal y envío exceso de combustible para compensar por la baja temperatura

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:25 PM
He hecho un copypaste de un tema similar... vamos, como mirar la porno mientras nos fumamos el cigarro.

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:27 PM
Pues si las frecuencias de inyección son correctas... abandono el tema inyección que no es lo mío y a los cables... voy a provocar un cortocircuito que haga fundir la UCE jejejejejejeje.

charles
04-01-2007, 08:28 PM
Una posibilidad de alimentación en parado... una alarma con instalación chapucera.


No hay alarma.... aunque una alimentación "descontrolada" en la UCE.... ¿habrá hecho algo?....¿ Ha podido joder algo?....

Una vez sustituida la caja de relés.... la alimentación desaparece.... está claro que algo en la caja había.... ¿pero por qué coño no funciona ahora....?

También hemos dejado en el tintero "el atajo para Roma"
.... exceso de sopa....
¡¡¡ pero solo de momento !!!

charles
04-01-2007, 08:32 PM
voy a provocar un cortocircuito que haga fundir la UCE jejejejejejeje.


T3rribl3 se pone terrible.... "Aquí no se le va a pegar a nadie.... Solamente a mí..... Dame, dame,,, en el culete en la cara...."

¿fundir UCEs?...

Canter
04-01-2007, 08:34 PM
Ponle una UCE nueva, ahora que no hay parásito

charles
04-01-2007, 08:39 PM
Losi.... está de puta serie....¿ok?

Vale.... otra UCE... ¿y si se la carga?... ¿Se habrá cargado ya dos?... ¿y nosotros sin saberlo?...

Charles: ¿Sabeís cuanto vale una UCE?.... ¿Os imaginais lo que estamos haciendo de verdad?... que esto va en serio.... aquí no hay ficción.... ¿Como le explicais a vuestro jefe que os habeis cargado 3000 ¤ en piezas y que la moto no funciona todavía?.... Por que estaís seguros de que va a funcionar....¿no?

House:.... Cuddy va a flipar..... ¡¡¡ ponedle otra UCE !!!

hijarano
04-01-2007, 08:40 PM
no se creera la moto que está girando a otras rpm y por eso inyecta más gasolina?

charles
04-01-2007, 08:42 PM
no se creera la moto que está girando a otras rpm y por eso inyecta más gasolina?

El sensor de rpm del motor..... ¿alguién lo ha comprobado?.... ¿no?.... pues hacedlo....

También está correcto.... ¡¡ Glups.... !!! otra Vicodina.

Menos mal que alguién está atento.... a lo que nos dejamos atrás....

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:49 PM
Bueno, no está de más mirar que no tenga el puñetero motor alguna entrada de aire por algún sitio de la admisión, si entra aire por otro sitio que no sea el sensor de presión puede que falsee la inyección.

Canter
04-01-2007, 08:49 PM
La moto está metiendo mezcla como si arrancara permanentemente. Piensa que está fría y abre a saco.

¿por qué?

charles
04-01-2007, 08:51 PM
Bueno, no está de más mirar que no tenga el puñetero motor alguna entrada de aire por algún sitio de la admisión, si entra aire por otro sitio que no sea el sensor de presión puede que falsee la inyección.

Si entra aire... la mezcla se empobrece... no se enriquece....

¡¡¡¡ceporro !!!! Desde luego esto es un patio de colegio...

Canter
04-01-2007, 08:51 PM
¿Porque la UCE se está inicializando continuamente?

¿Acaso hay cortes en la alimentación eléctrica de la UCE?

charles
04-01-2007, 08:52 PM
Oye.... ¿yo he dicho que le pongamos una UCE nueva?.... o me lo ha parecido....

¿Alguien lo ha hecho?

Canter
04-01-2007, 08:53 PM
Sí, pero es que desde aquí no veo si funciona

charles
04-01-2007, 08:55 PM
¿Porque la UCE se está inicializando continuamente?

¿Acaso hay cortes en la alimentación eléctrica de la UCE?

Y un carajo.... bueno... a él le he puesto la sonda de O2 ... a tí te dejo pinchar cables....

¡¡¡ Pero los rotuladores son mios!!!

... pinchad las alimentaciones de la UCE ... si hay cortes me lo decis.. y si no.... me traeis otro cafe...


Uhmmmm.... que bueno está el cafe cuando uno tiene razón....

charles
04-01-2007, 08:56 PM
Sí, pero es que desde aquí no veo si funciona


Pues.... otra UCE.... y sigue sin funcionar....

repetimos.... 10min, limpieza de bujías... y cof, cof, cof,.....

Alguien hace una recapitulación......¿?¿?

Canter
04-01-2007, 08:58 PM
Si, vuelve a haber un + en la UCE y me parece que viene del contacto.

T3RR1BL3
04-01-2007, 08:59 PM
Aquí tienes el café, mientras Canter mira la UCE cambiada.

charles
04-01-2007, 08:59 PM
Entonces..... está OK.

Le hemos puesto una caja de alimentación nueva... y la moto sigue fallando....

¿alguién recapitula?.... por que nos hemos perdido un poco...¿no?

Canter
04-01-2007, 09:01 PM
Tenemos una moto que se ahoga y no arranca. Cada vez que desconectamos la batería para hacer algo vuelve a arrancar hasta que le entra la tisis y se para.

T3RR1BL3
04-01-2007, 09:04 PM
Bueno, dejemos entonces la moto tal como nos venía, toma hora de taller, toma curro en vano, toma bronca del jefe...
Hasta ahora lo único que estaba mal era la caja de reles.
El resto de sensores, UCE, inyectores, Baterías, cables y fusibles ok.
Las bujías jodidas todas.
Bueno, a ver que puñetas alimenta la caja de reles, imagino que viene la cosa directa de la batería vía caja de fusibles. Y se han comprobado y dado por buenas.
Le ponemos las bujías, pero no arrancamos, hay algo que no va bien y hasta que no lo veamos no se arranca otra vez.

Canter
04-01-2007, 09:12 PM
¿Y si la caja de relés no tenía nada?

charles
04-01-2007, 09:12 PM
Bueno.... ¿Se ha agotado la "via electrica"?... ¿Seguimos con la vía cardiaca?.....

Sustituimos la bomba de combustible..... ¿Y....? Que creeís que hace....

T3RR1BL3
04-01-2007, 09:12 PM
Vamos a ver el exceso de combustible, y miramos lo que controla el arranque en frío, por lo visto existe un inyector controlado por un bimetal que inyecta en los colectores gasolina para ayudar el arranque, si cuando se calienta no se queda el bimetal abierto nos inyectará más de la cuenta.

charles
04-01-2007, 09:14 PM
¿Y si la caja de relés no tenía nada?

OK.... así me gusta... no tenemos que fiarnos ni de nosotros mismos....

¡¡¡ la estupidez humana nos invade !!!

¿Ponemos otra vez la caja?.... bujías limpiadas... cada vez dan más asco.... 10min... etc......etc...

¿Quizás no somos tan tontos?... ¿o no?

charles
04-01-2007, 09:16 PM
Vamos a ver el exceso de combustible, y miramos lo que controla el arranque en frío, por lo visto existe un inyector controlado por un bimetal que inyecta en los colectores gasolina para ayudar el arranque, si cuando se calienta no se queda el bimetal abierto nos inyectará más de la cuenta.


El arranque en frio lo controla la UCE... en función de lo que dicen los sensores de tª... y todo parece en orden.... incluso... la mariposa actua durante el arranque en frio de forma correcta... luego empieza a joderse todo... y nunca ha llegado a saltar ventiladores de radiador....

charles
04-01-2007, 09:18 PM
Charles: ¿Alguien más es capaz de seguir este post?.... ¿nos hemos quedado solos?.... Topo, losi.., ¿hay alguién?..... toc, toc,....

Canter
04-01-2007, 09:19 PM
¿Y si la señal de motor-frío-métele-a-saco le viene desde la llave de contacto?

hijarano
04-01-2007, 09:20 PM
los reles los habiamos cambiado, verdad?

charles
04-01-2007, 09:21 PM
¡¡¡ Y mi culo es una flor !!!..... viene de la UCE... y ya hemos puesto tres....

¿que creeís que ha hecho la bomba de combustible nueva?

charles
04-01-2007, 09:25 PM
los reles los habiamos cambiado, verdad?


sip..... en este caso parece que había un fallo en la caja de relés... pero no ha cambiado nada sustituyendola.... (sic) almenos que sepamos....

T3RR1BL3
04-01-2007, 09:29 PM
Mierrrrda moto leñe.
Bueno, menos mal que mañana no curro y puedo estar dando palos hasta que demos con la avería. Espero que se paguen las horas extras, voy por café...

Si la UCE controla el periodo de calentamiento del motor con el sensor de temperatura y ya hemos dicho que está OK. El MAP se cambió al principio...
Se miró el sensor de temperatura del aire? ya no recuerdo. El de admisión, no el de escape.

charles
04-01-2007, 09:34 PM
¿tª de escape?.... le doy una chochona al que me diga una moto de calle que lo lleve.

Venga Foreman... ¿que tu no eras un quemao?.... Ah no ... que solo eras negro ¡¡¡¡

PD: .... Charles; ningún negro ha sido ofendido en la realización de este post.

T3RR1BL3
04-01-2007, 09:43 PM
¿tª de escape?.... le doy una chochona al que me diga una moto de calle que lo lleve.

`
Puede que la hornet de carburadores y catalizador, pero jejeje, creo que ninguna, es un accesorio externo de algunas motos de verdad, de esas que vienen sin pata de cabra de serie.
En fin, que ando más perdido que marco en el día de la madre.

hijarano
04-01-2007, 09:45 PM
los reles los habiamos cambiado, verdad?


sip..... en este caso parece que había un fallo en la caja de relés... pero no ha cambiado nada sustituyendola.... (sic) almenos que sepamos....

pues se podía seguir investigando el esquema electrico este, si no es esto algo de este ciruito falla

charles
04-01-2007, 09:47 PM
Señores... me acuesto a "recapacitar"....... despertadme si lograis algo que funcione o si Cuddy se pone cachonda y necesita ... un "anti-estamínico masculino".

Charles: os juro que esto es un caso real sobre una moto real, consumiendo un montón de horas de taller, recursos mentales... al límite... (como ahora los vuestros, seguramente), y haciendo pruebas y más pruebas sin llegar a una pauta del fallo que nos de un poco de luz, al final del tunel....

T3RR1BL3
04-01-2007, 09:48 PM
Pues que rule ese esquema electrico.

charles
04-01-2007, 09:52 PM
los reles los habiamos cambiado, verdad?


sip..... en este caso parece que había un fallo en la caja de relés... pero no ha cambiado nada sustituyendola.... (sic) almenos que sepamos....

pues se podía seguir investigando el esquema electrico este, si no es esto algo de este ciruito falla

Muy interesante....
¡¡¡¡ la puta instalación electrica !!!

Fuente inagotable de fallos aleatorios... y erraticos.... ¿la moto ha ido bien alguna vez?... No... es posible que tenga algun cable dando errores a la centralita...(ya hemos buscado los +, pero ¿y los demás?)
¿es posible que falte alguna conexión de masa a la UCE....?.... Y digo yo.... como la diagnosticamos.... ¿cortamos 8 o 10 metros de mangueras de cables? ¿buscando, el qué?.... ¿un cable doblado? ¿?¿?¿?¿?

¡¡¡ la leche!!! Eso es una aguja en un pajar....

charles
04-01-2007, 09:55 PM
Pues que rule ese esquema electrico.

¿Estas seguro?.... que son almenos 3 pag de .pdf....... ¿no moriras, en el intento?....

hijarano
04-01-2007, 09:59 PM
-:| que es lo que cambia en la moto tras 10 min. funcionando normalmente?

T3RR1BL3
04-01-2007, 09:59 PM
para nada, es mi especialidad.

T3RR1BL3
04-01-2007, 10:00 PM
Yo te paso a cambio una fotaza... http://www.aprilia.com/upload/messageboard/zoom5_00015.jpg Evidentemente la caida fué por alguna falla electrica, no por culpa del piloto jejejejejeje.

charles
04-01-2007, 10:06 PM
Yo creo que la piña fue una falla Tectónica.. que se abrió debajo... y perdio la "verticalidad"...y los piños..

charles
04-01-2007, 10:08 PM
El esquema electrico lo paso mañana... que tengo que "componerlo"... en una sola pag.... ¿OK?

Y Yo... no como otros.... ¡¡¡ mañana curro !!!.....

wenas noches... y dormir.. bien....

Adios.....


PD: espero todo tipo de teorias... para mañana.... (no os vais a quedar sin deberes)

hijarano
04-01-2007, 10:09 PM
estaremos atentos mañana ... no faltes :=

charles
04-01-2007, 10:10 PM
-:| que es lo que cambia en la moto tras 10 min. funcionando normalmente?


Las bujías, por mucho que las limpies..... se ponen negras comos los cojones de un burro...

T3RR1BL3
04-01-2007, 10:11 PM
Descansa. verás que rapidito que acertamos los foreros con la ayuda del plano electrico... y sin ver la moto jejejejejeje.

hijarano
04-01-2007, 10:14 PM
-:| que es lo que cambia en la moto tras 10 min. funcionando normalmente?


Las bujías, por mucho que las limpies..... se ponen negras comos los cojones de un burro...

no, me referia a que parametros se modifican(Temperatura ....ect) y que en esta moto por lo que sea no llegan bien.

hijarano
04-01-2007, 10:15 PM
mañana más ... :wink:

Alcadan
04-02-2007, 07:36 AM
¡Uf!, cabado de leermelo de un tiron.
¿Es una Kawa 600 de las nuevas?

Resumo para ver si me he enterado de la lectura a toda pastilla:

Le entra gasolina de mas, como si no se desconectase el enriquecimiento de la mezcla
El Ordenador dice que todo está ok, no averias y todos los parámetros estan dentro de lo normal
Comprobados todos los sensores (temp. caudal de aire, sonda lambda, pos. del acelerador.....osea todos) y están bien
La ECU está bien, has puesto una nueva.
Bomba de gasolina está bien, el caudal es es necesario, si da algo de mas no pasa nada porque vuelve por el retorno.
Sensor del avance del encendido (pick up)...........supongo que bien

La averia es electrónica, ni eléctrica ni mecánica..

T3RR1BL3
04-02-2007, 09:28 AM
Le entra gasolina de mas, como si no se desconectase el enriquecimiento de la mezcla
Pues... parece que todo lo que controla el enriquecimiento de mezcla (sensores y UCE) están bien...

charles
04-02-2007, 06:19 PM
Bueno... en un rato... os cuelgo el esquema electrico... que tengo que ver.. como junto todo para que lo podais ampliar....

Alcadan.... estás en lo cierto... aunque en esta moto no existe retorno... sino que se vuelve la gasolina directamente al deposito desde el final de la bomba... tras el regulador de presión de la bomba...

T3RR1BL3
04-02-2007, 06:26 PM
Voy a hacer café...

Canter
04-02-2007, 07:13 PM
Hola chicos, traigo un aditivo para el café, para aumentar su temperatura de ebullición.

Canter
04-02-2007, 07:51 PM
Chicos, lamentablemente me tengo que ausentar. Os dejo la botella.

charles
04-02-2007, 08:05 PM
Perdonadme... pero llevo un rato intentando poner el esquema de una sola pieza... y no se me ocurre como .... al menos que lo podais ver.....

Si alguien hace el favor....

charles
04-02-2007, 08:12 PM
http://img117.imageshack.us/img117/7019/esquema1ws9.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/2153/esquema2gl6.jpg

charles
04-02-2007, 08:13 PM
http://img519.imageshack.us/img519/1874/esquema3vs0.jpg


Ahí lo llevaís.....¡¡¡ a flipar toca !!!

T3RR1BL3
04-02-2007, 08:40 PM
Fusible del calentador del sensor de oxigeno. Y el mismo, loa habíamos comprobado.
El sensor de caida tal vez?

charles
04-02-2007, 08:43 PM
¿El sensor de caida?.... enriqueciendo la mezcla.....¿?¿?¿¿?¿?

Cambia de camello

Charles: eso apaga la moto... o la deja encender.... pero no actua sobre la inyección, almenos, no modificandola.

T3RR1BL3
04-02-2007, 08:56 PM
El cable BY del interruptor principal a que corresponde? no veo el zoom. Pero de momento es lo unico que explica una llegada de tensión con el motor apagado a la centralita.

T3RR1BL3
04-02-2007, 08:57 PM
Sigo mirando los cablecillos house, solo es una dudita de nada.

charles
04-02-2007, 09:06 PM
Es la alimentacion de luces en modo "parking".... obligatoria por ley... y una mierda, ya que nadie la usa.....

En motos sin boton de luces... (las actuales ) va "comandado" por la uce. (sic).

Creo... que os habeís perdido un poco...... La alimentación "extra" de la uce venía por la caja de relés nº33... La sustituimos y ahora
se alimenta correctamente atraves de contacto.... y yasta.

Recordad que teníamos dos vías de "ataque".... eléctrica (con la que estamos ahora)... y "cardiaca".... (no la hemos comenzado aun... que yo recuerde)

T3RR1BL3
04-02-2007, 09:14 PM
Yo estoy perdido, al menos mi cerebro no deja de pensar en la jeraquía de los sensores a la hora de regular la inyección, por una parte está el medidor de presión, y en menor medida el de oxigeno, pero en algunas ocasiones un tercero (el de temperatura de aire de admisión) se las salta y regula como le sale de los cataplines para el calentamiento del motor.
Yo la llevo al mecánico, house, conoces alguno bueno? jejejeje.
Este caso es cojonudo, seguro que al final es que llegó un día muy húmedo que falseaba la medida del sensor, como algunas motos cuando suben a los alpes y se paran jejejejeje.

charles
04-02-2007, 09:20 PM
Bueno... la jerarquia de los sensores... es esta. A grandes rasgos...

En frio....
Sensor/es de mariposas...
RPM
sensor de tª (o un temporizador en la uce)
y luego los demás.... descartandose la sonda lambda

En caliente

Posición de acelerador, (tanto el primario como el secundario)
RPM
presión de aire
tª de h20 y aire
sonda lambda y .... todo eso...
y luego todo lo demás...

T3RR1BL3
04-02-2007, 09:24 PM
Pues no se ha comprobado de momento el susodicho sensor de mariquitas. Pero vamos... Yo ya doy palos de ciego, lo reconozco.

charles
04-02-2007, 09:29 PM
Venga.... comprobadlo....

Poned la moto boca abajo, y dadle al motor. de arranque... ¿a que no arranca? pero sin embargo....

Os pondreis perdidos de gasolina... de aceite .... el lumbago te joderá el resto de la semana... y luego llegareis a la conclusión... que no es ....

Funciona de puta madre...

car-lose
04-02-2007, 09:36 PM
Foreman (T3RR1BL3), no desesperes, que ahora es cuando entra otro paciente y a House, haciendo un comentario intrascendente, se le hace la luz y nos resuelve el caso. Vaya manera de tirarte un dia de vacas dandole vueltas a esquema ese, que un laberinto del QUIZ.

Creo que House quiere que le metais mano al paciente, esta loco por destripar. Debe estar en fase de "mono" y ya ve fantasmas por todos lados, cuidadito con el caracter.

Debe ser la tonteria mas tonta. No quema la gasolina pero todo esta bien. A ver que "tonterias" pueden generar esto. Yo no tengo ni pajolera idea de mecanica, pero por decir algo mas "fisico"...umm
> que los pistones no compriman todo lo que deben, la chispa no acaba de quemar toda la gasofa y esta se acumula hasta que peta la bujia.
> si entra aire se empobrece, entonce por falta de oxigeno, no tira bien los gases y esto merma la combustión, siendo menor la cantidad quemada cada vez, con lo que al final se encharca.
... yo que sé, vosotros soís los que sabéis, pero siempre es una chorrada, ya veréis

pd. sigo pensando que la vela es mas efectiva en estos casos :^|

T3RR1BL3
04-02-2007, 09:46 PM
Bueno, recordando un comentario pasado, que puede hacer que se fastidie la caja de reles... y que el ventilador no ha llegado a saltar... pues vemos a ver si el motor del ventilador está bien, no vaya a ser que esté atascado. Para hacer tiempo, puesto que el relé del ventilador aparentemente está bien...

charles
04-02-2007, 09:51 PM
Entonces..... está OK.

Le hemos puesto una caja de alimentación nueva... y la moto sigue fallando....




Recapitulo..... para no perdernos....

Le pusimos la caja de reles (nº 33) en el esquema anterior... y ahora las alimentaciones de la UCE están OK.... Le hemos puesto ya tres uces distintas.... y seguimos ¡¡¡ IGUAL !!!

hijarano
04-03-2007, 06:39 AM
yo me inclino por lupus ... Doctor. Mis conocimientos ya no dan para más O|

Edu
04-03-2007, 07:08 AM
Estoy aprendiendo a darme cuenta que en algunos casos el trabajo de los mecánicos está poco reconocido aunque casi siempre bien pagado (se cambia el conjunto y YASTÄ :mrgreen: )

Alcadan
04-03-2007, 08:46 AM
Dijiste que la bomba de gasolina iba bien y que el retorno tambien estaba bien (ni atascado, ni nada por el estilo), ¿verdad?

matracu5
04-03-2007, 09:43 AM
Bueno vale, yo hago de cuddy, (creo que voy a acabar con el culete to rojete...)


- El retorno de la bomba esta taponao, con lo que la presion es excesiva con lo cualo la gasofa tira por el primer guejero que encuetra abierto, osease los inyectores.
Habra que intubar. I como me gasteis una uci mas vas a tener que pasar con aspirinas bayer!

PD: no le habran metido diesel en vez de gasolina?

Alcadan
04-03-2007, 02:00 PM
Bueno volvamos al principio, es un tema electrónico................

Angel120
04-03-2007, 04:29 PM
Fijo que le ha echado gasoil en vez de gasolina y no ha limpiado el depósito.

Que conste que a mi no me ha pasado nunca...

charles
04-03-2007, 06:04 PM
Alcadan escribió:
Dijiste que la bomba de gasolina iba bien y que el retorno tambien estaba bien (ni atascado, ni nada por el estilo), ¿verdad?


No.... dije que el retorno lo hace directamente al deposito... osea que no se ve... y no se puede verificar....



matracu5 escribió:


- El retorno de la bomba esta taponao, con lo que la presion es excesiva con lo cualo la gasofa tira por el primer guejero que encuetra abierto, osease los inyectores.




Buena teoria..... (Alcadan te lo ha dejado a webo ¿eh?)

¡¡¡Le sacamos la bomba de gasolina !!! y en el filtro de gasolina aparece una pasta negruzca... (como de gasolina putrefacta)..... Bueno... parece que todo encaja,.... Bomba nueva... y......

Jgo de bujías limpiado con más voluntad que eficacia.... gasolina nueva... y..... brummmm.... cof, cof, cof,.... pumm pummmm pummm....

Petardeos por la admisión.... llamaretazos incluidos... tanto en admisión como en escape....

Al final se para.... y deja de arrancar..... revisamos bujías... y negras como los cojones de un grillo.

T3RR1BL3
04-03-2007, 06:08 PM
Joer...
Limpiamos los inyectores ahora? a la vez que las bujías?

charles
04-03-2007, 06:20 PM
venga.... ¿como lo hacemos...?... no tenemos ningun sistema de limpieza por ultrasonidos ni cosas de esas.... pero... tenemos un jgo. de inyectores de una moto donante... ¿se los cambiamos...?


Venga.... la moto sigue igual....

T3RR1BL3
04-03-2007, 06:23 PM
Pues a cambiar, respecto a lo de la limpieza por ultrasonidos, si llevas los inyectores a una cueva de murciélagos igual funciona jejejeje.

charles
04-03-2007, 06:26 PM
Estoy aprendiendo a darme cuenta que en algunos casos el trabajo de los mecánicos está poco reconocido aunque casi siempre bien pagado (se cambia el conjunto y YASTÄ :mrgreen: )


Charles: Eso es cierto.... cambias de moto y se arregla todo.... ¿o no?...

Lo he pedido ya varias veces.... ¿alguien calcula el tiempo que lleva está moto en pruebas y verificaciones?.... ... Y ¿hemos acabado acaso?...

Os juro que esto no lo paga nadie. Es más... ¡¡¡ os juro que me ha dejado alguna noche en blanco !!! pensando y repensando por donde podían ir los tiros.....(para mí eso no tiene precio)


Suerte.

charles
04-03-2007, 06:28 PM
Pues a cambiar, respecto a lo de la limpieza por ultrasonidos, si llevas los inyectores a una cueva de murciélagos igual funciona jejejeje.

Muy fino... si señor.... pero me parece que terminarán llenos de murcielaguina.... o guano de murcielago según se diga....

Por cierto.... a ver si se os ocurre algo mejor... por que la moto sigue fogueando por escape y admisión...


Y traedme un cafe....

Canter
04-03-2007, 06:29 PM
Señores, la gasolina es volátil y cuando se evapora deja residuos sólidos. Una pasta negruzca está producida por el depósito de algún marranato extragasolínico que deberíamos saber de dónde viene.
Propongo lavado gástrico: veamos si la m... viene del depósito. Enjuagues con gasolina y a ver que sále por el manguito de la gasofa.

charles
04-03-2007, 06:32 PM
Deposito limpio.... alguna mierdecilla normal y corriente... manguitos correctos...

Y seguimos igual....

T3RR1BL3
04-03-2007, 06:40 PM
Bueno, a raiz de la limpieza tenemos un lanzallamas, parece que el problema se ha acentuado.

Canter
04-03-2007, 06:43 PM
Pero no hemos mirado si el conducto de retonno está obstruído, y habría que hacerlo aunque tengamos que desmontar el depósito.

charles
04-03-2007, 06:56 PM
Canter.... no existe tubería de retorno.... la bomba es del tipo sumergido en el deposito... la presión que le sobra la "alivia" en el mismo deposito. Al cambiar la bomba también cambiamos el regulador de presión de combustible. ¿OK?

charles
04-03-2007, 06:57 PM
Bueno, a raiz de la limpieza tenemos un lanzallamas, parece que el problema se ha acentuado.


Sastamente.... ahora podemos comprarnos un chaleco antibalas... o buscarle una solución al tema.

Canter
04-03-2007, 07:27 PM
Nos ponemos el chaleco antibalas y comprobamos que el respiradero del depósito no esté obstruído.

T3RR1BL3
04-03-2007, 07:33 PM
Jejejeje, ponte un casco que house está hasta las pelotas de la bomba. jejejeje
Yo creo, creo... ummmm. Que la moto es una mierda, eso sobre todo.
Y que ahora que hemos dejado todo limpio y sin huellas podríamos quemarla en una concentra de harlistas. Me entra la vena de El resplandor.

Bueno, queda una alternativa, que puede haber tocado el cliente para hacer que la moto haga eso? Electrónico no... Mecánico no creo... Tiene que ser electrico.
Volvamos al plano. Tiene que haber quitado la centralita limitada y se le ha olvidado sacar las arandelas que limitan la admisión.

charles
04-03-2007, 07:39 PM
Canter:.... respiradero ok... es más hace horas que el deposito está abierto... por si las moscas.... (abierto con la cerradura encajada)...

T3rribl3: está claro.. que los clientes siempre mienten.... aunque esto lo lean muchos clientes....
¡¡¡ MENTIROSOS !!!!..... La moto no la vamos a quemar todavía.... aunque no se descarta.
Tampoco está limitada.... para tú información... Estuvo limitada... aunque le quitamos la limitación al principio de la cuestión.... (no interfiere en el caso... si es lo que te preocupa).

Canter
04-03-2007, 08:00 PM
Vamos a ver el exceso de combustible, y miramos lo que controla el arranque en frío, por lo visto existe un inyector controlado por un bimetal que inyecta en los colectores gasolina para ayudar el arranque, si cuando se calienta no se queda el bimetal abierto nos inyectará más de la cuenta.


El arranque en frio lo controla la UCE... en función de lo que dicen los sensores de tª... y todo parece en orden.... incluso... la mariposa actua durante el arranque en frio de forma correcta... luego empieza a joderse todo... y nunca ha llegado a saltar ventiladores de radiador....

Y yo me pregunto ¿Cómo van a saltar ventiladores de radiador en un motor refrigerado por ¡¡AIRE!!?

ummmm, Ummmmmm, algo raro pasa aquí...

T3RR1BL3
04-03-2007, 08:03 PM
Pues según el plano electrico lleva un ventilador... asi que el modelo está claro, una Kawa. jejejeje.

T3RR1BL3
04-03-2007, 08:12 PM
Yo me rindo. Suerte a los que quedan. Mañana me voy de viaje y ya veré que puñetas era. Seguro que el esferulador de fotones.

Topopaco
04-03-2007, 09:51 PM
Joer, despues de leerme las 10 paginas no se me ocurre nada mas de lo que habeis escrito. :? :? :?

charles
04-03-2007, 10:32 PM
Pues ahora viene lo mejor.....

Despues de poner otro jgo. bujías limpiado..... La moto se queda a un solo cilindro.
El otro solo tose, y tose, y tose.....

charles
04-03-2007, 10:33 PM
A este ritmo .... t3rribl3 llegará para la solución....

¡¡¡ Así que ponerse las pilas !!!!.............

hijarano
04-04-2007, 08:28 AM
que quieres decir ... que tose por esceso de gasolina o por que no le llega chispa -:| que follón

matracu5
04-04-2007, 08:32 AM
la ultima Pizarra de House estaba asi, como esta ahora?

Sensor de presión .......................Ok
Sensor de temperatura de H2O .....Ok
Sensor de temperatura de aire.......OK
Sensor de punto muerto superior (TPS) ........OK
Sensor de apertura de mariposa..........OK
Sonda lambda....................................OK
Inyectores........................................ .OK
UCE............................................... OK

+ bomba cambiada no?
+ circuitos gasofa y deposito limpios
+...
-> deja de funcionar un cilindro (no es capaz de encender la mezcla o no hay chispa?)


No encuentro las bujias en el esquema electrico, pero ya se dijo que la chispa era buena y cuando tocaba no?

Yo digo por decir algo, pq no tengo ni idea.

A mi solo se me ocurre que las valvulas de salida no cierren cuando toca, y entonces no quema bien, se acumula gasolina.. etc etc.. pero las valvulas funcionan mecanicamente al unisono que la rotación, y el cliente supongo que no habrá manoseado para avanzar o retrasar la abertura de valvulas.
Ademas era una moto nueva no?

O que la chispa se produzca demasiado tarde.
pero se dijo que la frecuencia de la UCE era buena...

yo no sepo. que la tiren al barranco, que la tiren al barranco, que la tiren al barranco toda vestida de blanco!

dosidaytona
04-04-2007, 11:42 AM
Saludos para todos. Por fin un nuevo caso House; pero después de pasarme parte de la mañana de ayer y otra parte de la de hoy para leerme las diez páginas del caso, tengo que decir lo mismo que Topo; se dijeron todo tipo de hipótesis y, a mi, en este momento, no se me ocurre ninguna más;pero continuaré pensando porque estoy seguro de que se trata de una pijada de las que, debido a su inusualidad,someten tus sesos al más extremo de los esfuerzos.

Canter
04-04-2007, 01:36 PM
La caja de relés le mandaba una tensión inadecuada a la UCE que se ponía tontita, enviaba demasiada sopa a los inyectores ( o al inyector de arranque en frio) y la moto se ahogaba al cabo del tiempo. Cada vez que limpiabamos las bujías y desconectábamos la batería para hacer cualquier cambio, volvíamos a comenzar de cero y la moto arrancaba hasta que se volvía a reptir el colapso.

Una vez solucionado el problema de los relés, y con una UCE nueva, lo único que tiene la moto es una trombosis, un tapón de mierda que, primero lo obstruía todo, luego desde la rampa de inyectores y ahora, sólo un circuito de inyección y sigue bajando.

Mi hipótesis es que ahora la moto YA no tiene nada. Si le sacamos la mierda que queda y volvemos a limpiar bujías y el inyector del cilindro infartado, funcionará como la seda(Bueno, si es una Kawa perderá aceite)

Es una hipótesis que seguramente podréis rebatir sin esfuerzo, en cuyo caso me rindo.

House, qué mala vida nos das.

charles
04-04-2007, 05:27 PM
1º) La caja de relés le mandaba una tensión inadecuada a la UCE que se ponía tontita, enviaba demasiada sopa a los inyectores ( o al inyector de arranque en frio) y la moto se ahogaba al cabo del tiempo. Cada vez que limpiabamos las bujías y desconectábamos la batería para hacer cualquier cambio, volvíamos a comenzar de cero y la moto arrancaba hasta que se volvía a reptir el colapso.


2º) Una vez solucionado el problema de los relés, y con una UCE nueva, lo único que tiene la moto es una trombosis, un tapón de mierda que, primero lo obstruía todo, luego desde la rampa de inyectores y ahora, sólo un circuito de inyección y sigue bajando.

3º) Mi hipótesis es que ahora la moto YA no tiene nada. Si le sacamos la mierda que queda y volvemos a limpiar bujías y el inyector del cilindro infartado, funcionará como la seda(Bueno, si es una Kawa perderá aceite)





1º Tenemos una unidad alimentada de forma incontrolada.... eso puede joder algo... o no.... según haya pasado el tiempo. Pero parece que el fallo no va más allá de sustituir la caja de conexiones.... y todo queda igual... ¿?

2º Antes de echarle la culpa a la UCE yo se la echaba al regulador de la bomba de combustible.... Si ha estado metiendo mierda... y/o sobrepresión a la rampa de inyectores puede ser el causante de todo el desaguisado...

3º ¡¡¡ La moto no tiene nada !!! ESO SI QUE SON PELOTAS.....

¡¡¡¡ Que alguién le ponga un jgo. de bujías nuevas...!!! nada de limpiar las que tiene...

Y vamos ha hacer que los inyectores "escupan" en dos probetas... si esta teoría es cierta.... uno tiene que inyectar menos que el otro....

Si la moto tienen una "trombosis"... ¿A donde va la trombosis?... en un ser humano va al corazón o al cerebro en el peor de los casos.... ¿a donde va una trombosis en una moto?.....


Manos a la obra....

Canter
04-04-2007, 06:02 PM
1º) La caja de relés le mandaba una tensión inadecuada a la UCE que se ponía tontita, enviaba demasiada sopa a los inyectores ( o al inyector de arranque en frio) y la moto se ahogaba al cabo del tiempo. Cada vez que limpiabamos las bujías y desconectábamos la batería para hacer cualquier cambio, volvíamos a comenzar de cero y la moto arrancaba hasta que se volvía a reptir el colapso.


2º) Una vez solucionado el problema de los relés, y con una UCE nueva, lo único que tiene la moto es una trombosis, un tapón de mierda que, primero lo obstruía todo, luego desde la rampa de inyectores y ahora, sólo un circuito de inyección y sigue bajando.

3º) Mi hipótesis es que ahora la moto YA no tiene nada. Si le sacamos la mierda que queda y volvemos a limpiar bujías y el inyector del cilindro infartado, funcionará como la seda(Bueno, si es una Kawa perderá aceite)





1º Tenemos una unidad alimentada de forma incontrolada.... eso puede joder algo... o no.... según halla pasado el tiempo. Pero parece que el fallo no va más allá de sustituir la caja de conexiones.... y todo queda igual... ¿?

2º Antes de echarle la culpa a la UCE yo se la echaba al regulador de la bomba de combustible.... Si ha estado metiendo mierda... y/o sobrepresión a la rampa de inyectores puede ser el causante de todo el desaguisado...

3º ¡¡¡ La moto no tiene nada !!! ESO SI QUE SON PELOTAS.....

¡¡¡¡ Que alguién le ponga un jgo. de bujías nuevas...!!! nada de limpiar las que tiene...

Y vamos ha hacer que los inyectores "escupan" en dos probetas... si esta teoría es cierta.... uno tiene que inyectar menos que el otro....

Si la moto tienen una "trombosis"... ¿A donde va la trombosis?... en un ser humano va al corazón o al cerebro en el peor de los casos.... ¿a donde va una trombosis en una moto?.....


Manos a la obra....


La trombosis en una moto va al cilindro (trombosis pulmonar, muy grave y en ocasiones mortal), por eso antes de ponerla a ir como una seda hay que hacer lo señalado en rojo. Eliminada la causa del infarto, el paciente es dado de alta con tratamiento anticoagulante y es remitido a seguimiento por su especialista. La ventaja en esta moto es que le hemos hecho un trasplante de corazón y una limpieza completa de arterias antes del alta, cosa que no se puede hacer con los humanos.

Ah, y "no tiene nada", sí, quizás es un exceso verbal, pero hace diez minutos la teníamos en parada cardíaca y cuando la sacábamos tenía insuficiencia respiratoria.

charles
04-04-2007, 06:12 PM
La trombosis en una moto va al cilindro (trombosis pulmonar, muy grave y en ocasiones mortal), por eso antes de ponerla a ir como una seda hay que hacer lo señalado en rojo. Eliminada la causa del infarto, el paciente es dado de alta con tratamiento anticoagulante y es remitido a seguimiento por su especialista. La ventaja en esta moto es que le hemos hecho un trasplante de corazón y una limpieza completa de arterias antes del alta, cosa que no se puede hacer con los humanos.

Ah, y "no tiene nada", sí, quizás es un exceso verbal, pero hace diez minutos la teníamos en parada cardíaca y cuando la sacábamos tenía insuficiencia respiratoria.

Eeennnnggggg¡¡¡¡¡ Todo lo que se traga... termina en el tracto rectal del motor.....

Que alguién mida la temperatura del mismo.. (para eso tenemos un pirómetro infrarojos... muy majo)....

Y resulta que la tª en los colectores...(el que funciona) es de 125º a 130º..... y en el silencioso... subimos hasta 300º..... ¿ostis?....

Canter
04-04-2007, 06:16 PM
Dios, hemorroides, eso sí que es malo.

charles
04-04-2007, 06:19 PM
El resultado de la prueba de inyectores.. es satisfactorio.... ambos funcionan por igual.... al menos en volumen inyectado durante 1 min.


Ahora es cuando nos ponemos heavys..... vamos a arrancarla a escape libre....jejejejejejejejeje

Taparse las orejas......¡¡¡¡¡ broaaaaannnnnggggg.... brooooorrrraaaaannnnnn !!!!!!

Despues de varias estripadas... y colocarle un silencioso de prueba... por aquello de los oidos... y un ventilador para no respirar lo que sale de ahí...

Resultado... ¡¡¡ YA NO TIENE NADA !!! (ESTABA USTED EN LO CIERTO... SR. CANTER)

El ralentí, estable.... los dos cilindros "agarran" a empujar... como diós manda....

Después de varios ciclos de arranque en frio, caliente, frio caliente... se monta la mot al completo y se prueba en carretera... (para terminar de "limpiar" las bujías).... y

¡¡¡ Voila !!!..... Ahora queda lo más dificil.... explicarle al propietario de la moto lo que tenía...

Charles: espero que os haya gustado.

Canter
04-04-2007, 06:24 PM
Lo malo de esto es haber tenido al paciente ingresado tanto tiempo y la cara de jilip.. que se le queda al que tiene que dar las explicaciones.
Quizás le puedas llevar una impresión de este hilo al propietario para que valore el funcionamiento de la clínica en su justa medida.

Gracias, profesor.

charles
04-04-2007, 06:25 PM
Despues de tantas pruebas, el catalizador de la moto dijo basta.... y todo lo que conseguiamos era intoxicar los cilindros.... Así que la moto la arreglamos sustituyendo la bomba de combustible.... ¿jodida con la caja de relés?... Pues no lo se... y la verdad despues de la que hemos liado con esta moto.... tampoco me importa ya. Todo lo que vino despues y parte de lo que se hizo antes no sirvió para nada... aunque fué necesario para llegar a la averia....

¿Existió un camino más corto?... seguramente sí... pero desde luego... no nos permitió seguirlo al encontrar "duendes" en la parte electrica.

¿Alguién dijo que esto de la mecanica era aburrido?

charles
04-04-2007, 06:29 PM
Lo malo de esto es haber tenido al paciente ingresado tanto tiempo y la cara de jilip.. que se le queda al que tiene que dar las explicaciones.
Quizás le puedas llevar una impresión de este hilo al propietario para que valore el funcionamiento de la clínica en su justa medida.

Gracias, profesor.


El de las explicaciones... y la cara de jili... soy yo. !!! ups ¡¡¡

¿Alguien ha calculado las horas de trabajo que tiene una averia así?...

|^HaDes^|
04-04-2007, 09:52 PM
yo sigo en la duda, el cliente miente, segun tu, y yo me lo creo por que eres tu el que lo dice, pero que se supone que hizo??? se cargo la caja de reles de que forma??? o en este caso el cliente no mintio???


un saludo.

sprinter
04-05-2007, 08:41 AM
¿Alguien ha calculado las horas de trabajo que tiene una averia así?...

No sé.....pero todavía flipo por haberme leído un post de 11 páginas de un tirón...joputas!! 8O 8O 8O

bonnienator
04-06-2007, 02:01 PM
Nosotros en el taller, llegado este punto pedimos un mechero

talivan
04-07-2007, 08:55 AM
en otros talleres enseguida mandan a la moto con su dueño pa que la arregle el

T3RR1BL3
04-08-2007, 07:21 PM
Pues si que duró poco el catalizador... a saber que opina el fabricante.

charles
04-09-2007, 08:34 PM
Bueno... el catalizador duró.... algo así como 5 jgos de bujías.... no es poco... Y el fabricante dice que "como los de alicante".... palante. Desde luego... no podemos quejarnos de ellos.

La verdad es que el final de la historia... no es muy escitante, que digamos, pero creo que refleja muy bien lo que a veces tenemos que sufrir los que estamos en el ajo. No sé si me explico.

Ya os iré poniendo algunos casos más... según vaya apareciendo.... o acordandome de ellos... (ese alzheimer... house)

Suerte...

PD. Todavía no hemos metido fuego a ninguna moto... aunque por falta de ganas no habrá sido. Y desde luego... darsela al cliente "tal como vino" no es la política correcta en ciertos sitios.

dosidaytona
04-10-2007, 04:55 PM
Charles, ilumíname un poco sobre el tema de los catalizadores;¿que provocó la avería del catalizador en una moto tan nueva?; ¿gasolina con plomo?; creo que ya no hay ,¿no?;¿que otras causas pueden provocar la avería?;¿tuvieron algo que ver los "duendes eléctricos"?;¿el catalizador estaba totalmente atascado, o sólo parcialmente?;aúnque no estuviese totalmente atascado, un nivel de obturación tal que provoque el fallo del motor,¿no tendría que notarse en los pulsos de escape en la salida de los silenciadores (sospechosamente débiles)? -:| .

Alcadan
04-13-2007, 07:07 AM
Menuda historia, osea, el exceso de gasolina se cargo el catalizador (estos chismes serán buenos para el meido ambiente, pero para los motores.........), y este a su vez se fue cargando el reto de la moto.
¿Por cuanto salio el arreglo?, le merecia al menda recoger la moto o directamente os la regalo (catalizador+Ecu+caja fusibles+bujias varias+tropecientas horas)

charles
04-14-2007, 08:34 AM
Tengo que decir que la reparación de la moto fué en garantía. Y además que el fabricante, también a flipado con lo sucedido pero accede a cubrir el hecho.

Según yo veo el asunto....

1º Fallo de regulador de presión de combustible de forma intermitente
2º La moto se emborracha, carbonizado de bujías
3º El catalizador obstruye la salida de gases
4º La moto se emborracha más todavía.
5º Mas juego de bujías....etc....

Por otro lado.... el fallo electrico, si bien existía, no creo que hubiese afectado a la ECU. Por lo cual la moto finalmente se marchó con su propia ECU y no ha vuelto a fallar... También se fué con sus propios inyectores, y todo lo demás. Sustitucion de caja de relés, Jgos de bujías, bomba de combustible y escape.

Suerte.

PD: dosi.... luego te localizo algo sobre los catalizadores.

dosidaytona
04-23-2007, 06:44 PM
Fallo de regulador de presión de combustible de forma intermitente

¿Como falla, de maner intermitente, un regulador de presión?; los pocos que conozco son elementos totalmente mecánicos (nunca he abierto ninguno, pero supongo que será una especie de válvula de descarga gobernada por un muelle tarado a una presión determinada) y que no están sujetos a funcionamientos caprichosos "ahora si", "ahora no".

charles
04-23-2007, 07:29 PM
Fallo de regulador de presión de combustible de forma intermitente

¿Como falla, de maner intermitente, un regulador de presión?; los pocos que conozco son elementos totalmente mecánicos (nunca he abierto ninguno, pero supongo que será una especie de válvula de descarga gobernada por un muelle tarado a una presión determinada) y que no están sujetos a funcionamientos caprichosos "ahora si", "ahora no".


Pues haz una cosa.... rompe el muelle en dos... y lo montas otra vez.... segun hagan contacto las espiras.... funcionará o no.... e irá enganchandose, y soltandose... según le de por ahí.... o hasta que la espira se enganche con la bola y deje el aliviadero abierto... o bien que el muelle se machaque... y deje la bola gripada.... y haga reventar el circuito por exceso de presión... o similar....

"La verdad es insondable".....

Suerte.

dosidaytona
05-04-2007, 12:04 PM
Pues haz una cosa.... rompe el muelle en dos... y lo montas otra vez.... segun hagan contacto las espiras.... funcionará o no.... e irá enganchandose, y soltandose...

No había caído en eso; gracias por ampliar mis horizontes tecnológicos :mrgreen: ; y ahora, ya que estás, a ver si me ayudas a explicar el funcionamiento del "relé caprichoso" en el "HOUSE" de mi moto.