: carburacion para thruxton con escapes
roger
03-29-2007, 09:36 PM
Pos eso, que le hemos cambiado los escapes por unos mucho mas abiertos, pero no le hemos cambiado los chicles porque no sabian si habia que ponerselos en el taller. Personalmente creo que si que le have falta un "retoque", ya que petardea al cortas (pobre de gasolina) y a medio regimen el motor parece como si no empujara limpio -pobre de gasolina tamien-
Si alguien ha montado estos escapes -los originales triumph off road para thruxton - y le ha trapicheado en los carburatas, por favor... se tire el detalle de compartir razones cognoscitivas :wink:
Topopaco
03-29-2007, 10:20 PM
Si son originales tendria que venir o al menos decir que se tiene que hacer para que funcione bien.
Aunque por la web hay varios temas al respecto, a buscar toca.
Barry_Sheene
03-30-2007, 07:56 AM
Tengo los escapes Triumph abiertos, pero ya que me los pusieron en el taller, supongo que me habrán modificado la carburación. Eso sí la mía petardea pero que sepas que el chisme de inyección de aire tambien tiene su parte de culpa de eso; yo me pedido el kit para anularlo.
saludos
Bazza
bonnienator
03-30-2007, 05:27 PM
Yo le he puesto a mi Bonnie los abiertos de la thurxton y respecto a la carburación le he eliminado el sistema de inyeccion de aire, le he puesto chicles de 42 y 122 y este fin de semana le pondre una arandela a las agujas.
Le puse tambien el filtro UNI y le he quitado el snorkel. Ahora la moto es un tiro, acelera como un demonio, quizas para terminar de afinar ponga un piñon con un diente menos, pero me preocupa acortar demasiado el desarrollo.
Lo que es impresionante tambien es el sonido del los escapes, no creo que pase la ITV cuando le toque, pero hasta entonces disfruto como un enano.
roger
03-31-2007, 07:26 AM
Barry, la verdad no habia caido que ese sistema empobrece la mezcla al inyectar aire en los cilindros, por ahi viene el petardeo... ¿Donde soleis pedir el kit para eliminarlo? He visto en la web que no es dificil hacerlo en plan "casero", pero no me fio de mis manos, y me gustaria ponerle algo mas "pofessioná" antes que empezar a montar cosas que no conozco.
Topopaco, he buscado pero salvo lo que me responde bonnienator (gracias :wink: ) no hay nada especifico o al menos yo no lo encuentro. En la caja de los escapes no venian chicles ni instrucciones, tan solo los escapes... y la factura :oops:
bonnienator, noto la moto c medio puño como si el motor "se dejara llevar", no se si me explico, como si no empujara, el escape no ruje (Por cierto no pienso entrar en la ITV con estos escapes el dia que toque... no quiero pisar la carcel otra vez :lol:
Cambiar el filtro seria otra opcion antes de carburar tambien, pero no se como se llevaran estas cosas con la garantia.
Y otra preguntilla -Te estaras hartando ya de mi :oops: -, ¿donde se pueden encontrar los chicles y demas aparejos para estos carburadores? ¿Habra por ahi algun tipo que le sirva o tendran que ser originales pedidos a Triumph?
Lo dicho, gracias y buena ruta (Que tenga curvas y un bar con cerveza al final) :wink:
Barry_Sheene
03-31-2007, 08:10 AM
para el kit de eliminación, mira en la web www.newthruxton.com (http://www.newthruxton.com). La pieza se llama "air injection removal kit".
saludos
Bazza
Turco
03-31-2007, 01:06 PM
Con mis respetos hacia Barry.Porqué comprarlo en USA(newthruxton.com)? Si lo tienen en Italia,Alemania,Inglaterra.....creo que será mas barato el porte y más rápido.Vamos,digo yo....Si lo compras en USA,te pueden cargar el impuesto de aduanas.
Italia:http://www.gallimoto.com/
Inglaterra:http://www.triumph-bonneville.com/.Yo lo pillé aquí.En 4 dias me llegó el sobre acolchado con el kit.40¤ con porte.
Alemania:http://www.classicbike-raisch.de/index.html
Turco
03-31-2007, 02:24 PM
roger,con los escapes TOR,que le has puesto,en principio no necesitas ninguna pieza extra.La eliminación del sistema de inyección de aire es muy recomendable para evitar el petardeo y de paso contener el azulamiento progresivo de los colectores,pero no es imprescindible meterlo para que funcione bien tu máquina.
Te digo que no necesitas,en principio,meterle ni chicles,ni filtros ni nada.Lo que si es IMPRESCINDIBLE es adecuar el tornillo de la mezcla aire/gasolina de los carburadores.Esto son 10 segundos,y normalmente es girar el tornillo de la mezcla 1/4 de vuelta...
Ahora,si quieres mejorar en prestaciones,claro que habrá que meterle un chicle principal mayor(creo que las Thrux llevan un 110 de origen como las Bonnie's)y los usuarios de escapes TOR,les suelen meter un 120 o superior,dependiendo de cuanto abierto lleves la entrada de aire al carburador,es decir,si le has quitado el snorkel,si le has cambiado el filtro de aire(por uno con más paso).Piensa que el cambio de chicle a uno superior sólo se aprovechara en altos,es decir,en el último tercio del gas.Si le metes filtro de aire,chicle mayor,y esas cosas ganarás en medios y altos,pero perderás en bajos.Yo a mi Bonnie cuando le meta los escapes abiertos ,no le voy a meter nada.Sólo ajustaré el tornillo de la mezcla.El meca de Triumph de mi city,que tambien es preparador de motos de competición, me ha dado el visto bueno.Claro que yo,de momento,no busco más prestaciones.......
Barry_Sheene
03-31-2007, 04:23 PM
Turco, pedí a través de una web americana porque había unos cuantos mas aquí haciendo un pedido conjunto; simplemente me sumé al pedido. Es claro que para los siguientes acesorios que quiero ponerle a la Thruxton (carburadores CR35, arboles de levas mas "agresivos", kit Wiseco 908cc, suspensiones) pues compraré allá dónde practican los mejores precios, ya que, como los frikis de la publicidad Mediamarkt, "yo no soy tonto" :wink:
saludos
Bazza
bonnienator
03-31-2007, 08:16 PM
Yo he comprado en Jack Lilley el manillar y estriberas, y en Bellacorse el resto, kit de eliminación de inyeccion de aire, chicles, y arandelas para las agujas, filtro uni, visera para el faro y en este último pedido, un guardabarros trasero reducido con piloto de leds y unos intermitentes mas pequeños. A falta de algun ajuste, os dejo una foto de dudosa calidad.
http://img260.imageshack.us/img260/1663/dsc01334ud1.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=dsc01334ud1.jpg)
Respecto a los ajustes, en el foro del RAT encontre el manual de Jenks Bolt en el que ofrece informacion de como carburar los Twin de Triumph en función de los escapes y el sistema de admisión que lleves. Es un PDF de 252 kb, por lo que si alguien esta interesado se lo puedo hacer llegar por correo.
Mithruxton
04-02-2007, 01:16 PM
Si petardea al cortar, no va pobre sino gorda de gasofa, dado que entra gasolina,(por exceso de ésta), sin quemar en los escapes y a veces se inflama. :wink:
Si a medio gas no empuja limpio, es probable que sea porque se ahoga. (si tarda en responder y parece como si se recuperara y después pega el acelerón, es que va gorda) Es porque ha entrado más gasolina de la cuenta en los carburadores y tarda en quemarla.
Si va pobre de gasofa hace algo así como "ratear".... algo parececido a cuando entra en reserva y le tienes que dar a la llave. :wink: Las colas de escape abiertas no son de off road..... eso déjalo para la scrambler..... :wink:
En principio no debe de hacer falta cambiár chiclés. Debe de valer con un ajuste bueno de carburación.
Ojo, al cambiar los escapes, es probable que ganes en altos y pierdas en bajos...... (¿te suena para qué sirve, si no la válvula exup?)
Saludos :)
roger
04-02-2007, 08:41 PM
Gracias a todos por las respuestas , echaros una birrita de mi parte :wink:
Mithruxton, no creo que vaya gorda de gasolina porque no le he tocado el carburador, esta de serie (ahora tiene 2.000 kms), tan solo he cambiado los escapes (Lo hizo el mecanico de Triumph en Algeciras y les puso pasta de juntas para escapes) y cuando se montan escapes mas abiertos la carburacion se afina por el paso mas rapido de gases. La verdad no se cual es el principio tecnico de esto, pero pasa. Igual que si se deja una pequeña fisura al montar los escapes al apretar las abrazaderas, por ahi entra aire aspirado y produce explosiones :roll: :wink:
Lo de los escapes off road, es lo que dicen los de triumph (por eso les llaman escapes TOR -Triumph Off Road-, porque son para fuera de las carreteras, es decir, para circuito), y la verdad se nota algo menos de empuje en bajas, pero a mi me vale... gana mucho mas con el sonido nuevo de lo que pueda perder en bajas :twisted:
En cuatro tiempos la verdad no estoy muy puesto, pero me he pasado cinco años carburando la dos tiempos de enduro (eso si es OFF ROAD :D ) y los sintomas en medios era como de quedarse dormida... es decir, el motor giraba sin empuje... bajar un punto o mas el clip de la aguja era balsamo bendito :wink: En esta he visto que suben a base de arandelas ¿No hay ranuras en estas agujas?
En fin, un saludo a todos y gracias :wink:
Por cierto, me he agenciado un programita que calcula el chicle que necesitas segun otras v ariables como el escape, altura, chicle de baja, tipo de filtro de aire, etc, etc)
http://es.msnusers.com/fotossalidas/Documentos/carburacion%2FPatsJettingCalculator.exe
Mithruxton
04-03-2007, 06:54 AM
Gracias a todos por las respuestas , echaros una birrita de mi parte :wink:
Mithruxton, no creo que vaya gorda de gasolina porque no le he tocado el carburador, esta de serie (ahora tiene 2.000 kms), tan solo he cambiado los escapes (Lo hizo el mecanico de Triumph en Algeciras y les puso pasta de juntas para escapes) y cuando se montan escapes mas abiertos la carburacion se afina por el paso mas rapido de gases. La verdad no se cual es el principio tecnico de esto, pero pasa. Igual que si se deja una pequeña fisura al montar los escapes al apretar las abrazaderas, por ahi entra aire aspirado y produce explosiones :roll: :wink:
Lo de los escapes off road, es lo que dicen los de triumph (por eso les llaman escapes TOR -Triumph Off Road-, porque son para fuera de las carreteras, es decir, para circuito), y la verdad se nota algo menos de empuje en bajas, pero a mi me vale... gana mucho mas con el sonido nuevo de lo que pueda perder en bajas :twisted:
En cuatro tiempos la verdad no estoy muy puesto, pero me he pasado cinco años carburando la dos tiempos de enduro (eso si es OFF ROAD :D ) y los sintomas en medios era como de quedarse dormida... es decir, el motor giraba sin empuje... bajar un punto o mas el clip de la aguja era balsamo bendito :wink: En esta he visto que suben a base de arandelas ¿No hay ranuras en estas agujas?
En fin, un saludo a todos y gracias :wink:
Por cierto, me he agenciado un programita que calcula el chicle que necesitas segun otras v ariables como el escape, altura, chicle de baja, tipo de filtro de aire, etc, etc)
http://es.msnusers.com/fotossalidas/Documentos/carburacion%2FPatsJettingCalculator.exe
Veamos,
El que no le toques a los carburadores y cambies escapes no significa que la moto no necesite un ajuste de carburación.
Al cambiar los escapes de fábrica, (aunque sea para poner otros de fábrica más abiertos), cambias el comportamiento termodinámico del sistema, por lo que habitualmente, (en muy raras ocasiones no), si son motos de carburación no inyectadas, (las inyectadas tienen sensores que lo compensan automáticamente) hay que carburarlas, dado que los gases salen a mayor velocidad y el motor necesita respirar más libre, (al igual que lo hace la salida de gases), por lo que existe un exceso de combustible no quemado, y se requiere aumentar la riqueza del aire.
Y lo que te he resaltado en grande...... =))
Que no te cuenten milongas...... :P que por el escape no entra nada...... sólo salen gases. :wink:
Y dichas explosiones se denominan autodetonaciones como consecuencia de entrar gasolina no quemada al escape, (ya te dije que iba gorda), y al mezclarse con los gases explotan. Este proceso se produce normalmente al desacelerar, es decir, al cortar gas, por lo que, insisto, sigue entrando demasiada gasolina a los carburadores.
Te corto y pego lo que dice Triumph a cerca de sus silenciadores. (pag. 68 del catálogo de accesorios en pdf.) donde te confirma que se requiere ajuste de carburación en las de carburadores.
*Silencers
Triumph Accessory Silencers do not conform to EPA noise standards. Use on a motorcycle subject to EPA regulation constitutes
tampering and is a violation of federal law. These products are designed for closed circuit competition use only. Triumph Accessory
Silencers may require carburettor re-jetting or a specific tune download depending on the model. Where required, appropriate jets
are supplied with silencers and engine tune conditions for fuel injected models are available from your authorised Triumph dealer.
Por tanto, esto que dices o te han dicho:
"y cuando se montan escapes mas abiertos la carburacion se afina por el paso mas rapido de gases"
No tiene nada de cierto. La carburación SE DESCOMPENSA.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos :hola:
roger
04-03-2007, 01:32 PM
Hola Mithruxton, Como tu bien dices, necesitamos ajustar la carburacion a los escapes nuevos, PERO estos siempre requeriran mas gasolina que los stock. Conclusion: No va gorda, es mas, se habra afinado si con los mismos elementos en el carburador hemos cambiado el escape.
Existen ondas de presion/depresion dentro del escape (Principio del rendimiento en un dos tiempos, por ejemplo) que hacen que la aspiracion de aire del exterior por una rendija no solo sea factible, sino bastante comun. Es por esto por lo que puse lo de la pasta de juntas que le puso el mexcanico :wink:
Lo que no entiendo bien es lo de que la carburacion se descompensa. Para mi tiene 3 estados basicos: en su punto, pobre o rica, con infinitos estadios intermedios, pero si no esta en su punto, estara descompensada con mucha o con poca gasolina. Pa mi no tiene mucha mas ciencia :wink:
Aqui te dejo dos ejemplos sobre la misma moto (la mia), una con los escapes de serie:
http://img483.imageshack.us/img483/5353/thruxstockdd6.jpg
Y otra con los escaper TOR
http://img483.imageshack.us/img483/2883/torthruxtb3.jpg
Como puedes ver, necesita mas gasolina con los escapes mas abiertos, con lo que no tiene sentido que vaya gorda ahora con los chicles que montaba con los escapes de serie
Un saludo :wink:
Mithruxton
04-04-2007, 08:17 AM
Hola Roger :)
No seamos más papistas que el papa, hombre. :)
El que haya una junta en el escape por la que pueda "entrar" / salir una mínima cantidad de aire, no afecta en absoluto a la enorme cantidad de gases qua salen por ahí, y menos como para producir autodetonaciones, lo cual no tiene nada que ver (ya te lo resalte en grande anteriormente). (De existir, es irrelevante y una tontería hablar de ella), Es lo mismo que si me dices que porque los neumáticos siempre pierden un poco de aire por los poros, el comportamiento de la moto cambia a lo largo del viaje. Y qué más me da si "entra" aire por una junta si ÉSTE NO LLEGA A LOS CARBURADORES..... pod favod :fantasma: (que lo de entrar es discutible, por eso lo pongo entrecomillado)
Creo que has escuchado campanas. :wink:
El tema de la pasta para juntas, te aclaro, no es ni más ni menos para que el aire salga por donde tiene que salir y no se ESCAPE (fuga de gases, NO entrada), por otro sitio que no sea la cola de escape y afecte al rendimiento del vehiculo, aparte de afear la zona por la que salga, dado que la quema. Además de para que TODOS los gases pasen por el catalizador, de llevarlo.
Por otro lado, se habla de descompensarse la mezcla dado que existe un equilibrio contínuo entre la mezcla de aire y gasolina. Y tu hablas de afinarse..... pero si no es un instrumento de música hombre..... :D
No obstante, tú mismo te contradices, dado que dices que no entiendes lo de descompensarse la mezcla y después dices que está descompensada... Me permito citarte:
"Lo que no entiendo bien es lo de que la carburacion se descompensa. Para mi tiene 3 estados basicos: en su punto, pobre o rica, con infinitos estadios intermedios, pero si no esta en su punto, estara descompensada con mucha o con poca gasolina. Pa mi no tiene mucha mas ciencia "
Y vamos a ver Roger, un programa teórico, que vete tú a saber, no puede explicar nunca los síntomas que tiene la moto. (dado que no contempla otros parámetros como temperatura exterior, presión barométrica, etc), por lo que no me dice un pimiento. :wink: O es que la Trhuxton tiene toma de datos.... :D
Eso de que al ser los escapes más abiertos necesitan más gasolina...... no es así, incluso todo lo contrario, dado que al respirar el motor mucho más desahogado no necesita tanta gasolina, de hecho al abrir gas bruscamente suelen ahogarse, (las de carburación tras cambiar la cola a una más abierta y no se haya carburado). ¿te suena para qué sirve el exup?
No obstante no podemos teorizar y sentar cátedra, (yo sólo te comentaba en base a los síntomas que planteabas y en base a que la probabilidad de que vaya gorda tras cambiar escapes es mucho mayor a que vaya pobre)
¿No será que vas a enriquecer la mezcla con aire en vez de empobrecer la de gasolina?
No obstante, y tras todo, mis ideas sólo pretendían ayudarte en algo para lo cual pedías ayuda, si no es así...... pues siento haberte molestado.
Lo que no acepto es pulpo como animal de compañia. :)
Saludos cordiales :wink:
roger
04-04-2007, 09:14 PM
Hola Mithruxton... mira que soy mas cabezon de lo que parece... :lol: :lol: :wink:
El aire que pueda entrar por las posibles fisuras del escape no explosiona en los cilindroa oviamente porque no llega al carburador, eso no hace falta ser un lumbrera para darse cuenta.
Explosiona dentro del propio escape (entrando a traves de esa posible / hipotetica fisura y aspirado por la presion de las ondas internas del propio escape) al entrar en contacto aire (con su oxigenito y todo) con los restos de carburante no quemado tras la combustion y que van camino del exterior por dentro del escape.
Aclarando conceptos de primero de mecanica:
afinarse la mezcla=empobrecerse=reducirse la cantidad porcentual de gasolina en la mezcla >> esto puede producir varios posibles problemas: Sobrecalentamiento del grupo termodinamico, desgaste prematuro por sobrecalentamiento tambien de las guias de valvulas, explosiones de escape en retenciones , etc.
engordar la mezcla=enriquecerse= aumentar la cantidad porcentual de gasolina en la mezcla >> Esto puede producir bujias comunicadas por exceso de gasolina en los cilindros y ahogos del motor.
La carburacion, al igual que algunos instrumentos musicales, se afina o se engorda en distintas situaciones, como pueden ser la altura o la temperatura. Simplemente con cambiar la proporcion de oxigeno en el aire del ambiente , la misma carburacion ira mejor o peor en segun que sitios , pero vamos, no es el tema.
Te he puesto las dos opciones del programa para que veas las diferencias entre escapes en una "carburacion tipo", es decir, la teorica. Por cierto, el programa lo baje del foro TriumphRAT, digo yo que lo habra hecho algun Ingles.
Como no te convence (estoy casi seguro de que lo siguiente que voy a poner tampoco lo lograra :lol: :lol: :wink: ), te pongo esto sacado de varios foros:
de www.supermotardclub.com
Este articulo será un repaso de la mejoras que podemos hacerle a nuestra KTM LC4, partiremos de una 640 del 2004 con carburador Mikuni, lo podremos aplicar también a la Duke y a la Adventurer.
Escapes: Lo primero será sustituir el escape de serie, ...
Carburación: con un escape mas abierto la mezcla se empobrece por lo que será necesario sustituir varios elementos, el surtidor de alta (enriquecer en altos), subir la aguja una posición (enriquecer en medios) y ajustar el tornillo de mezcla para obtener una mezcla mas rica en bajos, (no siempre es necesario sustituir el surtidor de baja) y puede bastar con ajustar el tornillo de mezcla y/o cambiar el chicle piloto de aire...
otro:
PETARDEO Y LLAMARADAS POR EL ESCAPE. (Extractos)
pregunta: HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME AYUDA, TENGO UN R1 AÑO 03 A LA QUE LE HE PUESTO UN ESCAPE MIVV MOTO GP EL CASO ES QUE AHORA CUANDO CAE DE REVOLUCIONES PEGA UN PAR DE PETARDAZOS ...
respuestas (Extractadas tambien):
1./Aumentando la salida de gases empobreces la mezcla, asi ke o aumentas el flujo de gasolinao o kemaras tus valvulas de escape y tu moto se cojera un calenton
2./Va fina de gasolina, esta mal carburada, inyeccion como dice Polvochoa, y que como no se lo hagas ver, quemaras las valvulas de escape.
3./hola el problema es de la explocion es por que al cambiar el escpe hay que cambiar la junta de escape tambien ya que la junta se amoldo al escape original, y el coot no tiene la boca perfectamente igual, ningun escape lo tiene, por lo tanto es nesesario que cambies la junta para que no chupe aire frio y te aga las explociones, tambien nesesitas la carnuracion, pero el problema de la explocion es por la junta. AL carburarla es conveniente que la dejes un poquito gorda ya que ese escape tiene mucha menos retencion que el original y seca mas el cilindro haciendo que se caliente mas, al ponerla un poquito mas gorda evitas que se caliente....
Bueno, ya es bastante ladrillo por hoy, ademas, seguro no se termina de leer, pero ya te lo dije mas arriba... soy muy cabezon :lol: :lol:
Como ves, terminos como afinar, son totalmente aplicables no solo a instrumentos, tambien a carburaciones :wink:
NO te preocupes, no me molesto, espero que tu tampoco :wink: estamos solo haciendo intercambio de opiniones, que no es malo :wink:
Por cierto, por tu barrio parece que tambien hay iglesias... con campanarios y tienes razon, pulpo no es animal de compañia... calamar, tampoco :D :wink:
Un saludo :wink:
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