Log in

: Duda sobre potencia en 125cc


CARJG
03-28-2007, 08:25 AM
El otro día discutia con un amigo sobre la potencia que tiene una moto de 125 de competicion.
El decía que tendría unos 40cv y yo le decia que por lo menos 70cv.
Se que las de MotoGp el año pasado tenian 250cv, pero ¿alguien me sabe decir cuanta potencia tienen las de 125?, ¿y las de 250?
.......es que nos hemos apostado una cena... :wink:

Gracias por anticipado y saludos en V

talivan
03-28-2007, 08:40 AM
las 125 rondan los 45 o 50 cv y las 250 andan entre 85 o 90 cv las GP de 990cc estaban en aprox.240 cv pero muy limitadas y las de este año andan igual pero algo menos limitadas

CARJG
03-28-2007, 08:43 AM
las 125 rondan los 45 o 50 cv y las 250 andan entre 85 o 90 cv las GP de 990cc estaban en aprox.240 cv pero muy limitadas y las de este año andan igual pero algo menos limitadas

Ahhh, pense que las 125 tendrían mas cv. ......recuerdo una Gilera SP01 que tuve hace mas de 10 años y ya daba 32cv. Y eso que era de serie.....
Pues he perdido una cena porque yo le dije que tendrian unos 65 cv.

talivan
03-28-2007, 09:23 AM
puedes ver como las motos de competicion de cross de 125 dan alrededor de 40 cv, la sp-01 que tuviste era una moto que realmente no daba los 30 cv creo recordar como ninguna 125 de la epoca pero andaban rozando, eran motores muy elavorados, date cuenta que sacar solo 10 cv mas reales hacen falta hacerlos muchas historias cuanto mas sacarlos 20 cv que se dice pronto

|^HaDes^|
03-28-2007, 11:08 AM
no se lo que sacan, me fio de talivan, pero me juego algo a que tu SP01, y nunguna de epoca o actual, la aprilia o la gilera de este año, no aguantan una carrera entera.

otra pregunta, son 4 tiempos o 2 tiempos???

CARJG
03-28-2007, 11:17 AM
otra pregunta, son 4 tiempos o 2 tiempos???

Creo que son dos tiempos, ¿no?.

no se lo que sacan, me fio de talivan, pero me juego algo a que tu SP01, y nunguna de epoca o actual, la aprilia o la gilera de este año, no aguantan una carrera entera.

¿tu crees? en aquella epoca gilera hacia la copa SP01 y aguantaban todas las carreras!

|^HaDes^|
03-28-2007, 11:24 AM
juer :D me dejas chafao, ale, otra vez mas se demuestra que no tengo ni puta idea de motos :D:D:D:D:D:D mi pido una birra y escucho a ver si aprendo algo, que ya tengo edad :D


P.D: por dios que vergüenzas paso :D

Dudu
03-28-2007, 02:31 PM
juer :D me dejas chafao, ale, otra vez mas se demuestra que no tengo ni puta idea de motos :D:D:D:D:D:D mi pido una birra y escucho a ver si aprendo algo, que ya tengo edad :D


P.D: por dios que vergüenzas paso :D

Si es que.... Manolete!!! Si no sabes torear pa qué te metes!!??... jajajaja!!

|^HaDes^|
03-28-2007, 05:39 PM
escuchando a la gente que la aprilia de 125 que el motor moria rapidamente, asi que supuse que la gilera seria mas o menos lo mismo......posi manolete daqui palante :D

Buchon
03-28-2007, 05:59 PM
Tener en cuenta que la mayor parte del publico que usaba esas motos, y espero que nadie se de por aludido, eran jovencitos que no tenian ni idea de lo que significa la palabra mantenimiento, aceite de calidad y en proporcion correcta etc. Hasta donde yo recuerdo las 125 antigüas como la Aprilia Futura, Cagiva Mito, Gilera Sp01 y 02 e incluso Honda NSR 125 andaban por los 30 cv, algunas anunciaban 34 (siempre segun datos del fabricante) el problema es que cada 14-16000 km habia que que abrir el motor para cambiar segmentos, sin hablar de valvulas de escape atascadas por carbonilla etc. Quiero decir que son motores muy delicados y la mayoria de usuarios no hacian un correcto mantenimiento, por lo que como ha dicho alguien esos motores morian muy pronto....

jomova
03-28-2007, 06:05 PM
Buchon:

Yo tuve una Gilera CX ( la que tenia monobrazo delantero. No se si recuerdas?) y la moto no daba más de 25 caballos y tenia el mismo motor de la Gilera SP01. Si intentabas apretar el motor. Gripada al canto.

Eran las primeras 125 con valvula parcializadora de escape, para poder usar la moto por ciudad, porque si la anulabas no daba un pijo de bajos el motorcillo, pero cuando le estripabas, era un verdadero orgasmo.

Jomova

sanmiguel
03-28-2007, 06:06 PM
las 125 rondan los 45 o 50 cv y las 250 andan entre 85 o 90 cv las GP de 990cc estaban en aprox.240 cv pero muy limitadas y las de este año andan igual pero algo menos limitadas

Ahhh, pense que las 125 tendrían mas cv. ......recuerdo una Gilera SP01 que tuve hace mas de 10 años y ya daba 32cv. Y eso que era de serie.....
Pues he perdido una cena porque yo le dije que tendrian unos 65 cv.

Si es por la cena, decimos todos que tienen 60 - 65 CV y ya está....
Apuesta ganada !!!!!! :[] :[] :[]
Palabra de Valentin Requena !!!!! :^| :^| :^|

talivan
03-28-2007, 07:46 PM
cierto es lo dicho por buchon pero ninguna daba 30 cv reales y ademas el mantenimiento en el tema del tren alternativo esta en muchos menos kms en alrededor de los 6000 kms, eran motores muy exigentes con el mantenimiento cosa que casi nadie tenia en cuenta

CARJG
03-29-2007, 06:51 AM
Yo tuve una Gilera CX ( la que tenia monobrazo delantero. No se si recuerdas?) y la moto no daba más de 25 caballos y tenia el mismo motor de la Gilera SP01. Si intentabas apretar el motor. Gripada al canto

siiiiiii, me acuerdo de la Gilera Cx. Nunca vi ninguna en realidad, pero era para mi como la moto del futuro......que tiempos aquellos; no me quiero poner nostalgico....

talivan
03-29-2007, 09:00 AM
yo tambien recuerdo mucho la gilera cx, era una marabilla, que recuerdos, hace unos tres o cuatro años estuve a punto de pillar una que estaba regala y casi nueva pero al final pudo mas la cabeza que el corazon y desisti, sesque la nostalgia adolescentistica es muuuu grave

jomova
03-29-2007, 09:06 AM
Pues no te perdiste mucho. Pesaba mucho más que las SP01 y el tren delantero flexaba más de lo aconsejable. Las horquillas normales iban mucho mejor, pero no veas lo que molaba cuando la tenias aparcada en cualquier sitio.

Jomova

CARJG
03-29-2007, 09:15 AM
Pues no te perdiste mucho. Pesaba mucho más que las SP01 y el tren delantero flexaba más de lo aconsejable. Las horquillas normales iban mucho mejor, pero no veas lo que molaba cuando la tenias aparcada en cualquier sitio.

has dado en el clavo!!!!....que mas da que flexara, que pesara, que fuera mal......con 18 años llegar a algun sitio y bajarte de esa "nave espacial"......debía de ser lo mas de lo mas!!!!!...jejejejejeje..como debía molar!

Yo a mis 32 años, todavía, cuando aparco la moto, me bajo de ella, me quito el casco, la pongo el candado....y segun me voy la echo siempre una última miradilla pensando "joer que bonita es"........pues me imagino con 18 años y una gilera cx!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

talivan
03-29-2007, 09:23 AM
yo cuando adquiero una moto no pienso en que sea la mejor pa correr, de hecho no entro en circuito, solo por carretera, me gusta mucho mas el diseño, la tecnologia, las nuevas soluciones como fue la suspension delantera de la cx, la exclusividad...etc, si buscara una maquina para hacer tiempos seguro que habria otras

yaser
03-29-2007, 10:58 AM
:>- Aprilia RS 125 Pablo Nieto: Motor válvula rotativa con 52cv a 13500rpm, 73Kg y 12 litros de depósito.

:> - RSW 250 de Joprge Lorenzo: Motor 2T bicilindrico en V 90º. 2 cigüeñales contrarotantes. Potencia 105cv a 12500 rpm peso 100kg y 23 litros de depósito.

Viene en las webs oficiales. La de Moto Gp pues ya os lo podeis imaginar 200 y pico de caballos, da susto verlas.

CARJG
03-29-2007, 11:06 AM
- Aprilia RS 125 Pablo Nieto: Motor válvula rotativa con 52cv a 13500rpm, 73Kg y 12 litros de depósito.

Joer pues dan de si los 52 cv......claro que con ese peso........menudas "baticaos"

talivan
03-29-2007, 11:15 AM
no sa jodio, tienen una relacion peso-potencia sin parangon, fijaos que las 250 ya superan los 100 cv cosa que no sabia por eso dije que tenian alrededor de 90 cv y pesan encima menos que potencia tienen

TRYNOMIUN
03-29-2007, 12:42 PM
Pues eso, que el año pasado en el mundial las 125 llegaban a alcanzar 60cv, y las 250cc hasta 100 cv.

CARJG
03-29-2007, 01:01 PM
Pues eso, que el año pasado en el mundial las 125 llegaban a alcanzar 60cv, y las 250cc hasta 100 cv.

¿El año pasado daban mas cv las 125? las de MotoGP lo entiendo ya que este año han bajado de cilindrada, pero las de 125, han cambiado tambien?

talivan
03-29-2007, 01:08 PM
no hombre no, a querido decir que los datos que nos a facilitao son de la temporada pasada pero que son iguales a los de esta temporada