Log in

: Funcionamiento Motor Bonneville


fragata
03-26-2007, 10:08 PM
Hola a todos, me dicen en el foro de ducatis que los dos cilindros del motor de la bonneville suben y bajan a la vez ¿¡en el mismo tiempo!? ¿eso puede ser? como no me entero mucho he estado buscando y me encuentro esto:
... El de 1969 disponía de un cigüeñal calado a 360 grados y pistones paralelos en los cilindros al mismo tiempo, siendo una de sus particularidades la forma en que vibraba. La versión 2001, tiene la misma configuración pero con la adopción de un par de ejes contrarrotantes para evitar aquel problema.... en la web de entrecoches.com

lo de los 360º lo he visto en mis papeles pero no sé que significa. Me lo podeis explicar en cristiano ... :oops: simple...

Gracias y...
Salud.

Fe de erratas: en un apretón literario, donde puse cilindros, quería decir pistones. En cambio, justamente donde dije Salud, quería decir eso, Salud. La linotipia que juega estas pasadas.

hax
03-26-2007, 11:23 PM
¿y eso para que quieres saberlo?... Si tu mismo dices que que no te enteras...Tómate una birrita conmigo y nos relajamos un rato! :XX:

trisónico
03-27-2007, 01:30 AM
Los cilindros son estáticos, lo que suben y bajan son los pistones dentro de ellos. En un calado a 360º ( a 0º se tendría que decir tb), en efecto, los 2 pistones suben y bajan a la vez, porque van unidos al cigüeñal en los mismos grados de su movimiento circular. Busca un gráfico, que te lo dejará más claro.

Si quieres tener los conceptos de mecánica claros, te sugiero que consultes "la biblia" Arias Paz.

fragata
03-27-2007, 06:24 AM
Hax tienes razón, lo mejor es mantener la calma y tomar cervezas, pero he pasado un fin de semana complicado con esto de las motos y la verdad, tenía curiosidad.

Gracias trisónico, buscaré la biblia de la mecánica (supongo) de Arias Paz (alguna sugerencia, yo ya tengo en marcha el google). Tienes razón, ha sido un lapsus lo de los cilindros que suben y bajan. En realidad la sorpresa era que subieran y bajaran no a la vez, sino al mismo tiempo del ciclo; es decir, los dos con admisión, compresión, explosión y escape, a la vez, creia que eso vibraba (como dice la cita) y tenía un peor rendimiento, pero...

Lo dicho, salud.

hax
03-27-2007, 07:52 AM
Hax tienes razón, lo mejor es mantener la calma y tomar cervezas, pero he pasado un fin de semana complicado con esto de las motos .

jejejejej...Eso me suena a que te ha pillado una orda de listillos que te han taladrado acerca de lo mierda que es tu moto...juajuajauajauajuajauajuajaujajujajajuajajuj a.....¿es así?jaujauajaujauaajuajuaj.....

losmierdas
03-27-2007, 08:08 AM
el efecto mecánico de dos cilindros calados a 360º (o a 0º nifríonicaló) es el mismo que si te dan a la vez dos fuertes patadas en el culo, una en la nalga izquierda y otra en la nalga derecha, con la misma intensidad... vibras? no... te desplazas -:|

fragata
03-27-2007, 03:01 PM
Ahí losmi, ahí me has dao. Pues tienes razón, a tomar ... cerveza, si al fin y al cabo la moto se mueve y el culo, al rato, se te pone como si te hubieran pegao mil patás. :mrgreen:
Hax... mas calao tio, ¿quién coño me mandaría meterme en ducatistas.com?. :$

Veis, todo esto por caerse la web. Cagüen.

Barry_Sheene
03-27-2007, 05:05 PM
Hay que precisar que en cada ciclo de rotación de cigüeñal, sólo hay un cilindro que "funciona": o sease que en un ciclo sera el cilindro izquierdo, y en el siguiente pues el derecho. Detalle interesante: si calas el cigüeñal de un twin paralelo a 270º, llegas a "imitar" el tacto de un motor V twin abierto a 90º... o sea un motor de Ducati...

saludos

Bazza

fragata
03-27-2007, 07:01 PM
¡Vaya! como la America y la Speedmaster. ¿Qué se la va a hacer? somos unos imitadores.

Salud.

hax
03-28-2007, 08:21 AM
Hax... mas calao tio, ¿quién coño me mandaría meterme en ducatistas.com?. :$

....JEJEJEJEJEJEJ...Tu piensa que seguramente eres tonto...El hecho de que te guste tu moto y la disfrutes lo demuestra...Además, para un ducatista siempre serán un tio al que le gustaria tener una ducati, del mismo modo que para un harlista también lo eres, y para un muebleuvista los de las tiger en realidad queremos una gs.... Es la vida..:Todos nosotros somos tontos, frustrados, insatisfechos.....jaujauajaujauajuajaujaua

fragata
03-28-2007, 10:13 AM
Tienes razón Hax, es lo que hay.

Me encanta mi tontería. Cada día más tonto.

Salud.

Mithruxton
03-28-2007, 02:01 PM
Que los cilindros suben parejos........ =)) =)) =))
npi de mecánica.....
npi de motos.......
Me parece que alguno tiene un cacao mental.... :P

fragata
03-28-2007, 02:29 PM
:oops:

fragata
03-28-2007, 02:38 PM
Pero ¿a que mola la moto?
Pues ya está... como dice Hax: a por cervezas, si total me importa un pijo; no voy a cambiarla por ninguna ducati.

:wink:

Mithruxton
03-28-2007, 02:47 PM
:oops:

fragata no iba por tí ¿eh? :wink:
Va por los listillos esos que dan explicaciones sin saber. :wink:
Pasa de la peña, a tu rollo y a disfrutar con tu bonnie.
Saludos cordiales :)

fragata
03-28-2007, 05:42 PM
Al 100% contigo Mithruxton. :lol: :XX:
Si cuando estoy triste o de mal rollo, me subo a la moto (que es la única que me quiere =(( ) y se me pasa todo :D . :ride:

Ánimo y salud.

Mithruxton
03-29-2007, 07:12 AM
Al 100% contigo Mithruxton. :lol: :XX:
Si cuando estoy triste o de mal rollo, me subo a la moto (que es la única que me quiere =(( ) y se me pasa todo :D . :ride:

Ánimo y salud.

Fragata coño!!! :o
Seguro que eres un tío magnífico..... :)
No me creo eso de que no te quieran!!!! -:|
Saludos cordiales :hola:

fragata
03-29-2007, 02:53 PM
Mithruxton
:D :hola:
Stá to controlao.

Barry_Sheene
03-29-2007, 03:02 PM
Que bonito el amoooooorrrrr! :lol:

saludos

Bazza

fragata
03-29-2007, 03:11 PM
Por cierto ¿alguien ha probado una america o speedmaster a ver como zumba (de ruido) el motor y si hay gran diferencia con la bonni o thruxton?

Barry ¿has tenido el gusto?

Salud.

Joe
03-29-2007, 07:20 PM
hola a todos , para gusto i variedad estan los colores , con las motos pasa lo mismo , una configuracion de dos cylindros en paralelo i calado 360grados es una mas de tantas pero si unica en las bonneville como en las de los sesenta, no es ni mejor ni peor solo diffrente , i para que no vibre tanto como las antiguas las nuevas bonnie vienen con balancer shafts incorporado, yo personalmente he probado una ducati monter i te puedo asgurar ke de suavidad nada de nada , pero entiendo a quien le guste , gracias

fragata
03-29-2007, 08:36 PM
ok.

Y gracias a ti