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: frenos speedtriple 1050


jaumet
03-23-2007, 07:52 PM
bueno despues de año y medio peleandome con el concesionario y el concesionario con proeuropa, ya tengo pedia la bomba radial para mi moto. Despues de ver como funciona el tacto de freno en las otras speedtriples de la kekabronada voy a cambiarla por una bomba PT DE 19 radial que montada me queda por 200 aurelios que me parece que no es mucho para ser nueva.
Ademas voy a ablandar el amortiguador trasero y orquilla como me aconsejaron los tecnicos de la kekabronada.Tranquilos que lo hare pasito a pasito con el pie de rei y apuntando cada paso, no voy a subir veces la musara probando cosas.

Zehio
03-23-2007, 09:46 PM
Ay ay ay... :$ :$ :$

Topopaco
03-23-2007, 11:24 PM
Ademas voy a ablandar el amortiguador trasero y orquilla como me aconsejaron los tecnicos de la kekabronada.Tranquilos que lo hare pasito a pasito con el pie de rei y apuntando cada paso, no voy a subir veces la musara probando cosas.

Si los tecnicos son los que me imagino, haz lo que te dicen, que saben de lo que hablan.

talivan
03-24-2007, 10:22 AM
joer pos la speed de mi hermano tiene unos frenos sobresalientes, con buen tacto, potencia..etc, mi daytona parecera que frena mas pero quizas sea por el tacto que tiene que na mas que aprietas la maneta frena con mucha fuerza, incluso con un dedito cosa que en la speed de mi hermano no se puede pos deves hacer mas fuerza que es lo correcto

tato
03-26-2007, 06:20 PM
tan importantes son los frenos?......si casi no se usan

jaumet
03-26-2007, 06:29 PM
ya¡¡¡¡, no se usan. Claro como tu te vas apollando en los retrovisores de los ibizas blancos?eh¡¡¡¡
:lol: :lol: nunca esta de mas tener un poco mas

tato
03-26-2007, 08:13 PM
no se de que me hablas :$

trisónico
03-26-2007, 11:29 PM
Ya nos dirás tus impresiones con la bomba radial, que como sean buenas, detrás voy yo a ponerla.

En cuanto a lo de ablandar suspensiones, como bien dices, mejor poco a poco, porque si las ablandas de golpe, te va a dar la impresión de que la moto va suelta y poco segura, aunque en realidad sea lo contrario. Irán las ruedas más pegadas al suelo, y a los neumáticos les liberas de tensiones, que quedan absorvidas por la suspensión. Eso sí, acuérdate de esconder bien los pies, porque la moto bajará más en plena faena.

clint
03-27-2007, 06:28 AM
Yo le coloqué hace un año una Nissin radial de 19 mm, acompañada de latiguillos metálicos Hell (garantizados de por vida), uno para cada pinza. Un purgado a conciencia y ...¡Esto sí que son frenos!. La diferencia es abismal, y eso que la ST frenaba bien, pero el tacto esponjoso... Se acabó el problema para siempre.
En cuanto a los precios: la bomba Nissin me costó 150 ¤, portes incluídos. Los latiguillos Hell, en una oferta de la marca me salieron por 90 ¤ el juego de 3 (2 delanteros y 1 trasero).
Aparte del precio, que me parece muy bueno para una bomba radial, lo que aprecio de la Nissin es su estética: cuerpo de la bomba negro, maneta plateada, interruptor de luces de frenos igual que el de la bomba original. Por si alguien no lo sabe, es la bomba que monta de serie la Daytona 675, o las nuevas Suzukis 600, 750 y 1000R. Vamos, que puesta en la moto no desentona nada.
Lo dicho: un cambio que recomiendo.
Vss.

talivan
03-27-2007, 08:39 AM
ya saves trisonico, la bomba radial te esta esperando, encuanto a lo de que no se usan los frenos creo que eso es un poco exagerado, no?, bien es cierto que en carretera abierta con los frenos originales deven ser suficientes para todos los mortales excepto para los que van arriesgando su vida y la de los demas, eso es lo que opino yo despues de provar muchas motos y porsupuesto unas frenan mas que otras pero en carretera nunca freno al limite

jaumet
03-27-2007, 12:35 PM
clint buena imfor... Yo monto una bomba marca Pt de competicion con maneta retractil de momento no cambio latiguillos el tiempo dira, tambien cambio la maneta de embrague para que no desentone todo el conjunto es negro. La bomba la utilizaron para las 24h, de montmelo y no se si me tomaron el pelo pero va de muerte o eso dicen. Esta tarde entra la moto al taller, ya os ire comentando...

amsioso
03-27-2007, 01:26 PM
Pues yo no se que decir de este tema... Se de algún italiano q otro q ha puesto la radial y el tacto no ha mejorado mucho... Pasaros de vez en cuando por el foro de los italianos. Lo q no entiendo muy bien es por qué a las nuevas no les pasa y a las antiguas si ¡¿?! ¿será que algo no iva bien y lo han corregido? ¿Y por qué no se lo arreglan a las q están aún en garantía?

trisónico
03-27-2007, 03:37 PM
Se de algún italiano q otro q ha puesto la radial y el tacto no ha mejorado mucho... Pasaros de vez en cuando por el foro de los italianos.He leído el artículo sobre el problema en los frenos de la página triumphchepasione o algo así. He medio entendido (el italiano no acabo de captarlo bien) que el problema reside en la falta de rigidez de las pinzas de freno, que al parecer se abren bajo la presión de la maneta. Aconsejan la limpieza de las pinzas y pistones periódicamente, o directamente cambiarlas por unas rígidas (un pastón).

Desde luego que en los modelos 2.007 han solucionado muchísimo lo del hundimiento de maneta. Pero en la mía sigo recuperando algo de tacto si abro los pistones y bombeo de nuevo, como indican en los consejos, cada 500 km ¡!.

amsioso
03-27-2007, 03:47 PM
El problema de Speed Triple del 2005 es en la pinza. Dicen que se arregla con un "Kit de retenes".

talivan
03-27-2007, 04:02 PM
no lo arreglan en las que estan en garantia porque asi al año que viene tienen mas beneficios, y al sguiente pos ya se gastara los cuartos el propietario con lo que mas beneficios aun, si esque son unos chupa sangre

trisónico
03-27-2007, 04:06 PM
El problema de Speed Triple del 2005 es en la pinza. Dicen que se arregla con un "Kit de retenes".Pues seguramente que sea eso, porque los síntomas coinciden: la mala calidad de los retenes no deja bien posicionados a los pistones, y de ahí ese recorrido muerto en la maneta.

clint
03-27-2007, 05:29 PM
Jaumet, aunque es un tema que ya se ha tratado en otros post, te digo que cambiar los latiguillos y poner 2, uno por pinza, es muy recomendable: el liquido de frenos absorbe humedad (es altamente higroscópico), con lo cual su punto de ebullición, o lo que es lo mismo, los grados centígrados a los que se pone a hervir, que vienen definidos por su grado DOT, se reducen a la mitad con sólo un 3-3'5% de agua absorbida. En el momento que esto ocurre, se producen burbujas de aire, que tienden a subir por sí solas. Si tienes doble latiguillo, las burbujas subirán hacia arriba, llegando a la bomba y el vaso de expansión, purgándose el sistema por sí solo. Sin embargo, si tienes "el puente" entre las 2 pinzas, las burbujas que se produzcan en la pinza izquierda quedarán atrapadas en la parte más alta del puente, con la consecuencia de que el tacto se vuelve esponjoso porque el aire sí se comprime (el líquido de frenos no). Por otro lado, si cambias latiguillos, ponlos metálicos, porque no se deforman con la presión que ejerces al frenar.
Por la absorción de humedad es por lo que recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años (tiempo que tardará en coger ese 3-3'5% de agua estando en el circuito), y además usar el de grado DOT 5.1, porque su punto de ebullición, aún húmedo, es el más alto.
Vss.

jaumet
03-27-2007, 05:35 PM
joder que lio¡¡¡¡¡ joder que lio, ya veremos por donde peta

Zehio
03-27-2007, 06:03 PM
Yo no se que mania os entra a rodos de arreglar lo que ya funciona... Clint, buena explicacion sobre los liquidos de freno, la Speed del 2005 en adelante ya monta latiguillos metalicos de origen, eso si, con el puente de los OO.

A mi maquina no le hecho en falta mas freno... al menos de momento, podria tener algo mas de mordiente, pero eso complicaria las cosas en carretera, en vez de facilitarme el trabajo. Cuidado con los cambiosss...

Eso si, en cuanto la tengas montada Jaumet, me paso a verla!!!! :twisted:

clint
03-27-2007, 06:07 PM
Ya veo que te has liado con el tocho largo del otro post. En Resumen: 2 latiguillos metálicos, uno para cada pinza, líquido DOT 5.1 que cambiarás cada 2 años como mucho, y el purgado a conciencia.La bomba radial Perfomance Technology (yo tambíen la estuve valorando en su día) tiene una pinta estupenda, aunque no conozco de nadie que la tenga puesta en su moto.
Vss.

talivan
03-27-2007, 06:09 PM
joder este clint esta puesto en el tema, lo tendre encuenta en la speed de mi hermano

jaumet
03-27-2007, 06:21 PM
mañana me la entregan ya sabreis que tal funciona, pero me habeis dejado descolocado con lo de las pinzas

amsioso
03-27-2007, 06:38 PM
Ojo q las pinzas de la Sprint y las nuevas Speed no son igual a las de la Speed Triple del 2005

jaumet
03-28-2007, 06:21 PM
bueno ya esta montada, en principio el tacto no tiene nada que ver con la original, tiene un tacto duro pero progresivo esa es mi primera impresion y frenar no os puedo decir mucha cosa porque esta lloviendo y no la puedo provar bien, pero apunta buenas maneras. ya os ire comentando

clint
03-29-2007, 12:18 PM
bueno ya esta montada, en principio el tacto no tiene nada que ver con la original, tiene un tacto duro pero progresivo esa es mi primera impresion y frenar no os puedo decir mucha cosa porque esta lloviendo y no la puedo provar bien, pero apunta buenas maneras. ya os ire comentandoJaumet, si puedes, pon alguna foto a ver cómo queda estéticamente.
Vss

jaumet
03-29-2007, 06:48 PM
ok.ya te pondre unas fotikis, esta tarde la e probado y macho que cambio no tiene nada que ver, cuando salga el sol dara gusto ir a hacer curvas.

GANJAMAN
03-30-2007, 08:47 PM
El problema de Speed Triple del 2005 es en la pinza. Dicen que se arregla con un "Kit de retenes".Pues seguramente que sea eso, porque los síntomas coinciden: la mala calidad de los retenes no deja bien posicionados a los pistones, y de ahí ese recorrido muerto en la maneta.

A mi me han cambiado en garantia los cazoletas de los pistones (no se como se llaman), y el tacto es el mismo, pero con menos recorrido y no va perdiendo tacto, como le pasaba antes.Creo que me gusta mas que con una bomba radial ( dura y poco progresiva).

Y en garantia....... si lo pedis os lo cambian a todos, hubo una circular a los cobcesionarios en su dia.

jaumet
04-02-2007, 07:46 PM
bueno lo prometido es deuda. las fotos de la bomba

http://img265.imageshack.us/img265/5755/dscn1694ww1.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=dscn1694ww1.jpg)
http://img511.imageshack.us/img511/2677/dscn1695jm1.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=dscn1695jm1.jpg)
http://img103.imageshack.us/img103/5180/dscn1697bl5.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=dscn1697bl5.jpg)
http://img511.imageshack.us/img511/2162/dscn1699dp0.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=dscn1699dp0.jpg)


Pd:la marca es, PT (performance technologi) KBA 61155 DIAMETRO 19.

clint
04-03-2007, 08:59 AM
bueno lo prometido es deuda. las fotos de la bomba

http://img265.imageshack.us/img265/5755/dscn1694ww1.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=dscn1694ww1.jpg)
http://img511.imageshack.us/img511/2677/dscn1695jm1.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=dscn1695jm1.jpg)
http://img103.imageshack.us/img103/5180/dscn1697bl5.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=dscn1697bl5.jpg)
http://img511.imageshack.us/img511/2162/dscn1699dp0.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=dscn1699dp0.jpg)


Pd:la marca es, PT (performance technologi) KBA 61155 DIAMETRO 19.

Oye, Jaumet, veo que también has puesto un depósito Rizoma, ¿sabes si han tenido que cambiarte el tubo de caucho negro por uno de menor diámetro interior?. Te lo digo porque en otras 2 bombas que coloqué a 2 amiguetes, uno porque puso un depósito Rizoma y el otro porque era una bomba Brembo, los tubos que teníamos de las bombas tenían el diámetro interior muy grueso, y "bailaban" incluso con la abrazadera. Los cambiamos por tubo normal de gasolina...al poco tiempo los tubos supuraban. Solución: pedir en un concesionario Yamaha el tubo que lleva la R6 en su bomba (lo pedí en Yamaha, porque la R6 monta bomba Brembo, y el pitorro que tienen donde se encaja el tubo negro, es más fino) y problema solucionado.
Por cierto, la bomba queda puesta preciosa. ¡Que la disfrutes!
Vss.

jaumet
04-03-2007, 11:46 AM
Gracias clint, si deja de llover un dia de estos la podre provar en condiciones,jeje

No cambie nada, el deposito me lo monte yo hace ya un par de meses, y el tubo es el de serie, no me dio ningun problema, pero se que hay gente que monto el depósito pequeño y si tubieron algun problemilla.

anlord
04-03-2007, 04:42 PM
Jaumet, donde has pillado la bomba, que me estoy animando

jaumet
04-03-2007, 06:00 PM
Yo en el concesionario de Reus, pero son multimarca y tienen muchas cositas. www.motobikereus.com.
pregunta a ver que te dicen, pero seguro que en Madrid la encuentras.

jaumet
04-08-2007, 07:16 PM
Hoy salio el sol, asi que me fui a provar los frenos y funciona COJONUDO, sin tonterias, es una bomba radial lo suficiente progresiva para ser comoda y al mismo tiempo frena que te caes de culo, la maneta ya no pasa de mitad de su recorido no como antes que podia llegar a tocar el acelerador con la maneta, UFFFF QUE CONTENTO ESOTOIIIIIIII

VMR
04-08-2007, 08:10 PM
Hola jaumet, te quería preguntar si sabes si se vende la maneta del embrague a juego y si sabrías una tienda que te la venda por correo, ya que he estdo preguntando aquí en tenerife y no las encuentro. Por otro lado, no tubiste problemas para la luz de freno.
Un saludo a todos amigos y muchas gracias.

jaumet
04-08-2007, 09:54 PM
Si que venden la manta a juego, y hay de mas marcas, mirate las Rizoma nuevas que son impresionantes pero como todo lo de Rizoma es caro. Con el interruptor de la luz de freno lo pregunte antes de montarla y me dijeron que no habia problema el de la Bomba de serie no vale pero hay otros que se pueden adaptar.
Y la compra por correo, estoy seguro que preguntando en qualquier tienda de accesorios te la envian sin problemas, pagando claro.
Mira en MOTOSTION. COM que seguro encuentras de segunda mano baratas, o puedes preguntar donde yo la compre que seguro tambien te la enviaran.
Suerte y salu2

VMR
04-09-2007, 07:49 PM
Muchas gracias juamet por tu respuesta, la verdad que esta muy bonita la maneta y si encima es efectiva mejor.

Un saludo y muchas gracias.