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: Tres problemas con speed triple 1050


javitorre
03-21-2007, 07:50 AM
Hola, tengo tres problemillas con la triple, a ver si a alguien le pasa algo parecido:

1º Me falla cuando doy un aceleron estando al ralenti, no llega a calarse, pero si que se "ahoga" un segundo antes de revolucionarse. Incluso una vez llego como a calarse cuando iba a unas 2.000 rpm (en 2ª) y acelere, pero meti primera y salio bien. Solo falla en bajas, en medios y altas no noto nada raro.
2º La horquilla cruje cuando freno, acelero o cojo un bache, vamos cuando trabaja. Me da la impresion de que es en la zona de unión con el chasis (el eje sobre el que gira el manillar), pero no lo tengo muy claro. Es un crujido fuerte y seco, solo uno.
3º Se me rompe el tramo final del Scottoiler, el tubito por el que cae el aceite sobre la catalina, y el pitorrin de plastico sobre el que se asienta. Cuando se me rompio el primero lo achaque a una piedra y no le di mas importancia (lo apañe con un mangito y una brida), pero ahora se me ha roto el otro y no puedo repararlo, asi que he pedido otro dual inyector. Pero claro si se me va joder otra vez...
La moto tiene 13.000km y no llega al año, por lo menos la mitad hechos en autovia a velocidades legales, en viajes de 500 Km. En invierno la tuve parada tres o cuatro meses, pero la arrancaba con frecuencia (2 veces por semana +ó-) y la dejaba calentar.
La verdad que me jod... bastante porque hasta ahora estoy muy contento con la moto, en todos los sentidos, vamos que no la cambio por ninguna, pero este mes de golpe... A ver si vuelvo para casa y la llevo al taller (en León, muy majo el tio).
Buenos gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdon por el ladrillo.

jaumet
03-21-2007, 12:41 PM
lo del ruido de la horquilla mira las abrazaderas que cojen el latigillo de freno que hay veces que se suelta el latiguillo en un aceleron y se pone otra vez en el sitio cuando frenas y da un golpe seco. A mi me pasaba con dos bridas unex lo solucionas.

Topopaco
03-21-2007, 01:28 PM
1º Me falla cuando doy un aceleron estando al ralenti, no llega a calarse, pero si que se "ahoga" un segundo antes de revolucionarse. Incluso una vez llego como a calarse cuando iba a unas 2.000 rpm (en 2ª) y acelere, pero meti primera y salio bien. Solo falla en bajas, en medios y altas no noto nada raro.

Quiza tengan que reprogramar la centralita, ¿llevas el escape de serie?

2º La horquilla cruje cuando freno, acelero o cojo un bache, vamos cuando trabaja. Me da la impresion de que es en la zona de unión con el chasis (el eje sobre el que gira el manillar), pero no lo tengo muy claro. Es un crujido fuerte y seco, solo uno.

¿Seguro que es la horquilla?, puede ser lo que te comenta Jaumet o incluso que lleves la direccion suelta, con holgura, tambien puede ser que lleves algo suelto, yo haria que lo revisaran a fondo puesto que aun esta en garantia.

3º Se me rompe el tramo final del Scottoiler, el tubito por el que cae el aceite sobre la catalina, y el pitorrin de plastico sobre el que se asienta. Cuando se me rompio el primero lo achaque a una piedra y no le di mas importancia (lo apañe con un mangito y una brida), pero ahora se me ha roto el otro y no puedo repararlo, asi que he pedido otro dual inyector. Pero claro si se me va joder otra vez...

Quiza no este bien instalado, no tendria por que romperse.

hijarano
03-21-2007, 01:55 PM
Pues ya parece que te han respondido, de todas maneras cuantanos que te dicen en el taller :wink:

Zehio
03-21-2007, 04:24 PM
Eso eso, a ver que es. Lo del ruido de horquilla si no son los latiguillos lo mas probable es que, como dice topo, sea el apriete de los cojinetes de direccion. Una prueba infalible para saber si es esto: sube o baja un bordillo, si oyes el "cloc", cojinetes de direccion.

Humphrey
03-21-2007, 04:31 PM
Te respondo sólo a la tercera pregunta:

Lee este tema: PINCHA AQUÍ (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7120&high light=scottoiler&sid=3a63221ebf7a5dd30d78f0573420d 269)

truchos
03-21-2007, 09:51 PM
La mia la compre de segunda mano con 6000 km lo del gas me pasa solo cuando esta fria...
El clonc tb me lo hace desde que la compre...en mi anterior moto una fz6n o en la bandit q tenia nunca lo habia escuchado...como tb vengo de la bici pense que eran los cojinetes de la direccion algo flojos, pero no noto que las pistas de direccion esten marcadas, es un signo de haberse aflojado...por lo menos eso suele pasar en la bici...les dire en el taller que me lo miren cuando pase la revision de los 10000.de todas formas solo me lo hace a velocidades bajas...lo que le noto a la moto es la dirreccion muy suave comparada con la fz6, supongo que son sus geometrias.

greño
03-21-2007, 10:07 PM
lo de calarse? no es normal, con la moto andando al ralenti, si te despistas y das gas sin estar bien agarrado se te escapa de las piernas