Log in

: Sprint rs 2003


sprintrs64
03-18-2007, 11:06 PM
Hola Colegas:

El accidente fué a 30 km por hora, la moto la compré yo de primera mano.
Ha pasado todas las revisiones religiosamente en un taller oficial triumph y a precio triumph, cuatro años y 26000 km, es nueva..
He vuelto en grua al taller cuatro veces contando esta.(increible)

Las horquillas se rajaron por la parte inferior, a la altura de la parte de abajo de la tija de la dirección.

No avisó, me vi en el suelo de golpe.

Tengo un monton de fotos, pero no se como subirlas, explicarme como.

El aviso no es mas que para que nadie se haga daño.
Si alguien está interesado en comprar los trozos que lo diga, irá esta semana al desguace.

rafagas

Joan

Las fotos.

http://img92.imageshack.us/img92/9100/p1010010sp1.jpg

http://img92.imageshack.us/img92/6576/p1010012xa8.jpg

http://img131.imageshack.us/img131/2865/p1010013sa1.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/396/p1010018ul2.jpg

jomova
03-19-2007, 07:29 AM
Joder, pues ya has tenido mala suerte, porque mi moto no ha ido ninguna vez al taller que no haya sido para las revisiones y montaje de algún accesorio.

Jomova

jomova
03-19-2007, 07:31 AM
De todas formas, te comento que este no es el mejor sitio para que pongas el post. Pasalo al foro de mecánica que seguro que alguna de nuestras mentes pensantes te pueden dar una explicación.

De paso leete el post de lectura obligada para que conozcas los usos y costumbres de esta casa de locas.

Yo por lo pronto me tomo un cafelito con tostada y jamón virtual.

Bienvenido y espero que el accidente no haya sido grave.

Jomova

Topopaco
03-19-2007, 09:54 AM
Pues te muevo el tema a mecánica, las fotos tambien las subire, pero es la primera noticia que tengo de esta avería.

Pelu
03-19-2007, 10:32 AM
Lamento este incidente y que se pierda un "miembro" triupmph, yo seguro que no compraría otra ni de coña.
HAS PROBADO A DIRIGIR UNA ATENTA CARTA A TRIUMPH. UK ??? a ver si te hacen caso... me extraña que teniendo las revisiones de libro no se hagan cargo... PELEA, PELEA, yo incluso llegaría a denunciar al cncesinario si ellos no toman acción directamente con el importador oficial para España y si esta no trata el asunto con Inglaterra.
ESTÁ CLARO QUE SI ES COMO TU HAS DICHO TIENEN QUE PONERTE LA MOTO NEW OTRA VEZ.....

talivan
03-19-2007, 10:47 AM
joder, las fotos son de imfarto, espero que no te alla pasado nad grave incluso sicologico, porque yo con tu tema ya estoy sicologicamente tocado, bufffffff, personalmente demandaria al concesionario si no se hacen ellos cargo pues las revisiones an sido escrupulosamente llevadas al dia en servicios oficiales,que para eso te cobran y garantiza el fabricante, es mucho jaleo pero merece la pena pos as estado a punto de perder la vida por culpa de un mal mantenimiento por parte del concesionario oficial, todas estas cosas parecen chorradas pero es de obligado cumplimiento por parte de los talleres y servicios oficiales, arto estoy de ver como llevas un vehiculo a revision de los 40000 kms por ejemplo y solo se dedican a cambiar aceite y filtros, cuando de verdad lo hagan, y el resto de tiempo facturado por no hacer absolutamente nada, si esque me enciendo, que conste que he trabajado en un taller oficial de coches y es vergonzoso, no hablo por hablar, parece que no se dan cuenta que no solo es mecanica sino jugar con la vida de personas, bueno paro que me enciendo.

hijarano
03-19-2007, 03:02 PM
JODER!!!! las fotos asustan .... como te han aconsejado es para reclamar, tiene que haber algún defecto en esa unidad o algo raro, las horquillas no se parten de un simple bache.

Alcadan
03-21-2007, 06:28 AM
Las barras de la horquilla no se suelen partir, se suelen doblar. Yo pienso que puede ser un defecto del material.
Según sea la rotura, no se puede apreciar en la foto, indicaría que es por fatiga del material o por un sobreesfuerzo.

Si es por fatiga, probablemente has ido con una grieta en las barras durante algún tiempo, y eso podría haberse apreciado en una revision. Además es un dato importante en caso de reclamación ya que eso aclararía si la caida es por causa de la rotura de la horquilla en vez de que la horquilla se ha roto por una caida.

Es espeluznante

jomova
03-21-2007, 08:29 AM
Yo no creo que haya sido la barra. Si os fijais la tija inferior sigue sujetando las horquillas, puede incluso que se haya partido la pipa de la dirección o que el eje que une la Tija superior y la inferior se haya partido.

Que mal rollo. Estaban los rodamientos de la dirección de la parte inferior en su sitio?, porque a veces puede ser que se olviden de montarlo y como a baja velocidad el superior soporta el peso de la dirección, no se nota mucho. A alta velocidad el de abajo, si no está, genera desplazamientos que puede cizallar el eje con al pipa de la dirección.

Revisalo antes de mandarla a ningún sitio, porque eso tiene responsabilidad civil en el concesionario.

Jomova

sprintrs64
03-23-2007, 08:57 PM
Muchas gracias por vuestro apoyo, insisto en que no pretendo má que evitar que nadie se de con los dientes en el suelo (duele) rafagas