Log in

: Tornillería Tiger


Toño
03-18-2007, 06:18 PM
Hola a todos,

Os comento un tema que ya ha salido varias veces por aquí y que considero importante sobre todo en términos de seguridad:

Por varias ocasiones he comprobado que la tornillería de la Tiger no es precísamente para tirar cohetes. Como a otros propietarios de Tiger, se me han aflojado y he llegado a perder tornillos del escape y de las estriberas. También del cuadro de relojes. Este fin de semana y después de dar un rulillo, la cosa ha ido a más, ya que al finalizar la vuelta he intentar poner la moto sobre su caballete vi que al caballete central le faltaba uno de los tornillos pasantes que le hace estar sujeto. Por culpa de esto el caballete estaba descolgado de uno de sus estremos una distancia considerable, quedando en una posición un tanto fea y creo que peligrosa. La altuta libre al suelo era muy corta y no se si en una tumbada o haciendo tope de amortiguación p.e. en cambios de rasante el tema habría sido peligroso.
Os aconsejo que repaseis este tipo de tornillos, cuesta muy poco hacerlo y puede librarnos de más de un susto.
Estoy encantado con esta fabulosa moto, pero siendo un poco crítico con ella, no me explico a que se debe tanta facilidad de aflojar y perder tornillos, no me ha pasado con ninguna.

Mencey
03-18-2007, 08:05 PM
el miercoles pasado, menos mal que me di cuenta y vi ocmo uno de los dos tornillos que sujeta el cuadro, esos de plastico ya se iba a dar un rulo por esos asfaltos de granada. destornillador al canto y a apreetarlo

hijarano
03-18-2007, 08:09 PM
Habrá que revisarlos pues, de momento no he notada nada raro.

Mencey
03-18-2007, 08:12 PM
repasaremos los tornillitos

xaluca
03-19-2007, 03:16 PM
A mí tb me paso que casi pierdo una esctribera pero me di cuenta. Sí que hay que tener cuidado.

sach
03-19-2007, 04:19 PM
Loctite para tornillos y listo. Eso si, para soltarlos reza 3 Ave Marias.

V´sss...

hijarano
06-17-2007, 09:54 PM
pues hoy me he dado cuenta de que llevaba las dos estriberas flojas a parte de uno de los tornillos del motor totalmente suelto (de la tapa que hay a la derecha del embrague) incluso estaba manchado con aceite y creo que venia de hay.

lo recupero para que lo mireis :wink:

Mencey
06-17-2007, 09:56 PM
el de la estribera izquiera ahora que me fijo no lo tengo, ya lo he perdido, mielda, total pa lo que avisan

kiquekk
06-17-2007, 11:12 PM
A mi me paso lo mismo que a ti Toño, los tornillos de las estriberas se iban aflojando y yo iba detras apretándoles, hasta que un dia vi el caballete iba suelto y me fijé que faltaba uno de los tornillos de la estribera izquierda....
Solución...la llevo al mecánico para que apriete todos los tornillos de las estriberas y les meta pegamento
De momento perfecto, ya no se han aflojado más (lo cumpruebo regularmente)