Toño
03-18-2007, 06:18 PM
Hola a todos,
Os comento un tema que ya ha salido varias veces por aquí y que considero importante sobre todo en términos de seguridad:
Por varias ocasiones he comprobado que la tornillería de la Tiger no es precísamente para tirar cohetes. Como a otros propietarios de Tiger, se me han aflojado y he llegado a perder tornillos del escape y de las estriberas. También del cuadro de relojes. Este fin de semana y después de dar un rulillo, la cosa ha ido a más, ya que al finalizar la vuelta he intentar poner la moto sobre su caballete vi que al caballete central le faltaba uno de los tornillos pasantes que le hace estar sujeto. Por culpa de esto el caballete estaba descolgado de uno de sus estremos una distancia considerable, quedando en una posición un tanto fea y creo que peligrosa. La altuta libre al suelo era muy corta y no se si en una tumbada o haciendo tope de amortiguación p.e. en cambios de rasante el tema habría sido peligroso.
Os aconsejo que repaseis este tipo de tornillos, cuesta muy poco hacerlo y puede librarnos de más de un susto.
Estoy encantado con esta fabulosa moto, pero siendo un poco crítico con ella, no me explico a que se debe tanta facilidad de aflojar y perder tornillos, no me ha pasado con ninguna.
Os comento un tema que ya ha salido varias veces por aquí y que considero importante sobre todo en términos de seguridad:
Por varias ocasiones he comprobado que la tornillería de la Tiger no es precísamente para tirar cohetes. Como a otros propietarios de Tiger, se me han aflojado y he llegado a perder tornillos del escape y de las estriberas. También del cuadro de relojes. Este fin de semana y después de dar un rulillo, la cosa ha ido a más, ya que al finalizar la vuelta he intentar poner la moto sobre su caballete vi que al caballete central le faltaba uno de los tornillos pasantes que le hace estar sujeto. Por culpa de esto el caballete estaba descolgado de uno de sus estremos una distancia considerable, quedando en una posición un tanto fea y creo que peligrosa. La altuta libre al suelo era muy corta y no se si en una tumbada o haciendo tope de amortiguación p.e. en cambios de rasante el tema habría sido peligroso.
Os aconsejo que repaseis este tipo de tornillos, cuesta muy poco hacerlo y puede librarnos de más de un susto.
Estoy encantado con esta fabulosa moto, pero siendo un poco crítico con ella, no me explico a que se debe tanta facilidad de aflojar y perder tornillos, no me ha pasado con ninguna.