: ¿Qué problema puedo tener? Ayuda
MazingeR
03-18-2007, 03:17 PM
Hola y gracias de antemano a los que leais y contesteis.
Iba desde Almería a la concentración Fenicios de Mazarrón y +/- a la altura de Puerto Lumbreras (120 kms desde la salida), la información del marcador digital empezó a bailar, el cuentarrevoluciones se puso a 0 y la luz fué decreciendo...hasta que ya la pantalla quedó en blanco y apenas se apreciaba la iluminación. Continué la marcha (no me detuve) y pocos instantes después, cuando iba adelantando a un camión, la moto fué perdiendo fuerza. Me puse tras él y tomé la salida de la autovía, ya casi por la inercia, pues la moto no tiraba nada. Se apagaron las luces (ya casi inexistentes y era de noche) y la moto se paró.
No arrancaba mediante el botón. Tuve que hacerlo empujando y metiendo 2ª. Funcionó los bastantes metros como para pararme en una gasolinera en el sentido contrario y ahí volvió a pararse. Tras pedir ayuda a varios enlatados, por fin uno de ellos tuvo el detalle de ponerme las pinzas para arrancarla, pero en 2-3 minutos, se volvió a parar, igual que arrancándola empujando. Mecánicamente parece estar bien, debe ser algo eléctrico. La batería es nueva y de calidad.
¿Qué puede pasarle?
Saludos.
P.D.: Por cierto, chapeau para López Lávani, que los llamé (sábado a las 21,00 hrs) y en 30 minutos tenía ya una grúa para llevarme la moto a Almería.
Zehio
03-18-2007, 03:48 PM
La bateria es nueva? Que le paso a la otra? Es posible que tengas jodido el regulador de tension y que este se haya cargado la bateria (probablemente las dos). Si a llegado a comunicarse, la moto no va, se para.
elchico
03-18-2007, 05:48 PM
Regulador seguro.
jomova
03-18-2007, 06:46 PM
Tiene toda la pinta del regulador de carga, que se haya cepillado la bateria nueva.
Jomova
MazingeR
03-18-2007, 06:54 PM
No lo he puntualizado bien. La moto no se para en seco. Va tan normal y poco a poco va perdiendo fuelle, tanto en iluminación e instrumentación como en motor.
La batería primera la cambié por no querer cargarla tras haber estado varios meses parada en el taller donde la compré de segunda mano, como seguridad, para quedar tranquilo de que llevo una batería en buen estado.
Otro dato que no dije: Esto me pasó por la noche. Por la mañana, al cogerla para llenar el tanque, por primera vez en 1,5 años y tras haber estado parada solamente 1 semana (lo habitual en mi caso), no me arrancaba. Decidi ponerla en marcha empujando y metiendo 2ª. ¿Puede esto haber perjudicado algo?
Gracias.
Coincidiendo todas las respuestas... Donde se ubica el regulador en mi moto? Cuanto puede costar? Es dificil de poner por un usuario?.
Topopaco
03-18-2007, 07:31 PM
Tiene toda la pinta de ser el regulador o el alternador.
hijarano
03-18-2007, 08:23 PM
Has comprobado los fusibles? esos mismos sintomas me pasaron a mi en la Tiger y fue que tenia el fusible de carga (30A) fundido.
Viktor
03-18-2007, 09:00 PM
lo del panel me paso a mi cuando se jodio el regulador.
esta en el subchasis en el lateral izquierdo detras del plastico lateral.
lo puedes cambiar tu es un enchufe y dos tornillos.
En ebay con suerte pillaras alguno.
En la casa no creo que baje de los 130¤
(/no lo se seguro porque se me jodio aun en garantia)
T3RR1BL3
03-18-2007, 09:21 PM
Regulador casi seguro, en mi R6 me pasò una vez.
jomova
03-18-2007, 10:00 PM
El problema es que al no cargar la bateria, va perdiendo voltaje por que se recalienta y poco a poco van fallando sistemas de la moto. No es un fallo que corte en el momento, sino que van decayendo sistemas uno a uno.
Jomova
Zehio
03-19-2007, 06:54 AM
Pos eso Jomova.
MazingeR
03-19-2007, 07:19 AM
Entonces me tocará comprar batería y regulador o solo regulador??
Tiene que ser por coj... Triumph o puede ser otro?
(Vaya, parece que ya tiene destino la paga extra de este año, tanto esperarla para nada...)
jomova
03-19-2007, 07:35 AM
En principio, el regulador puede repararse. Hay una empresa en Granada que arregla encendidos, alternadores y reguladores. Puedes montar otro de las mismas caracteristicas técnicas y por desgracia creo que la bateria la tienes que poner nueva.
Que no tiene porque ser Triumph. A mi la original me duró cinco años y la cambié por otra de la marca Yuasa (la misma que la Triumph pero sin remarcar) pero sin el codigo que le pone el fabricante de baterias cuando construye para un fabricante de motos.
Suerte con el tema, pero antes haz que te revisen la carga del alternador a la bateria para confirmar que es eso.
Jomova
Antes de cambiar y comprar nada, asegurate que es la bateria. Mide la tension en bornes con el motor encendido y mira si llega a unos 14v. Si no no lo hace pobablemente el regulador este cascao´.
V´sss...
MazingeR
03-20-2007, 08:00 PM
Bueno, pues asunto resuelto. LLegué del taller. Contesto al post yo mismo, por si a alguien tambien le sucede y le puede servir de ayuda:
- Mirados fusibles, todos bien.
- Mirado regulador, estaba correcto.
- Arrancando la batería con un cargador, esta parecía estar bien, solo descargada. Daba el voltaje correcto.
- Cuando me temía lo peor (avería de altenador y unos 600 ¤...), al abrir el mecánico el carenado lateral, se encontró con el cableado que sale/entra del alternador totalmente quemado y cortado. La causa la desconozco.
- Se le ha empalmado el cableado con conectores y cinta aislante y andando...
Total: 32 ¤ y pérdida de asistencia a la concentración de Mazarrón :cry:
Gracias a todos.
Topopaco
03-20-2007, 09:56 PM
Pues revisa a ver por que se quemaron eso cables, no tiene que ser muy normal.
hijarano
03-21-2007, 06:46 AM
pero se han cortado de la calor?
MazingeR
03-21-2007, 12:07 PM
Si, los cables estaban pelados y con aspecto sulfatados-carbonizados. No se si estaban demasiado pegados al motor y a base de calentones...
hijarano
03-21-2007, 01:59 PM
joer ... de todas maneras es raro que en esa zona toquen con algo que los caliente tanto como para fundirlos
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