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: duda cambio de aceite


grillin
03-15-2007, 09:05 PM
hola jovenes hoy he estado hablando con un mecanico y me ha recomendado q cambie el aceite cada 5000 kms y q si no me cambiaron el filtro de aceite tambien cambiarlo

q opinais?

una saludo

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvs

Topopaco
03-15-2007, 09:25 PM
El fabricante te dice que cada 10.000 km. aunque yo tambien soy de los que lo cambian cada 5.000, mas bien son manias de unos y otros, pero con la calidad del aceite que se supone que tinen que ponerle aguantará de sobra esos 10.000 km.

Lo que si tienes que hacer es revisar el nivel cada 1.000 km. mas o menos por si baja el nivel, que ya sabes algunos de los problemas de alguna unidad.

talivan
03-15-2007, 09:33 PM
yo lo cambio cada 10000 kms y el filtro cada dos cambios de aceite, esto en cuanto al tema de aceites de motor pero con el resto de cosas lo hago al doble de tiempo del que marca el librito de mantenimiento sacacuartos, toda la vida lo he hecho asin en todos mis cacharros y nunca he tenido problemas

Dudu
03-16-2007, 07:30 AM
Yo lo cambio cada 6000, pero creo que son manías, más bien. No sé, me quedo más tranquilo así....
Tú piensa qué uso le das a la moto, si le das mucho al mango, si la usas mucho en ciudad...

talivan
03-16-2007, 09:05 AM
en efecto dudu, tambien depende mucho del tipo de uso, no es lo mismo un uso tranquilo que un uso en circuito

Mithruxton
03-16-2007, 10:57 AM
Un dato curioso que leí hace poco en la sección de consultas de una revista de motos:
Resulta que hacían la heterna pregunta..... ¿cada cuánto los cambios?.
Y el mecánico que respondía decía que en su taller tiene un cliente que trabaja en el laboratorio de Repsol, o Cepsa, no recuerdo, y resulta que cada vez que le cambiaban el aceite pedía una muestra para analizarlo, por lo que la máquina, en su laboratorio le da todos los componentes, aditivos, residuos que iba almacenando el aceite de su moto, limaduras, residuos del embrague, etc, y este buen señor decía que a los 5000 kms el aceite ya tenía la suficiente cantidad de resuduos y se había degradado como para cambiarlo. Si no lo cambias, no pasa nada, pero que el aceite así trabaja mucho mejor en el motor. :)
Me pareció un dato curioso, y lo comparto con vosotros. :wink:
Yo siempre lo cambio a los 5000.
Por cierto en el taller decian que al colega este le habían puesto el mote de el del CSI.... =)) =))
Saludos :)

Dudu
03-16-2007, 11:06 AM
No digo que no sea verdad, pero que el fulano trabajase en el laboratorio de Repsol no quiere decir que sea ingeniero, o que sea quien formula los aceites, o quien se encarga de testarlos, así que.... alguien que no sea realmente especialista en el tema puede leer los datos de los análisis y parecerle llamativos mientras que en realidad a lo mejor están con mucho dentro de los límites tolerables... no sé si me explico...
Bueno, como ya he dicho yo mismo NO espero hasta los 100000, pero creo que son más bien manías; si los fabricantes dicen que en uso normal el aceite aguanta 10000 km yo les creo.
Saluten!

Carlos1973
03-16-2007, 11:24 AM
Pues yo creo que me sale mas barato cambiar el aceite cada 6000, que acortar la vida del motor, de todas maneras 10000 me parecen muchos km con el mismo aceite. Partiendo de que hoy se fabrican las cosas para que se rompan en un determidado tiempo, no me creo demasiado que dure eso el aceite

SAludos

Mithruxton
03-16-2007, 12:58 PM
No digo que no sea verdad, pero que el fulano trabajase en el laboratorio de Repsol no quiere decir que sea ingeniero, o que sea quien formula los aceites, o quien se encarga de testarlos, así que.... alguien que no sea realmente especialista en el tema puede leer los datos de los análisis y parecerle llamativos mientras que en realidad a lo mejor están con mucho dentro de los límites tolerables... no sé si me explico...
Bueno, como ya he dicho yo mismo NO espero hasta los 100000, pero creo que son más bien manías; si los fabricantes dicen que en uso normal el aceite aguanta 10000 km yo les creo.
Saluten!

Bien dices Dudu, y estoy totalmente de acuerdo contigo..... :) pero se supone que si el colega tiene acceso a máquinas de análisis y se mete en baremar y analizar resultados..... algo debe de saber..... porque si no es jili*****s. =))
Repito, estoy de acuerdo en lo que dices...... y yo al colega no lo conozco, es más, no sé si lo que decía el del taller podía ser una trola. :?
No obstante me parece curioso. :)
SAlut :hola:

talivan
03-16-2007, 05:09 PM
eso del analizador de aceites ya lo he leido por muchos sitios, yo no me lo creo, asi si los fabricantes dicen que cada 10000 sera por muchas razones y entre ellas seguro no se descartan ni la integridad fisica del motor ni el animo de lucro por parte de los fabricantes, con eso lo digo todo, ah y peor es llevar el aceite por encima del maximo que cambiarlo cada 10000kms, yo les hago el mantenimiento de todos los cacharros a mi familia y hasta la fecha ningun problema, es mas un vecino muuuuuu........, de los de mejor aceite de sobra que no que falte gripo motor del coche, casquillos de bielas bielas y cigueñal, y eso que es cuidadoso,pero desde entonces a cambiado mucho el chip, addemas, porque ahora en los coches por ejemplo, el aceite se cambia cada 20000 o 30000 kms?

TRYNOMIUN
03-16-2007, 08:15 PM
Pues creo que por cuestiones de "estrujamiento".
No es lo mismo sacar 125 cvs de un motor de 2000 cm3 que de uno de tan solo 600. Tampoco es lo mismo un motor cuyo régimen óptimo de funcionamiento es de 2000-4500 vueltas y corta a 6000 que uno que normalmente va a tirar a partir de 7000, en el caso de una supersport, y que es capaz estirar hasta 14000 o más.

De todos modos, yo en la mía cambio el aceite cada 9000kms aprox. y por supuesto con filtro incluído.

Mencey
03-16-2007, 08:20 PM
Talivan efectivamente, mi suegro se compro un navara hace poco y la primera revision se la hace a los 30 mil kms , manda cojones con el aguante del aceite.
Yo tambien hago ocmo tu jose luis , a cambio de aceite su correspondiente filtro, salvo esta ultima vez que ni el taller sabia si me lo habia cambiado o no

TRYNOMIUN
03-16-2007, 08:46 PM
Talivan efectivamente, mi suegro se compro un navara hace poco y la primera revision se la hace a los 30 mil kms , manda cojones con el aguante del aceite.
Yo tambien hago ocmo tu jose luis , a cambio de aceite su correspondiente filtro, salvo esta ultima vez que ni el taller sabia si me lo habia cambiado o no

Así es, para el mío nuevo tambien me indican 30000kms hasta la primera revisión...y a mí me parece un disparate. A los 15000 le cambiaré el primer aceite y el filtro, además de el de combustible.

Pablo, ¿seguro que llevaste la moto a un taller?
Flipa

Mencey
03-16-2007, 08:49 PM
jose luis lo lleve al concesionario oficial de triumph en granada, en la factura solo aparece el aceite por unos 67 euros, y en el resto de la factura no aparece nada, y eso que la llevaba a la revision de los 30 mil

Mencey
03-16-2007, 08:55 PM
jose luis mira este enlace y la factura si quieres

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9407&high light=revision+30000&sid=3ef6a90c114973b5fd85823ca 801263d

ANTONIOGANAZA
03-16-2007, 09:35 PM
despues de lo que me ha pasado con el motor de mi moto, el mecánico me comento que la fabrica a bajado de 10000 a 6000 la revisión de la 675, que 10000 era una pasada para una supersport.

TRYNOMIUN
03-16-2007, 10:06 PM
jose luis mira este enlace y la factura si quieres

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9407&high light=revision+30000&sid=3ef6a90c114973b5fd85823ca 801263d

Ya me acuerdo, ya...

TRYNOMIUN
03-16-2007, 10:07 PM
despues de lo que me ha pasado con el motor de mi moto, el mecánico me comento que la fabrica a bajado de 10000 a 6000 la revisión de la 675, que 10000 era una pasada para una supersport.
Joder, es que lo tuyo ha sido Mala Suerte, Antonio.

talivan
03-16-2007, 10:19 PM
trynomium sabras que hay motores diesel, con turbo y culatas multivalvulas que desarrollan 170 cv con apenas 1.9 cc y se les cambia el aceite cada 20000 kms ,no estan tan lejos de una moto como quieres dar a entender, ademas yo en mi moto rarisima vez veo las 7000 rpm

TRYNOMIUN
03-17-2007, 12:06 AM
Ya, el mío es un diesel 1.9 de 150cv y el fabricante me indica 30000kms. Me parece una locura de todos modos.
Lo de las revoluciones lo comentaba en una comparación con una supersport. Nuestras 955i no van tan apretadas y veo bien esos 10000kms de intervalos de mantenimiento, usando siempre un buen aceite, claro.
Aunque no te recomiendo que dejes el mismo filtro con aceite nuevo, este se te ensuciará enseguida.

talivan
03-17-2007, 08:30 AM
deberas socio, puedo asegurarte que cambiando un filtro aceite cada dos cambios del mismo no se ensucia nada, es mas ni siquiera en los diesel, yo por lo menos vacio los carteres con motor caliente y ademas aprobecho toda la noche mientras duermo a vaciarlos para por la mañana terminar el trabajillo

eutimio
03-17-2007, 07:08 PM
Bueno, yo voy a poner mi opinión sobre esto, ya que veo que todos citan los kilómetros... yo invitoa reflexionar sobre "el tiempo", si, el tiempo que tenéis el aceite en el carter de la moto. Todos sabemos que una vez que has comenzado a rodar, comienza a envejecer y perder propiedades... asi que es tan inportante cambiarlo dentro de lo que el fabricante estipula, como un determinado tiempo, aunque la moto haya estado parada.

Personalmente, se de sobra que los fabricantes dejan un buen margen de funcionamiento, incluso en regímenes muy altos... no me diréis que un MOBIL 1 5-50w no es un buen aceite, acapaz de soportar mcuho más de lo que nuestras máquinas sean capaz de generar, eso si dentro de un orden, no os quedéis sin agua, no llevéis el nivel bajo, no hagáis el gamberro en los semáforos... conducir... deportiva o ruteramente, como queráis (a excepción de los circuitos), 10.000 km irán sobrados pero... no tengáis el aceite más de 1 año en el carter, como máximo, yo personalmente, como no le hago los 10.000 en un año (sobre los 8000), lo cambio siempre que comienza la época estival, que es cuando el motor, sufre más y consigue temperaturas más elevadas.

Ráfagas!!!

PD: Si visito el circuito... intento siempre llevar el aceite nuevo alternando (una vez si y la siguiente no), total, entro una vez cada cuatro meses, más o menos :roll:

talivan
03-17-2007, 08:29 PM
desde luego eutimio, tan importante son los kms como el tiempo del aceite y demas fluidos corporales de nuestras burras

kekodi
03-17-2007, 08:32 PM
Buenas

Un dato curioso que leí hace poco en la sección de consultas de una revista de motos:
Resulta que hacían la heterna pregunta..... ¿cada cuánto los cambios?.
Y el mecánico que respondía decía que en su taller tiene un cliente que trabaja en el laboratorio de Repsol, o Cepsa, no recuerdo, y resulta que cada vez que le cambiaban el aceite pedía una muestra para analizarlo,

creo que lo que mencionas es esto, pongo el resumen de la pregunta y de la respuesta:
http://img471.imageshack.us/img471/2259/lm0005fl3.jpghttp://img185.imageshack.us/img185/9141/lm0006cj6.jpg
Uves.

talivan
03-17-2007, 10:55 PM
lo del CSI ya lo he leido varias veces y sinceramente creo que es mentira, para eso todos los fabricantes tienen sus laboratorios y bancos de prueba, por otro lado lo de las calidades de los aceites hay que tener mucho cuidado de no hechar aceites con un API superior a SG pues entonces el aceite tendra aditivos antifricion