: Mi velocimetro no marca!!!!
mikeljones
03-15-2007, 08:47 PM
Pues nada, que mi velocimetro de la s3 esta de huelga y no me cumple ni los servicios minimos, funciona cuando quiere, a veces arranco y paro hasta cinco veces y empieza a funcionar. He cambiado el sensor de la rueda y la bateria y nada de nada, POR DONDE SIGO? LA CENTRALITA?
talivan
03-15-2007, 09:21 PM
pos ami me pasaba eso y era de bateria baja, mira aver malas conexiones del cuadro y sino te tocara pasar por taller, aunque puedo constatar que desde que lleve la moto a reprogramar la inyeccion el tema a desaparecido y eso que sigo con la misma bateria, ya ni la recargo, puede ser que tenga algo que ver con la centralita
Topopaco
03-15-2007, 09:52 PM
Si la bateria no es, el cablecito tampoco, es posble que sean las conexiones o del cuadro mismo o de la centralita.
En cuanto a la programación no creo puesto que las conexiones serian las mismas, cuando reprogramas la centralita no se toca nada del cableado, aunque cosas mas raras he visto.
Oscario
03-16-2007, 03:24 PM
A mí me paso eso y cuando le hize la revisión se lo comenté al mecánico y me dijo que la versión del software que llevaba la centralita les había dado ese problema. Me ha pasado otras veces pero ha sido porque el alternador se estaba muriendo y la batería no era capaz de alimentar toda la moto, y lo primero que se apaga es el velocímetro.
talivan
03-16-2007, 04:51 PM
pos yo pasaba que cuando arrancaba la moto despues de una semana parada el velocimetro no marcaba,la bateria esta muy gasta pos tiene cinco años y mueve lento el arranque, me iba de rutilla con los colegas,unos 80 kms, y en el siguiente arranque despues de las cervecillas la bateria se encuentra mucho mejor y el marcador funcionando perfectamente, asin llevo cerca de un año asta el otro dia que lleve la moto a britannia pa reparar un problemilla en la inyeccion y reprogramar pa escape abierto y no ha vuelto hacermelo, aunque tambien es verdad que la he cogido mu poco pos ahora no salgo de los putos hospitales
A mi normalmente me funcionA a la primera por las mañanas la primera vez que arranco, el resto del dia funciona cuando quiere, generalmente nunca.
El marcados de queda en cero , aunque cuando cojo velocidad oscila entre cero y uno. a ver si este finder reviso todos los cableados,conectores y demas , ya os contare.
mikeljones
03-16-2007, 09:43 PM
OSTRASSSS!!!! me he colado en la cuenta de xim!!!!! La noche me confunde!!!!!
Ricard
03-18-2007, 05:50 PM
mikeljones a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y el problema que este verano pasado era ocasional ahora cada vez se repite con mayor frecuencia
no es el reenvio ya que lo he cambiado y puesto uno completamente nuevo
losifumi
03-18-2007, 09:50 PM
A ver si habeis pasado los relojes de rosca... so carbonillas!!!
talivan
03-19-2007, 10:30 AM
jajajajajajajaja, pero si no paso de 120
mikeljones
03-19-2007, 11:37 AM
Yo como macoi, 120 en rectas, 120 en curvas...
Barry_Sheene
03-19-2007, 04:33 PM
Tal vez es que no vas lo suficientemente rápido como para "despertar" el dichoso velocímetro :mrgreen:
saludos
Bazza
Diego
03-19-2007, 04:53 PM
a mi tambien me pasa lo mismo,en mi caso moviendo un poco el cable se soluciona, puede que sea un mal contacto.
Ricard
03-19-2007, 06:25 PM
speeder, moviendo el cable de donde?
en la rueda?
a mi al principio también se me solucionaba así por eso estaba convencido que era el reenvio pero parece que no porque lo he cambiado y sigue igual
mikeljones
03-20-2007, 08:03 PM
al principio me pasaba como a ricard, movia un poco el cable y funcionaba de nuevo pero cada vez ha ido a mas y acaba resultando un incordio arrancar 6 veces la moto hasta que funciona, el mismo fallo en tres motos identicas???????.....mmmmmmm
Ricard
03-20-2007, 08:17 PM
es muy sospechoso y curioso
a ver si saco algo en claro de este tema con el mecánico y os cuento
Diego
03-20-2007, 08:17 PM
speeder, moviendo el cable de donde?
en la rueda?
a mi al principio también se me solucionaba así por eso estaba convencido que era el reenvio pero parece que no porque lo he cambiado y sigue igual
Pues si, lo soluciono moviendo el cable abajo del todo, hacia la rueda, el caso es que hace unos dias que le cambié el guardabarros delantero y desde entonces no me ha vuelto a fallar , el cable del cuenta va sujetado por unas grapas al guardabarros...a mi me tiene toda la pinta de ser el cablecito que está cortado o hace mal contacto, al cambiar el guardabarros y moverlo, se ve que se ha quedado en buena posición. Como andais de bateria? porque yo la tengo bastante agotada, y esto tambien puede influir supongo...
resumiendo: si tuvierais un velocimetro de cable como mi vetusta 595 pues no pasaría nada de eso. jajajajajjaa
eutimio
03-26-2007, 10:17 PM
Me gustaría que hiciérais este experimento que yo he podido constatar... asi siempre funciona, al menos en mi caso.
La moto parada, la ponemos vertical y QUITAMOS LA PATA CABRA (mejor lo hacemos subidos sobre ella).
Ahora ponemos la llave en contacto.
Pulsamos el botón rojo, siiiii, el rojo para indicar al motor que está en función de giro y la inyección carga... esperar los segundos reglamentarios, yo espero unos 5 seg.
Ahora pulsamos embrague y botón de arranque... no movemos la moto hasta que el marcador esté en 0.
Voilá!!! funciona...
Probad y contad!!! :wink:
PD: Curioso... si tiene la pata se quedará en 0, si la arrancas y comienzas a rodar seguido, se quedará en 0... curioso, curioso... pero es tener un poco de tacto, al menos en mi caso.
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