: sistema de presurizacion de aire
talivan
03-11-2007, 06:06 PM
bueno es que veo que le vamos a secuestrar un post de venta de una daytona 955 con 165cv y he decidido a abrir este tema,alguien tiene una daytona 595 o 955 que lleve sistema de presurizacion de aire
yo creo que la 595 si tiene.
aunque no estoy muy seguro que es. je jeje....
pero la 595 tiene 2 tomas de aire frontales, con sus tubos y todo, no de adorno..... que llegan a la caja del filtro de aire.... asi que deduzco que si elaire entra con la velociada cuanta mas velocidad mas presion... supongo que eso sera el sistema presurizacion....
y 165 cv en una daytona...ufffff.. no creo.
talivan
03-11-2007, 07:26 PM
mas o menos es asin,pero la mia no tiene esos tuvos,no seran deadorno
Mencey
03-11-2007, 07:34 PM
vaya usted a saber
talivan
03-11-2007, 07:42 PM
seguro que si,vamos con el manual de taller en mano no sale por nigun laoooo
que no cabritos, que los he desmontao y todo.
hace poco estuve poniéndole la instalación de los puños térmicos (el cableado va desde el manillar hasta la batería y el sitio bueno es por debajo del depósito.
los tuvos iban a la caja del filtro-aire.... de la admisión...., de echo el de la derecha no estaba colocao en su sitio, estaba conmo suelto en su parte final dónde está el abujerito del carenaito...
y con el filtro KN o BMC seguro que mejora un montón... vamos si mejora una moto sin tuvos de admisión como la sprint, con la admisión muchísimo mejor....
al final va a ser cierto que mi moto tiene 195 cv. no ? jajajajajajajajaaaaa
yo tengo el de haynes ese.. en inglés y tampoco encuentro como subir los faros delanteros.... .ya os conté que anduve "FEDELLANDO" en los tornillos y parecd que el derecho subio pero el otro no.. y no he vuelto a toquetear....
he encontrado 4 tornillos, 2 para cada faro, pero accesibles solo 1 en cada faro... y ahí es dónde he dado rosca.... y uno se ha elevado pero el otro na de na.... sé que un tornillo de cada faro es para elevar/bajar y el otro es para lateral... pero no se cual es cual....
Mithruxton
03-12-2007, 01:27 PM
Pelu:sé que un tornillo de cada faro es para elevar/bajar y el otro es para lateral... pero no se cual es cual....[/quote]
El tornillo para mover horizontalmente, debe de estar abajo.
El tornillo par mover verticalmente debe de estar a un lado.
(mueven una rueda dentada que mueve una especie de cremallera)
:wink:
Pelu:sé que un tornillo de cada faro es para elevar/bajar y el otro es para lateral... pero no se cual es cual....
El tornillo para mover horizontalmente, debe de estar abajo.
El tornillo par mover verticalmente debe de estar a un lado.
(mueven una rueda dentada que mueve una especie de cremallera)
:wink:[/quote]
muchas gracias Mitrhuxton.
esta tarde provaré a ver que consigo, jaja.
lo haré a las 7,30 que ya es denoche y la pongo delante de una pared.
cambiando de tema. os pongo una imagen de vídeos de mecánica triumph, donde se ve la entrada forzada de aire de la dayto t595. en estos videos también tocan la speed3 509 y aunque es idéntica no lleva la entrada de aire.
el modelo dela foto es la t595.
http://img479.imageshack.us/img479/5889/entradaaireforzadabn6.jpg
Diego
03-12-2007, 06:57 PM
La t595 no lo se , pero la 955i 2002> fijo que no lleva ram air.
talivan
03-12-2007, 07:57 PM
pos me da que pelu tiene una supertriumph,jejeje,y encima vizca,jajajaja,siesque aver si le arranco las pegatinas ya y empieza a centrarse un poco,jajajaja
Diego
03-12-2007, 08:15 PM
pos me da que pelu tiene una supertriumph,jejeje,y encima vizca,jajajaja,siesque aver si le arranco las pegatinas ya y empieza a centrarse un poco,jajajaja
digo yo que esos tubos para algo serán...lo que digo es que los modelos posteriores a la 2002 hasta 2006 (o sea, la tuya talivan :wink: ) no lo traen fijo, la t595 y anteriores no lo se, puede que si.
estos son los tubitos:
http://i8.ebayimg.com/07/i/000/82/cb/c3a2_1.JPG
talivan
03-12-2007, 08:22 PM
si no digo que no los tenga pero tampoco descarto que sean pa otra funcion como canalizar aire al radiador, que creo sera lo mas probable,jajajaja, ah y no son las daytonas a partir del 2002 sino del 2001, que con esto tambien hay tela
Diego
03-12-2007, 08:27 PM
si no digo que no los tenga pero tampoco descarto que sean pa otra funcion como canalizar aire al radiador, que creo sera lo mas probable,jajajaja, ah y no son las daytonas a partir del 2002 sino del 2001, que con esto tambien hay tela
Creo que tienes razon talivan, por lo que he podido leer, no es un verdadero ram air sino , mas bien un sistema de enfriamiento del aire de admisión....o algo asi. :mrgreen:
bueno, 2001-2002... las anteriores a la tuya, tu ya me entiendes :wink:
talivan
03-12-2007, 08:30 PM
si te entiendo socio, lo decia na mas que pa concretar por si a alguien no le cuadraban las cuentas
Diego
03-12-2007, 08:41 PM
OK! :D
Alcadan
03-13-2007, 06:22 AM
Esos tubos son para que entre aire en la caja del filtro. Todas las cajas del filtro tienen unas aberturas o tubos para que entre el aire, a ser posible fresco, del exterior.
Las tomas Ram Air tienen que tener forma de cono invertido, la parte pequeña es la entrada de aire y la grande en la caja del filtro. Con ello se consigue trasformar la velocidad del aire en presion dentro de la caja del filtro.
El que este interesado por el tema puede buscar tambien tomas NACA. NACA fue el antecesor de la NASA e investigo sobre este tema en los años 40 debido a los problemas que presentaban los motores a reaccion para la admision de aire.
bueno, al final qué?
tiene o no mi precios 595 los tuvos jejeje.
son exactamente los de la foto.
así que, estoy pensando en ponerle un ventilador (extractor de baño) pequeñiot en cada tuvo así aunque vaya despacio como entra mucho aire correra un montón, no??.ajajajjaajaj
lo dicho, es que esas daytona 955 2001 adelante son motos malas por eso no llevan esos tecnicismos de presurización... jajajaj jaj (broma). jaj aja
por cueriosidad, cuando vaya a la revisió preguntqré a ver que dicen de esos tuvos...
talivan
03-13-2007, 03:27 PM
en efecto alcadam,por eso los tubos de la 595 no son de presurizacion de aire sino conductores de aire a la caja del filtro,las 955 posteriores no lo tienen pues cojen aire de debajo del sillon de piloto por eso pelu no tiene ninguna triumph de otra galaxia
talivan
04-09-2007, 09:25 PM
la speed t509 no lleva ls conductos porque no son de presurizacion de aire, ¿a que la speed four si los lleva?, pues claro, porque tanto la tt600 como la speed four son casi identicas mecanicamente y ambas si tienen el sistema de presurizacion de aire, ah y decir sobre todo a pelu que la 595 como la sulla daban en banco 115 cv y la 955 mia 136 cv, lo digo por que lo estube indagando en mi revistioteca por pura curiosidad
RaUGhT
04-09-2007, 09:37 PM
bueno es que veo que le vamos a secuestrar un post de venta de una daytona 955 con 165cv y he decidido a abrir este tema,alguien tiene una daytona 595 o 955 que lleve sistema de presurizacion de aire
Fijaros que la moto tiene un segundo tubo de escape en el lado izq...la historia está en que no es un tubo de escape sino un...Deposito de Óxido Nitroso camuflado!! como en The Fast and the Furius ese, el A todo Gas.
De ahí vienen los 165cv...Cosas del truñing :twisted: :twisted: :twisted:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.