: Llave dinamométrica. Consultas.
Aurelius
03-09-2007, 11:45 AM
Estoy pensando en la adquisición de una dinamométrica. Y yo me pregunto:
¿Algun modelo en especial? ¿Características? ¿Lugar de compra?
No quiero comprar por internet. Mi presupuesto es limitado.
Gracias a todos.
clint
03-09-2007, 12:25 PM
Yo compré 2 en Unika motos de Sevilla. Tenían el catálogo de Louis.de, en concreto están en esta página:
http://www.louis.de/_20e59aa2f5a3859a390ce9b21f2082133d/?topic=searchlist&article_context=searchl ist&searchterm=Drehmomentschl%2Assel
Mi consejo es que te compres 2, una de 1/2", para los pares de apriete grandes (como ejes de ruedas), y una de 1/4", para los pares de apriete pequeños.
Uvvs.
hijarano
03-09-2007, 04:13 PM
clint, te salieron las bocas para intercambiar medidas o las tuviste que comprar a parte?
talivan
03-10-2007, 01:23 PM
yo tengo una y apenas la uso,el dia que levante culata sera su dia pero asta entonces,personalmente,es casi innecesaria,tengo una muy buena en la muñeca,jejejejeje,de toda la vida y bien entrenada,jejejeje
clint
03-10-2007, 07:46 PM
Hijarano: Sí, en la caja de la grande (1/2"), me vinieron 1 alargador y 2 adaptadores: uno para vasos de 3/8", y el otro para vasos de 1/4". Y con la pequeña (1/4"), venía un adaptador para llaves de 3/8".
En cuanto al uso, yo las uso mucho. En la página http://www.triumphall.com/CLUB/manuel955/Manuel20022004/ , aunque está en francés, están las microfichas del despiece de la ST (creo que también de otros modelos), y en las mismas se detallan TODOS los pares de apriete. Aunque como dice Taliván, yo también tengo buena mano (mucha afición al bricolage y la mecánica), también es verdad que alguna tuerca he pasado de rosca y algún tornillo he partido de tanto apretar, aunque no en esta moto. Ten en cuenta que el apriete de muchos tornillos es delicado, como las tuercas de los latiguillos de freno, porque están huecas y se parten con suma facilidad, o las mismas bujías (porque la rosca es la propia culata, que es de aluminio) o el tapón del carter...
Ayer mismo he quitado las 2 ruedas para llevarlas a cambiar los neumáticos, y al volver a montar, el apriete de las tuercas lo he hecho con las dinamométricas. Sobre todo, te dan la seguridad de que están bien apretadas, pero a la vez que no vas a partir ningún tornillo.
Perdonad por el ladrillazo.
Vss.
talivan
03-10-2007, 08:22 PM
eso esta muy correcto clint,yo mas que nada no la uso por lo que ya as descrito,perruna semi-profesional,jejejeje,pero si es aconsejable
Yo tengo dos.
Hasta 40Nm, y la otra hasta 140Nm. Cuando no la utilices, dejala al minimo, asi aumentaras la logevidad de esta. Y no la uses para aflojar, solo para lo que fue diseñada, apretar.
V´sss...
talivan
03-11-2007, 07:47 PM
asi es sach,si el muelle esta largo tiempo comprimido pos al final dara pares inadecuados
hijarano
03-11-2007, 09:29 PM
Hijarano: Sí, en la caja de la grande (1/2"), me vinieron 1 alargador y 2 adaptadores: uno para vasos de 3/8", y el otro para vasos de 1/4". Y con la pequeña (1/4"), venía un adaptador para llaves de 3/8".
En cuanto al uso, yo las uso mucho. En la página http://www.triumphall.com/CLUB/manuel955/Manuel20022004/, aunque está en francés, están las microfichas del despiece de la ST (creo que también de otros modelos), y en las mismas se detallan TODOS los pares de apriete. Aunque como dice Taliván, yo también tengo buena mano (mucha afición al bricolage y la mecánica), también es verdad que alguna tuerca he pasado de rosca y algún tornillo he partido de tanto apretar, aunque no en esta moto. Ten en cuenta que el apriete de muchos tornillos es delicado, como las tuercas de los latiguillos de freno, porque están huecas y se parten con suma facilidad, o las mismas bujías (porque la rosca es la propia culata, que es de aluminio) o el tapón del carter...
Ayer mismo he quitado las 2 ruedas para llevarlas a cambiar los neumáticos, y al volver a montar, el apriete de las tuercas lo he hecho con las dinamométricas. Sobre todo, te dan la seguridad de que están bien apretadas, pero a la vez que no vas a partir ningún tornillo.
Perdonad por el ladrillazo.
Vss.
Gracias por la info, creo que me las voy a pillar.
clint
03-12-2007, 09:56 AM
Fíjate bien en cuál será el par máximo de apriete que vas a necesitar. En mi caso, la ST lleva 146 NM en la tuerca de la rueda trasera (monobrazo). Ten cuidado, para no quedarte corto...
Vss...
talivan
03-12-2007, 11:06 AM
esa tuerca a mano queda mejor,la dinamometrica es mejor para tornillos mas delicados como los de culata,bujias,tapas,
charles
03-12-2007, 07:24 PM
Buscar ahí.....
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6910&star t=0&sid=0b021a155178deb460cca28b72f5045c
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