Log in

: MV Agusta F4 R 312....la más rápida?


bichoide
03-09-2007, 09:53 AM
07/03/2007
La más rápida
MV Agusta F4 R 312

Larga vida a la F4, o eso parece ser el lema de Mv Agusta que año tras año desarrolla una moto que va camino de convertirse en una leyenda. Ahora es el turno de la 312, apellido que recibe de su velocidad máxima. ¿La moto más rápida del mundo?

Después de un largo letargo Mv Agusta volvía a ser una marca de plena actualidad tras lanzar en 1998 la espectacular F4 750, un modelo muy exclusivo que prometía llegar muy lejos.

Tras múltiples versiones diferentes del modelo de 750 cc, nació en 2004 la esperada versión de 1000 cc, una SBK tan exclusiva como el modelo del que procedía y que al igual que la «pequeña» cuenta con diferentes versiones. El desarrollo de este modelo ha llegado hasta el punto de crear, con la Mv Agusta F4 100 CC –versión conmemorativa de Claudio Castiglioni–, la moto más cara de la historia.

Y cuando parecía que la F4 había tocado techo, Mv Agusta pone a la venta la que afirman ser la moto más rápida del mundo, la F4 R 312. Se trata de una evolución del modelo que incorpora la tecnología que la marca italiana ha desarrollado en el Mundial de Superstock.

La temporada pasada Lucca Scassa llevaba a la F4 1000 hasta las puertas de alcanzar el título de ese campeonato. Matemáticamente ambos eran los vencedores tras la última carrera, pero unas verificaciones técnicas que no superaron arrebataron a la marca los puntos necesarios para lucir la corona.

Como acostumbran en la casa de Varese las cifras, la tecnología y los materiales con los que cuenta esta moto son altos vuelos. Los más de 180 CV declarados cumpliendo la normativa Euro3 son ya todo un récord, pero lo más llamativo son los 312 km/h alcanzados con este misil matriculable.

Estas cifras son el resultado de un minucioso trabajo de desarrollo en el motor, especialmente enfocado en la culata. Ésta cuenta con válvulas de titanio, asientos rediseñados y muelles reforzados. Cuerpos de inyección mayores y trompetas de admisión mejoradas.

La centralita se ha confiado a Magneti Marelli que emplea una CPU Eprom con memoria Flash, que controla tanto el sistema de alimentación, como el freno motor, encomendado a un sistema anti-bloqueo denominado EBS.

La parte ciclo no se queda atrás, y es que para mantener «derecha» esta Mv a más de 312 km/h han sido necesarios una enorme horquilla Marzocchi de 50 mm con tratamiento carbonitruro y múltiples posibilidades de reglaje, un monoamortiguador Sachs con regulación en alta y baja velocidad y llantas de aluminio firmadas por Brembo que disminuyan en la medida de lo posible el efecto giroscópico de las ruedas. Brembo también firma el equipo de frenos, que cuenta con un sistema de bomba y pinzas radiales con discos de nada menos que 320 mm.

Con la F4 R 312, Mv Agusta escribe un renglón más en la historia de la marca, letras que quedarán grabadas a fuego en la mente de los aficionados a este mundo de dos ruedas y altas prestaciones.

http://www.motociclismo.es/Noticias/mv-agusta-f4-r-312-kw-ficha.jsp%3Fid%3D1576

Topopaco
03-09-2007, 10:18 AM
Para que tanta velocidad, tal y como estan las cosas ahora mismo, casi ni en circuito podras alcanzar esos límites.

Aunque hay que reconocer que son preciosas. :)~ :)~ :)~

bichoide
03-09-2007, 10:31 AM
Para que tanta velocidad, tal y como estan las cosas ahora mismo, casi ni en circuito podras alcanzar esos límites.

Aunque hay que reconocer que son preciosas. :)~ :)~ :)~
Pues sip, con esa moto se te caen los puntos del carnet solos sin necesidad de policias ni procedimientos sancionadores =)) =))

Dudu
03-09-2007, 11:19 AM
Madre mía, el otro día vi por primera vez una F4 en vivo, y me quedé.... :o
Ésa es una moto para forratas coleccionistas; simplemente un ejercicio de márketing, por el simple hecho de tener la moto más rápida del mercado en su catálogo.
Aunque quién fuera un forrata....

CARJG
03-09-2007, 11:31 AM
Menudo misil.......ademas la estetica de las MV me parece impresionante

mascletillo
03-09-2007, 04:06 PM
moto de pijos

pakomoraira
03-09-2007, 04:18 PM
Es una moto muy exclusiva, es igual k un Ferrari quien puede se lo compra. Una MV es igual, un capricho muy caro y es como una joya k brilla mucho vaya donde vaya. Me encanta la Brutale. Es otra joya Italiana............Vsss :atope: :hola:

syum90
03-09-2007, 05:37 PM
A lo mejor corre algo mas la zzr.

hijarano
03-09-2007, 07:55 PM
312 kms menuda barbaridad :o se han sobrado un poco no?

trisónico
03-09-2007, 08:55 PM
moto de pijosDe tener la pasta, yo entonces lo sería. Pero no con esa 312 km/h, que como bien más o menos se ha dicho, es un reclamo de bobos.

Quiero ser pijo con la F4 "normal y corriente".

|^HaDes^|
03-10-2007, 10:49 AM
pos 100 o 150 mil lerus no me parece caro, si hablasemos de millones igual, que a mos a ver, que no sea caro no significa que no sea dinero, pero lo que si he visto han sio las llantas en 1000 lerus doraditas y en magnesio pa mi 675 :D:D:D

Mencey
03-10-2007, 07:06 PM
hades, yo por 30 euros te las pintos con titanlux oro, quedara de rechupete

|^HaDes^|
03-10-2007, 08:02 PM
hades, yo por 30 euros te las pintos con titanlux oro, quedara de rechupete


es que entonces tendria que esperar a que se secase y tener la moto parada con ese color de llantas seria un sacrilegio.......espero usted me entienda :D

Mencey
03-10-2007, 08:04 PM
como ya sabia que ibas a responder eso su excelencia, sepa usted que llevo bajo el brazo el secador de turno, asi que no mas de 5 minutos , mientras usted se equipa en su garaje