: Tacto maneta freno y otros. Speed Four (TT600 y Daytona tb.)
sf-akra
03-08-2007, 12:55 PM
Saludos a todos. Soy el propietario de una Speed Four con menos de un año y he de deciros que sólo me ha aportado satisfacciones -y eso teniendo en cuenta que le exijo mucho-.
Leyendo el post acerca de las bombas de freno, recuerdo -como bien dice un compañero- que mi maneta de freno tiene un tacto peculiar. La moto frena estupendamente, si bien es cierto que en la posición 1, que es la más alejada del puño de gas, aún percibo que se aproxima mucho a éste a la hora de frenar. ¿Os pasa a vosotros? La bomba de freno que llevo es compartida con otros modelos, así que por favor, dejad vuestra opinión. He de decir que se me da bien la mecánica, y he hecho diversos sangrados, cambio de liquido de freno (siempre DOT 4), pero no he podido mejorar el tacto, y la maneta hay que presionarla más que en la mayoría de motos que he probado. Me será de ayuda si comentaís algo al respecto.
Y otra curiosidad, percibo que mi motor genera sobre las 4.900 rpm unas vibraciones más acusadas, sin ser molestas, que desaparecen en cuanto superamos o bajamos de ese régimen. En realidad todos los motores vibran más o menos en algún punto de su banda de revoluciones, pues es muy complicado para los ingenieros hacer que no vibre en absoluto, pero me gustaría saber si en vuestros motores como el mío sucede (TT, SF o Daytona 600).
Muchas gracias y un abrazo a todos y todas.
Mithruxton
03-08-2007, 01:11 PM
Hola, :)
pero no dices si tiene un tacto esponjoso..... con lo cual puede ser un mal purgado debido a burbujas. -:|
Ten en cuenta una cosa, (cuando lo haces tú). Las burbujas se mueven muy lentamente por un líquido tan denso, por lo que cuando parece que ya está purgado y la maneta ha recuperado su tacto, descienden burbujas que estaban a la mitad del latiguillo y no se notaban....
Quiero decir, que, ya sabes, según el procedimiento que uses para el sangrado.... puede eliminar las burbujas más o menos rápido.
Yo abro...... bombeo con cuidado, cierro. Bombeo mucho y repetidamente y enérgicamente, (la maneta progresivamente se va poniendo más dura).
Este paso lo repito las veces que haga falta, quiero decir, muchas, no sé 10 ó 15 veces. La maneta, te aseguro que se queda "como una piedra" y con el mínimo recorrido.
Otra cosa. Como sabrás, es conveniente que uses un DOT 4 de marca reconocida y de un bote recién abierto, dado que es un líquido que se oxida con el aire. :?
Otra cosa...... si por un casual, la cojida de la maneta la semimanillar está muy alejada del puño, el efecto palanca se multiplica enormemente, (de ahí que las levas en competición sean tan grandes), por lo que con la misma fuerza, haces más palanca y ésta se acercará más al puño. Digo esto, porque dices que "frena estupendamente" Tenlo en cuenta. :wink:
No obstante, me inclino a lo primero ¿eh? :wink:
Con tacto esponjoso me refiero a que una vez apretada, puedas seguir apretando con "cierta facilidad". Entonces HAY burbujas en el circuito.
Weno saludetes. :)
Diego
03-08-2007, 01:48 PM
vamos por partes, con respecto a los frenos, decirte que a mi me pasa exactamente igual que a ti, la moto frena, pero el tacto es malisimo, despues de purgar como un poseso,intenté solucionarlo montando una radial nissin y conservando los latiguillos originales pero el tacto es exactamente el mismo, asi que ahora estoy a punto de montar latiguillos independientes y pastillas, espero que mejore.
de lo de la vibracion ni idea, pero no tengo noticia de que el 600 vibre, igual tienes mas tensada la cadena, estas seguro de que es a un régimen y no a una velocidad en concreto?
sf-akra
03-08-2007, 02:05 PM
Hola Mithruxton, gracias por la información. Haré un sangrado más enérgico, a ver si mejora... Por cierto, en conducción en circuito -grandes inclinadas, frenadas- y en carretera yendo fuerte, me ha llegado a rebosar líquido de frenos por el depósito de este (freno delantero). ¿Puede ser debido a que el líquido se sale en las inclinadas fuertes por un cierre poco estanco? ¿O es otra causa?
Mithruxton
03-08-2007, 04:57 PM
Hola Mithruxton, gracias por la información. Haré un sangrado más enérgico, a ver si mejora... Por cierto, en conducción en circuito -grandes inclinadas, frenadas- y en carretera yendo fuerte, me ha llegado a rebosar líquido de frenos por el depósito de este (freno delantero). ¿Puede ser debido a que el líquido se sale en las inclinadas fuertes por un cierre poco estanco? ¿O es otra causa?
Hola, :)
Bueno, presupongo que si no se sale por el orificio que tiene que salir, es decir por la rosca hueca, cubierta con caperuza de goma, el resto es un circuito cerrado, por lo que no debe de salir NADA por ningún lado. Si se sale, mal vamos. Si sale líquido, ES QUE ENTRA AIRE, y por tanto se mezcla con el líquido de dentro y puede ser que produzca ese tacto....
Por ahí no debe de salir ná de ná, y menos entrar. Eso es hermético.
Mira a ver fisuras o gomas agrietadas, o roturas. Por donde rezume.....
Ojo, como sabes el líquido es altamente corrosivo...... aunque aparentemente no corroa. Ahora no sé si se trata de un depósito de plástico separado o de un bloque metálico. Los primeros son más delicados. Y en los egundos se suele salir a veces por el ojo de buey. Y en ambos por el latiguillo de conexión.
A ver, investiga.
SAlut :hola:
elchico
03-08-2007, 05:08 PM
Estoy con Mithruxton, si te rebosa es porque no tienes bien apretado el tapon, o porque la goma de estanqueidad de este esta agrietada, de ahi que te entre aire en el circuito y el tacto malo.
Topopaco
03-08-2007, 08:45 PM
Si quieres mejorar el tacto del freno, te puedo aconsejar que pongas un latiguillo independiente desde la bomba a cada pinza de freno, de esa forma ese tacto tan "esponjoso" mejora muchisimo.
La fuga de liquido, es peligroso, revisa todo el circuito, este ha de ser estanco en su totalidad.
Y esa vibracion que dices, pues si, la Daytona 600 tambien la tiene, si te fijas en el protector de las estriberas, no recuerdo si la derecha o la izquierda, vibra en ese regimen y se trasmite a otras partes de la moto.
sf-akra
03-09-2007, 01:03 PM
Bueno compañeros, he de deciros que anoche cambié pastillas de freno y sangré de nuevo el circuito. Esta vez bombeando enérgicamente y por lo menos unas 20 veces por pinza. El resultado: excelente.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Juan
syum90
03-09-2007, 05:34 PM
Yo no noto nada de lo que comentas en mi moto; vamos, lo del freno ni mucho menos, tiene un tacto muy normal y frena magnificamente bien. En cuanto a lo de las vibraciones tampoco he notado nada pero de todas maneras le prestare algo de atencion a ver si capto algo.
Aurelius
03-09-2007, 06:51 PM
Respescto a vibraciones, en la TT600 no noto nada fuera de lo normal. Lo único reprochable es el bache que me encuentro en las 6.000 rpm bastante acusado y que molesta un poco al conducir en ciudad o con atascos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.