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: Bateria descargada.


triumpho
04-26-2004, 03:38 PM
Hola amigos. Por segunda vez me he dejado las llaves puestas y cuando he ido a cojer la moto me he encontrado la bateria totalmente descargada La primera vez opte por cambiarle la bateria, ya que me iba a ir de viaje y no me fiaba mucho de de que si la cargaba, no me fuese a dejar tirado. Pero esta vez voy a intentar cargarla a ver que pasa. ¿Sabeis si eso puede dar buen resultado?. Os comento tambien que la he arrancado poniendole con unas pinzas, pero al quitarlas se para automaticamente. ¿Por que puede ser?.

Lo siguiente sera buscar un dispositivo, que si me las vuelvo a dejar me de un calambrazo o algo asi, por que ya me vale.

Saludos

luis
04-26-2004, 03:41 PM
a mi me ha pasado lo mismo varias veces.
si la bateria es nueva, arrancala y circula un rato sin luces (mejor de dia).
a mi me ha dado resultado y no he tenido que cambiarla.
siempre que no se encienda el chivato es que carga bien, aunque mejor si la llevas a cargar por completo a un taller :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

xoxe
04-26-2004, 03:45 PM
Hola amigos. Por segunda vez me he dejado las llaves puestas

¡Como que las llaves puestas! ¿Con el contacto puesto?

triumpho
04-26-2004, 04:11 PM
Si xoxe, con el contacto puesto. Se que suena raro, pero el exceso de confianza...llego a mi casa, en una finca privada y los perros por afuera y la verdad nunca me he preocupado de que me robasen. En el coche tambien dejo las llaves puestas muchas veces...el caso es que el coche lo paraba con las llaves (bueno con el nuevo solucione esto con la tarjetita que no me tengo que sacar del bolso y ya se cierra el solo) , pero como la moto la paro al bajar la pata, eso unido a la empanada que arrastro da como consecuencia que ya me haya quedado dos veces la moto con el contacto dado en casa...si es que soy un desastre...

Saludos

04-27-2004, 08:07 AM
He tenido la Deauville parada durante un mes y medio y al volverla a coger estaba sin carga. Pues bien, en un alarde de habilidad quité la batería y con un cargador comprado en tiendas Aurgi por 1.500 pts. (lo compré hace cinco años para la Yamaha 250 SP) la tuve toda la noche cargando y al día siguiente como nueva (con la Yamaha pasaba igual y jamás compré una batería).

Por intentarlo...si hay que cambiar la batería lo tendrás que hacer de todas formas.

xoxe
04-27-2004, 08:20 AM
Si xoxe, con el contacto puesto. Se que suena raro, pero el exceso de confianza...llego a mi casa, en una finca privada y los perros por afuera y la verdad nunca me he preocupado de que me robasen. En el coche tambien dejo las llaves puestas muchas veces...el caso es que el coche lo paraba con las llaves (bueno con el nuevo solucione esto con la tarjetita que no me tengo que sacar del bolso y ya se cierra el solo) , pero como la moto la paro al bajar la pata, eso unido a la empanada que arrastro da como consecuencia que ya me haya quedado dos veces la moto con el contacto dado en casa...si es que soy un desastre...

Saludos

Pues lo peor de una situación así es que puedas buscarte una avería bastante seria ya que dejas los circuitos con carga incluidos el encendido y el "ordenador". La batería si no se te ha comunicado y es nueva posiblemente necesite uan carga en condiciones para rular bien. Ya se habló en algun otro post de este tema en el que mantuve que si la batería no estaba en perfecto orden, el arranque era casi imposible, y aunque algún forero me quitaba la razón, lo tuyo confirma mi experiencia.

Saludos.

triumpho
04-27-2004, 08:26 AM
Bueno pues nada, intentare cargarla a ver que pasa.

Gracias a todos y no os riais mucho de mi, que soy despistado pero buen chico... :D :D :D

Saludos

theboarder
04-27-2004, 08:41 AM
Pues hoy mismo he tenido que salir empujando mi Sprint ST.... una vez cada 6 meses me deja sin carga (solo para el motor de arranque) la bateria....

Alguien sabria porque? Me han comprobado todos los circuitos (o eso dicen) y que esta todo bien.....

Que mas prodria ser?

charles
04-27-2004, 08:56 AM
Bueno no es tan tragico el tema de la bateria... no creo que se te funda el encendido (si bien tampoco es bueno que se quede encendido tanto tiempo en parado) ya que los unicos elementos que se "trabajan" con el contacto dado es la UCE, el rele principal, las luces del cuadro y poco mas ( la bomba de gasolina lo hace solo para cojer presion en el circuito).

Antes de comprar una bateria nueva, desmontala y llevala a un taller que te la carguen... dada la electronica que tienen actualmente las motos y los coches mejor que no os dediqueis ha intentar hacer biberones (conectarlas con un coche y todo eso). Luego la montas (sin dar chispazos por favor) y generalmente no tienes porque tirarla... si no funciona es que tenias que tirarla de todas maneras :lol:

the boarder: no he entendido que te ocurre... que cada seis meses va la tia y no arranca. Por la cara¡¡¡ ¿y al empujon si funciona?

theboarder
04-27-2004, 09:04 AM
Si si eso mismo.... y tiene una regularidad impresionante..... en el taller me la han desmontado cambiado no me acuerdo el que y me la devuelten.... cuando la recojo no arranca.... le ponen la bateria auxiliar y bien..... 6 meses despues lo mismo.... hasta ahor solo una vez se descago por completo que tuve que cargarla ya que ni empuajndo .......... y eso calro normalmente por la mañana todo equipado para ir al trabajo...... es que.....
no se .... me dijeron que si en parado enfocado los faros a un pared le das un poqueño golpe de gas y ves com la intensidad aumenta y disminuye esta bien ya que signufica que carga y el alternador esta bien.... lo ha mirado y lo hace.... normalmente, tampoco estoy todos los dias mirando....

charles
04-27-2004, 11:41 AM
Veamos ... te parecerá una chorrada pero ... ¿no puede ser que dejes la moto con la llave en la posicion de parking? (se encende solo posicion delantera y trs) y es muy facil no verlo a la luz del dia... ¿? (me extraña porque triumph suele tener la posicion de parking en direccion inversa del bloqueo pero nunca se sabe)

Por otro lado... existen muchas formas de comprobar la carga del alternador y se me antoja que la de la pared y el golpe de gas en vacio es la menos fiable de todas... Un alternador puede estar dando carga correctamente y despues cuando dejas la moto parada dejar que esta se descargue atraves de él y no te das ni cuenta.... :?

Es posible que algun relé (no se si sabes lo que es eso :?: ) esté fallando (los contactos no se separan) y esté dejando un consumo residual de forma aleatoria. Osea que cuando el rele se queda pegado la bateria se descarga atraves de él. Y te deja tirado.

Solución: 1º controla bien donde dejas la posicion de la llave de contacto.
2º Buscate un taller con el material adecuado (osciloscopio o pinza amperimetrica y no una pared blanca)y que te comprueben el posible fallo.
3º Si este no aparece... haz que te monten un desconectador de bateria (se puede hacer de forma muy discreta y no se nota) para asegurarte de que todo se queda sin corriente y esta no "se pierde". Ademas esto te puede servir de sistema antirrobo.

suerte...

TIGER
04-27-2004, 11:52 AM
BUENO TRIUMPHO, CUENTANOS COMO VA LO DE LA BATERIA¡¡¡

YO COMO LA COJO CADA CIERTO TIEMPO, ( A VECES PASA UN MES :oops: :oops: :( :( :( ) LO QUE HAGO ES SOLTARLE EL NEGATIVO A LA BATERIA , CUANDO LA DEJO PARADA. PORQUE SINO CUANDO VOY A ARRANCARLA , O LE COSTABA MUCHO ( NO TENIA FUERZA LA BATERIA) O DIRECTAMENTE NO SE MOVIA.
AHORA ES COLOCAR EL NEGATIVO , BOTON Y BRUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

theboarder
04-27-2004, 12:25 PM
Veamos ... te parecerá una chorrada pero ... ¿no puede ser que dejes la moto con la llave en la posicion de parking? (se encende solo posicion delantera y trs) y es muy facil no verlo a la luz del dia... ¿? (me extraña porque triumph suele tener la posicion de parking en direccion inversa del bloqueo pero nunca se sabe)

Es cierto, pero como aparco en un garaje me doy cuenta... hasta hoy solo una vez que al alejarme me di cuenta que "algo" aun estaba alumbrando....

Por otro lado... existen muchas formas de comprobar la carga del alternador y se me antoja que la de la pared y el golpe de gas en vacio es la menos fiable de todas... Un alternador puede estar dando carga correctamente y despues cuando dejas la moto parada dejar que esta se descargue atraves de él y no te das ni cuenta.... :? `

Ya lo se pero como "solo" es una cada 6 meses... y en el taller Triumph me hicieron una revision completa durante el mantenimeinto, pero tampoco lo puedo demostrar ya que cuando se queda sin bateria despues de circular se vuelve a cargar y ay esta....

Es posible que algun relé (no se si sabes lo que es eso :?: ) esté fallando (los contactos no se separan) y esté dejando un consumo residual de forma aleatoria. Osea que cuando el rele se queda pegado la bateria se descarga atraves de él. Y te deja tirado.

Si se lo que es un rele... no sera muy dificil (vale igual es question de ir uno por uno) buscarlo?

Solución: 1º controla bien donde dejas la posicion de la llave de contacto.
2º Buscate un taller con el material adecuado (osciloscopio o pinza amperimetrica y no una pared blanca)y que te comprueben el posible fallo.
3º Si este no aparece... haz que te monten un desconectador de bateria (se puede hacer de forma muy discreta y no se nota) para asegurarte de que todo se queda sin corriente y esta no "se pierde". Ademas esto te puede servir de sistema antirrobo.

suerte...

la 3ª me parece muy bien, la estudiare....



Gracias

charles
04-27-2004, 10:53 PM
Si sabes lo que es un rele... puedes intentar montar tu mismo el desconectador de bateria...

Necesitaras... un rele de unos 40 ah (mejor que "sobre" capacidad). Y un interruptor (cualquiera de electronica pequeñito, tambien existen hasta con llave). Intercala los polos 30 y 15 del rele en el cable de negativo de la bateria. La bobina de mando (osea las conexiones 85 y 86 ) a + y - directo de bateria y por medio el interrupor que deberas de esconder por ejemplo dentro del carenado , bajo el asiento, o donde mejor se te ocurra....

Todo listo.... para conectar la bateria.. 1º el interruptor... seguno la llave...
y tus problemas resueltos...

jejejejeje :wink:

charles
04-27-2004, 10:59 PM
Perdonnnnnnn normalmente los reles estandar llevan marcado un 87 en lugar de un 15, I´m sorry.

Si no te aclaras... te pinto un esquema.

theboarder
04-28-2004, 06:12 AM
Bueno no estaria mal el esquema ... je je je :)

lo mirare despues de poner la alarma......

triumpho
04-30-2004, 07:28 AM
Bueno ya esta cargada la bateria y parece que de momento va bien. a ver cuanto tiempo tardo en volver a olvidarme las llaves puestas....

Saludos

TIGER
04-30-2004, 11:53 AM
ANIMO, QUE LA PROXIMA YA QUEDA PARA TIRARLA¡¡¡¡ :mrgreen:

Mariano
04-30-2004, 12:03 PM
ANIMO, QUE LA PROXIMA YA QUEDA PARA TIRARLA¡¡¡¡ :mrgreen:

Algun mamonazo que otro si que hay por aqui.... :wink:
Vssssss

TIGER
04-30-2004, 12:40 PM
SI NO LO CONOCIERA¡¡¡¡ :wink: :wink:

charles
04-30-2004, 03:35 PM
the boarder ¿has dicho alarma? Esa consumidora nata de bateria? Bueno tu sabras... pero un desconectador de bateria y una alarma... no pueden coexistir (es como meter a zapatero y aznar en gran hermano) De todas maneras... te mandaré el esquema luego... o mañana que hoy lo mismo termino en la feria de Abril...jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

theboarder
04-30-2004, 04:11 PM
sin prisas.. ya se que la alarma na puede coexistir con el corte... ya me apañare.



Gracias