: TENGO UN PROBLEMA EN EL EMBRAGUE,¿ME AYUDAIS?
CARJG
03-05-2007, 07:17 AM
Hola a todos!
Tengo un problema en el embrage de mi moto que no se que puede ser, a ver si alguien me puede dar una idea. El emgrague es antirebote brembo.
El caso es que en trayectos cortos no hay problema,pero en alguna salida de fin de semana, es como si entrase aire en el circuito del embrague y al final me quedo sin el. Para poder meter marchas tengo que bombear la manera varias veces hasta que vuelve a funcionar.
Ayer me paso, intenten purgar el circuito y nada. Deje la moto quieta, y a la hora y media ya funcionaba "casi" bien, aunque todavía parecía que tenía aire en el circuito.
Lo lleve al taller y me dijeron que era porque el liquido estaba en mal estado, me lo cambiaron, pero me ha vuelto a pasar.
¿que sera lo que pasa?
Gracias y saludos en V.
hijarano
03-05-2007, 07:53 AM
Por lo que dices parece que te entre aire en el circuito, te lo comprabaron, no tiene perdidas de liquido?
CARJG
03-05-2007, 08:03 AM
Me lo miraron por encima y aparerentemente no pierde liquido pero, ¿podría ser eso?
trisónico
03-05-2007, 10:27 AM
Pudiera ser que algún pistón empujador, no recupere su posición correctamente debido al rozamiento de retenes cuando se calientan, o a un mal mecanizado de las piezas. Si no hay fugas, que te lo miren a fondo.
En las pruebas ya apuntaron el tacto del embrague como punto negro. Lo que te estarás acordando de la Triple......
hijarano
03-05-2007, 11:08 AM
lo raro es que no te pase desde el principio .... -:| tiene sentido lo que dice Trisonico.
CARJG
03-05-2007, 11:27 AM
En las pruebas ya apuntaron el tacto del embrague como punto negro. Lo que te estarás acordando de la Triple......
Pues como siga a si la cosa, si que me acordaré de la speed triple, tienes razon trisonico.... De momento es el único fallo que me ha dado, pero claro, la moto tiene 3000 kilometros. Espero que sea el unico problema.........
Pudiera ser que algún pistón empujador, no recupere su posición correctamente debido al rozamiento de retenes cuando se calientan, o a un mal mecanizado de las piezas. Si no hay fugas, que te lo miren a fondo.
Entiendo lo que dices de que al calentarse los retenes rozen y el piston empujador no recupere su posicion, pero en ese caso, ¿tendría lógica que al bombear con la maneta si que funcione?
Saludos en V y gracias
trisónico
03-05-2007, 12:34 PM
Creo que hay alguna pieza móvil que no recupera su posición, tanto por defecto como por exceso de recorrido. Te voy a poner un ejemplo:
El de frenado, es otro circuito hidráulico cerrado de igual funcionamiento. Cuando cambiamos las pastillas, empujamos los pistones hacia dentro de la pinza para que quepan las nuevas, esto es, los dejamos "descolocados" de su posición de trabajo. Cuando apretamos la maneta después de montadas, ésta cede hasta el fondo repetidas veces, hasta que pastillas, pistones y líquido quedan en la posición correcta y el tacto queda duro de nuevo.
Por eso mismo, me hace pensar (siempre que no sea problema de estanqueidad) que tu pistón de empuje no se queda en la distancia adecuada, y has de recuperarla bombeando repetidamente. Es sólo una conjetura mía.
CARJG
03-05-2007, 12:47 PM
ah, ya entendi trisonico. Muchas gracias por la explicacion. Hablaré con los del taller para que me pidan una bomba de embrague nueva. La moto esta en garantía.
Saludos en V
talivan
03-05-2007, 02:15 PM
muy cierto es lo dicho por trisonico,a mi me paso con los frenos del coche y descubri que la averia estaba en el servofreno,mira a ver que ahora esta en garantia
el chino
03-07-2007, 08:40 AM
Una dilatación anormal del latiguillo podría causar un efecto parecido.
Aunque, teniendo en cuenta mis conocimientos, también podría ser la fase de la luna.
Suerte, compañero.
CARJG
03-07-2007, 09:08 AM
Pues por lo visto me han cambiado la junta del bombin de embrague porque dicen que por ahí perdía liquido de embrague y no se veía porque se iba hacía el motor. Esta tarde iré a recoger la moto, espero que halla quedado bien, aunque no me fio mucho.......
Por cierto mientras me la arreglaban me han dejado como moto de sustitucion una truxton amarilla!!!!! joder como he disfrutado de ella!!
Saludos en V
trisónico
03-07-2007, 10:18 PM
Por eso mismo, me hace pensar (siempre que no sea problema de estanqueidad) .....Entonces sí era un problema de estaqueidad, en este caso por una junta mala.
CARJG
03-08-2007, 09:01 AM
...Estos tios son la pera......me dicen que me cambian una junta del bombin porque no era totalmente estanca. Por lo visto la junta era con el perfil redondeado, es decir, tipo torica. Dicen que no entienden como esa junta puede ir a ir, que debería ir una con el perfil cuadrado. Que la cuadrada si que es totalmente estanca.
Total, que rocojo la moto y el embrague esta poco mas o menos igual. Tiene algo de presion pero el "clack" que hace cuando metes la marcha te pone los pelos de punta......
Se la volveré a llevar hoy a ver, pero creo que el mecanico anda un poco perdido.....
Mithruxton
03-08-2007, 09:40 AM
...Estos tios son la pera......me dicen que me cambian una junta del bombin porque no era totalmente estanca. Por lo visto la junta era con el perfil redondeado, es decir, tipo torica. Dicen que no entienden como esa junta puede ir a ir, que debería ir una con el perfil cuadrado. Que la cuadrada si que es totalmente estanca.
Total, que rocojo la moto y el embrague esta poco mas o menos igual. Tiene algo de presion pero el "clack" que hace cuando metes la marcha te pone los pelos de punta......
Se la volveré a llevar hoy a ver, pero creo que el mecanico anda un poco perdido.....
Hola Carjg, pero deduzco que el problema se ha solucionado, porque por que suene un "clack", "clonck" o "CLONCK", no significa que existan problemas en el embrague. :)
¿O es que sigue esa pérdida de eficacia? :?
Salut :)
CARJG
03-08-2007, 10:17 AM
Hola Carjg, pero deduzco que el problema se ha solucionado, porque por que suene un "clack", "clonck" o "CLONCK", no significa que existan problemas en el embrague.
¿O es que sigue esa pérdida de eficacia?
Salut
Es que es como si no apretase la maneta hasta el fondo. Como si no estuviera embragada del todo, a pesar de apretar hasta el fondo. Por eso pega al "clanck".
O sea, me han arreglado el problema pero no llega a embragar del todo. PIenso que el circuito no esta bien purgado o algo asi porque bombeando con la maneta la cosa mejora
Mithruxton
03-08-2007, 10:39 AM
Hola Carjg, pero deduzco que el problema se ha solucionado, porque por que suene un "clack", "clonck" o "CLONCK", no significa que existan problemas en el embrague.
¿O es que sigue esa pérdida de eficacia?
Salut
Es que es como si no apretase la maneta hasta el fondo. Como si no estuviera embragada del todo, a pesar de apretar hasta el fondo. Por eso pega al "clanck".
O sea, me han arreglado el problema pero no llega a embragar del todo. PIenso que el circuito no esta bien purgado o algo asi porque bombeando con la maneta la cosa mejora
Si no me equivoco, puedes hacer dos cosas.
Una: Poner la rueda de regulación de la maneta en la posición más alejada del puño.
Dos: En el bloque motor, en la base donde llega tubo del embrague, dicho tubo del hidráulico, si se desmonta, (deben ser dos tornillos, uno a cada lado de la pieza) hay un émbolo, que creo recordar lleva un tornillo de regulación con su contratuerca.
Lo digo para regularlo desde ahí. Puede ser que esté mal regulado de ahí y le impida acoplar / desacoplar bien los discos de embrague.
SAlu2 :)
CARJG
03-08-2007, 10:59 AM
Si no me equivoco, puedes hacer dos cosas.
Una: Poner la rueda de regulación de la maneta en la posición más alejada del puño.
Dos: En el bloque motor, en la base donde llega tubo del embrague, dicho tubo del hidráulico, si se desmonta, (deben ser dos tornillos, uno a cada lado de la pieza) hay un émbolo, que creo recordar lleva un tornillo de regulación con su contratuerca.
Lo digo para regularlo desde ahí. Puede ser que esté mal regulado de ahí y le impida acoplar / desacoplar bien los discos de embrague.
SAlu2
La maneta ya la tengo en la posicion mas alegada, pero probaré la otra opcion que cuentas.
Muchas gracias por la ayuda.
saludos en V
Mithruxton
03-08-2007, 12:44 PM
Vale. A ver qué tal. :)
Informa, si no te importa, porque ya uno con esas cosas se queda dándole vueltas. -:| :mrgreen:
salu2 :)
trisónico
03-08-2007, 02:57 PM
Con lo sencillo y práctico que es un cable.... En mi coche el mando hidráulico tb da algún problema de vez en cuando. Los que he tenido con cable/varilla, y sólo había que tensar algo con el paso del tiempo.
Aquí cabe decir que mariconadas, las justas.
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