: Lo que dicen de la Tiger en otros foros
Humphrey
03-04-2007, 06:32 PM
WWW.V-STROM CLUB.ES
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?t=15006
Con permiso del amigo Alex, copio y pego su relato:
Pues eso...
No se por donde empezar... ¿por lo bien que frena? ¿por el maravilloso motor tricilindrico?¿por las maravillosas suspensiones que monta?¿por lo bien acabada que está?¿por lo cómoda que es?
Señores, esto es una moto y lo demás, son gilipolleces. Si, ya se, me gusta mucho la Versys, que creo que es lo mejor que he probado en su segmento... pero esta Triumph es harina de otro costal... Es como ir en una alfombra voladora... Va tan bien que parece que forme parte de ti mismo... Una maravilla, algo que nadie debería perderse en esta vida. Olvidaos de todo lo que habeis leido en las puñeteras revistas. Esta moto deja a todas sus competidoras a la altura del betún...Esto señores, es una moto de carretera, quiero que quede bien clarito, es una sport turismo asfáltica. No me vengais con las tonterías de las pistitas forestales y las barbacoas domingueras. Os comprais una DRZ400S, ¿valen? Es una moto para hombres. Así que cualquier comentario estúpido y fuera de lugar en plan "señor Alex, señor Alex, esta moto no puede hacer pistaaaas, mimimimimiiii" será castigado severamente con la horca, o peor, os sacaré un ojo y me mearé en la cuenca, pa que os escueza.
Continuo, en parado es grande, muy grande, tanto como la anterior Tiger 955i. El asiento es ancho, el manillar muy largo y recto, la cúpula, todo es talla XL. Impresiona de verdad (o es que yo estoy acostumbrado a mi Kawa canija...). Cuando te subes, quedas acoplado a la perfección. Ni muy arriba, ni muy adentro, perfecto. Es una moto muy alta también, de asiento muy ancho, yo con mi 1,80 llego con los dos pies de puntillas, tampoco ayuda el amortiguador con un tarado más bien duro. Con un pie sustento mejor la moto. Y cuando la alzas del caballete lateral, viene la primera sorpresa: o bien no pesa un peo (no me acuerdo de los datos técnicos), o bien el reparto de pesos es increiblemente bueno. Recuerdo coger en parado la 1200GS de freebiker y me pareció un mamotreto insufrible... Hasta mi ex-DL1000 me parece más pesada...
Los acabados de la moto son exquisitos, es algo parca en detalles, pero lleva latiguillos metálicos, las suspensiones son Kayaba de las buenas (invertida alante regulable a tres vias y atrás regulable en precarga por medio de un tornillo y extensión), pinzas radiales y bomba radial Nissin... (nada de Tokicos guarras que montan los japos), un verdadero lujazo que promete...
El manillar está muy recto, demasiado hacia adelante para mi gusto, pero todo es acostumbrarse. Seguramente más de uno de por aquí en una ataque de puretismo extremo, le montaría unas torretas para conducirla como un monovolumen... sacrílegos, herejes... esto es una moto, cohones Sencillamente brutal...
Para terminar, comentaré que la caja de cambios es otra cosa que no me acaba de convencer. El recorrido es corto e impreciso y cuesta encontrar el punto muerto. Y no se que más decir... En conclusión, es una buena moto para quien sepa apreciar una calidad de componentes inusitada en este tipo de motos y una pasión por el pilotaje fino, por que es lo que pide, que quiera viajar, que quiera salir los domingos y toque poco la ciudad. ¿Como va el pasajero? Ni idea, ni lo se, ni me interesa, aunque parece que por el asiento no se vaya mal del todo. Protege muy bien del viento y es ultra cómoda, ¿que más quereis?
Ya estoy rompiendo el cerdito para agenciarme una... :mrgreen:
Saludos.
Humphrey
03-04-2007, 06:43 PM
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?t=14778&start=30
Me la dejaron 1/2 horita y la tuve... dos horitas: Ciudad, Autopista, carretera curvas seca, carretera curvas húmeda, autopista y a devolverla (con pesar: me la hubiera quedao...).
Subes y tocas (yo) con LOS DOS PIES BIEN en el suelo (luego MÄS estabilidad en parado que la V1000). Te espatarras en el sofá que es el asiento, más mullido para mi culete que el de la Uve aunque algo más estrecho. El manillar es, parece, más estrecho que el de la V1000 cuando en realidad se mete igual entre coches (en la Gran Vía de BCN) y los espejos (cromados, como el manillar; para gustos, colores) cuadrados muestran medio hombro los pongas como los pongas, pero ves correctamente. El cuadro es completo, aunque los botones del ordenador de abordo necesitan de deditos como pinzas para pulsarlos y los números del consumo y demás son pequeñuzos como para distraerse mirando. de todos modos la velocidad se ve bien. Las piñas de los mandos son sobrias, por no decir parcas y, eso sí, la luz parece un faro...
En fin, que arrancas y en lugar de un viril "RRROM RROM, TUC TUC TUC TUC TUC" hasta engranar la primera con un "CLONCK" (Strom1000) pues se oye un "ZUM ZUMZUMZUMZUMZUM" que parece tetracilíndrico (pero són TRES CILINDROS!!!) hasta oir un casi inapreciable "Cleck"(Tiger).
GSX que se pone al lao en el semáforo. Pos a ver que tal, que ya tiene 1900 km y el rodaje yasta hecho... Joooooooder ! Cómo sale ! En fin, que toca para a los 100 metros por otro rojo: no me da para poner la segunda (animal que es uno) así que la dejo puesta (esos bajos, vamos a probar esos bajos...) y salgo cuando el verde... Otia !!!! No se cala !!!! Ni una sacudida... ni un tosido... ni un tirón... si me viera la V-1000 !!!
En fin... que tras subir la rampa de Plaça de Les Glories (curva + subida en curva con taxis y chicharras cerrando) decido ponerme a 90 (no salta el rádar todavía) hasta llegar a la señal de 100 y en 3ª (esos bajos otra vez...) pues gas que le endiño... hasta los 180 !!! Ahí se notó a faltar un Gi-Pro: busqué la septima tres o cuatro veces... y como no supe encontrar dónde marcaba la marcha engranada...
Desfogada la cosa, reduzco velocidad todavía en 6ª detras de una furgona (a ver esos altos...) hasta los 50 k/h y cuando no mira nadie... roscada que te crió !!! Jooooooder ! Cómo ha vuelto a salir ! Ni un tirón, ni una sacudida, ni ostias... NO HAY PEROS, se agarra los 140 otra vez en unos 200 metros y sin despeinarse.
Salgo de la autopasta antes del peaje (la prueba se supone que es gratuita, jejeje) y enfilo una de las carreteras del Maresme (la de Alella) hacia Vilanova del Vallés (territorio Freebiker, al que no ví): asfalto seco y en MUY buenas condiciones. Furgona... SPRINT de 20 metros... de 3ª a 4ª y t'ha hecho; camión tonelaje (de los de 10 metros de largo)... más de lo mismo. PUAH, QUE GUSTAZO !!!
A todo esto, rodando sin que se me durmieran las muñecas: LA POSICION es entre trail y racing, es decir, con la espalda estirada pero los brazos lo bastante flexionados para no cargarte.
Salgo de la subida y a la bajada: empiezo en segunda por aquello de que trazar no es lo mío (ya lo sabéis...) y el freno-motor y todo eso y acabo en sexta: OTIA TÚ, QUE LA BISHA TRAZA SOLA, aunque sólo hasta cierta velocidad claro porque el pobre ciclista todavía está subiendo del barranco.
Dos rotondas... que entras en tercera y trazas en tercera y sales en tercera y frenas para no tener de postre camión y adelantas en tercera de una roscada y te sobra espacio... para frenar... sin clavar o asustarte (como con la DL1000 la pasada semana en el mismo tramo). Los que conozcáis la Carretera de La Roca por la zona de Martorelles-Montornés sabéis que rotondas són y las curvitas que hay...
Y entramos en las segundas curvas... HUMEDAS. Bueno, húmedas sólo había dos de las cuatro paellas en subida que tiene La Conrería, y en la última fué dónde (UFFFFFFF) perdí tracción de atrás y la rueda me dió un único trallazo, que para ser honestos SI ES CON LA V-1000 VOY DEFINITIVAMENTE AL SUELO (a Alex no le hubiera pasado, seguro, pero el sabe mucho más que yo de ir en moto y el entusiasmo es mal consejero). Un único susto para muchos Km de gustazo.
La bajada es seca PERO CON GRAVILLA (no como para llamar Trail a la carretera pero a trocitos... quizá) y aunque el acojono del episodio de la subida me hizo aumentar la prudencia pues la bajé enterita entre segunda y cuarta hasta llegar a Badalona (8 Km), con reducidas algunas forzaditas a ver si subía mucho de vueltas o no... y la verdad es que no, que no sube cuando reduces bruscamente.
Autopista hasta la Gran Vía de nuevo (una marcha, zigzagueando dentro de límites legales a ver que tal se defiende entre enlatados) y comportamiento IMPECABLE y cuatro semáforos y a la tienda.
El tubo de escape sobresale y parece que al PKT tenga que dejarle las cachas a la parrilla, pero no... ESTÁ FRIO !!!. Sobre el PKT... pues decir que estará en las alturas, porque el asiento está en dos muy claros niveles con una diferencia de unos 4-5 cm de altura (la diferencia en cierto modo te hace de respaldo), pero de nuevo la posición y la comodidad es cuestión de gustos (y mullidito lo es...).
Una frase antes del resumen final: SI TUVIERA LA PASTA... cuando tenga que cambiar la Strom... ME LA COMPRARÍA ya fuera en azul (azul Strom, vean las afotos) en blanco o en dorado (colores disponibles). Quizá le falte aquel ruido de motor de la UveMil tan personal, pero no le falta el nervio ni la garra ni el carácter de la UveMil... y desde luego es más suave y más dócil.
RESUMEN: - Altura asiento la hace manejable (tocas con los pies bien). PUNTO TIGER.
- Pesa pero en parado maniobras bien (es poco aparatosa) y en movimiento anda literalmente sola de manejable que es.PUNTO TIGER (dos a cero)
-Cuadro de mandos completo pero poco aprovecharlo y entretenerse salvo en parado: salvo cuentavueltas (aguja) y velocidad (números grandes) el resto hay que fijarse mucho para verlo y los botones son pequeños para mirarlo sin pararse (a diferencia de la Strom). PUNTO STROM (dos a uno).
-Sale zumbando de los semáforos si es que quieres, sin sacudidas ni brusquedades. No parece que vaya con cadena, y eso sin Scottoiler... PUNTO TIGER (tres a uno).
-Los neumáticos se agarran BASTANTE aunque si ir soldaos a lo negro, y no resbalan sobre las marcas del asfalto (pasocebras, discontinuas) salvo en caso de humedad. PUNTO REPARTIDO (los Bridge de serie a mí no me dieron sorpresas; en caso de desempate... PUNTO TIGER: con la Strom hubiera ido al suelo directamente).
-La dirección (el reglaje de la suspensión me dijeron que estaba blando) tiene... aplomo ? Vaya, que ni se levanta de delante cuando aceleras ni se hunde cuando frenas y te quedas con cara de NO FREENOOOOO...).[/color] De nuevo... PUNTO TIGER (cinco a uno).
-Las curvas parecen MAS rectas en la Tiger (y eso que en la UveMil parece que vayas sobre raíles) porque no fuerzas los brazos para moverla: la sensación de ligereza es MUUUUY notable (PUNTO TIGER)
-Remonta velocidad en cualquier marcha: en segunda (y no se dispara de vueltas) y en sexta (y no se cala). La sacudida/sacudidas con calada posible si intentas salir de Teletac a 25 k/h en sexta en la Strom no hay quien te lo quite (suponiendo que no se te salga la cadena y te cargues el embrague, como a mí me pasó...) PUNTAZO TIGER.
-FRENA, FRENA, FRENA sin bloquear y aparentemente sin dificultad, tanto delante domo detrás (PUNTAZO TIGER)
-Asiento más estrecho que el de la UveMil y más mullido (PUNTO REPARTIDO: el culete de cada uno quiere quiere su mullido en particular; para gustos colores). Decir que para el mismo recorrido y según qué postura adopto en la Strom1000 cuando bajo tengo las ingles como el corcho... y no me pasó en la Tiger).
-Puestos a poner... parece que xupa como un mexero la aprietes como la aprietes (aunque sean 1050 c.c.)... como si fuera una Strom650 !!! (PUNTO TIGER ?)
-Y para rematar, puntazo STROM: LA TIGER CUESTA 12.600 ¤ (versión ABS) y 12.000 sin ABS.
Luego... TIGER SIN DUDARLO p'a cuando el cerdito haya engordao lo bastante ( Y POR GOLEADA, que la Strom no la hicieron ayer...), y desde luego TIGER ANTES QUE BMW GS1200.
En fin, que fueron 90 Km de GUSTAZO DE CONDUCCIÓN, que dicho sea de pasoooooo... CUANDO PROBÉ LA VERSYS NO TUVE (y eso que entonces fueron tres horas y media y 150 Km...), pero eso ya es otra comparativa, hehehe.
Datos TIGER vs V-Strom 1000: 1050 cc (998); 2110 mm long (2290); 840 mm manillar (865); 1320 mm altura (1340); 198 Kg peso seco (207); 20 l depósito (22 l); 120/70 neum. del. (110/80) y 180/55 neum. tras. (150/70); 835 mm altura asiento (840) (((Según el catálogo de la Tiger el 1r número y el libro de mantenimiento de la DL1000 la segunda cifra))).
Ah, y que para rematar os pongo lista de accesorios y precios: "es un modelo muy nuevo y no hay mucha cosa todavía", dijo...
* Pantalla alta (touring) 163 ¤
* Caballete central 244 e
* Parrilla portabultos 195 ¤
* Baúl trasero 37 l 277 ¤
y estarán disponibles originales: puños calefactables, soporte para maletas laterales, asiento més mullido, asiento más bajo, guardabarros de fibra delantero y maletas sobredepósito y sobreasiento (pero no estarán disponibles por lo menos hasta Abril-Mayo con suerte y no tenía precios).
He visto algun foro mas y en todos ellos la ponen de p.m.
Mencey
03-04-2007, 07:18 PM
:D
Me encanta oir estos comentarios de la moto que me va a tocar.... :P :P
hijarano
03-04-2007, 07:34 PM
parece que va gustando ...
yo la quiero probarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr O|
Guille
03-04-2007, 08:47 PM
La verdad no esperaba menos.
kompulsion
03-04-2007, 09:08 PM
Gracias Humphrey! se lo curran los del foro Vstrom!! se agradece ver como otra gente del foro que no es Triumph tiene buen criterio. Por cierto un relato de este tipo de alguien del foro se agradeceria... :mrgreen:
trisónico
03-04-2007, 10:13 PM
Parece gran moto, pero ya tengo una que también es "para hombres", y da mayores sensaciones asfálticas, auque para viajar no valga. :mrgreen:
Según ha dicho uno, la nueva Tiger tiene pinzas y bomba radiales: ¿es cierto que la bomba lo es?.
jomova
03-04-2007, 10:20 PM
Está claro que dentro de poco seremos muchos más en el foro......jejejejejeje
Jomova
Alcadan
03-05-2007, 08:05 AM
Impresionado estoy..... :o
Ricard
03-05-2007, 09:09 AM
Según ha dicho uno, la nueva Tiger tiene pinzas y bomba radiales: ¿es cierto que la bomba lo es?Creo que no pero no estoy totalmente seguro :oops:
yaser
03-05-2007, 10:50 AM
Que envidia (sana) da ese relato de la salidita y prueba de la tiger. Tal y como lo describe parece que haya dado yo el paseo con ella. :)~ :)~ :)~
talivan
03-05-2007, 02:04 PM
es un maquinon,algun dia la tendre,mientras voy a ver si puedo ir a probarla pa contrastar detalles
Dayto
03-05-2007, 08:38 PM
Pero que bonito es participar en el renacimiento de una gran marca :D
Diego
03-05-2007, 09:20 PM
Según ha dicho uno, la nueva Tiger tiene pinzas y bomba radiales: ¿es cierto que la bomba lo es?Creo que no pero no estoy totalmente seguro :oops:
no lleva bomba radial, por lo menos en las fotos que he visto no la llevaba.
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