: El punto muerto
Aurelius
03-01-2007, 10:07 AM
Esta es una pregunta que me tiene la mosca detrás de la oreja;
Cuando estoy bajando una cuesta prolongada empiezo a bajar marchas hasta llegar al punto muerto y "dejo caer" la moto por la cuesta.
Al llegar al final y para continuar la marcha, meto 2ª o 3ª. En ese momento siempre oigo un "clonk" muy fuerte. Me ocurre con todas las motos. En cambio cuando voy en coche no hay ruidos.
¿Es malo poner punto muerto en las cuestas abajo y luego volver a meter marcha?
pako36tiger
03-01-2007, 11:05 AM
Por lo poco de mecánica que yo sé, creo que no deberias hacer eso,1º por seguridad si al bajar una pendiente vas en punto muerto no tienes traccion PELIGRO 2ºcuando vuelves a "meter" 2 o 3 la velocidad del motor es inferior a la de la tranmision con lo cual el "clonk" es de ese acoplamiento forzado, un buen doble embrague lo solucionaria, pero yo te recomiendo que no lo hagas, ni en lata
hijarano
03-01-2007, 11:18 AM
eso solo lo he echo cuando me he estado quedando sin gasolina una vez. pero simplemente por seguridad tampoco lo haria nunca.
Mithruxton
03-01-2007, 11:27 AM
hola
yo tampoco te lo recomiendo, en un coche puedes meter 3ª o 4ª si has cogido más inercia de la cuenta, pero en la moto sólo segunda, (la retención es grnade) y ésta solo entra desde punto muerto con la moto casi parada, o despacio con un buen doble embrague.
Creo que es porque no están sincronizadas las marchas..... como en los coches antiguos vamos; aunque no se exactamente en qué consiste el mecanismo. -:|
En ningunas de las moto que tengo o he tenido tampoco me permiten hacerlo, o si lo hago freno hasta llevar muy poca velocidad para que no me rasque....... porque me duele a mí mas que a la moto. :oops:
SAludos
Tarantulo
03-01-2007, 01:24 PM
Además de por lo que han comentado los compañeros antes, es también desaconsejable porque hace que llegue poca presión de aceite al cambio. Recuerda que los piñones siguen girando a la velocidad que les arrasta la rueda pero el motor sólo lo hace al ralentí.
Saludos
Mencey
03-01-2007, 02:00 PM
ya mejor nadie te lo puede explicar, no?
Aurelius
03-01-2007, 05:39 PM
ya mejor nadie te lo puede explicar, no?
¡Bendito foro, Mencey!
Gracias a todos, dejaré de hacerlo, ya mismo me estoy quitando....
kiquekk
03-01-2007, 08:08 PM
eso mismo ke komentas, lo vi como lo hacian los taxistas en cuba con sus coches destartalados, para ahorrar gasolina
eres taxista, y cubano??
bertin
03-01-2007, 08:21 PM
si le das un aceleron y luego aprietas la maneta de embrague (lo q se entiende por doble embrague vamos!!) no hara ningun ruido. la teoria de pq te hace el ruido ya te la han explicado antes, el primario va a las vueltas del motor y el secundario a las de la rueda, espero haberte ayudado.
Aurelius
03-02-2007, 08:45 AM
eres taxista, y cubano??
Hasiendo l'amol
¿cómo tu sabíiias amolsote?
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