: EMBRAGUES ANTI-REBOTE
charles
02-27-2007, 07:47 PM
http://www.fcc-net.co.jp/english/
Ahí llevais un link con unos videos muy interesantes, en la parte derecha de la pag teneis para pinchar... en F.C.C Videos.
Podreís ver como trabajan los embragues actuales de las motos deportivas y alguna vilgería en los quads.
Suerte.
Perdonar... pero está un poco en Japones.
Topopaco
02-27-2007, 09:41 PM
Perdonar... pero está un poco en Japones.
Un poco namas, :lol: :lol: :lol: , pues no lo parece.
Muy instructivos los videos, que al nipon no hace falta entenderlo para nada.
Ricard
02-27-2007, 10:03 PM
alguien me puede explicar el funcionamiento de un embrague antirebote y cual es su función?
trisónico
02-27-2007, 10:08 PM
Si no llega a ser por el japonés, no hubiera enterado.
Topopaco
02-27-2007, 10:50 PM
alguien me puede explicar el funcionamiento de un embrague antirebote y cual es su función?
Pues como su nombre indica "antirrebote" lo que se consigue es que no bloquees la rueda trasera cuando reduces dos o mas marchas de golpe, de esta forma la conduccion es mas parecida a un motor de dos tiempos aprovehando mucho mejor la velocidad para que el paso por curva sea mas rapido al no tener la retencion del motor de 4 tiempos.
No se si me explico bien, pero a grandes rasgos ese es el funcionamiento.
charles
02-27-2007, 10:55 PM
alguien me puede explicar el funcionamiento de un embrague antirebote y cual es su función?
Es un tipo de embrague que permite que el cigüeñal trasmita potencia hacia la rueda pero no a la inversa... De esta manera la rueda "gira libre" en las retenciones e impide que la moto entre con la rueda trs pegando trompicones etec....
Se puede decir que es una especie de "baja webos" en las frenadas.
El funcionamiento lo tienes en los videos.... El embrague se divide en tres piezas ( en lugar de las dos tradicionales) y trabaja durante las retenciones como si actuaras tirando de la palanca de embrague parcialmente. Pero no intentad haced esto con maneta de embrague normal... que la piña es segura....
Suerte.
Alcadan
02-28-2007, 06:22 AM
Rickgt2, es para evitar eso que te pasa algunas veces cuando al llegar a una curva pegas una buena frenada reteniendo con el motor y la rueda trasera empieza a pegar rebotes.
hijarano
02-28-2007, 06:49 AM
Muy ilustrativos los vídeos.
Tambien dicen que tienen una vida más corta estos embragues.
Ricard
02-28-2007, 07:33 AM
gracias por las explicaciones chicos
Sabia más o menos de estos embragues porque en el mundo del SuperMotard se habla mucho de ellos.
Al ver los videos, no me quedaba demasiado claro su funcionamiento
viperef
02-28-2007, 10:52 AM
pues a mi me sigue molando mas que la rueda trasera rebote, ;-P
trisónico
02-28-2007, 11:44 AM
Mecanismo tan sencillo deberían llevarlo todos los cacerolos por seguridad y por manejo. A mí me aterra apurar frenada en un 4t precisamente por el bloqueo en la reducción, mientras que en un 2t puedes reducir a moto inclinada.
charles
02-28-2007, 06:15 PM
Muy ilustrativos los vídeos.
Tambien dicen que tienen una vida más corta estos embragues.
Es cierto... en este tipo de embragues, cuando entra en funcionamiento el sistema antirebote, lo que ocurre que se obliga a patinar los discos... y por consiguiente su duración se ve mermada. La cuestión es que si un embrague dura (cuidandolo un poco) unos 80.000 o 90.000 kms estos durarán unos 50.000 o 60.000. A menos que estés todo el día haciendolo funcionar... con lo cual te lo cargas en un plis-plas.
Suerte.
Dragonfly_Bass
02-28-2007, 07:23 PM
pues a mi me sigue molando mas que la rueda trasera rebote, ;-P
:twisted: que macarra eres viperef....
Interesantes los videos. Gracias.
viperef
02-28-2007, 08:08 PM
pues a mi me sigue molando mas que la rueda trasera rebote, ;-P
:twisted: que macarra eres viperef....
Interesantes los videos. Gracias.
Tu que me ves con buenos jos :mrgreen:
jomova
03-01-2007, 11:25 AM
Como estos embragues se impongan en supermotard. La han cagado. Lo más espectacular de estas motos es que derrapan no en frenada, si no con la retención del motor. Si no retienen, no hay derrapadas ni cruzadas sin usar el freno.
Espero que no se les ocurra montarlos.
Jomova
Ricard
03-01-2007, 09:30 PM
jomova, por lo que yo leo mucha gente en el supermotard los monta, incluso en competición
jomova
03-02-2007, 12:03 PM
Si malo no es, pero pierdes espectaculo. Todo lo que sea para mejorar la tracción es bueno, pero en las Supermotard hace que conducirlas sea menos exigente. Es como llevar una 500 de las antiguas o una 990 de cuatro tiempos moderna en MotoGP.
Van mejor, pero son menos espectaculares.
Jomova
TRYNOMIUN
03-02-2007, 03:14 PM
Si malo no es, pero pierdes espectaculo. Todo lo que sea para mejorar la tracción es bueno, pero en las Supermotard hace que conducirlas sea menos exigente. Es como llevar una 500 de las antiguas o una 990 de cuatro tiempos moderna en MotoGP.
Van mejor, pero son menos espectaculares.
Jomova
Otro macarra!
Deja de juntarte tanto con mccoy...
Topopaco
03-02-2007, 04:09 PM
A menos que estés todo el día haciendolo funcionar... con lo cual te lo cargas en un plis-plas.
¿Cuanto es un plis-plas?, una duda con estos embragues, ¿Serian fiables en resistencia? por ejemplo.
charles
03-02-2007, 07:15 PM
A menos que estés todo el día haciendolo funcionar... con lo cual te lo cargas en un plis-plas.
¿Cuanto es un plis-plas?, una duda con estos embragues, ¿Serian fiables en resistencia? por ejemplo.
Categoricamente ¡¡¡ SI !!! ....
Montandolos nuevos deben de durar más de 24h. de uso intensivo... es más casi todas las motos deportivas actuales los montan tambien para las carreras...
Además en 24 horas lo más importante es la "comodidad" de conducción de la moto, y en esto un embrague anti-rebote ayuda mucho en las frenadas fuertes...
Suerte.
charles
03-02-2007, 07:18 PM
Además... normalmente tienen cierto ajuste que permite controlar cuanto y cuando entran en funcionamiento. Si veis el video en el link del principio, en la kawa, teneis cuatro muelles que sirven de "ajuste" fino para el sistema.
Suerte.
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