Log in

: Cámaras de vídeo.Mejor relación calidad/precio/prestaciones?


MazingeR
02-26-2007, 08:06 PM
Hola.

Ya hace muchos años que no uso mi antigua Panasonic VHS-C y estoy en estos dias planteándome la compra de una cámara de video digital, valorando especialmente la calidad/claridad/definición de imágen y la potencia de zoom, perdiéndome un poco en la convenciencia de uno u otro formato de grabación (Mini DV / DVD / Disco Duro), pues en cualquier caso seguramente el destino final de las grabaciones serán DVD's convencionales y HD de PC.

Por no querer mantener las grabaciones en cintas digitales (se degradan), creo que daría igual que las filmaciones se hagan en estas y después las pase a otro formato a través del PC, lo cual me ahorra dinero tanto en soportes (las usaría una y otra vez) como en la cámara, ahora muy baratas y con prestaciones impresionantes. Las de Disco Duro las veo aún un poco caras.
Veo cámaras de DVD con 680.000 pixeles y Mini-DV de 800.000, pero el primer formato se supone superior al segundo...En este último caso se perderá mucha calidad en el traspaso de Mini-DV a disco duro o DVD?

¿Qué moto recomendais...digooo formato?

Gracias

jaumet
02-26-2007, 08:12 PM
bua ¡¡¡ soy del gremio del metal, no te puedo ayudar en eso, pero si te puedo dar una pagina donde encontraras ofertas www.bhfotovideo.com

Carlos790
02-26-2007, 09:53 PM
Compratela en MINI DV. Tiene mejor arreglo y servicio técnico. Panasonis, por supuesto. Mas baratas. Archivas mejor. Mas cómodo y sin necesidad de saber mucho de menús y demás. Una cinta y a grabar como toda la vida, etc.

Mencey
02-26-2007, 09:56 PM
yo tengo mini dv, me va de escandalo , como son mas pequeñas que las vhs, pues las almaceno y siempre tengo de seguridad

Ricard
02-26-2007, 10:00 PM
yo te recomendaría que no te la compraras de las que graban directamente en dvd
el formato vob para manipularlo posteriormente es engorroso
Las camaras mini-dv el único "inconveniente" que les veo es que para pasarlas al pc necesitas un buen pc
Yo me decantaría por las camaras que graban en disco duro aunque estas, cada vez que arrancas la grabación y la paras crea un nuevo archivo de video en formato mpeg

Sin dudarlo, minidv o hd

Angel120
02-27-2007, 07:13 AM
Mini dv.

Cualquiera menos sony, que pagas marca y encima tienes que pasar por la piedra de pagar su exclusividad usando memory sticks incompatibles con otras cámaras.

Carlos1973
02-27-2007, 07:20 AM
MiniDV, digamos que si grabas directamente en DVD la edicion se ve muy limitada, grabar en disco duro creo que todavia es caro, y la verdad la cintita pequeña, minidv, no ocupa lugar y tiene muchisima calidad, tambien depende de la camara con la que grabes, pero lo mas compatible, es el mini dv.