: Cambiar ruido de escapes con fibra de vidrio?
ovejita
02-26-2007, 11:56 AM
Hola Gente:
Tengo una Speedmaster con unos escapes offroad que no conoce ni Dios. Son de esos que miran hacia abajo y un poco "reviraos" (cojonudos para limpiar las ojas secas en otoño.)
El caso es que esteticamente me flipan y aunque "truenan", el sonido es un pelin metalico.
Leyendo por ahí en foros americanos he oido que metiendo un poco de fibra de vidrio en los escapes el sonido se vuelve más ronco (y quizá bajará un poco el volumen). ¿Es verdad esto? ¿Como habría que hacerlo?.
Sino, alguien conoce alguna forma de hacer más ronco el sonido, que no sea cambiar los tubos?
pues con el pica-pica en el silenciador conseguirás hacerlo un poquito más ronco y más afónico, es decir, aunque sonará más grave... perderá volumen.....
ovejita
02-28-2007, 11:46 AM
Ahhhh. Gracias.
Y sabeis como hay que hacerlo? Hay que meterle mucho (Hasta tapar el agujero supongo que no) o solo un poquito por las paredes? Como lo puedo fijar a las paredes? ?Pegandola? o tengo que ponerle alguna sujeción mecanica?
elchico
02-28-2007, 03:35 PM
Hola ovejita, yo le hice algo similar a unos drag pipes que puse en mi intruder, fue para quitar sonido para la ITV, el caso es que con la medida del diametro interior del escape fuí a un tornero para que me hicera dos anillos de unos 0,8 cm de grueso para meterlos detro del escape, a uno de ellos se le practica un agujero rocado que ha de coincidir con un agujero que debes hacer la escape, son de un diametro muy pequeño, para introducir un tornillito de esos que se utilizan en los apliques de los sanitarios, para fijar al interior del escape el invento. Luego tambien tiene que hacerte cuatro agujeros en cada anillo a la misma altura, para ahi introducir las cuatro varillas (esparragos de tornillos) que unen cada uno de los anillos, a lo largo de estas varillas se van colocando chapas del diametro del escape, fijadas mediante tuercas, y convenientemente abiertas para dejar fluir la salida de gases, cuantas mas chapas menos sonido y mas retencion. Lo normal que lleva un escape es un cartucho, es decir los dos anillos y estos unidos por una rejilla metalica en cuyo interior se aloja el pica pica o fibra no ignifuga (tambien vale esa amarilla aislante de las obras que tiran), para que no salga volando. Ahi te pongo un pequeño dibujo de como seria. No se si te valdrá.Bueno el dibujo no lo puedo colgar. Vsss
ovejita
02-28-2007, 05:34 PM
No me he acabado de enterar del todo. ¿Podrías enviarme el dibujo a ovicula@hotmail.com?
Muchas gracias, la idea parece buena, pero no sé si no será demasiado liada todo eso. Tampoco soy un genio de la mecánica. Ya veremos si me atrevo.
El problema es que no quiero que se apague mucho el sonido, solo que se quede algo más ronco.
Igual pruebo a meter un poco de fibra a pelo para probar como suena, y si me mola me lanzaré.
Por cierto creeis que esto puede azular los colectores? Lo he leído en el post paralelo que habla de los tubos de la Speed. La verdad es que la mía no tiene más que un pulgar de franja azulada. Yo creo que al cambiar los tubos el dueño original, pararon de azularse.
elchico
02-28-2007, 06:39 PM
Recibido, te mando el dibujo, no me pidas milagros. Si le metes la fibra a pelo lo que hara sera salir volando, hay que sujetarla con algo.
ovejita
02-28-2007, 07:14 PM
Gracias por el dibujo. Está muy currao. Era justo la parte que había entendido. Lo que no sé es a qué te refieres con las chapas que dices que hay que poner a lo largo de las varillas.
Como yo lo entiendo es, poner una pequeña rejilla apoyada sobre cada uno de los anillos y en el espacio intermedio meter la fibra. ¿No?
elchico
02-28-2007, 08:10 PM
Gracias por el dibujo. Está muy currao. Era justo la parte que había entendido. Lo que no sé es a qué te refieres con las chapas que dices que hay que poner a lo largo de las varillas.
Como yo lo entiendo es, poner una pequeña rejilla apoyada sobre cada uno de los anillos y en el espacio intermedio meter la fibra. ¿No?
Me refiero a con una chapa fina hacer como monedas del tamaño del escape, luego hacer los cuatro taladros coincidentes con los que ya tienes e ir metiendolas entre las anillas gordas, antes de meterlas claro hay que quitar chapa, porque sino no sale el aire, cuanto mas recortes la chapa mas aire saldra-mas sonido y menos salida de aire menos sonido, a mi para la itv me iba al pelo, es mas al que le vendi la moto se lo llevo para el. Eso referente a las chapas, pero sino imagino que con un solo anillo, el que va sujeto, le pones por dentro una rejilla y antes la fibra y asi la impides salir e imagino que el sonido sera mas grave. Espero explicarme bien un saludo. Vsss
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