: El nuevo pide consejo sobre la tiger 2006
jarley
02-24-2007, 09:13 AM
Hola a todos, soy novato aquí, me acabo de incorporar y os agradeceria mucho que con vuestra experiencia en triumph (god save the queen) me aconsejarais sobre lo siguiente: Nunca he tenido una triumph, pero sí es una marca que he seguido, por historia, porque es una marca mito, y que me pareció estupendo cuando volvió al mercado, marcas asi no deben perderse.
Al tema: he andado sobre todo con trail, la última, una bmw f 650 gs, la vendí porque cambiaba a una 1150 adventure (2ª mano) pero finalmente la moto daba alguna pega y no he cerrado la compra. Así que llevo casi tres meses sin burra y...
Por eso empecé a mirar alguna otra cosa por ahí y he visto la tiger 2006 nueva a buen precio. Me gustaría saber vuestra opinión de esa moto, y que tal os va a los que ya disfrutais de una tiger.
Muchas gracias y nos vemos en la carretera!!!
Guanche
02-24-2007, 10:30 AM
Bienvenido, yo no te puedo ayudar con este tema, pero te recomiendo que sigas la tradicion y te pases por el garito virtual y te pagues una rondita de bienvenida :XX: :XX: :XX:
talivan
02-24-2007, 11:18 AM
eso,eso primero una rondita que estamos secos y encuanto alo de que tal va la tiger decirte que con los que he salido con tiger van DPM suenan divinas,andan de muerte y son preciosas,para mi la mejor trail del mercado y ademas creo la mas veterana
xavikoala
02-24-2007, 11:28 AM
Pues una autentica gozada, de lo mejor quehe levado nunca, comoda, un motor que asusta y muchas muchas satisfacciones.....
jarley
02-24-2007, 08:41 PM
Gracias, espero seguir contando con vuestras opiniones de la tiger, pero guanche y talivan teneis toda la razon, lo primero es empujarse una ronda en el garito!!
kompulsion
02-24-2007, 11:58 PM
Bien despues de el bebercio... opiniones.
Los tigretones te podan dar informacion pero por lo que yo he leido y probado es una moto , que aunque tiene sus años, sigue manteniendo el tipo es manejable dentro de lo que cabe. es rapida, turistica, le puedes meter por alguna pista y sobre todo el motor lleno de bajos y medios pontentes y a un buen precio.
Tu mismo... :D
Canter
02-25-2007, 09:11 AM
Yo vengo de una gesita y el paso a la Tiger fue una evolución natural. Si te gustaba la F650GS y quieres una moto con mucha más chicha para disfrutar muchos años y muchos km...La Tiger955.
Si habías llevado la 1150 echarás de menos el telelever, y de la gesita el ABS ( si lo llevabas) , pero te aseguro que ese tricilíndrico que no se acaba nunca y la parte ciclo noble y segura te van a enamorar en cuanto la pruebes y van a hacer que te olvides de esos detalles.
Pásate por el mercadillo que , de vez en cuando, algún tigretón se siente tentado por la nueva Tiger 1050 y pone su 955 a la venta en muy buenas condiciones.
domingo28
02-25-2007, 02:27 PM
Yo tengo una Tiger 900 del 2000. Es la cuarta trail que tengo ( DR Big, Supertenere y R 100 Gs) y te puedo decir que estoy muy contento con ella. El motor tiene una suavidad que no tiene ninguna bicilindrica del mercado. La parte ciclo es buena y el chasis y suspensiones funcionan muy bien pero siempre dentro de un esquema ciclo tradicional, en ese aspecto el terelever de BMW es otro mundo. El motor es lo mejor pues te da los bajos de una bicilindrica pero sigue estirando mas arriba, ademas frena bien y tumba muchisimo. Para mi, la única pega de los últimos modelos es que han perdido su verdadero caracter trail, sobre todo por montar llantas de aleación. La mia me gusta porque mantiene las ruedas de radios. Por otra parte si eres de los que nunca pisan el campo pues entonces te da igual. Vete a por ella porque la moto te dará un montón de satisfacciones. En conducción turistica es una delicia ( seria aconsejable algo mas de protección del carenado)y si quieres correr, llevada con buenas manos te puedes comer a muchas "RR" encuanto la carretera se vuelve revirada.
hijarano
02-25-2007, 07:57 PM
uff! es una pasada de moto, todo lo que te digan se queda corta. No te arrepentirás.
rodamons
02-26-2007, 05:12 AM
No lo dudes ni un momento más, ya deberías estar rodándola :wink:
Mejor que la gs... no lo dudes...
xaluca
02-26-2007, 08:15 PM
Yo llevo 1,5 años con ella. La compré nueva y estoy encantao con la compra que hice. Me comí la cabeza muuucho y las he probado todas las trail gordas (bueno la Aprillia no) y si hoy tuviera que comprarme otra sería esta misma. Yo solo cambiaría la Tiger por una tener dos motos. Si solo puede ser una...la TigerrrRrrRrr!
Anda un huevo! el pasajer@ va que te cagas, consume poco, tumba que te meas, por campo y ruedas de trail te lo puedes pasar pipa... en fin... un motón.
Tb he probado la nueva del 2007 y.... sigo encantao con la que tengo.
Mencey
02-26-2007, 08:42 PM
LLEvo 40 mil kms de satisfaccion y muchos mas que caeran
kiquekk
02-26-2007, 08:48 PM
pues yo la tengo hace 4 meses... Vengo de una Transalp 600
Ventajas:
1. tiene mucha más potencia
2. curvea muchísimo mejor (o por lo menos a mi me da más confianza),
3. frena también mucho mas (cuidado, que yo a las dos semanas en un susto frene tan fuerte que se me bloqueó la rueda de delante y a besar al negro...)
4. Es más grande y es más cómoda (por lo menos para mi tamaño)
5. Las niñas se fijan más en la moto (aunque cuando me quito el casco se me fué el encanto)
6. No pesa mucho más
Desventajas:
1. Chupa más (gasolina)
2. Por ciudad, el motor anda un poco forzado (tiene un motor de carretera)
3. No me atrevo a meterla por caminitos, por tamaño y por los 'blonc-blonc' cuando pillo baches
De momento muy contento....ya veremos que pasa con los años y los kilómetros
Carlos790
02-26-2007, 10:03 PM
Ay los clonck, clonck con los baches. Ningún mecánico se ha atrevido a meterle mano a esto. Todas las del 2.006 hacen ese ruido. Es un claro fallo de diseño y fabricación.
kiquekk
02-26-2007, 10:19 PM
Bueno, pues la mia es modelo 2005 (pero matriculada el 2004) y hace el blonc-blonc
Mencey
02-26-2007, 10:21 PM
que chupa gasolina ????? he llegado a hacerle casi los 400 kms en autonomia, quizas te referiras al consumo en ciudad
kiquekk
02-26-2007, 10:58 PM
Pues no he mirado cuantos Km hace sin repostar, pero seguro que a 400 no llega...
Un dia, cuando aprenda, le doy al botoncito de poner a 0 el parcial, y lo miro!
hijarano
02-27-2007, 06:42 AM
yo en carretera no he conseguido pasarla de los 6 litros, en ciudad es otra cosa.
Mencey
02-27-2007, 01:45 PM
kique te vale 390 kms ??? comprobado en un viaje con lo eggs pegadoos al casco
Yo tengo una Tiger del 2000 yy estoy muy contento. En mi opinión es una mejor opción (por precio) que la GS Adventure. Eso sí, no es una moto para ir por caminos (la BMW sí, con reservas), y yo no me la llevaría a un viaje por Sudamérica o África, por ejemplo.
Si la vas a utilizar por carretera, pocas motos te darán tanto por tan poco:
- Un motor muy bueno, potente, dosificable y sin vibraciones.
- Un chasis decente, que te permitirá ir rápido en casi todas als carreteras
- Pocos problemas mecánicos (ninguno serio).
- Cómod para hacer kilómetros y para ciudad (la utilizo a diario en Madrid y no la cambio por otra cosa)
Eso sí, tienes que tener en cuenta también sus limitaciones:
- En autopista, como todas las trail, es menos estable que las motos 100% carretera (por los recorridos de suspensión).
- El servicio tecnico es en general pésimo (hasta donde llega mi experiencia que es sólo Madrid). Tiene lo peor de los concesionarios japoneses (poca atención, reparaciones más o menos chapuceras, poco stock de recambios) y de BMW (precios altos), sin ninguna de sus ventajas. Con suerte tienes como máximo un concesionario por provincia, así que lo de cambiar de taller para las revisiones es difícil.
Te toca a tí valorar los pros y los contras. Si me tuviera que comprar una moto nueva, yo no volvería a comprar una Triumph (por los problemas del servicio técnico). En el caso de una moto de segunda mano, no lo tengo tan claro.
Saludos y si decides comprarte la Tiger seguro que la disfrutarás tanto como yo.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.