: Comprar llave para filtro de aceite Tiger
Tarantulo
02-23-2007, 01:06 PM
Muy buenas,
Estoy mirando de comprar una llave para poder extraer el filtro del aceite de mi Tiger y después de mirar cómo queda encajado en la tapa del cárter creo que la única solución fiable son las planas con muescas de este estilo:
http://www.jacklilley.com/view_part.asp?category_id=15&category_type_id=67&p art_id=10
http://www.tm-accessories.de/shop/product_info.php/info/p29_Oelfilterschluessel.html
He consultado en varias tiendas de recambio de coche y moto y nada, no las tienen. ¿Alguien conoce algún sitio donde pueda comprarla sin tener que hacer un pedido al extranjero? Soy de Barcelona.
Muchas gracias de antemano :wink:
fruizb
02-23-2007, 01:28 PM
yo en el eroski, carrefour y estos sitios he visto unas universales que tienen como tres garfios ajustables, que creo que podrian valer, tb estube buscanco para la daytona pero no he comprado aun
creo que estaban sobre los 12 euros.
http://www.autohispania.com/llave-filtro-aceite-tipo-garras-p-1642.html?osCsid=648facb0db627d4bf156b03bcdca4913
algo similar a esto pero los garfios en vez de ser redondos eran planos...mi unica duda es si caben entre el filtro y las paredes del carter, con las planas del eroski yo diria que si
Tarantulo
02-23-2007, 01:45 PM
Hola fruizb,
Yo también había visto las de 3 patas en el Carrefour, pero me sigue quedando la duda de si entrará en el espacio entre le filtro y el cárter.
Además sería interesante que la llave pudiera servir para apretar un poco el filtro después de colocarlo con la mano y estas de garras no sé si podrían dañar el exterior metálico del mismo.
Si no hay más solución compraré una de estas pero no me acaba de hacer el peso :roll: .
Gracias de nuevo.
Topopaco
02-23-2007, 04:16 PM
Mira en las tiendas donde vendan herramientas, tipo ferreteria industrial o similar, por aqui si que las hay.
Tarantulo
02-23-2007, 06:05 PM
Gracias :wink:
talivan
02-23-2007, 06:05 PM
a mi me la deja un colega pero que la puedes comprar en españa segurisimo,aver si se lo pregunto pero como dice topo sin dudarlo
PANDA
02-23-2007, 07:43 PM
Estimado colega Tarántulo,
Si de algo te sirve el número de pieza de la llave original TRIUMPH, para el filtro de aceite de tu Tiger es: T3880311 para le filtro, lo puedes ordenar con el consecionario pues es una pieza de catálogo.
Esta "Copa" tiene una raíz de 3/8 y para utilización con Ratchet.
Para la colocación del filtro es necerario que primero limpiemos muy bien el aceite viejo y que siempre se coloque tanto el filtro como la herramienta "Limpia". Par de apriete del filtro: 12 Nm y del tapón con la arandela comprimible nueva de 25 Nm.
Saludos para todos,
Panda
Ricard
02-23-2007, 08:10 PM
coñe PANDA, que alegría leerte de nuevo
se echan de menos esos debates moteros :wink:
Tarantulo
02-26-2007, 12:05 PM
Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos :wink:
Probaré con el consesionario a ver cuanto sube la llave a través de ellos. Espero que que no duela mucho... :roll:
elchico
03-14-2007, 09:07 AM
Bueno Tarantulo como ha quedado lo de la llave del filtro, cuenta algo, que yo estoy buscando para mi dayto. Vsss
Mencey
03-14-2007, 02:19 PM
datos datos
Mithruxton
03-14-2007, 03:10 PM
La verdad que usar la llave adecuada para quitar el filtro de aceite es super cómodo. Tienes más control sobre el apriete, no te estorba nada, etc. :)
Yo estoy buscando una para la Thruxton, y voy a preguntar en tiendas especialistas en filtros de todo tipo de maquinaria. Suelen estar en los polígonos industriales.
Yo la que tengo para bmw la compré en el concesionario. No es repuesto original en este caso, y me soplaron 90 ¤.... :?
Por otro lado, he leído en otro foro que te puedes fabricar una, calentando una tubería de desgüe de pvc y poniéndosela encima al filtro para que haga de molde. Después le haces unos taladros para meterle un destornillador para hacer palanca y vastá.
En fin, por si te vale...... Yo, de momento la voy a buscar por dichas tiendas, además así me doy vueltecitas con una excusa.... :D
SAludos
matracu5
03-15-2007, 04:01 PM
O comprar un filtro como los que venden en newbonneville.com
que llevan una tuerca de tamaño "normal" soldada en el culillo del filtro.
elchico
03-15-2007, 11:19 PM
Recibido matracu5, gracias buena idea. Aqui esta el enlace del filtro, es un K&N
http://www.newspeed3.com/html/k_and_n_oil_filter.html
elchico
03-28-2007, 09:07 PM
Retomando el tema de herramienta para sustituir el filtro de aceite he localizado esta, segun pone en la foto es para la Tiger, puesto en casa por 16 lereles. ¿es igual el filtro de la daytona?.
http://img478.imageshack.us/img478/7238/1e1ti9.jpg (http://imageshack.us)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160043581539&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=006#ebayphotohosting
Mithruxton
03-29-2007, 06:46 AM
Retomando el tema de herramienta para sustituir el filtro de aceite he localizado esta, segun pone en la foto es para la Tiger, puesto en casa por 16 lereles. ¿es igual el filtro de la daytona?.
http://img478.imageshack.us/img478/7238/1e1ti9.jpg (http://imageshack.us)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160043581539&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=006#ebayphotohosting
Que la Dayti, npi, pero que la Thruxton y Bonnie seguro......Y es que me tomé la molestia de medirlo y mide exactamente eso, 63 mm
Ah pues gracias, ya me lo miro a ver qué tal....
Saludos
Topopaco
03-29-2007, 08:38 AM
¿es igual el filtro de la daytona?.
Todas las Triumph que lleven el filtro metálico usan el mismo tipo.
eutimio
03-29-2007, 08:33 PM
Hola de nuevo, voy a dejar aqui constancia de lo que he comprado.
He comprado una llave, por decirlo de alguna manera, universal para desroscar el filtro de aceite, es como una cinta de acero dentada, con un tornillo que se ajusta al diametro de cualquier filtro, es una maravilla, desrosca muy facil, por sólo 4 euros en una tienda de repuestos.
Ahora bien, para el roscado, todos los moteros que conozco que son unos manitas en la mecánica, mencionan que no use llaves para esto, que el roscado del filtro de aceite, pese a lo que el manual indique, debe hacerse a mano, esa será la fuerza de roscado correcta, toda la que se pueda aplicar a pulso, ya que si no, para volver a cambiarlo podemos pasar un calvario.
Lo mismo me han indicado para el tornillo de aceite, más vale dejarlo algo flojo y apretar después que muy duro. De todas formas me he pillado una llave carraca dinamométrica específica para moto 5-25 nm por 45 ebros en ebay.
Saludos.
clint
03-30-2007, 12:19 PM
Hola de nuevo, voy a dejar aqui constancia de lo que he comprado.
He comprado una llave, por decirlo de alguna manera, universal para desroscar el filtro de aceite, es como una cinta de acero dentada, con un tornillo que se ajusta al diametro de cualquier filtro, es una maravilla, desrosca muy facil, por sólo 4 euros en una tienda de repuestos.
Ahora bien, para el roscado, todos los moteros que conozco que son unos manitas en la mecánica, mencionan que no use llaves para esto, que el roscado del filtro de aceite, pese a lo que el manual indique, debe hacerse a mano, esa será la fuerza de roscado correcta, toda la que se pueda aplicar a pulso, ya que si no, para volver a cambiarlo podemos pasar un calvario.
Lo mismo me han indicado para el tornillo de aceite, más vale dejarlo algo flojo y apretar después que muy duro. De todas formas me he pillado una llave carraca dinamométrica específica para moto 5-25 nm por 45 ebros en ebay.
Saludos.Mira aquí, para aclarar tus dudas: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14845&hig hlight=&sid=d11c0407a43b4f64bd341a749de7ef58
Vss
eutimio
03-30-2007, 07:06 PM
No preguntaba precisamente. Pero de todas formas se agradece la intención.
Deivi
03-30-2007, 08:19 PM
hola a todos...yo he comprado una llave de esas Universales de patillas dentadas redondas en el Norauto....creo que me costo 9 Euros...
nada mas salir de la tienda, rompi el envoltorio y comprobe que entrase en el hueco del filtro....perfecto...
lo de apretar el filtro con la mano es lo que se deberia hacer siempre y cuando tengas el espacio suficiente para meter la manita y apretar con fuerza, cosa que en estos cartes con los filtros practicamente incrustados es imposible, por lo que te deberias de ayudar de alguan herramienta....
por lo demas, creo que todo mas que correcto....
un saludo
clint
03-31-2007, 10:57 AM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había euros).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
eutimio
03-31-2007, 12:31 PM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había €).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
Totalmente de acuerdo, lo he estado comprobando con la "day" y me habéis convencido por completo, donde si puedas bien, pero ahí no hay manera... esta misma mañana he devuelto la que compré porque he adquirido la que citáis anteriormente en ebay.
Me he dado cuenta que han cambiado el diámetro de 65 a 63 mm
:YES! TRIUMPH HAVE CHANGED THE SIZE OF THEIR REPLACEMENT OIL FILTERS FROM 65mm TO 63mm!
Voy a comprobarlo... comprobado: si no he medido mal 63 mm
Otra cosa más que se aprende.
Entonces el filtro a 12 nm... ¿Y el tornillo del carter? según el manual 25 nm ¿Es correcto?, siento la pregunta pero no me entiendo muy bien con el italiano.
Gracias otra vez :wink
clint
03-31-2007, 01:15 PM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había €).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
Totalmente de acuerdo, lo he estado comprobando con la "day" y me habéis convencido por completo, donde si puedas bien, pero ahí no hay manera... esta misma mañana he devuelto la que compré porque he adquirido la que citáis anteriormente en ebay.
Me he dado cuenta que han cambiado el diámetro de 65 a 63 mm
:YES! TRIUMPH HAVE CHANGED THE SIZE OF THEIR REPLACEMENT OIL FILTERS FROM 65mm TO 63mm!
Voy a comprobarlo... comprobado: si no he medido mal 63 mm
Otra cosa más que se aprende.
Entonces el filtro a 12 nm... ¿Y el tornillo del carter? según el manual 25 nm ¿Es correcto?, siento la pregunta pero no me entiendo muy bien con el italiano.
Gracias otra vez :winkSí, el tapón del carter a 25 NM, pero no te olvides de cambiar la arandela que lleva, poniendo una nueva cada vez.
Vss
eutimio
03-31-2007, 04:27 PM
Gracias... tengo por costumbre poner siempre arandela nueva en este tornillo y en el filtro también... previo mojado de la misma en aceite nuevo. :roll:
Saludos
elchico
03-31-2007, 04:35 PM
Bueno pues ya he medido mi filtro y si que me vale la llave, asi que me la traigo para kasa. Vss
fruizb
04-03-2007, 12:03 PM
bueno...y donde la has comprado, como es..de cazoleta o de patitas,
en carrefour, norauto, es la original de triumph...cuanto te ha costado...
es que no he visto que lo pongas en el post....
gracias.
Mithruxton
04-03-2007, 12:17 PM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había euros).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
Eso, eso, dónde la has comprado..... porque he preguntado en la tienda de filtros y me están dando largas.
Por cierto, será que soy muy mijita, pero las llaves esas de patitas o de abrazadera vertical dañan y rayan el filtro, lo cual no me gusta. Esas son universales, que como todas las herramientas así, lo hacen todo, pero nada bien. :wink:
Las de cazoleta son mas efectivas y te permiten mayor tacto. (más caras y te obligan a tener una para cada filtro)
Y lo apretar con la mano está muy bien, pero así siempre rezumará algo de aceitillo, y pone todo perdido, amén de la consiquiente pérdida, por lo que siempre es conveniente dar un toque de apriete con la llave que comento, dado que existe suficiente tolerancia, y después para desmontarlo no cuesta mucho más.
SAludos :D
elchico
04-03-2007, 01:15 PM
bueno...y donde la has comprado, como es..de cazoleta o de patitas,
en carrefour, norauto, es la original de triumph...cuanto te ha costado...
es que no he visto que lo pongas en el post....
gracias.
No se si te refieres a mi, ayer la compre no se lo que tardara, son unos 16 loros, y esta puesto el enlace directo de ebay en uno de mis mensajes.
eutimio
04-03-2007, 04:02 PM
Yo también la he comprado. Tardará unos 15 días (5 arriba, 5 abajo), normalmente. La envían por servicio de mensajería económica.
Saludos.
Mithruxton
04-04-2007, 08:28 AM
bueno...y donde la has comprado, como es..de cazoleta o de patitas,
en carrefour, norauto, es la original de triumph...cuanto te ha costado...
es que no he visto que lo pongas en el post....
gracias.
No se si te refieres a mi, ayer la compre no se lo que tardara, son unos 16 loros, y esta puesto el enlace directo de ebay en uno de mis mensajes.
No, me refería a clint. :oops:
Tu enlace el chico, ya lo probé, y te di las gracias por ello en mi anterior respuesta. :)
Solo trataba de comprarlo ahorrándome los gastos de envio, pero me temo que lo compraré finalmente por ahí. (gracias a tu enlace)
Por lo tanto, gracias de nuevo por tu interés el chico. :wink:
Saludos cordiales :)
clint
04-04-2007, 11:29 AM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había euros).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
Eso, eso, dónde la has comprado..... porque he preguntado en la tienda de filtros y me están dando largas.
Por cierto, será que soy muy mijita, pero las llaves esas de patitas o de abrazadera vertical dañan y rayan el filtro, lo cual no me gusta. Esas son universales, que como todas las herramientas así, lo hacen todo, pero nada bien. :wink:
Las de cazoleta son mas efectivas y te permiten mayor tacto. (más caras y te obligan a tener una para cada filtro)
Y lo apretar con la mano está muy bien, pero así siempre rezumará algo de aceitillo, y pone todo perdido, amén de la consiquiente pérdida, por lo que siempre es conveniente dar un toque de apriete con la llave que comento, dado que existe suficiente tolerancia, y después para desmontarlo no cuesta mucho más.
SAludos :D
Es una cazoleta. No recuerdo la página Web donde la compré, ni tampoco encuentro la factura que me enviaron. Lo que sí te digo es que la compré por Internet en USA, y el precio con portes incluídos no superó 3000 ptas. Fue lo más barato que encontré, incluídas las tiendas aquí en Badajoz (Carrefour, Feu Vert, Distribuidora de Recambios,...) o a nivel nacional. Las llaves de cazoleta no son las más vendidas, por aquello de que se necesita una para cada medida de filtro, por eso son difíciles de encontrar, y si las encuentras, tienen un precio prohibitivo (me llegaron a pedir 8000 ptas de entonces). Así que la busqué por internet (en google, poner "oil filter wrench cap" y dar a buscar), con la grata sorpresa que con portes y todo era más barata que aquí. Ah, por cierto, yo pongo filtros de la marca Hiflofiltro, el HF 191, y sigue teniendo la medida grande (66,5 mm, medidos con pie de rey, entre 2 de las 14 caras), así es que tenedlo en cuenta, pues si compráis la de 63 mm, sólo os servirá para los filtros originales (que son más caros, y hay que comprarlos en el Concesionario). Los Hiflofiltro, los encontráis fácilmente en cualquier tienda de accesorios de moto.
En cuanto al apriete a mano, yo soy de los que utiliza la llave dinamométrica, a 12 NM. Mira este post http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14845&hig hlight=&sid=1ba981f8b39898472028d7b4cc98071c
Espero que os sirva.
elchico
04-04-2007, 12:09 PM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había euros).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
Eso, eso, dónde la has comprado..... porque he preguntado en la tienda de filtros y me están dando largas.
Por cierto, será que soy muy mijita, pero las llaves esas de patitas o de abrazadera vertical dañan y rayan el filtro, lo cual no me gusta. Esas son universales, que como todas las herramientas así, lo hacen todo, pero nada bien. :wink:
Las de cazoleta son mas efectivas y te permiten mayor tacto. (más caras y te obligan a tener una para cada filtro)
Y lo apretar con la mano está muy bien, pero así siempre rezumará algo de aceitillo, y pone todo perdido, amén de la consiquiente pérdida, por lo que siempre es conveniente dar un toque de apriete con la llave que comento, dado que existe suficiente tolerancia, y después para desmontarlo no cuesta mucho más.
SAludos :D
Es una cazoleta. No recuerdo la página Web donde la compré, ni tampoco encuentro la factura que me enviaron. Lo que sí te digo es que la compré por Internet en USA, y el precio con portes incluídos no superó 3000 ptas. Fue lo más barato que encontré, incluídas las tiendas aquí en Badajoz (Carrefour, Feu Vert, Distribuidora de Recambios,...) o a nivel nacional. Las llaves de cazoleta no son las más vendidas, por aquello de que se necesita una para cada medida de filtro, por eso son difíciles de encontrar, y si las encuentras, tienen un precio prohibitivo (me llegaron a pedir 8000 ptas de entonces). Así que la busqué por internet (en google, poner "oil filter wrench cap" y dar a buscar), con la grata sorpresa que con portes y todo era más barata que aquí. Ah, por cierto, yo pongo filtros de la marca Hiflofiltro, el HF 191, y sigue teniendo la medida grande (66,5 mm, medidos con pie de rey, entre 2 de las 14 caras), así es que tenedlo en cuenta, pues si compráis la de 63 mm, sólo os servirá para los filtros originales (que son más caros, y hay que comprarlos en el Concesionario). Los Hiflofiltro, los encontráis fácilmente en cualquier tienda de accesorios de moto.
En cuanto al apriete a mano, yo soy de los que utiliza la llave dinamométrica, a 12 NM. Mira este post http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14845&hig hlight=&sid=1ba981f8b39898472028d7b4cc98071c
Espero que os sirva.
A buenas horas mangas verdes ayer me compre la llave de 63 mm, putada.
Mithruxton
04-04-2007, 02:25 PM
Yo compré una llave de cazoleta como ésta:http://img404.imageshack.us/img404/8769/27728262ia8.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=27728262ia8.jpg)
Tiene un cuadradillo para llaves de carraca de 3/8", y allí acoplo la dinamométrica para apretar a 12 NM. Te aseguro que a la hora de aflojar, el filtro sale sin dificultad. Es lo de siempre: la dinamométrica asegura el apriete correcto (ni más, ni menos). Del precio no me acuerdo ya, pero fueron 2000 o 3000 ptas (cuando la compré, no había euros).
Si intentas apretar a mano, no vas a tener espacio para entrar los dedos (eso es lo que pasa en la ST).
Vss.
Eso, eso, dónde la has comprado..... porque he preguntado en la tienda de filtros y me están dando largas.
Por cierto, será que soy muy mijita, pero las llaves esas de patitas o de abrazadera vertical dañan y rayan el filtro, lo cual no me gusta. Esas son universales, que como todas las herramientas así, lo hacen todo, pero nada bien. :wink:
Las de cazoleta son mas efectivas y te permiten mayor tacto. (más caras y te obligan a tener una para cada filtro)
Y lo apretar con la mano está muy bien, pero así siempre rezumará algo de aceitillo, y pone todo perdido, amén de la consiquiente pérdida, por lo que siempre es conveniente dar un toque de apriete con la llave que comento, dado que existe suficiente tolerancia, y después para desmontarlo no cuesta mucho más.
SAludos :D
Es una cazoleta. No recuerdo la página Web donde la compré, ni tampoco encuentro la factura que me enviaron. Lo que sí te digo es que la compré por Internet en USA, y el precio con portes incluídos no superó 3000 ptas. Fue lo más barato que encontré, incluídas las tiendas aquí en Badajoz (Carrefour, Feu Vert, Distribuidora de Recambios,...) o a nivel nacional. Las llaves de cazoleta no son las más vendidas, por aquello de que se necesita una para cada medida de filtro, por eso son difíciles de encontrar, y si las encuentras, tienen un precio prohibitivo (me llegaron a pedir 8000 ptas de entonces). Así que la busqué por internet (en google, poner "oil filter wrench cap" y dar a buscar), con la grata sorpresa que con portes y todo era más barata que aquí. Ah, por cierto, yo pongo filtros de la marca Hiflofiltro, el HF 191, y sigue teniendo la medida grande (66,5 mm, medidos con pie de rey, entre 2 de las 14 caras), así es que tenedlo en cuenta, pues si compráis la de 63 mm, sólo os servirá para los filtros originales (que son más caros, y hay que comprarlos en el Concesionario). Los Hiflofiltro, los encontráis fácilmente en cualquier tienda de accesorios de moto.
En cuanto al apriete a mano, yo soy de los que utiliza la llave dinamométrica, a 12 NM. Mira este post http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=14845&hig hlight=&sid=1ba981f8b39898472028d7b4cc98071c
Espero que os sirva.
:D :D :D
Clint, se nota que entiendes. :wink:
Los hifoliltro, son buenos, por no decir exactamente iguales que los Man.
Lo que pasa es que me da a mí ¿que son reciclados? no sé, será porque como el envoltorio es verde..... :D :D
Hablas de medida grande..... ja,ja estás hecho todo un "gourmet" :D :D
A mí también me gusta la medida grande, :oops: (no seais ¿eh?) :D pero a decir verdad y para el uso que les damos tienen la misma capacidad filtrante. (cambiándolos cada 5mil). Al todoterreno, que lo reviso menos, si que siempre lo busco en medida grande.
Al ser más grande en la Triumph sí sobrasale más y será más facil de quitar y poner.
Gracias. :wink:
Saludos cordiales :)
talivan
04-04-2007, 03:08 PM
casi todo se recicla hoy dia, a que no sabiais que los aceites son todos reciclados, son limpiados de impurezas y posteriormente son aditivados nuevamente
Mithruxton
04-04-2007, 04:07 PM
casi todo se recicla hoy dia, a que no sabiais que los aceites son todos reciclados, son limpiados de impurezas y posteriormente son aditivados nuevamente
Pues no.....lo flipo..... :roll:
clint
04-04-2007, 05:29 PM
Mithruxton: con la medida grande de la llave, no se trata tanto de un tema de capacidad del filtro, sino de compatibilidad. Aquí delante tengo el primer filtro que compré hace 2 años, que todavía no he usado, marca "Triumph genuine parts" nº "P/N: T1210200", lo compré en Extremoto-Cáceres, y el precio está marcado en la caja: 20,45 euros. Lo medí, 66,5 mm, y con esa medida pedí la cazoleta. Más tarde, me enteré de que existían los Hiflofiltro, http://www.hiflofiltro.com/17.0.html y si entráis el modelo de la moto, o el nº del filtro (T1210200), os devuelve la referencia HF 191. Pues bien, pedí en una tienda normalita un par de éstos, a 9 euros cada uno (frente a los 20,45 que me costó el original O| ), y si los mides son igualitos, al menos el que tengo aquí, igual que el MANN MW64, o el de Carrefour (de éste creo que el nº es el 33). Ahora por lo visto, Triumph ha reducido el tamaño del filtro original, y como yo no tengo intenciones de comprar más filtros a Triumph, pues seguiré comprando los Hiflofiltro. Por cierto, los filtros que monta Triumph de origen son del fabricante Toyo Roki Mfg.co.ltd. (¿serán reciclados?).
Vss
elchico
04-04-2007, 05:40 PM
Mithruxton: con la medida grande de la llave, no se trata tanto de un tema de capacidad del filtro, sino de compatibilidad. Aquí delante tengo el primer filtro que compré hace 2 años, que todavía no he usado, marca "Triumph genuine parts" nº "P/N: T1210200", lo compré en Extremoto-Cáceres, y el precio está marcado en la caja: 20,45 euros. Lo medí, 66,5 mm, y con esa medida pedí la cazoleta. Más tarde, me enteré de que existían los Hiflofiltro, http://www.hiflofiltro.com/17.0.html y si entráis el modelo de la moto, o el nº del filtro (T1210200), os devuelve la referencia HF 191. Pues bien, pedí en una tienda normalita un par de éstos, a 9 euros cada uno (frente a los 20,45 que me costó el original), y si los mides son igualitos, al menos el que tengo aquí, igual que el MANN MW64, o el de Carrefour (de éste creo que el nº es el 33). Ahora por lo visto, triumph ha reducido el tamaño del filtro original, y como yo no tengo intenciones de comprar más filtros a Triumph, pues seguiré comprando los Hiflofiltro. Por cierto, los filtros que monta Triumph de origen son del fabricante Toyo Roki Mfg.co.ltd. (¿serán reciclados?).
Vss
Total que entiendo por todo lo expuesto que con la llave de 63 mm que he comprado solo puedo instalar y quitar filtros originales. Los no originales son de 66,5.
clint
04-04-2007, 05:51 PM
... Más tarde, me enteré de que existían los Hiflofiltro, http://www.hiflofiltro.com/17.0.html y si entráis el modelo de la moto, o el nº del filtro (T1210200), os devuelve la referencia HF 191...
Total que entiendo por todo lo expuesto que con la llave de 63 mm que he comprado solo puedo instalar y quitar filtros originales. Los no originales son de 66,5.
elchico: ¿has comprado el nuevo filtro original de Triumph?. Si es así, mira a ver la referencia que tiene, y éntrala en la casilla correspondiente del enlace de HIFLOFILTRO. Lo mismo te devuelve otra referencia distinta a la HF 191, y que sí te servirá para tu cazoleta nueva.
Un saludo :wink:
elchico
04-04-2007, 05:57 PM
Si tengo la referencia de la ultima revision, T1210444, y me da la misma concordancia el HF 191. Gracias
clint
04-04-2007, 05:59 PM
Si tengo la referencia de la ultima revision, T1210444, y me da la misma concordancia el HF 191. Gracias
Por curiosidad, ¿cuánto te costó?
elchico
04-04-2007, 10:55 PM
Ahi va el precio. 12, 98 lereles mas iva.
eutimio
04-04-2007, 10:57 PM
Yo he comprado uno en el concesionario Triumph, viene en una cajita azul de cartón "Triumph Genuine Parts" y la referencia del filtro es:
HIFLOFILTRO HF-303
Es metálico y me ha costado 12 euros.
Saludos
clint
04-05-2007, 08:05 AM
Yo he comprado uno en el concesionario Triumph, viene en una cajita azul de cartón "Triumph Genuine Parts" y la referencia del filtro es:
HIFLOFILTRO HF-303
Es metálico y me ha costado 12 euros.
Saludos
eutimio: si puedes, mide el filtro. Se hace entre 2 caras, no sé si ese filtro tiene 10, 12 o 14, donde encajaría la cazoleta. Con ello sabremos si es el filtro equivalente al Toyo Roki Mfg.co.ltd. de 63 mm.
Vss.
eutimio
04-05-2007, 12:21 PM
A versi me sale bien:
Fotos:
http://img412.imageshack.us/img412/7357/hiflowx0.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/9082/hiflo2ei0.jpg
Medidas:
Alto: 71 mm
Ancho pared exterior: 66 mm
Estriado para cazoleta: 63 mm
Exterior junta goma: 60 mm
Interior junta goma: 51 mm
Diámetro rosca: 20mm
Espero no haberme equivocado.
Vsssss
clint
04-05-2007, 02:18 PM
A versi me sale bien:
Medidas:
Alto: 71 mm
Ancho pared exterior: 66 mm
Estriado para cazoleta: 63 mm
Exterior junta goma: 60 mm
Interior junta goma: 51 mm
Diámetro rosca: 20mm
Espero no haberme equivocado.
Vsssss
Correcto eutimio, es el que andábamos buscando. :)
eutimio
04-05-2007, 03:03 PM
12 euros como dije antes (iva incluido).
Vsssss
Mencey
04-05-2007, 03:04 PM
muchas zenkius a todos por la informacion
Tarantulo
04-30-2007, 10:06 AM
Bueno Tarantulo como ha quedado lo de la llave del filtro, cuenta algo, que yo estoy buscando para mi dayto. Vsss
Hola, perdonad que no haya dicho nada en todo este tiempo y más habiendo comenzado yo el hilo.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que no había problema pero que tardaría un tiempo pues no tenían en stock. Como me corría algo de prisa, dándole vueltas al asunto encontré una solución rápida, fàcil y barata: una abrazadera sin fin.
http://www.nautilus21.com/catalog/images/abraz_asfa_s_w4inox.jpg
Las venden en cualquier ferretería y valen menos de 1 euro. Son adaptables a cualquier diámetro de filtro y reutilizables. No dañan el filtro ni al extraer ni al poner el nuevo.
El tema es colocarla alrededor del filtro, apretarla un poco y golpear suavemente, con la punta del mismo destornillador p.ej., sobre el tornillo de la abrazadera. No os asustéis que sólo hay que dar ligeros golpecitos y el filtro sale sin problema con la mano a la que ha girado una o dos vueltas completas más o menos. Para colocar el nuevo untar la junta con un poco de aceite limpio y apretar manualmente todo lo que se pueda. Luego un poco con este método y e voilà!
Por último una apreciación. Al colocar el filtro nuevo es recomendable llenarlo previamente de aceite limpio para ayudar al sistema de engrase, una vez arrancamos el motor, a coger presión lo antes posible.
Saludos.
clint
04-30-2007, 10:56 AM
Bueno Tarantulo como ha quedado lo de la llave del filtro, cuenta algo, que yo estoy buscando para mi dayto. Vsss
Hola, perdonad que no haya dicho nada en todo este tiempo y más habiendo comenzado yo el hilo.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que no había problema pero que tardaría un tiempo pues no tenían en stock. Como me corría algo de prisa, dándole vueltas al asunto encontré una solución rápida, fàcil y barata: una abrazadera sin fin.
http://www.nautilus21.com/catalog/images/abraz_asfa_s_w4inox.jpg
Las venden en cualquier ferretería y valen menos de 1 euro. Son adaptables a cualquier diámetro de filtro y reutilizables. No dañan el filtro ni al extraer ni al poner el nuevo.
El tema es colocarla alrededor del filtro, apretarla un poco y golpear suavemente, con la punta del mismo destornillador p.ej., sobre el tornillo de la abrazadera. No os asustéis que sólo hay que dar ligeros golpecitos y el filtro sale sin problema con la mano a la que ha girado una o dos vueltas completas más o menos. Para colocar el nuevo untar la junta con un poco de aceite limpio y apretar manualmente todo lo que se pueda. Luego un poco con este método y e voilà!
Por último una apreciación. Al colocar el filtro nuevo es recomendable llenarlo previamente de aceite limpio para ayudar al sistema de engrase, una vez arrancamos el motor, a coger presión lo antes posible.
Saludos.
Con ese sistema, tienes el problema de que el filtro queda embutido a nivel del cárter, por lo que no puedes apretar el tornillo de la abrazadera. Y si consiguieras apretarlo, quedaría tan justo que no podría moverse, pues el espacio entre el filtro y las paredes del cárter (sobre todo, si es el filtro del diámetro grande) es muy pequeño. Lo dicho, no creo que te sirviera.
Vss.
Tarantulo
04-30-2007, 12:03 PM
El sistema que comento lo he probado con mi propia moto y no he tenido ningún problema ni para sacar ni para poner el filtro. Es una Tiger '99 y aunque el espacio de trabajo no es excesivo, no hay que ser un manitas para hacer lo que explico.
Ni que decir tiene que lo más cómodo es la llave específica, pero si ésta faltara este sistema te permite realizar la tarea.
Siento no haber hecho fotos del proceso, pero es tan simple que seguramente sean innecesarias.
Saludos.
clint
04-30-2007, 02:59 PM
El sistema que comento lo he probado con mi propia moto y no he tenido ningún problema ni para sacar ni para poner el filtro. Es una Tiger '99 y aunque el espacio de trabajo no es excesivo, no hay que ser un manitas para hacer lo que explico...
Saludos.
Tarantulo, es que no hay nada como comprobar por uno mismo las cosas. Si te ha funcionado, pues Ok.
Vss.
Tarantulo
05-02-2007, 10:39 AM
Completamente de acuerdo amigo Clint. Es la mejor manera de aprender :wink:
Saludos
Mithruxton
05-02-2007, 12:22 PM
Depende del modelo, unos están más embutidos que otros. (no es mala idea)
Lo malo (por lo menos para los maniáticos) es que marca el filtro, aparte de que no quepa, que en la thruxton and bonni sí cabe, pero gira regular. :?
Ahhhhh, no es que hiflofiltro los haga más grandes, es que Triumph los hace (o va a hacer), más pequeños.... pues vaya chufa! :P
(Pensaba que era como en los 4x4 que a veces hacen dos tamaños con el mismo diámetro, pero diferentes alturas y capacidad filtrante. :wink:
Me quedo con la referencia del hiflofiltro que no la tenía, y debe de ser el mismo que para la Thruxton....
SAludos :)
Tarantulo
05-03-2007, 11:14 AM
Lo malo (por lo menos para los maniáticos) es que marca el filtro, aparte de que no quepa, que en la thruxton and bonni sí cabe, pero gira regular. :?
Pues sí, sería un serio inconveniente -estético más que nada- pero como comenté más arriba el filtro, almenos en mi caso, no se marcó en absoluto. La abrazadera no desliza sobre la pared, por lo tanto no lo daña y sería casi imposible hacer la fuerza suficiente para marcarlo por presión.
La única puñeta que le encontré es que, como muy bien apuntais, el espacio es demasiado pequeño para que gire libremente los 360º de una vuelta, por lo que es necesario aflojar la presa 3 o 4 veces para poder comenzar a desenroscarlo con la mano. De una vez no puedes girarlo más de 120º más o menos, lo que implica hacerlo en varias veces.
En fin, aunque es un método poco ortodoxo resulta efectivo y creo que muy válido p.ej. para viajes largos en los que te pueda pillar el mantenimiento de por medio o cualquier otra circunstancia que implique no tener un taller -o la llave de vaso- cerca.
Saludos
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