: que me pasa, que le pasa
joeclub
02-21-2007, 07:50 AM
Lo primero es agradecer vuestros consejos y comentarios.
Os voy a contar un problema que he tenido varias veces con mi moto. Es nueva (260 kms) al igual que yo y por eso pongo el asunto ya que no se si el problema es mio o de ella.
Esta mañana me disponia a ir al trabajo con ella enseñarla a los compañeros y empezar a utilizarla en mi desplazamiento diario. Procedo quitando el antirrobo, abriendo la llave del combustible, situo la llave de encendido en su posición, abro el aire a tope y pulso el botón de arranque. Ok la moto arranca sin problemas.
Mientras se calienta me pongo el sotocasco, el casco, cierro el garaje y me pongo el casco. Calculo que esto me lleva como dos o tres minutos ya que lo hago con tranquilidad para que se caliente la moto. Cuando me dispongo a iniciar la marcha la moto se me para (se ahoga).
Tras varios intentos de arrancarla, acelerando en parado para alimentar los carburadores, metiendo más o menos aire .... Decido dejarlo y tomarme un cafe en casa para dejarla "respirar" un poco.
A la vuelta arranco la moto con el aire abierto y sin problemas, vuelvo a proceder con mi rutina (otros 2 minutos) cazadora, sotocasco, casco, guantes e incio la marcha .... noto que se ahoga un poco pero parece que responde. Voy con el aire algo abierto. Pero de pronto a un kilometro de mi casa en el momento de una reducción al entrar en una glorieta noto que me quedo sin motor. Se apaga y embrago la moto para no tener problemas.
Otra vez me toca esperar un par de minutos para arrancarla y decido no seguir jugandomela, vuelvo a casa eso si nuevamente se me para.
Me podeis decir que puede estar pasando, que hago mal, o es algo inocente por mi parte esperar que mi moto pueda circular a 5 grados sobre cero.
Gracias chicos/as.
Buenas. Yo no entiendo prácticamente nada, pero voy a intentar liarte un poco más. Me parece que la ahogas dejando el starter demasiado tiempo sacado y luego además acelerando en vacío la ahogas aún más. Prueba a arrancar sin acelerar nada, ten el starter sacado mientras te pones el casco y demás, y cuando empieces a circular quitarlo cuanto antes.
De todas formas seguro que tu mecánico de cabecera te lo soluciona en un periquete, será una tontería. Espero.
Suerte y ya nos contarás.
joeclub
02-21-2007, 10:29 AM
Gracias dudu,
siento haber metido tanta literatura. Estoy un poco desesperado y empiezo a tener miedo cada vez que intento coger la moto, de que no arranque. El otro día tuve un problema similar cuando quise salir con un colega. Al final se tuvo que ir solo ya que no hubo forma de arrancarla.
Carlos1973
02-21-2007, 10:34 AM
Yo no puedo decir demasiado, pero el tema del starter, quem e corrijan si me equivoco, solo hay que usarlo lo necesario, y me refiero a que en cuanto se aguante normal sin el hay que quitarlo, de todas maneras esto no creo que sea, porque yo en mis motos que he tenido con starter si se ahogaba por demasiado uso, cerraba la gasolina y enseguida arrancaba.
Tiene mucha pinta de ser una supertonteria, recuerdo a un amiguete que le pasaba eso y eera que el tapon del deposito tiene un respiradero para que entre aire y asi pueda salir la gasolina, pues lo tenia obturado no me acuerdo por que y en parado pues bajaba gasolina, pero al ponerla en marcha cuando gastaba la de los carburadores ya no bajaba mas, porque hacia vacio o algo asi
No te agobies y llévala al taller, tío. Seguro que es una capullada, pero llévala.
Alcadan
02-21-2007, 01:32 PM
La pinta es que la ahogas. si el motor esta frio arranca con el starter, no des al acelerador nada o casi nada, al muy poco (lo que tardas en ponerte caso y guantes) quita el starter y sal con la moto.
si el motor esta caliente no necesitas ni el starter, como mucho dar un poco al acelerador.
En los motores de carburadores, es cogerle el truco, incluso en motos del mismo modelo se pueden comportar diferente en el arranque.
Mencey
02-21-2007, 01:36 PM
xastamente
joeclub
02-21-2007, 02:58 PM
Gracias, intentare ponerle temple y yoga a la cuestión.
Por lo que comentais el problema es que la doy demasiado starter y aun en marcha se me ha parado por culpa de llevar el starter abierto.
Lo que voy a hacer es hacer la rutina de salida todos los días por la mañana antes de ir a trabajar, aunque no me lleve la moto. Asi hasta que consiga adaptarme a ella.
losmierdas
02-21-2007, 04:06 PM
...cuando por despiste me he dejado el starter sacado y la moto ha cogido calorcillo, lo que hace es acelerarse en ralentí (se va a las 2000 rpm), no pararse... yo sufrí tambien las consecuencias de un tapón defectuoso, con unos síntomas parecidos... si descartas otras posibilidades, cuando se te pare, aflójale el tapón para que el depósito tome aire directamente... suerte!
Marcos
02-21-2007, 07:40 PM
Yo solamente tiro del starter cuando está muy fría, y arranco sin acelerar, cuando empiezo la marcha lo quito, supongo que serán parecidas.
En la Drag que tenía antes, si se dejaba el starter tirado en marcha, efectivamente se ahogaba, la pobre...
joeclub
02-22-2007, 10:57 AM
También me ha comentado que puede ser que no este bien calibrado el aire y que tenga problemas de suministro de aire.
samaruch
02-22-2007, 11:53 AM
En los dos meses que tengo la speedmaster, no he tenido ningún problema con el starter, eso si, lo he dejado muy poco tiempo abierto, no más de un mínuto, y la mía duerme bajo techo, pero sin paredes, y ya he salido de casa con ella bajo cero, yo también soy partidario de que se ahogue por tener demasiado tiempo el starter abierto.
PEPEVFR
02-22-2007, 11:55 AM
para mi, creo que la ahogas... salvado las diferencias, cuando yo tenía vespino NL, se me rompió el gatillo de arranque así que, para arrancarl ay sobre todo, para apagarla, como no tenía llave, me tocaba ahogarla. Pues creo que a ti te pasa algo parecido, si le añada el prosible tapón defectuoso, pues....nada al mecanico que la tienes en garantía.
suerte.
Topopaco
02-22-2007, 03:19 PM
Casi con toda seguridad es que la ahogas, el starter que lo dejas mucho tiempo, ademas de lo del tapon, no creo que sea otra cosa por lo que comentas.
pues yo creo que no la ahoga, la mia se ve morada para arrancar, tengo que tirar del stater hasta mayo y si me apuras junio, cuando hace mucho frio, como el año pasado en pinguinos me costo arrancarla una barbaridad, pero nunca se me ahoga, incluso me he acordado de quirtar el stater cuando ya llevaba 30km, y nunca ha pasado nada, creo que el problema va a venir de otro sitio como lo del tapon, pero vamos, que pinta de tonteria tiene.
Miktrazaditas
02-24-2007, 11:42 PM
Si no me equivoco, cuando le das al estarter lo que haces es quitarle el aire, no se lo metes.
Si circulas mucho tiempo con el estarter puesto la ahogas porque no tiene aire para la combustion.
El estarter enriquece la mezcla de gasolina, la aumenta y al principio la combustion es mas facil, en cuanto se termina el aire que tiene como no le entra mas no puede encenderse, es como una vela, si tienen aire se mantiene encendida, si le falta se apaga.
Si eres capaz de andar muchos kilometros con el dado, sera porque no lo tienes quitado a tope y sigue teniendo una entrada de aire lo que enriquece la gasolina, lo que si te pasara es que la moto vaya mas revolucionada y se caliente y consuma mas de lo normal.
Prueba a volver a meterle aire en cuanto te pones en marcha, si te sigue pasando sera de otro sitio, el tapon como bien dicen o igual incluso el sensor de la pata de cabra, que a veces salen puñeteros y dan mucha guerra hasta que se da uno cuenta que es de ello.
De todas formas si aparece Charles por aqui te resolvera las dudas enseguida.
Un saludo y perdon por el ladrillo
Miktrazaditas
02-24-2007, 11:49 PM
Se me olvidaba, la mejor manera de mantenerla con el estarter es o con el cuenterevoluciones, o si no, a oido.
Si en frio se pasa de las 2000 vueltas dale un poquito hasta que baje o se mantenga sin calarse. A oido lo mismo, si la oyes muy revolucionada malo, dale un poquito hasta que se oiga un sonido mas o menos normal, un poquito acelerado, pero muy poco, ten en cuenta que el motor esta frio, y el aceite tienen que coger temperatura y lubricar bien todas las partes del motor, si te pasas acelerando, el motor te pasara factura. (gripaje, enganchon, viela....lo peor que te imagines, te podra pasar si te pasas con el gas con el motor frio)
Tampoco te emparanoies, pero con suavidad siempre, como con una mujer :wink:
joeclub
03-03-2007, 10:48 PM
Gracias a todos, efectivamente el problema debe ser mi mano rota con el starter. Esto junto al problema también comentado con el deposito y la entrada de aire a través del "respiradero" han hecho un dueto que me a vuelto loco hasta que he encontrado la solución a mis problemas.
Hoy he salido con unos colegas y la master se ha comportado como una campeona ..... las motos de carretera no me han dejado atras.
Gracias a todos por vuestros consejos.......................................... .................................................. ....
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