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: presentacion de otra legend tt al club ...


carlosjedi
04-23-2004, 09:07 PM
hola me llamo carlos,acabo de llegar al club la semana pasada estuve dando una vuelta por el foro,pero creo que no me presente.
me llamo carlos ytengo una legend tt,he visto que hay muy pocas legend,thunderbird,o adventurer, pero megustaria cambiar opiniones con vosotros,
deseaba ponerla el caballete ,pero en britannia me han pedido 310€ sin montaje,¿habria alguna alternativa mas economica?tambien queria una pequeña aclaracion de las bujias,en el manual vienen las NKG DPR9EA9,y en NKG vienen de otro grado NKG DPR8EA9, hay alguna diferencia ?mi moto es del 99,pero creo que no han tenido cambios respecto a las thunderbird y adventurer.

sin mas
saludos a todosy rafagas
Carlosjedi

carlosjedi
04-23-2004, 09:21 PM
por cierto hay una invitacion para todo el mundo
saludos

jomova
04-23-2004, 10:27 PM
Bienvenido Paco:

Pero las presentaciones debes reflejarlas en el foro General.

Pasa y prepara birrillas para los colegas.

Salu2

Jomova

jomova
04-23-2004, 10:28 PM
Perdon por el lapsus, Carlos.

;-)

xoxe
04-23-2004, 11:52 PM
Bienvenido Carlos…

No se modifica un motor si se cambia el grado térmico de la bujía, sino a la inversa. Sólo tiene sentido poner bujías de diferente grado térmico que las recomendadas por el fabricante en motores que han sido modificados, si sus condiciones de trabajo han variado sustancialmente.

La NGK DPR9EA-9 en una bujía un grado más fría que la DPR8EA-9 y efectivamente según manual de Triumph debe llevar la DPR9EA-9 mientras que en el catálogo de NGK indican la de grado más caliente (DPR8EA-9).

Mi consejo es que continúes con la DPR9EA-9 ya que como en mi caso, llevo utilizándola desde el 98 en una Trophy 900 y siempre me ha dado el resultado óptimo.

Saludos.

Por cierto las nomenclatura de NKG es la que sigue:

• DP= Diámetro de la rosca y del exágono.
• R= Características de construcción ("R" en este caso tipo resistencia)
• 9= Grado Térmico (2 el más caliente y 13 el más frío )
• E= Longitud de la rosca ("E" es 19,0 m/m)
• A= Configuración de la punta de encendido (la "A" es de diseño especial)
• 9= Calibración (convencional medida en m/m)

Miktrazaditas
04-24-2004, 06:29 AM
8O 8O 8O
Un monstruo, Xoxe, eres un monstruo :lol: :lol:
Lo que se aprende aqui con un poquito de lectura

Mickey
04-24-2004, 03:37 PM
Bienvenido Carlos :wink:

Si el caballete lo quieres para hacer el mantenimiento mejor pillate un "caballete de paddock" que te saldra por unos 100€.

anibalga
04-24-2004, 05:36 PM
Xoxe donde has estudiauuuuuuuu :?:

que tío con mas sabiduría :lol: :lol: :lol:

VSss,,,,,,,,,,,,,,............ :wink:

Neott
04-24-2004, 08:02 PM
Xoxe me puedes explicar que quiere decir exactamente lo del grado termico. Es decir que diferencia hay entre que sea más caliente, o más fria.

Pd: La pregunta es en serio.

xoxe
04-24-2004, 10:41 PM
El grado térmico de una bujía lo determinan la forma de el recubrimiento de porcelana de los electrodos y la profundidad de estos. El grado térmico lo definiremos, como la propiedad que tiene una bujía para disipar calor ya que estas sacan parte del calor de la cámara de expansión hacia los elementos de refrigeración, principalmente la culata.

http://www.ngkntk.com.mx/Images/rangotermico.gif
© 2003, Bujías NGK de México, S.A. de C.V

Para saber más:
MIRA AQUÍ (http://www.ngkntk.com.mx/tecnica.htm)

charles
04-24-2004, 11:07 PM
Tu explicacion xoxe es correcta... pero permiteme que te matice un par de cositas.... La necesidad de un grado termico en la bujia no corresponde a la necesidad de disipar calor hacia la culata.... si no todas las bujias tendrian la mayor superficie posible ademas habrian inventado bujias con refrigeracion por sodio, por agua, y todas esas chuladas que existen por ahí. Fijate que la zona de contacto de bujia y culata es siempre la superficie de la rosca, y que es algo que no se ha intentado maximizar buscando formas mas retorcidas; ademas el material interno es cerámico, que por un lado admite muchisimo calor pero por contra lo transmite de forma pesima (de ahi que se use como aislante termico en sitios como naves espaciales ya que es capaz de soportar muchisima temperatura pero sin cederla al interior de la nave)

En las bujias (como por toda la camara de combustion) con el funcionamiento del motor (sobre todo en frio) se depositan restos de hidrocarburos sin quemar, la habitualmente llamada carbonilla. Estos restos de carbonilla son conductores de la electricidad y si se depositan en suficiente cantidad entre los electrodos de la bujia pueden hacer que no salte la chispa entre ellos. Sino que la electricidad "simplemente fluya" de un polo a otro sin crear un arco electrico que imflame la mezcla de aire y combustible.

Para evitar esto las bujias alcanzan una temperatura llamada de autolimpieza a la cual los depositos de carbonilla que en ella se depositan simplemente se queman y salen por el escape manteniendo la ceramica limpia. Como todos los motores no generan la misma cantidad de calor (¿? en esto influyen muchisimos factores que no vienen al caso) estamos obligados a fabricar distintas bujias que segun su capacidad para enfriarse o mantererse calientes, se mantengan siempre cercana a la temperatura de autolimpieza (cuando la carbonilla se quema). Ni demasiado fria (se terminan contactando) ni demasiado caliente (se llegan a fundir los electrodos como se veia en las fotos que pusiste primero)

Perdon por el rollo

carlosjedi
04-24-2004, 11:47 PM
muchas gracias por las aclaraciones,y siguiendo con el tema de bujias habia pensado en ponerle unas ND(Nippon Denso)a la legend,ya que las tuve en una vespa 200 y jamas se engrasaron ,perlaron ,ni siquiera gastaron electrodos,y si conoceis otra marca que de buenos resultados decidme algo,mas que nada lo digo por el arranque en frio ,aunque lleve una NGK que no es mala.

rafagas
:D :wink:

xoxe
04-24-2004, 11:52 PM
Perdon por el rollo

¡De rollo nada que es muy intersante…! y son los detalles principales para ir conociendo los entresijos del mantenimento de nuestras motos.

Saludos.

charles
04-25-2004, 07:30 AM
Sobre marcas de bujiass...... En mi opinion (y no me llevo comision alguna) Las mejores NGK, NIPPON DENSO o solo DENSO son muy parecidas en calidad (las llevan casi todas la japonesas de origen) y luego CHAMPION que junto con BOSCH van muy bien en coches pero en moto.....no se no se.... mejor la segunda.

Ciao que me voy de curvass.ssssss Por cierto "curva" en polaco es puta. Ojo con lo que deciiiiissss por ahí.

xoxe
04-25-2004, 09:07 AM
muchas gracias por las aclaraciones,y siguiendo con el tema de bujias habia pensado en ponerle unas ND(Nippon Denso)a la legend,ya que las tuve en una vespa 200 y jamas se engrasaron ,perlaron ,ni siquiera gastaron electrodos,y si conoceis otra marca que de buenos resultados decidme algo,mas que nada lo digo por el arranque en frio ,aunque lleve una NGK que no es mala.

rafagas
:D :wink:

Para que cambiar si algo funciona bien y me consta que las NGK son de lo mejor y no precisamente baratas (para ser bujías).

Saludos.

04-26-2004, 06:21 AM
Que la fuerza te acompañe, maestro jedi. Una moto preciosa la Legend. Yo estuve cerca de comprarla hace unos años pero no había dinero.

Si no te importa, me tomaré un Cola Cao y un par de sobaos que a esta hora...

Ah, bienvenido.

luis
04-26-2004, 10:36 AM
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

luis
04-26-2004, 10:37 AM
YO DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTROS
FLIPAO ESTOY DE VUESTRO CONOCIMIENTO
Y YO QUE ME CREIA UN LISTILLO