: me asalta una duda:os dejan ver como reparan vuestras motos
talivan
02-17-2007, 05:29 PM
pos eso,yo no esque valla mucho a los talleres pero la ultima vez que fui al taller con la burra,concretamente en britania,tuve una discusion con el-los mecanicos pues no me dejaban ver sin entrar en la zona de taller como reparaban miiiiiii moto y a punto estube de poner una reclamacion en consumo,menos mal que apesar de no verlo salieron al terminar pa dar explicaciones
Mencey
02-17-2007, 05:36 PM
El no dejarte ver como reparan la moto puede ser para que no veas que tardan dos horaas en hacerte la reparacion y te cobran 3,5 h
charles
02-17-2007, 05:45 PM
En realidad un taller no está obligado a dejar entrar a un cliente y/o a presenciar la reparación del vehiculo. ¿Porqué?... pues porque los talleres son sitios peligrosos donde la gente puede sufrir heridas de diversa consideración, si no tienen cuidado. Creedme... yo he visto ya de todo.
Yo pregunto... ¿Os empeñais en meteros en la cocina de un restaurante para ver como hacen tú lubina al limón? A que no.... pues un taller es igual. Algunos restaurantes tienen la cocina "vista" y algunos talleres tienen el taller separado con mamparas transparente. Pero no es obligación por parte de la empresa.
Suerte.
charles
02-17-2007, 05:47 PM
El no dejarte ver como reparan la moto puede ser para que no veas que tardan dos horaas en hacerte la reparacion y te cobran 3,5 h
De esto también podiamos hablar largo y tendido.
talivan
02-17-2007, 05:51 PM
estoy deacuerdo contigo peroooo,a ti te dejan verlo,porque a mi me dieron como excusa que si el propietario estaba delante el mecanico se ponia o se podia poner nervioso y cometer algun error en la reparacion
talivan
02-17-2007, 05:53 PM
si charles pero a ti no te voy a preguntar cuales son mis derechos verdad,porque ,cuales son los derechos del consumidor en este caso,
charles
02-17-2007, 06:07 PM
estoy deacuerdo contigo peroooo,a ti te dejan verlo,porque a mi me dieron como excusa que si el propietario estaba delante el mecanico se ponia o se podia poner nervioso y cometer algun error en la reparacion
A mi no me dejan verlo :mrgreen: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Desde luego un profesional no debe ponerse nervioso, aunque en todos los trabajos se cometen errores que tienen que subsanarse sobre la marcha, pero un error con en el cliente delante se convierte en una larga explicación.
En ocasiones innecesaria.
Respecto a los derechos de los usuarios, además de que estan estipulados en los organismos de consumo. A grosso modo:
Tienes derecho a...
Presupuesto previo oral o escrito (que es facturable según los casos e imposible de dar según otros casos)
Retirar las piezas sustituidas y pagadas por tí (excepto los productos contaminantes, aceites, filtro de aceite, baterias,etc...)
Redactar una hoja de reclamaciones si no consideras correcto el servicio y/o justo el precio del mismo.
Reclamar una garantía por la reparación dentro del periodo legalmente previsto (6 meses o 2000km si mal no recuerdo) y de dos años por fallo del material sustituido (esta garantía la da el fabricante del producto/recambio) siempre y cuando este no esté supeditado a desgaste o haya sido dañado por otro elemento o uso indebido.
Más o menos.
talivan
02-17-2007, 06:16 PM
mas o menos segun tu,socio,pero se que faltan mas,no te preocupes que esto por lo menos voy a indagarlo
jlunic
02-17-2007, 06:21 PM
En britania me pidieron que saliese del taller, y solo ivan a apretar la tuerca de la dirección.
Desde luego no se mojan ni un poquito.
losmierdas
02-17-2007, 06:29 PM
...si no quieren, tu no entras... como te dice charles, por la simple aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales (existirá señalización de las zonas accesibles al público) y además, con la exhibición de la licencia de apertura, que responde a un proyecto donde se definen las zonas del establecimiento que son de pública concurrencia y las que no. Otra cosa es un elemental sentido comercial, para relajarse y dar satisfacción a un cliente interesado en la faena (a mi personalmente, me gusta husmear cuando le meten mano a mis cacharros)
talivan
02-17-2007, 07:15 PM
perdonad chicos pero hay que leer los post bien pues en ningun momento he dicho dentro de la zona de taller,nunca entrando dentro del taller,nunca encima del mecanico,sino fuera del taller pero delante de mi vista,ya solo por cuestion de tiempos de facturacion
charles
02-17-2007, 07:16 PM
Sastamente losmierdas.
Yo por mi parte no tengo problemas en enseñar la faena que se está haciendo en una moto, o en un motor. Pero otra cosa es dejar a un cliente delante de la moto haciendo preguntas y esperando respuestas del mécanico durante 2 horas...
Eso quema a cualquiera... imaginaos ,los informaticos, que tuvierais que programar con el cliente mirando la pantalla. O los profesores, que tuvierais que dar clase con los padres de los alumnos delante. O los cocineros que estuviesen los clientes diciendote... "¿no está la cebolla muy dorada? ¿ Y ahora le pones la salsa o esperas a que reduzca un poco?"
Además existen siempre faenas que no son "comerciables" (como sacar un eje gripado con un martillo y "cariño" o cosas por el estilo).
Como en todo ... lo correcto está en un punto medio.
Suerte.
talivan
02-17-2007, 07:18 PM
deacuerdo contigo charles pero repito las veces que hagan falta,no dentro del taller,no encima del mecanico,no distrayendo al mecanico,pero si delante de mi vista
charles
02-17-2007, 07:19 PM
sino fuera del taller pero delante de mi vista,ya solo por cuestion de tiempos de facturacion
Os recuerdo que los tiempos de facturación los pone el fabricante y no tienen nada que ver con el tiempo real de trabajo.
talivan
02-17-2007, 07:20 PM
en britania,los que lo conoceis,llego a amenazarme con cerrar una puerta que separa la zona de venta de recambios que es donde estaba yo,de la zona de taller
talivan
02-17-2007, 07:21 PM
ya empezamos charles con que si las churras y las merinas
talivan
02-17-2007, 07:22 PM
yo quiero que sobre mi moto se trabaje,pa eso la llevo
charles
02-17-2007, 07:30 PM
Imaginate que yo soy un mécanico aprendiz y tardo 3 horas en hacer una revisión.... Ese tiempo no puede ser aplicado al cliente.
Imaginate que es la primera vez que desmontas un carenado de un modelo nuevo y tardas 30min de más... ese tiempo no lo puedes facturar. Hoy te costará media hora y mañana 20min. Es lo que se llama tiempo de aprendizaje y se reduce con el tiempo.
Imaginate que soy un mecánico normal y tardo 1 hora en hacer una revisión bien hecha. Eso se cobra correctamente.
Imaginate que soy la polla con cebolla de profesional y arreglo las motos con mirarlas "con fuerza"
¿que tengo que cobrarle al cliente?. ¿5min?
¿recordais el que arregló el ordenador, apretando un tornillo?... Al final cobró 10000¤. y en la factura desglosaba:
Desplazamiento ..................................... 20¤
Apretar un tornillo.....................................1 ¤
Una carrera universitaria,
15 cursos en hardware,
2 años de postgrado
5 años de experiencia demostrable.........9979¤
Mas o menos.
Suerte.
grillin
02-17-2007, 07:30 PM
pues en el taller de palencia te lo hacen todo delante tuyo lo ves detras de un mostrador.
yo no suelo aguantar y me piro a tomar una cervecita tengo plena confianza en carlos (mi mecanico)
:twisted:
Mencey
02-17-2007, 07:33 PM
yo lo unico que quieroi de un mecanico es que deje mi maquina impecable, dejar al profesional del sector hacer su trabajo e irme por ahi pa tomarme una cervecita ver a la gente de la zona, y luego por la tarde que me la devuleva previo pago
trisónico
02-17-2007, 07:38 PM
Ya que nombras el taller de Britannia, no está muy limpio y ordenado que digamos. Contrasta mucho con la estupenda zona de exposición de arriba. Creo que deberían hacer una reforma y remozamiento en profundidad al taller.
charles
02-17-2007, 07:40 PM
yo lo unico que quieroi de un mecanico es que deje mi maquina impecable, dejar al profesional del sector hacer su trabajo e irme por ahi pa tomarme una cervecita ver a la gente de la zona, y luego por la tarde que me la devuleva previo pago
Así debería de ser, dejar que los profesionales trabajen y si no lo hacen bien irte a otro que trabajen mejor... el tiempo pone a cada uno en su sitio y los mecánicos no son una excepción, ni los fontaneros, ni los albañiles, ni los politicos, ni los abogados, ni los .....
Imaginaté que todos fueramos igual de mosqueados a la fruteria, a la pescadería, al trabajo, y que trataramos a los clientes con la misma desconfianza que nos dispensan ellos.
"Tendrá usted dinero para pagarme, ¿verdad?...
Es que si no, no le arreglo la moto..."
Etc...
Mencey
02-17-2007, 07:42 PM
es mas charles, yo en concreto no voy a hacerle la revision de la tiger, en el concesionario de granada, si en cambio me ire a murcia, las palabras sobran , no?
talivan
02-17-2007, 07:43 PM
lo siento charles pero el desglose es ilegal,los cinco años de experiencia por 9979¤ es fraude,no sera mejor que haceisdos horas de trabajo y cobrais cinco,no sera que se cambian piezas que luego,oppp,no era de alli,no sera que se cambian consumibles que no se an consumido todavia,no sera,, no sera, no sera
talivan
02-17-2007, 07:45 PM
sabes que si no se paga la reparacion charles,la moto olo que sea no sale de tu casa o taller
charles
02-17-2007, 07:47 PM
lo siento charles pero el desglose es ilegal,los cinco años de experiencia por 9979¤ es fraude,no sera mejor que haceisdos horas de trabajo y cobrais cinco,no sera que se cambian piezas que luego,oppp,no era de alli,no sera que se cambian consumibles que no se an consumido todavia,no sera,, no sera, no sera
Y cuando el frutero me da un melón verde, resuelvo que lo ha hecho queriendo, y voy a asesinarlo. :D
Por desgracia, de todo hay en viña del señor... y de todo seguirá habiendo.
Por eso te digo que te busques un buen profesional y le dejes la oportunidad de ganarse tu confianza.
Suerte.
talivan
02-17-2007, 07:49 PM
eso hice asta que me la pego en britania
talivan
02-17-2007, 07:50 PM
el melon verde se lo devuelvo y le digo que pa mi el de al lado que esta mas maduro(upffff si estoy delante de lo que voy a consumir)
trisónico
02-17-2007, 07:55 PM
Ya que nombras el taller de Britannia, no está muy limpio y ordenado que digamos. Contrasta mucho con la estupenda zona de exposición de arriba. Creo que deberían hacer una reforma y remozamiento en profundidad al taller.
trisónico
02-17-2007, 07:56 PM
joder, estoy abobao, lo he mandado 2 veces.
talivan
02-17-2007, 07:56 PM
eso mismo les dije aquel dia pero claro eso no depende de ellos solamente
charles
02-17-2007, 07:57 PM
sabes que si no se paga la reparacion charles,la moto olo que sea no sale de tu casa o taller
Esto no es cierto. Puedes informarte. El vehículo es tuyo, y no se puede "confiscar". Si bien para recogerlo sin abonar la factura deberías hacerlo bajo supervisión legal (policial en su caso)y con la consiguiente denuncia por parte de la empresa reparadora por impago de los servicios prestados.
Te recomiendo, no obstante, si alguna vez os veís en la situación, abonar la factura y realizar la consiguiente hoja de reclamaciones, pidiendo la devolución del importe cobrado por un servicio "fraudulento", incorrecto, excesivo, etc... (según los casos). Este es el procedimiento legal establecido y repito, recomendable.
De todas maneras las cosas,con un presupuesto previo, nunca llegan a estos extremos.
Suerte.
talivan
02-17-2007, 08:01 PM
perdona pero sin previo pago tu no sacas la moto de mi taller de no ser que vengas con la policia y una orden del juez
hijarano
02-17-2007, 08:02 PM
a mi no me ponen ninguna pega en estar delante, tambíen decir que si es poca cosa si que me quedo, pero si va de un par de horas o asi (como por ejemplo una revisión) la dejo y me voy. Tambien decir que para mi son buenos profesionales en los cuales cofio para que metan mano a mis motos y si algo no me cuadra se lo digo, me lo explican y punto
talivan
02-17-2007, 08:04 PM
ojala todos fueran asin
charles
02-17-2007, 08:05 PM
Pues, eso mismo he dicho. ¿no? aunque no hace falta la orden (que yo sepa) con la policia basta.
Aunque yo me quedaría con la última frase.
"las cosas, con un presupuesto previo, no llegan a esos extremos"
talivan
02-17-2007, 08:07 PM
la mayoria de las veces el presupuesto se queda puffff corto,pues habian daños ocultos,averias ocultas
charles
02-17-2007, 08:10 PM
Si estás de acuerdo con lo presupuestado se repara, si no ... se deja en las mismas condiciones en las que vino y se abona el presupuesto/diagnostico.
Posteriormente si deseas reparar se descuenta el importe del presupuesto de la factura final.... en realidad es bastante sencillo. ¿no?
talivan
02-17-2007, 08:13 PM
eso si pero lo demas no
charles
02-17-2007, 08:14 PM
la mayoria de las veces el presupuesto se queda puffff corto,pues habian daños ocultos,averias ocultas
Eso puede ser cierto, en ese caso debe de notificarse previamente al cliente.
"¡Oye! que cuando abra no se lo que me voy a encontrar..."
Y cuando encuentras algo raro o jodido... llamadita al cliente,
"Pasaté por aquí, que y te explico lo que me he encontrado".... y ya está.
La mejor manera de trabajar es la transparencia.
Un cliente que no vuelve te deja un beneficio un día pero el cliente "de la casa" es el que te "da de comer". Me refiero a largo plazo.
Suerte
talivan
02-17-2007, 08:19 PM
charles tal y como hablas me gustaria poder llevarte miburra pa ponerla en tus manos,que lastima que estas muy lejos,sabes de sobras que eso en el 90% de los casos no se hace y el cliente llega a recoger la moto y se encuentra conque contra todo pronostico ademas de esto esto y esto tambien estaba roto esto y esto con lo cual la averia ascendia a tanto mas
charles
02-17-2007, 08:22 PM
Os dejo por hoy, pero seguiremos, (si quieres) el hilo de este post. Me parece bastante interesante saber y ver la postura de la gente respecto a los que nos dedicamos a esto de las motos.
Que conste que no estoy tratando de convencer a nadie, sino de plantear los puntos de vista de "ambas partes" y que cada uno saque sus propias conclusiones. Vamos, lo que se llama comunicación entre seres humanos. :mrgreen:
Suerte
talivan
02-17-2007, 08:24 PM
ok charles es un placer haber hablado contigo tan distendidamente,un saludo tio
Humphrey
02-17-2007, 08:26 PM
¿Ya habéis acabado? ¿Y me dejáis así? :P
charles
02-17-2007, 08:26 PM
sabes de sobras que eso en el 90% de los casos no se hace y el cliente llega a recoger la moto y se encuentra conque contra todo pronostico ademas de esto esto y esto tambien estaba roto esto y esto con lo cual la averia ascendia a tanto mas
Como ya he dicho ... de todo hay en la viña del señor. Por suerte o por desgracia...
Yo por mi parte me alegro de poder decir que cuento entre mis amigos a gente que empezaron siendo clientes. Y en este foro hay alguno de ellos. :wink:
Hasta luego.
talivan
02-17-2007, 08:29 PM
no lo dudo charles,no lo dudo,no he dudado nunca desde la primera vez que lei tus primeras palabras
talivan
02-17-2007, 08:31 PM
por humphrey no te preocupes que este post promete no dejar indiferente a nadie
losmierdas
02-17-2007, 09:31 PM
...en el trato con los medicos, los abogaos, los contratistas de obras y los... mecánicos con quien nos jugamos nuestros intereses, lo primero es tener olfato y suerte en la elección y después, aplicar un elemental principio de confianza, presuponiendo al profesional su buen hacer en la gestión de las "incidencias", por llamarlo de alguna manera, que se van a presentar impepinablemente en el desarrollo de cualquier faena... que salimos satisfechos? pués la tranquilidad de que estamos en buenas manos para el futuro... que las cosas se tuercen? pués a buscar en lo que hay y si encuentras algo mejor, a cambiar para la próxima
...la única distorsión la constituye el periodo de garantía, que nos tiene fidelizados (por cojones) a un servicio concreto, lo que en el caso de unas máquinas exclusivas como las nuestras, hace muy dificultoso plantearse un cambio hasta terminar con la misma y liberarnos... solución? pues difícil lo tenemos ya que una rebelión ante un servicio deficiente en el marco de una garantía es compleja de tramitar...
...pero tenemos un nuestro relativo poder, al contar con una tribuna de denuncias como lo es este foro (y a mas de un servicio de Triumph en nuestro país, le hemos puesto un ostentoso "cero en conducta", que le debe -o debería- estar pesando como una losa)... esa es nuestra (única) fuerza y desde luego, pasando la garantía y en posesión de los manuales de taller de nuestras respectivas motos (a nuestra disposición en el foro), no debemos tener problemas en confiar nuestras motos a los mejores profesionales, servicios oficiales o no
...sigo leyendo
talivan
02-17-2007, 09:41 PM
sigue ,sigue
barak
02-17-2007, 11:19 PM
yo lo unico que quieroi de un mecanico es que deje mi maquina impecable, dejar al profesional del sector hacer su trabajo e irme por ahi pa tomarme una cervecita ver a la gente de la zona, y luego por la tarde que me la devuleva previo pago
100% de acuerdo contigo, aunque sí que tengo la posibilidad de estar delante, tanto en Murcia, como en Alicante. Pero, ¿de que me sirve, si no me entero?
talivan
02-18-2007, 10:47 AM
alo mejor a ti no te sirve pa na pero a mi si,personalmente me gusta y entiendo bastante de mecanica y solo con estar a la vista me entretengo antes que irme al bar,fijate lo poco que pido y la bofetada que me dieron en britania alos que personalmente intentare no volver a acudir
T3RR1BL3
02-18-2007, 09:01 PM
Creo que no siempre es bueno tener al cliente encima, por aquello de usar un martillo y demàs artes contundentes delante de un cliente minimamente puesto, pero si por ejemplo, yo te saco una rotula de tu coche dando un golpe seco en un lateral del alojamiento (procedimiento standar) y tu no sabes que se hace asì y te pones como una foca... pues.
Yo por ejemplo, lo de llevar la moto a britannia, pues no, porque cobran lo que no està escrito, para cambios de aceites, filtros y demases, prefiero hacerlo en casa, para ajustes de valvulas y demàs trabajo interno del motor tengo a mi mecànico de confianza, que bueno, me permite estar delante, pero prefiero dejarle trabajar tranquilo e invitarle despuès a una birra. Y para cosas porco(jones) como remapear inyecciones y demàs, pues al concesionario oficial de cabeza, porque no hay otra.
Si me sobrase la pasta, pues no me complicarìa, servicio oficial y aquì paz ahì gloria. Creo que si yo les demuestro que tienen mi confianza lo haràn lo mejor posible, pero si voy encabronao, pues un trabajo con gusto sale mejor.
Yo tambièn soy mecànico, aunque actualmente no lo haga, tengo un trabajo en los cuales hay que hacer reparaciones, y muchas veces tener a un brasas delante suele mosquear un poco, sobre todo con ciertos trucos que conviene que no sepan, por la que pueden liar si se equivocan.
Topopaco
02-18-2007, 09:29 PM
Yo tengo plena confianza en mi mecanico, pero aun asi el tembien tiene confianza en sus clientes, por lo que si puedes estar presente mientras te revisan la moto.
talivan
02-18-2007, 11:25 PM
cuidado chicos que yo no he dicho en ningun momento nada de estar encima del mecanico pa ver que hace y que no y encima pedirle explicaciones de porque asi y asi no,yo tambien he sido mecanico,y no me gustaria tener a nadie encima
charles
02-19-2007, 06:48 PM
Pues entonces tú mismo sabes de qué va la cosa....
Una vez concocí a un tipo que argumentaba algo así:
El pago de la factura en un taller no corresponde tanto a la mano de obra realizada como a pago por el riesgo asumido en la reparación....me explico.
Un cambio de aceite, lo puede hacer cualquiera, un cambio de bombillas, idem.
Un cambio de kit de trasmisión también se puede hacer un un poco de maña, pero el riesgo que entraña cambiar una cadena y que quede mal montada; con el consiguiente riesgo de caida. Vale mucho más que la mano de obra que se factura.
Así pues, si reparas un motor, y cobras una mano de obra, parte de la facturación también implica el un pago por el riesgo que implica realizarla.
Bueno... puede ser un modo de ver las cosas.
Suerte.
talivan
02-19-2007, 07:16 PM
ok charles pero el motivo de no dejarme permanecer cerca de miiiiiiiiiii moto sin molestar absolutamente a nadie ,pues como he dicho anteriormente no me encontraba dentro del taller sino fuera de el,siguo aun sin entenderlo,asi lo unico que entiendo es la ocultacion de algo
TRYNOMIUN
02-19-2007, 07:22 PM
Charlie,
la próxima revisión de mi moto me la haces tú. No creo que haya problemas, al fin y al cabo, ya sabes que las kawas son triumphs con un cilindro de más y pintadas de verde...
Ya hablaremos, ya...!
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