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: Combinar neumaticos??


theboarder
02-14-2007, 11:16 AM
Combinar neumaticos ..... ?

Bueno la cosa es que en la Sprint RS tengo que pensar en cambiar el neumatico delantero ....

Como la economia no esta para tirar cohetes y ademas tengo un proyecto en el horno .... no se que hacer ...

Ahora mismo detras tiene un Pilot Road nuevecito ..... vamos 500 kms o asi ....
Delante tiene un Metzeler MEZ3 o algo asi que ya esta en los avisadores .... como tampoco hago ninguna salida no corre prisa .... pero ... mejor antes que luego con prisa ...

Mis preferidos son los diablo a falta de probar los Z6 (he oido que ya no se fabrican??),tambien he oido que habra un Pilot Road nuevo? y como normalmente no me gusta mezclar marcas y tipos .... no se que hacer ...

Le iba a montar un Z6 o un Diablo delante y mirar a ver cuanto dura para entonces quizas cambiar los 2 al mismo tiempo ..... pero las dudas me corroen y pregunto .... consejos?

A falta de mirar precios en concesionario tengo estos ...

Dunlop220 a 79¤
Dunlop208 a 75¤

Diablo a 105¤

BT010 a 70¤
BT012 a 70¤

Z6 a 80¤


Por ahi andan envio y montaje aparte......


Eso .... Consejos?

talivan
02-14-2007, 11:45 AM
no pasa absolutamente nada por mezclar marcas,pero lo que si es aconsejable es que los neumaticos sean similares en prestaciones,me axplico,no conbiene montar un brigdestone bt 002 con un macadan 100, con esto no te vas a matar pero son neumaticos muy diferentes en cuanto a su funcionamiento por que el primero es de circuito necesita su temperatura obtima de funcionamiento y el segundo es sport-turismo mucho mas duro,pero lo mas importante es que los neumaticos que lleves esten en buenas condiciones con un dibujo minimo.de las occiones que as puesto me decanto por brigdestone bt -12 o dunlop 208.

roger
02-14-2007, 05:48 PM
Se recomiendan que sean pareja. Si los montas de otra marca, aunque sean del mismo compuesto seguramente tendran diferentes perfiles, lo que hara la moto mucho mas imprecisa.
Imagina un neumatico de touring trasero que es menos agresivo de perfil (mas redondo) y le montas delante uno superdeportivo (Que son mucho mas triangulares para permitir mas goma en el suelo durante las tumbadas), mientras el trasero tiene una transicion de recto a tumbado muy progresiva, el delantero sera mucho mas radical en el paso de recto a tumbado, con lo que la moto girara de diferente forma de la que tu preveas. Los compuestos tambien influyen, pero notaras muchisimo antes la diferencia de perfiles que la diferencia de compuesto, ya que diferentes tipos de neumaticos tienen diferende dureza de carcasa y absorven de forma diferente las irregularidades de la carretera.

Por probar, se puede hacer de todo, pero como decia un tal, los experimentos mejor con gaseosa. :wink:

talivan
02-14-2007, 06:48 PM
todo eso que dices roger esta muy bien pa un profesional que se gana la vida con las motos y es capaz de sacar todo el potencial a los neumaticos pero para el resto de los mortales como yo no,yo he mezclado todo tipo de marcas incluso un brigdestone bt 001 que es de circuito y por tanto muy triangular como bien dices,con un tomahack trasero compuesto road que essport-turismo de compuesto mas duro y perfil mas redondo y no pasa absolutamente nada,ni se hace mas imprecisa la moto ni naaaa,y ojo que yo suelo llevar buen ritmo.Tambien cuando estas acostumbrado a una marca y cambias a otra te puede dar esa sensacion que tu describes de inprecision pero no es mas que eso y lo que hay que hacer es rodar con ellos y entenderlos-adaptarse pues no son peores.

roger
02-14-2007, 07:19 PM
Como ya he dicho, se puede hacer de todo. Cuando montas en moto llevas una huella de poco mas de la superficie de una tarjeta de credito. Yo por lo menos no arriesgo.

talivan
02-14-2007, 08:33 PM
ni yo tampoco arriesgo

Topopaco
02-14-2007, 10:40 PM
No es aconsejable llevar diferente ti po de carcasas, pero para la mayoria de los mortales no lo notamos en condiciones normales.

Yo personalmente no lo hago.

theboarder
02-15-2007, 08:08 AM
bueno a raiz de todo y de la tabla en este post (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=97229)

tiene mas pinta que caera un pilot sport

Mencey
02-15-2007, 12:57 PM
talivan , cuando compre la tiger venia montada con una tourance delante metzeler y una trade wing bridgestone, la moto iba de puta pena, y si, se nota mucho la diferencia, tuve que cambiar las dos . Ahora tengo montadas las pilot road y el cambio fue abismal, el comportamiento cambio radicalmente

talivan
02-15-2007, 05:46 PM
no estarian quizas en buenas condiciones,no obstante cada cual que haga lo que crea conveniente,yo solo he dado mi opinion y mi experiencia,luego cada persona es un mundo,a mi personalmente no me an ido mal ninguna mezcla de marcas,cuando realmente me a ido mal la moto a sido cuando los neumaticos estaban impresentables,conozco a gente que van por ahi quejandose de que si tal neumatico agarra poco,que si desliza ...etc,y luego vas tras ellos y van mas paraos que cuando rossi rompio el motor.

Mencey
02-15-2007, 07:34 PM
Los dos neumaticos eran nuevos

talivan
02-16-2007, 11:32 AM
pues tu mismo

Mencey
02-16-2007, 01:45 PM
Es enriquecedor las distintas experiencias que por aqui podamos contar, si a ti te ha ido bien , pues de puta madre y si a mi me ha ido mal pues lo cuento simplemente

trisónico
02-16-2007, 05:04 PM
bueno a raiz de todo y de la tabla en este post (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=97229)

tiene mas pinta que caera un pilot sportPos sí, porque el Pilot Power es de fruta madre, pero te lo papeas enseguida (cuesta pasar de los 6.000).

anlord
02-16-2007, 06:04 PM
Yo llevo tiempo montando diferente neumatico delante y detras, pero siempre de la misma marca, ahora llevo metzeler M1 delante y Z6 detrás, y van muy bien, porque dentro de la misma marca los perfiles suelen ser muy parecidos.
Uno blandito delante y mas durito detras, unos pocos más de kms, y disfrutar.

Joe
02-16-2007, 09:04 PM
roger estoy contigo los experimentos con gaseosa o en el laboratorio con extintor pa ;la carreterra hay ke ir super seguro no hay ke jugarsela.

talivan
02-16-2007, 11:22 PM
perdonad pero yo no me juego nada y menos aun animo a nadie a jugarsela,pero lo que si tengo muy claro es que a mi los fabricantes de neumaticos no me laban el cerebro con megacampañas de publicidad imponiendo sus productos como algo que deven imperativamente montarse juntos,y efectivamente mencey los foros son para comentar nuestras experiencias para asi poder ayudarles a otros,esto de los neumaticos es muy polemico,la ultima la tuve en el foro de motos.ws en el que hay muchos macarras comentando sin tener ni puta idea lo mal que van los neumaticos tomahack,yo los monto y ademas los recomiendo.

Ricard
02-17-2007, 12:29 AM
aportaré mi pequeño granito de arena,
quizás solo añada un poco más de polemica o quizás no,
quien sabe.

Yo he combinado distintas marcas de neumaticos de compuestos muy similares
(Bridgestone delante y Metzeler detras)
La combinación no me gustó nada, nada, nada
Añadiré que el delantero tenia bastante desgaste pero aún así (se lo que es un neumatico gastado y con escalón) las sensaciones que me transmitia no me gustaban (fué en un momento de necesidad)

Posteriormente combiné Metzeler trasero y Pirelli delantero (siempre hablando de compuestos muy similares)
Con esta combinación, no estaba nada descontento pero como siempre, el trasero se acabó cuadrando

Finalmente acabé con Pirelli delante y detrás

Con todo esto lo que quiero decir es que creo que no importa en demasia (para los mortales que no somos ni pilotillos) que se combinen neumaticos mientras el compuesto y las carcasas sean similares

*Nota: cuando menciono compuestos similares me refiero a que siempre acostumbro a montar un compuesto más duro en el neumatico trasero y uno más blando en el neumatico delantero

trisónico
02-17-2007, 12:38 AM
creo que no importa en demasia (para los mortales que no somos ni pilotillos) que se combinen neumaticos mientras el compuesto y las carcasas sean similaresDe acuerdo, pero......¿cómo saber que las carcasas son similares?.

talivan
02-17-2007, 01:55 PM
creo que voy ha abstenerme de seguir comentando pos no quiero discutir con ninguno de vosotros,ahora bien cada persona es un mundo y todo esta en el coco,como te lo comas mucho no vas bien ni con los mejores neumaticos del mundo,como pienses en que estas emfermo te pones emfermo,como pienses que te vas ha dar la ostia te la das,vssssssssss

trisónico
02-17-2007, 02:29 PM
todo esta en el coco,como te lo comas mucho no vas bien ni con los mejores neumaticos del mundoEfectivamente, la adherencia es psicológica. En la moto, como en la escalada, hay que tener fe ciega en la adherencia de la goma, sino, te vas pa abajo si titubeas.

Mencey
02-17-2007, 03:07 PM
Aqui no hace falta montar ningun pollo por este tema ni por ninguno.
Explicarme esto de que la adherencia es psicologica ?

theboarder
02-17-2007, 03:23 PM
todo esta en el coco,como te lo comas mucho no vas bien ni con los mejores neumaticos del mundoEfectivamente, la adherencia es psicológica. En la moto, como en la escalada, hay que tener fe ciega en la adherencia de la goma, sino, te vas pa abajo si titubeas.

no estoy del todo de acuerdo ..... me explico .... en la ultima vuelta que me di en la RS iba muy raro ... tanto que acabe mareandome ... si si ...

Luego revisando la moto me di cuenta que el delantero ya pide un cambio (quizas fue eso quizas no) .... lo de combinar nunca lo hize ya que o bien en las motos que tuve simpre cambien los 2 al mismo tiempo o no llegue a cambiarlos .... mi idea era montar unos diablo en ambos y vender el road como usado .... pero debido a varias cosillas pendientes creo que acabare el trasero montado algo mas blando delante ... aun no se el que ....

talivan
02-17-2007, 03:28 PM
no es montar ningun pollo sino que esto es como los gustos,paeso estan los colores,y por mucho que discutamos el asunto al final no vamos a llegar a entendernos,te lo digo sinceramente,este tema de los neumaticos es muy pero que muy conflictivo.

trisónico
02-17-2007, 04:05 PM
Explicarme esto de que la adherencia es psicologica ?Tanto más rápido entrarás en una curva, cuanto más confíes en el agarre que tengas. El miedo, la duda son que hacen cometer errores, a no ser que esté sucio el suelo, claro.

talivan
02-17-2007, 04:13 PM
si trisonico como el suelo del otro dia,menudo y aun asi fuimos un poco mas ligeros de lo debido

Mencey
02-17-2007, 04:25 PM
asi que depende todo de la confianza que tengas en un neumatico y no en el neumatico que tengas o en el estado en el que esten ??

talivan
02-17-2007, 04:30 PM
que extremista eres mencey,joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Mencey
02-17-2007, 04:31 PM
pregunto solamente

talivan
02-17-2007, 04:40 PM
tu que crees,porque yo creo que nooooooo,tambien imflulle el estado de la calzada,la presion de los neumaticos la temperatura de los mismos,la temperatura de la calzada,mejor no sigo que me acojono y dejo de montar en moto tio.

roger
02-17-2007, 05:08 PM
Posteriormente combiné Metzeler trasero y Pirelli delantero (siempre hablando de compuestos muy similares)
Con esta combinación, no estaba nada descontento pero como siempre, el trasero se acabó cuadrando



Metzeler y Pirelli son del mismo grupo y comparten tecnologia y en algunos casos carcasas y compuestos pero con otros dibujos por mantener diferenciadas las marcas, puede ser a lo mejor la causa por la que te gusto esta combinacion :wink:

talivan
02-17-2007, 05:12 PM
roger ,no sabia eso,aunque metzeler es la unica marca que no he probado aun en ninguna burra mia y con imformacion de primera mano,me an dicho que van muy bien tambien

Ricard
02-17-2007, 05:52 PM
talivan / Mencey, todo se puede hablar y debatir
Está claro que los neumaticos son como los colores, a cada uno le gustará uno diferente

Estoy semi-deacuerdo en eso que comenta trisonico y talivan de la confianza aunque en mi opinión la confianza ciega no es buena.

Seguro que en más de una ocasión os ha sucedido eso de que al entrar en una curva piensas,......
que me voy que me voy, que me voy
y con solo soltar el freno e inclinar un poco más ya estás dentro

En mi opinión, para ir por carretera lo importante es el buen estado de los neumaticos (sean los que sean) y presiones correctas

talivan
02-17-2007, 05:57 PM
buffff,pues hay mas cosas a tener encuenta socio

trisónico
02-17-2007, 06:21 PM
asi que depende todo de la confianza que tengas en un neumatico y no en el neumatico que tengas o en el estado en el que esten ??Vamos a ver, partiendo siempre de un buen estado del pavimento y del neumático, el límite de éstos, está siempre más lejos que el de nosotros mismos. Por eso es cuestión de .. de .. ¡de echarle cojones, coño!.

Ricard
02-17-2007, 06:35 PM
En mi opinión, para ir por carretera lo importante es el buen estado de los neumaticos (sean los que sean) y presiones correctasbuffff,pues hay mas cosas a tener encuenta socioen cuanto a neumaticos?
como cuales? (y no entremos en el estado del pavimento/calzada) porque eso es imprevisible

talivan
02-17-2007, 07:12 PM
los neumaticos tambien son imprevisibles pueden tener defecto,de hecho los tienen,no es nada nuevo

roger
02-17-2007, 07:42 PM
Siento que lo siguiente sea un "ladrillito", pero a lo mejor ayuda... o no :D
Esta en este link (Mangao de portalmotos :twisted: ):
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3151

Y dice:

El tema neumaticos es basico en la moto, y la eleccion se deberia de hacer con sumo cuidado.

Como se elige un neumatico?

1- Debe de estar adaptado al tipo de conduccion que vamos a hacer, si estamos todo el día en la autovía y apenas hacemos unos kms en zonas de curvas, pues por mucha hiperdeportiva que tengamos en nuestro garage, no es de sentido común montar unos neumáticos tipo "chicles", a no ser que confundas el concepto de "pongo neumático blandos con el mejor agarre por mi seguridad" con el de "cada 3000 kms me gastaré una pasta en neumáticos que cambiaré porque estarán totalmente cuadrados". Con unos Sport-Turismo irás sobrado y tu economía lo agradecerá.

2- Debe de responder a las medidas que recomienda la casa (Quien se atreve a cambiar medidas se supone que es un piloto experimentado, y si no es tu caso pasa del tema y mira que dice el manual), aparte de que puedes tener problemas en la ITV.

3- Profundidad del dibujo. Solo importa cuando el asfalto esta mojado, pues al no haber ranuras el agua no evacua y hace que el neumatico flote, perdiendo la adherencia totalmente. No obstante los manuales de vuestras motos suelen recomendar la profundidad minima del dibujo, que por motivos de seguridad no se debe de traspasar. No es necesario decir que si ya se le ven "los alambres", pues quizás sea hora de cambiarlos.

Perfil: Aqui viene lo bueno porque son varios los aspectos a tener en cuenta. Cada modelo de neumatico tiene un perfil, unos mas redondos, otros mas triangulares, y cada uno favorece un tipo de conduccion (mas triangular hace la moto mas viva para inclinar). Partiendo de esa base se deduce que no es recomendable mezclar neumaticos (A menos que seas un experto y aún así tampoco es recomendable) de diferente perfil ya que puede desestabilizar totalmente el comportamiento de la moto.

Duracion. Si no tumbas con frecuencia en curvas las ruedas tienden a cuadrarse, cambiando el perfil y reduciendo considerablemente la superficie de agarre con el asfalto. Si vas mucho por autopista hay que tenerlo en cuenta para comprar un neumatico adecuado, con la parte central reforzada. Por ponerte un ejemplo, en las Goldwing los neumaticos de origen Brigestone duran de 10.000 a 25.000 km, dependiendo del uso y del piloto. Si se rueda por asfaltos normalmente resbaladizos eso tambien hace ke gaste menos neumatico que en uno abrasivo..
La potencia de nuestra moto tambien influye, un motor de 150 CV desgatará antes el mismo neumático que una moto con 70 CV, los acelerones y la fuerza en la tracción provocarán esta diferencia.

Caducidad. Algunos se han pegado sustos, y hasta caidas, por neumaticos cristalizados. Con esto quiero decir que los neumaticos pueden tener 0 km y estar para tirar. Mientras mas frescos mejor, y despues de 3 años ya hay que pensarlo para montar con ellos. Aparte que pierden agarre pueden reventar con facilidad. Preguntar y comprobar la fecha de fabricación de los neumáticos nuevos antes de pagarlos.

Dureza del compuesto. Relativo a eso de mientras mas blandos mejor, mas agarre. El neumatico es un compromiso y todo depende del uso que se le va a dar.

Hay que ver tambien la carga que estos pueden soportar. No soporta la misma carga las ruedas de una Golgwing, con mas de 600 kg en orden de marcha con equipaje y 2 personas a bordo, que una RR de 170 kg y 180 cv, o alguna 250cc con ruedas anchas. Sin embargo van casi todas con ruedas de 180.

Cuando nos cambien los neumáticos debemos observar que a los nuevos les han retirado la parafina para su conservación ya que en caso contrario podemos tener un accidente.

talivan
02-17-2007, 07:47 PM
lo siento pero aparte de no ayudar es un ladrillazo muy pesao,no viene ademas a cuento

Ricard
02-17-2007, 07:55 PM
para ir por carretera lo importante es el buen estado de los neumaticossi un neumatico tiene un defecto ya no está en buen estado :P

talivan
02-17-2007, 07:58 PM
si pero si ese defecto es indescritible a simple vista tu no lo sabras

Ricard
02-17-2007, 08:04 PM
a que huelen las nubes? :mrgreen:

talivan
02-17-2007, 08:08 PM
no lo se dimelo tu

roger
02-17-2007, 08:21 PM
lo siento pero aparte de no ayudar es un ladrillazo muy pesao,no viene ademas a cuento
Tienes razon, es un ladrillo, ya lo he dicho yo antes que nadie.
Se ve que tienes las cosas claras y no las vas a cambiar, pero todavia a lo mejor este "ladrillo" puede ayudar a alguien que no lo tenga tan claro como nosotros dos, cada uno en su postura, por eso lo he puesto, para que le aclare las dudas al que las tenga.
Para mi si que viene a cuento. Si hay algun compañero que no lo tiene muy claro, a lo mejor esto le ayuda. Igual para ti no es necesario o no viene a cuento porque no dice lo mismo que tu piensas , pero eso es lo bonito de esto, que todos podemos pensar igual o diferente y no por eso tener que ser mejor o peor.

Extracto del texto lo de los perfiles, para que no parezca tan "ladrillo":

Perfil: Aqui viene lo bueno porque son varios los aspectos a tener en cuenta. Cada modelo de neumatico tiene un perfil, unos mas redondos, otros mas triangulares, y cada uno favorece un tipo de conduccion (mas triangular hace la moto mas viva para inclinar). Partiendo de esa base se deduce que no es recomendable mezclar neumaticos (A menos que seas un experto y aún así tampoco es recomendable) de diferente perfil ya que puede desestabilizar totalmente el comportamiento de la moto.

talivan
02-17-2007, 08:28 PM
nada que objetar me parece bien,hace incapie en las obligaciones comerciales de los fabricantes pa de esta manera,tener a los clientes de la mano

roger
02-17-2007, 09:00 PM
NO entiendo lo de la obligacion comercial. Lo unico que hace referencia es a la forma del neumatico, pero no a la marca. Ni siquiera dice que tengan / deben ser de la misma marca

talivan
02-17-2007, 09:11 PM
en efecto roger tienes toda la razon pero es lo que la gente entiende cuando leen estos articulos con los que yo no estoy deacuerdo,como bien dice el articulo recomienda no montar neumaticos de diferente"tipo" que no marca es aqui donde esta el gran dilema que gracias ati haber si la gente los entiende

jomova
02-17-2007, 09:58 PM
No hay duda que el efecto publicitario ayuda muchas veces a decidir que neumáticos montamos, pero nunca está de más tener en cuenta ciertas precauciones.

1.- Que el dibujo del neumático tenga unas cotas mínimas.
2.- Que las medidas estén cómodas dentro de la llanta ( Ya sabeis aquello de montar gomas gordas por estética en llantas que no son para ellas. Al final acabas cuadrando la goma y puedes sufrir una perdida de presión de golpe por culpa de destalonarse el neumático)
3.- Nunca, y repito, nunca, hay que mezclar diferentes tipos de carcasas, ya que afecta a la dinámica de la moto. En unos neumáticos, el delantero puede llegar a flexar más de lo que está estudiado que absorba el trasero y al final piñazo asegurado.

Bien es cierto que a los ritmos de carretera este último no es un punto, digamos, crítico, pero si no te acuerdas y quieres subir el ritmo, te puedes ver por el suelo con facilidad.

Jomova

Ricard
02-17-2007, 10:09 PM
a que huelen las nubes? :mrgreen:
no lo se dimelo tu
a goma quemada :twisted:

jomova
02-17-2007, 10:19 PM
Cada fabricante usa un tipo distinto de carcasa, ya que es ahí y en los compuestos en los que basa su desarrollo.

Por ejemplo, Metzeler y Pirelli son del mismo grupo, e incluso usan la tecnología MIRC para fabricar los neumáticos, pero sin embargo, las carcasas de Metzeler usan una cintura de acero a cero grados, patentada y usada en exclusiva por este fabricante. Pirelli por contra es pionera en el uso del hilo de kevlar en sus carcasas, lo cual le da una flexión distinta a los Metzeler.

Por cierto, si no has probado los Metzeler, te has perdido probar un gran neumático.

Actualmente uso un Pirelli Diablo en el tren delantero y un Diablo Strada en el trasero.

Como ves, llevo dos neumáticos con la misma carcasa pero con distinto compuesto, para tener más agarre en buenas condiciones y que la trasera una vez caliente, funciona al unisono con la delantera, a la vez que me duran más kilometros.

En la Suzi llevo un juego de Diablo Supercorsa SC2 ya que suelo usarla solo en circuito. Y allí si que se nota cuando mezclas carcasas.

Talivan, no es por meterme en tú vida, pero no hagas "el burro" con los neumáticos, que es la parte más delicada de la moto.

Salu2

Jomova

theboarder
02-18-2007, 06:43 AM
jomova ..... entonces que sugieres ....

manteniendo el pilot road trasero .....?

un pilot sport delantero? (o es demasiado blando?)

talivan
02-18-2007, 12:09 PM
jomova nunca considerare las opiniones de este u otros foros como una ofensiva personal,nunca,son opiniones que an de ser consideradas siempre,sin menospreciarlas,pero el tema de los neumaticos es un tema muy polemico,sinceramente y por experiencia,se dicen cosas que realmente son dificiles de creer-apreciar o como lo quieras llamar,yo lo que pienso esque estamos muy influenciados por las campañas de los fabricantes que lo que principalmente persiguen es su beneficio economico,porsupuesto y es logico que por otro lado no se devan montar neumaticos radicalmente diferentes u opuestos pero por eso no te vas a dar una piña ni tu ni nadie

jomova
02-18-2007, 02:28 PM
Pues para que no solo te guies en apreciaciones personales, te aconsejo que la próxima vez que el maestro Charles convoque un curso de suspensiones y de neumáticos, te apuntes, creo que puede resultar interesante, que ademàs de que nos enseñen nociones técnicas sobre suspensiones y sobre neumáticos, con personal de Pirelli en este último caso, luego lo pongas en práctica en un circuito, donde si podrás ver con claridad de que se ha hablado y no estoy deacuerdo contigo en lo de que no te puedas dar una piña por llevar neumáticos radicalmente diferentes.

Basta solo, con que por una urgencia tengas que llevar las cualidades de la rueda al limite ( un perro que se cruza, un obstaculo en la carretera o una curva más cerrada de lo que preveias). Bajo mi punto de vista, es jugarsela en la carretera, pero yo como te dije en otro post no soy nadie para meterme en la vida de ninguna persona. Cada cual sabrá lo que hace.

Eso si te digo. Yo he perdido a uno de mis mejores amigos, por no poder hacerle el mantenimiento adecuado a su moto, por temas de pelas y te puedo asegurar que en cuestión de frenos, suspensiones y ruedas, no escatimo un duro. Que el moto va mejor o peor, es cuestionable, pero en lo tocante a la seguridad activa y pasiva de mi moto, no escatimo. Me va el pellejo en ello y soy muy narcisista con mi pellejo. Es el mejor pellejo del mundo. Por lo menos para mí....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

talivan
02-18-2007, 11:54 PM
cuidado que el tema economico ni lo he mencionado y evidentemente con este tipo de componentes no se juega,pero te repito,que por muy diferentes que sean los neumaticos no te vas al suelo,si te vas el99% de las veces es debido a errores de conduccion o humanos,yo he montado neumaticos radicalmente distintos y la moto iba perfectamente con lo que no pongo en duda,es mas,comfirmo que si los neumaticos hubiesen sido iguales en construccion y tipo la moto hubiese ido mejor,y repito las veces que hagan falta que por eso ,no te vas al suelo ni te das una piña

Zehio
02-19-2007, 04:52 PM
vaya tela chicos, os habeis puesto a leer el post desde el principio??? Creo que empezais a desvariar del tema principal. Yo, por aportar mi granito de arena voy a opinar tambien.

Como dice talivan, no te vas a dar una piña por montar neumaticos diferentes en ambos trenes, la moto no va a estallar cuando la pongas en marcha, eso si, yo por experiencia propia, si que puedo decir que cuando lo haces, la moto tiene un comportamiento diferente a cuando llevas los dos neumaticos del mismo tipo.

A mi personalmente no me ha gustado nada cuando lo he hecho, y no lo volvere a hacer, supongo que tambien depende de lo sensitivo que sea uno para estas cosas. En mi caso el tema de las gomas lo tengo sagrado, yo solo con que se me bajen las presiones mas de 2 decimas y noto que la moto va rara. No te digo nada si le meto diferente goma/carcasa delante o detras, para mi, y repito, para mi, es un mundo lo que cambia el comportamiento de la moto.

Tambien es verdad que hay gente que estas cosas no las nota tanto o bien no le influyen en su manera de pilotar, pero yo no recomiendo mezclar carcasas diferentes, ni siquiera de la misma marca. No tiene nada que ver el comportamiento de un neumatico triangular con el de uno redondo. Por lo tanto esta bien poner un neumatico sport-turismo detras y uno deportivo delante, pero nunca uno de circuito (aunque esten homologados) pues el cambio de perfiles afecta mucho el comportamiento y tambien la seguridad si vas realmente rapido, simplemente, cada neumatico esta diseñado para una serie de compromisos y normalmente, los diseñan por parejas, para que delantero y trasero trabajen al unisono.

Con esto no digo que este prohibido hacer mezclas pero yo no lo recomiendo. Aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias, y repito, hay gente (conozco varios) que les da igual que su moto se comporte de una manera o de otra, si las gomas les dan confianza, van bien.

Perdon por el ladrillazo tios!

talivan
02-19-2007, 07:29 PM
ok zehio,menos mal,asi se dice tio,y que ademas quede claro que yo jamas he recomendado ni lo hare nunca el montar neumaticos de tipos radicalmente distintos,siempre es mejor que los neumaticos sean del mismo tipo y si ademas son de la misma marca mejor que mejor,zehio en cuanto a lo de la sensibilidad que unos puedan o no tener puede ser pero yo personalmente lo noto,claro que lo noto,incluso cuando una rueda esta floja de presion claro,lo que pasa que me adapto facilmente sin comerme la olla,porque si no eres carne de cañon.

Zehio
02-19-2007, 09:19 PM
Pos eso. Amen.

Salu2

Topopaco
02-19-2007, 09:45 PM
No tengo mucho tiempo de meterme en estas conversaciones tan interesantes, pero a veces la gente se va al suelo sin saber por que, simplemente por que el compromiso de agarre no se compagina entre los dos neumaticos, bien por que son diferentes en carcasa o excesivamente diferentes en prestaciones siendo de la misma marca o carcasa.

Quiero decir que este es un error humano, puesto que es un humano el que decide combinar extremos entre el compromiso agarre durabilidad, yo lo he sentido en mis carnes y en mi anterior Daytona 600, simplemente combinar uno muy blando delante con uno mas duro detras o mas bien excesivamente duro, mientras que el trasero te da ya la confianza del agarre por haber alcanzado la temperatura de trabajo correcta, el delantero aun no estaba para pedirle lo que el trasero aguantaba, con el consiguiente arrastron.

Despues te das cuenta del error humano que has cometido con esa mezcla, y repito siendo de la misma marca y carcasa, solo por culpa de la dureza del compuesto.

Ya dije que mi consejo es no mezclar ni compuestos muy extremos ni carcasas diferentes, es por nuestra seguridad.

talivan
02-20-2007, 01:05 PM
mira topo tengo algunos colegas-conocidos que se an arratrado y siempre le echan la culpa al neumatico,es muy facil echarle el muerto al neumatico por no reconocer cual a sido el verdadero error,pues asi quedan bien delante de los colegas,pues sabes que pienso,que los moteros como nosotros estamos muy lejos de saber el limite de los neumaticos,decirte que yo me he dao un piñazo con una gsx 600f ,error:entrar pasao y frenar demasiado con el trasero,cruzandose la moto y zas;mi buen colega 1:cbr600rr,error:frenar con la moto muy inclinada;mi buen colega 2:kawasaki zx 9r;error:le fallo una marcha entrando en punto muerto falso,son auntenticos colegas mios de toda la vida y no van pisando guevos precisamente,pero tampoco les da verguenza reconocer cual fue el motivo del arrastron,para ellos tambien hubiese sido mas facil decir que los nuematicos no agarraron,con esto no quiero decir que no alla casos de caidas por falta de adherencia,claro que los hay,colega 3,kawa zx9r;error:velocidad excesiva en una curva con inicio de lluvia,pero estan muy lejos de ser malloria los accidentes por culpa de mala adherencia.

Joe
02-25-2007, 08:58 PM
palabras muy sabias , topopaco me voy apuntar a tu club de fans , no es por casualidad ke el webmaster sea un tio tan sabio :XX:

theboarder
02-26-2007, 10:43 AM
bueno

al final.... esta semana ire a por un Z6

ya veremos ...