: como tengo q mirar el aceite en mi daytri?
grillin
02-12-2007, 08:39 PM
he mirado el nivel con la moto fria en reposo durante varios dias y no marca ni en la barilla pero cuando salgo con ella no se enciende la luz.
hay q tenerla arrancada un tiempo y luego dejarla un rato y mirarla?
o como se hace.
Tambien he oido q consume algo de aceite pero seria muyyyyyyyyy raro q con 2200kms q tiene no marcara en la barilla
gracias
un saludo
:twisted:
Seguro que alguien te lo aclara seguro, pero creo que es con el motor caliente y después de dejarla reposar 4 ó 5 min.
hijarano
02-13-2007, 03:31 PM
Seguro que alguien te lo aclara seguro, pero creo que es con el motor caliente y después de dejarla reposar 4 ó 5 min.
y la moto lo más recta posible.
aun así seguro que no marca nada de aceite? -:|
|^HaDes^|
02-13-2007, 04:00 PM
pones la moto recta, sacas la barilla que esta abajo, limpias la barilla, la vuelves a meter y la vuelves a sacar y miras. Se hace en caliente, pero vamos, que un poco na mas digo yo:D:D:D
http://img124.imageshack.us/img124/7327/dibujoyu7.th.jpg (http://img124.imageshack.us/my.php?image=dibujoyu7.jpg)
anlord
02-13-2007, 05:16 PM
Exactamente como ponga en el manual. :$
grillin
02-13-2007, 06:10 PM
nuchas gracias
o espero q deje de llover ( q ya estoy hasta los c....) o la arrancare este finde en el garaje un rato y luego la mirare
ANTONIOGANAZA
02-13-2007, 06:28 PM
ten mucho cuidadito con el aceite. Porque ami me pasaba lo mismo que a ti, que tenía el nivel bajo de aceite, no me lo indicaba conla luz y al final se me ha gripado el motor.
Topopaco
02-13-2007, 09:15 PM
Se puede mirar en frio, puesto que el aceite habra bajado todo, pero siempre se suele mirar despues de andar un rato y dejando reposar unos 5 minutos.
La moto tiene que estar lo mas vertical posible, pero no la vayas a levantar muy rapido que si no el aceite se batira en el carter y la medida no sera la correcta.
Y revisar el nivel a menudo es bueno para todas las motos, gasten o no.
grillin
02-14-2007, 06:57 PM
bueno pues hoy me he decidido a mirar el aceite la he subido al caballete ( q por fin enconre los acoples buenos para mis diablos) la he tenido arrancada un rato ( y mientras configuraba los leeds para las revoluciones) luego la he dejado reposar un poco y marcaba un poco por encima del minimo.
la he dejado subida en el caballete para volver a mirar el nivel mañana en frio por q supuestamente como he entendido tiene q marcar igual no?
:twisted:
Topopaco
02-14-2007, 10:31 PM
Subida al caballete de la rueda trasera es posible que la lectura no sea del todo correcta, quiza te marque menos de lo que lleva, pero por lo menos estara recta y no se movera.
Asegurate cuando te la dejen el nivel al maximo lo que te mide a ti con el caballete trasero puesto.
grillin
02-15-2007, 07:17 PM
bueno pues despues de dejarla toda la noche en reposo la he mirado esta mañana y no marca nada. haber si puedo hacercarme este finde al conce.
es normal eso?
trisónico
02-15-2007, 08:13 PM
¿y si pruebas a echar un poco de aceite, a ver si llega por lo menos al mínimo de la varilla?
Topopaco
02-15-2007, 09:10 PM
bueno pues despues de dejarla toda la noche en reposo la he mirado esta mañana y no marca nada. haber si puedo hacercarme este finde al conce.
es normal eso?
No, no es normal, asi que ya tardas en ir al concesionario para que lo rellenen.
¿y si pruebas a echar un poco de aceite, a ver si llega por lo menos al mínimo de la varilla?
Si no tiene para rellenar no podra añadirle.
grillin
02-17-2007, 10:13 AM
he hablado hoy con el concesionario y me ha dicho q mire el aceite en frio y sin subir al caballete q la tenga recta pero con las dos ruedas en el suelo y esta al minimo me han dicho q la proxima vez q la utilice (haber cuando el tiempo lo permite) q la deje un par de dias en reposo y lo vuelva a mirar y si esta mas bajo q se lo lleve por q lo tienen q mirar y comunicarlo a triumph por q no es normal q con 1400 kms despues del cambio este tan baja
toma ladrillo
hijarano
02-17-2007, 08:48 PM
yo la llevaría sin falta al mecánico el lunes, no tiene buena pinta.
bertin
02-17-2007, 09:41 PM
mi daytona le pasaba lo mismo, ni manchaba la varilla, asi q compre aceite (el mismo q le echa el concesionario) y la rellene. el aceite en cualqier motor se mira en frio siempre y en este caso hay q poner la moto recta y en llano, en el punto donde casi se aguanta sola, sobre sus 2 ruedas y tiene q marcar por el medio o un poco mas. muchas veces los talleres por aprovechar latas usadas y ahorrase nada, no te lo llenan bien y luego si pasa algo la culpa es tuya por no mirar el nivel.
Topopaco
02-18-2007, 09:07 PM
A mi me parece que le echaron menos del que le corresponde, que le rellenen de nuevo y no dejes de comprobarlo a diario.
Por cierto, un pregunta, ¿Sabes la marca de aceite que llevas?, me gustaria que me lo dijeras.
bertin
02-19-2007, 05:51 PM
el aceite q lleva mi daytona es castrol gps, a 12 ¤ el litro, como se pasan!!!!!!!!!!! es el q me recomienda el concesionario y el q me echo en la 1º revision.
grillin
02-19-2007, 06:31 PM
pues tienes suerte a mi me han recomendado elf xt 4tech y la he comprado hoy y por un litro 25 aurelios eso si q es un atraco
Topopaco
02-19-2007, 09:13 PM
Bien, pues para vuestro conocimiento y para el de todos lo usuarios de las Daytona 675, el aceite que tienen que echar recomendado por el fabricante y casi obligatorio para el buen funcinamiento del motor es el MOBIL1 racing 4T sintético, bien el 10W/40 o 10W/50 con especificación API SH o superior y con la norma JASO MA.
Con otro tipo de aceite se han observado algun tipo de problemas de lubricación.
Concretamente el Aceite MOBIL1 en la mayoria de sitios es mas barato que el CASTROL GPS y este último es semisintético.
Esto es solo para la Daytona 675
grillin
02-20-2007, 02:05 PM
el elf este me han dicho q es con el q trabajan en el concesionario de palencia y segun ellos es la o....ia es un 10/50
trungle
03-03-2007, 10:21 AM
Bueno por si os sirve de ayuda.
A mi con el manual me dieron una hoja a parte para la comprobacion del aceite del motor: y me pone
La comprobacion del nivel de aceite con la Daytona 675 ha cambiado con respecto al que aparece en le manual de usuario.
Pare el motor y espere por lo menos 10 minutos para que el aceite se asiente.
Retire la varilla, limpiela y enrosquela completamente en el carter.
(El nivel real se obtiene realizando la medicion con la motocicleta en posicion vertical, no apoyada sobre el caballete lateral, y enroscando la varilla completamente en su alojamiento.)
Extraiga la varilla.
Comprobar el nivel indicado en la varilla medidora. Cuando este lleno, el aceite debe estar al nivel de la marca superior de la varilla medidora.
Si el nivel de aceitees demasiado bajo, retire el tapon de llenado y añada aceite poco a poco a traves del orificio de llenado situado en la cubierta del embrague hasta alcanzar el nivel correcto.
Una vez alcanzado dicho nivel coloque de nuevo la varilla de nivel y el tapon de llenado.
Bueno pues despues de leer el post de nuestro compañero ANTONIOGANAZA titulado PROBLEMA CON EL MOTOR, me dispongo a REvisar el aceite y compruebo que este con unos 4700 km y habiendo realizado la revision de los 1000 km este esta al limite inferior, asi que tiro de manual y me recomienda el Mobil 1 racing 4T.
Compre 3 botes de 1L cada uno a unos 23 ¤, retire el aceite dejando que este se vacie comletamente durante toda una noche, y volvi a rellenar con el nuevo, se trago lo 3L comprobando que con 2L el nivel en la varilla medidora es el inferior.
eutimio
04-01-2007, 09:41 AM
... para el buen funcinamiento del motor es el MOBIL1 racing 4T sintético, bien el 10W/40 o 10W/50 con especificación API SH o superior y con la norma JASO MA.
Perdonad que retome el tema de los aceites, pero ¿como es posible que recomienden API superior a SH???
Este artículo me parece muy completo
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3880
Pero ya es el segundo caso que encuentro en que se recomienda lo contrario... me estoy empezando a hacer un lío, ya que yo la moto la quiero para curvear y darle caña... asi que me estoy planteando el uso de un sintético... ahora bien... según el manual, como máximo un SH.
Saludos.
talivan
04-01-2007, 12:14 PM
los aceites sinteticos tienen un API generalmente superior a sh debido a sus aditivos, incluidos aditivos antifriccion muy perjudiciales para el embrague de la malloria de motos pues esta bañado en aceite, la polemica esta servida y mas cuando lla se an roto motores a consecuencia de un desgaste excesivo del material que forman los embrages, generalmente ferodo, este a ido obstrullendo los conductos y pasos del lubricante en sus zonas mas conflictivas como ejemplo las bielas, los fabricantes de aceites y motocicletas estan sumidos en un comflicto por motivo de estos descubrimientos y ademas se a comprobado que el aceite expecifico para motos es exactamente igual al envasado expecificamente para coches con lo que no es recomendable usar aceites con calidades superiores a SH incluso mucho mejor si son SG, suzuki por ejemplo es la unica marca que recomienda usar solo aceites minerales con calidad SG, yo personalmente uso aceites minerales o semisinteticos con calidad SG u como mucho SH
eutimio
04-01-2007, 02:53 PM
Me tranquiliza tu opinión, porque la comparto al 100%... es que tengo un colega que me dice que está usando un aceite específico mara moto... concetramente un:
PROCYCLE SAE 10W-40 JASO T903 MA, API SL-EC/CF, ACEA A3/B3.
Pero asi con todo lo que me he documentado sobre el tema... no lo quiero ni regalado.
En cuanto a que son los mismos que los de coche estoy deacuerdo, pero por eso tienen un api inferior, porque si la marca lo sigue fabricando, no es otra la idea de que sea usado en motos.
Por cierto un Kraft 20W50 API SG por 25 leuros 4L en el Eroski, creo que puede ser una muy buena solución para todos aquellos que le cambian el aceite cada 5000 km y tienen la moto para rutear mayormente... y darse alguna alegría de vez en cuando... ¿Qué opináis?
Saludos
clint
04-02-2007, 05:03 PM
Bien, pues para vuestro conocimiento y para el de todos lo usuarios de las Daytona 675, el aceite que tienen que echar recomendado por el fabricante y casi obligatorio para el buen funcinamiento del motor es el MOBIL1 racing 4T sintético, bien el 10W/40 o 10W/50 con especificación API SH o superior y con la norma JASO MA.
Con otro tipo de aceite se han observado algun tipo de problemas de lubricación.
Concretamente el Aceite MOBIL1 en la mayoria de sitios es mas barato que el CASTROL GPS y este último es semisintético.
Esto es solo para la Daytona 675
Topo, ¿dónde compras tú el aceite?. Yo el Mobil1 para motos (el de coche sí lo encuentro, pero supera ampliamente esas especificaciones) no he podido encontrarlo nunca.
Vss
talivan
04-02-2007, 05:15 PM
eutimio acabas de decir la marca de aceite que llevo usando desde hace muchos años, para mi la mejor en calidad-precio pero yo la suelo comprar bastante mas barata y ademas de 5L pos la de 4L no la he visto nunca, es una marca que si a algunos se lo dices que la usas te contestan que lo que echas es una mierda por eso no suelo hablar de marcas sino de calidades.
Topopaco
04-02-2007, 05:28 PM
Topo, ¿dónde compras tú el aceite?. Yo el Mobil1 para motos (el de coche sí lo encuentro, pero supera ampliamente esas especificaciones) no he podido encontrarlo nunca.
Vss
Yo no lo compro en mi moto suelo poner el Castrol GPS, el Mobil 1 lo tiene el concesionario y es el que le esta echando a las Daytonas 675, puesto que el fabricante aconseja ese aceite por las condiciones y las caracteristicas, creo que esta probado que con otros aceites hay problemas de lubricación.
clint
04-02-2007, 05:37 PM
Topo, ¿dónde compras tú el aceite?. Yo el Mobil1 para motos (el de coche sí lo encuentro, pero supera ampliamente esas especificaciones) no he podido encontrarlo nunca.
Vss
Yo no lo compro en mi moto suelo poner el Castrol GPS, el Mobil 1 lo tiene el concesionario y es el que le esta echando a las Daytonas 675, puesto que el fabricante aconseja ese aceite por las condiciones y las caracteristicas, creo que esta probado que con otros aceites hay problemas de lubricación.
Gracias por la respuesta, Topo. Yo también uso el Castrol GPS en mi ST. En mi anterior moto, una Suzuki GSX 600F, en un cambio puse Motul, pero no me convenció nada porque la moto "se lo bebía" literalmente. Cambié a Castrol GPS, y se acabó el consumo de aceite. En la ST, en la primera revisión en el Concesionario (cosas de la garantía), comprobé en la factura que me habían puesto el Castrol, y desde entonces para acá...consumo cero.
Vss
T3RR1BL3
04-02-2007, 07:35 PM
Pues en britannia ponen Castrol GPS, al menos eso recuerdo de carrerilla en la factura de la primera revisión. Alguien que haya hecho revisión con la 675 que mire en la factura a ver que aceite le han metido.
simpII
04-03-2007, 07:00 AM
al mia elf pq no hay manera de encontrar mobil1 ni el importador te soluciona el problema seguún mi taller claro
Topopaco
04-03-2007, 08:07 AM
al mia elf pq no hay manera de encontrar mobil1 ni el importador te soluciona el problema seguún mi taller claro
Pues en el concesionario de Murcia no hay problemas, si que tienen este aceite.
MIRA AQUÍ (http://www.elclubtriumph.com/?name=Web_Links&req=viewlink&cid=3) en enlaces tenemos un distribuidor de esta marca de aceite que se ofrecio en su día a ponernos buenos precios, para los que entrais en circuito y cambiais el aceite mas amenudo que de costumbre seria interesante, llamar y preguntar por Mikel.
eutimio
04-03-2007, 03:45 PM
eutimio acabas de decir la marca de aceite que llevo usando desde hace muchos años, para mi la mejor en calidad-precio pero yo la suelo comprar bastante mas barata y ademas de 5L pos la de 4L no la he visto nunca, es una marca que si a algunos se lo dices que la usas te contestan que lo que echas es una mierda por eso no suelo hablar de marcas sino de calidades.
Por eso me gusta preguntar cuando algo desconozco. Estoy totalmente deacuerdo contigo, además el año pasado el mejor aceite sintético para moto en los test fue nada menos que el "Consumer SINTÉTICO" ¿Como?, pues porque le compró una partida excedente a Mobil 1... y como su precio era realmente bajo, le dieron el premio... que bárbaro.
Yo también estoy interesado en el Mobil 1 10W40 ya que en el manual me aconsejan ese y porque me gusta una conducción muy elegre, aparte de visitar de vez en cuando el circuito (no más de tres veces año y siempre con aceite recién cambiado), pero al no encontrarlo he comprado el Castrol GPS por 36 euros los 4 L.
Saludos.
eutimio
04-20-2007, 04:43 PM
Acabo de leer otra vez todo el hilo porque había una apunte que tenía en duda y me parece que me he colado...
Le he cambiado el aceite a mi Dayto 955 y como en el libro indicaba 3,5 litros, la varilla marcaba nivel bajo... CLARO!!! se me ha pasado el detalle de que hay que roscarla completamente (comprendedme, tenia una Honda a la que se le medía con la varilla sin roscar y el mal vicio...).
Asi que me extraño que al cambiar aceite y filtro he hastado 3,7 litros... (20 cl. de más).... ¿Que me aconsejáis? ¿Quito aceite? ¿Lo dejo?... ¿Me dañará algún retén o junta la demasía?... ufffff QUE FALLO!!! :(
nalag69
04-20-2007, 07:51 PM
yo no se lo k pone el manual, pero a mi me han recomendao el elf 10w40 en el concesionario. es el k usaron el las 24 horas de montmelo. yo de momento no he tenido ningun problem con el aceite. V'ss
clint
04-20-2007, 08:22 PM
Acabo de leer otra vez todo el hilo porque había una apunte que tenía en duda y me parece que me he colado...
Le he cambiado el aceite a mi Dayto 955 y como en el libro indicaba 3,5 litros, la varilla marcaba nivel bajo... CLARO!!! se me ha pasado el detalle de que hay que roscarla completamente (comprendedme, tenia una Honda a la que se le medía con la varilla sin roscar y el mal vicio...).
Asi que me extraño que al cambiar aceite y filtro he hastado 3,7 litros... (20 cl. de más).... ¿Que me aconsejáis? ¿Quito aceite? ¿Lo dejo?... ¿Me dañará algún retén o junta la demasía?... ufffff QUE FALLO!!! :(
Déjalo a su nivel. Para ello, nada mejor que una jeringa de 60 cc (las hay de 100 cc, pero son difíciles de encontrar) a la que le acoples un trozo de macarrón de gasolina (de esos que usan las motos de 50 cc), un poco mayor que el tamaño de la varilla. La entras por el agujero de la varilla, y absorbes las veces que sea necesario hasta que quites todo el sobrante.Yo lo he hecho así alguna vez, y funciona. :wink:
Vss.
nalag69
04-20-2007, 08:29 PM
en una cosa si k teng duda... la varillla de aceite tiene tres marcas. k son nivel alto, medio y bajo??
JOMEINI
04-20-2007, 09:06 PM
con lo barato que compre yo el aceite pa mi burrita, a 6.5¤ el litro, y un 10w40.
a los precios que deciis vale un mineral cambiarle el aceite
eutimio
04-20-2007, 09:15 PM
Déjalo a su nivel. Para ello, nada mejor que una jeringa de 60 cc (las hay de 100 cc, pero son difíciles de encontrar) a la que le acoples un trozo de macarrón de gasolina (de esos que usan las motos de 50 cc), un poco mayor que el tamaño de la varilla. La entras por el agujero de la varilla, y absorbes las veces que sea necesario hasta que quites todo el sobrante.Yo lo he hecho así alguna vez, y funciona. :wink:
Vss.
Gracias por el consejo Clint, menos mal que como me faltaba el filtro del aire, que al final ha caido un K&N, no he andado con ese nivel, asi que mañana mismo le extraigo el sobrante.
Vss
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