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: perdida por radiador aceite thruxton


roger
02-11-2007, 11:21 AM
Perdon por no haberos enseñado la moto todavia :oops: , pero por falta de tiempo y por exceso de lluvia la verdad casi no la he sacado desde el pasado martes que la recogi.
El tema es que hoy he salido a probarla y cuando volvia despues de una vueltecilla de 200kms, (300 kms en total de marcador) la moto ha empezado a oler a aceite caliente, he parado y de algun punto del radiador de aceite (el unico que tiene, vamos) sale aceite, no se aprecia claramente de donde, pero sale y tiene un pequeño charquito pequeñito en el carter por delante, oviamente debe haber chorreado de arriba y haberse depositado ahi.
¿Le ha pasado esto a alguien?
Mañana llamare a Paco a Universal motos a ver que puede ser.
Me jode en la primera salida :?
gracias.

roger
02-12-2007, 05:22 AM
Pensando pensando me he dado cuenta de que el aceite mancha de una forma mas alarmante de la mitad del radiador para abajo y esto me dio que pensar que pudiera ser un poro en el radiador, pero, pero, peroooo, justo a esa altura esta la junta de la culata y me parece que es la que tiene todas las papeletas.

Esta en rodaje y no le he dado ningun calenton, no la he pasado de mas de 3/4 de puño, etc. pero me parece que no es normal. ¿Me habra tocado la china?

Dudu
02-12-2007, 10:27 AM
Joder, espero que no te haya tocado la china, como dices y que no sea nada. Aunque estando en garabntía obviamente deben hacerse cargo de lo que quiera que sea.
Mantennos informados y suerte!

juan
02-12-2007, 05:47 PM
Por la junta de la culata no deberia de salir aceite, otra cosa seria la junta de la tapa de balancines, y si es eso la tendrán que apretar y deberia estar solucionado, no seria el primer caso, conozco una T-100 con una fuga en la junta de la tapa de balancines.

jan2
02-12-2007, 08:55 PM
A mi hace 2 meses me paso , y era la junta de la tapa de balancines.
La lleve al concesionario de Santander y me la cambiaron sin ningun problema,estaba en garantia,eso si tardaron 15 dias en traer la junta :) :)

roger
02-12-2007, 09:36 PM
gracias por las respuestas. Lo que me mosquea es que la mayoria de lo "sucio" cae de la mitad inferior del radiador. En fin, a ver si el miercoles o jueves la puedo acercar.

Gracias!

roger
02-15-2007, 12:05 PM
Aqui estamos de nuevo!

Despues de lo del domingo la volvi a coger anoche y tras una pequeña vuelta no aobserve nada raro, es decir, no salia aceite por ningun lado. Decidi darle una vuelta mas "alegre" esta mañana y he hecho unos 150kms sin haber salido ni una sola gota.


TEORIA (mia):
*- El mecanico le ha puesto mas aceite de la cuenta (todavia esta un poco por encima del maximo incluso con la moto recien parada).
*-Al calentarse el motor y elevarse la presion del aceite, parte del sobrante ha salido en forma de aspersion por la junta de abajo del tubo cromado que une la culata con el carter por la parte delantera y que solo lleva una junta torica en sus extremos, regando los cilindros pero no la culata y tambien por eso solo alcanzaba hasta la mitad inferior del radiador, haciendome pensar que provenia de ahi.
He comprobado los manguitos/racores de aceite y no pierden por ningun sitio. El radiador tampoco rezuma. Tan solo hay una pequeña manchita (Sin gota, solo se nota el brillo del aceite) alrededor de donde encaja ese tubito en el carter, pero posiblemente este ahi porque quedaran restos del aceite del domingo.

En definitiva, en mi opinion, al meca se le fue la mano poniendo aceite, y despues de expulsarlo por la juntita torica (un anillito de goma) del tubo ese, el nivel bajo y ya no pierde. Esto trae una consecuencia bastante grata para mi : Mi Webos han bajado al sitio que le corresponden y ya puedo respirar mejor, que los tenia alojados en el gañote :wink:

Topopaco
02-15-2007, 01:18 PM
Aun asi ve a que la revisen por si acaso.

Tambien puede ser la parafina que usan e impregnan la moto para su transporte hasta que la venden, si quedaron restos de esta parafina puede confundirte y pensar que es aceite.

Mencey
02-15-2007, 01:32 PM
Pues joder topo con la parafina de lso cojones si asi fuera

roger
02-15-2007, 02:18 PM
Aun asi ve a que la revisen por si acaso.

Tambien puede ser la parafina que usan e impregnan la moto para su transporte hasta que la venden, si quedaron restos de esta parafina puede confundirte y pensar que es aceite.

La viscosidad, el olor, el color, la cantidad... y mas de 20 años montando en moto me dicen que era aceite :D

Topopaco
02-15-2007, 02:22 PM
Pues entonces a que te vean la niña en el taller, puesto que la mancha estará aun.

Joe
02-16-2007, 09:15 PM
pues si roger yo ke tu me aseguraria ke todo esta en orden , yo pienso al igual ke tu , ha sido debido al exceso de aceite , espero i deseo ke no te traiga major consequencia ,, nose porke algunos se empenan en rebosar de aceite i grasa , i tensar i apretar todo a tope joder ....

roger
02-17-2007, 05:15 PM
La verdad es que llame a Paco y me dijo que podria ser la parafina esa que le ponen, pero lo que me extraña es que fuera despues de una ruta de 200 kms (a 5 kms de casa), y no fuera de una forma progresiva. Ademas, cuando me dio el olor a pringue quemada (aceite) y mire p'abajo habia como tres o cuatro cucharadas soperas de aceite en la parte delantera del motor. Con nosotros sale un tipo que con la que tiene ahora, ha estrenado casi 40 motos (37, vamos) y el pensaba igual que yo. Cuando le dije ayer lo de la parafina le dio un conato de descojone :o

Gracias por las respuestas :wink:

talivan
02-17-2007, 05:22 PM
no dudo que fuera aceite,pues tampoco conozco ningun taller que no hechen mas aceite del que necesita la moto,coche o lo que sea ,anda que no he tenido yo tambien con el tema del aceite