: Contrapesos; para que sirven?
yaser
02-08-2007, 12:19 PM
Pues eso, para que sirven porque yo creía que eran para que cuando se caiga la moto no destrozar los puños. Pero cuando el otro dia me dijeron que se llamaban contrapesos y no sabian explicarme por qué me dejaron intrigado
kiquekk
02-08-2007, 01:29 PM
en teoria amortigua las vibraciones en el manillar
Mencey
02-08-2007, 01:42 PM
El otro dia mi cuñado se compro una piaggio, vamos un scooter de 250, y al tener una top case detras, le cambiaron los originales por unos más grandes y pesados para evitar la turbulencia que produce al estar montado este accesorios
Topopaco
02-08-2007, 03:09 PM
Sastamente, se trata de que pese mas en las puntas el manillar y hacer que las posibles vibraciones sean mas lentas o inapreciables.
Tambien es cierto que en algunas motos estan mas de adorno que otra cosa.
talivan
02-08-2007, 04:14 PM
en efecto como en la mia que son tan ridiculos que pa lo unico que valen es pa adornar aunque hay que decir que no vibra.
yaser
02-08-2007, 07:05 PM
ok muchas gracias, la verdad no se me habia ocurrido.
Y ya que estais? porqué en el sorteo de la tiger destacais los frenos radiales como una caracteristica especial. Que significan "radiales".
Lo siento en mecánica soy un negado ;)
Topopaco
02-08-2007, 08:35 PM
ok muchas gracias, la verdad no se me habia ocurrido.
Y ya que estais? porqué en el sorteo de la tiger destacais los frenos radiales como una caracteristica especial. Que significan "radiales".
Lo siento en mecánica soy un negado ;)
¿En que parte decimos eso?, -:| -:| -:| creo que no se hace referencia a ninguna caracteristica de la moto dentro del tema del sorteo.
yaser
02-09-2007, 06:43 AM
ah sorry, donde lo vi fue en el post donde se deja el enlace a la pagina de motociclismo que tiene un artículo sobre la tiger. En el lateral derecho hay una descripción técnica y ahí lo vi. Es que he leido tanto ultimamente que no sabia por donde lo había visto ;)
Topopaco
02-09-2007, 08:07 AM
Pinzas de freno con anclaje radial.
http://www.ema-usa.com/brakes/images/brembo_ad_gl_cal.jpg
Pinza de freno con anclaje axial.
http://homedir-a.libsyn.com/podcasts/3b3693b48ad4911a68760c0f31218596/45cc398a/podcastauto/images/Brembo_998.JPG
yaser
02-09-2007, 09:54 AM
Ok gracias, aunque la pinza axial no se ve. Pero a lo que voy; el anclaje radial es mejor que el axial, es una evolución de éste o es un sistema totalmente diferente ni mejor ni peor?. Es que soy negado para mecánica pero a mismo tiempo me gusta y despierta mi curiosidad. Lo siento si estoy siendo muy pesado ;).
Ah unas cervecitas o lo que querais que os lo estais currando jeje
Topopaco
02-09-2007, 10:31 AM
Para las cosas mas técnicas esta el maestro Charles, a ver si aparece y nos da una de sus magistrales lecciones.
El anclaje radial es mejor que el axial, la frenada es mas contundente y efectiva, lo caul no quiere decir que el otro sea malo, sino que simplemente es mas fuerte, si a esto le sumas tambien una bomba de freno radial, pues tienes una de las mejores frenadas que existen.
Zehio
02-10-2007, 06:55 AM
Las pinzas radiales en efecto son una evolucion de las axiales, pero en carretera el cambio es inapreciable, mejor radial claro, pero si tu moto no las lleva, da lo mismo. Kevin Schwantz iba con axiales y no veas si frenaba el tio.
La bomba en cambio, si se nota bastante, no porque frene mas o menos, normalmente mas, sino por el tacto, mucho mejor que las convencionales.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.