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: Problemas con los discos de freno


mikeljones
02-07-2007, 05:37 PM
Se trata de la kawa que compre hace poco. Le he cambiado los latiguillos por unos de teflon y he limpiado los pistotes y retenes de las pinzas que estaban bastante mal. Frena bastante poco, pero el mayor problema es que al frenar noto como si botara la rueda delantera, como cuando pasas por unas bandas sonoras y la moto rebota "de alante". El supermecanico me ha comentado que son los discos, y que no se pueden reparar, aunque tambien me ha comentado que si no frena el por que la bomba o las pinzas estan mal (vaya pitonisa). Yo no veo ningun signo malo en los discos aunque tampoco entiendo de ello. La moto tiene 38000 km y tampoco tiene signos de caidas ni golpes.

trisónico
02-07-2007, 06:37 PM
Pos sí, me temo que te han dado los discos fundidos, osea, alabeados. Tendrás q cambiarlos.

Topopaco
02-07-2007, 07:56 PM
Antes de cambiar los discos, que es lo mas seguro, comprueba el estado de los rodamientos de la rueda, que si estan mal tambien te puede hacer cosas raras al frenar y la reparación es mas barata.

¿Y antes de cambiarle los latiguillos no temblaba?

mikeljones
02-18-2007, 10:01 PM
He comprobado las arendelas "flotantes" de los discos y estan todas agarrotadas, ¡puede ser el motivo de los botes al frenar?

Alcadan
02-18-2007, 10:36 PM
Eso es de discos alabeados, que los discos flotantes no flotan y no estan paralelos a la pinza es raro, raro.

Supongo que te temblaban desde el principio, los latiguillos, de kevlar no de teflón, no tienen nada que ver

mikeljones
02-18-2007, 10:43 PM
La moto estaba "guardada" en un jardin bastante humedo, y tengo la impresion que llevaba bastante tiempo parada.
Lo mas economico que he encontrado son unos discos nuevos ebc por 300 euros + gastos de envio, ya me jode ya, total para hacer 2000 km al año, quizas pruebe suerte con unos usados que he visto en ebay.

Alcadan
02-19-2007, 06:20 AM
Bueno, lo primero es quitar el retemblor de la frenada y despues mirar lo de "poca potencia de frenada".
De todas formas antes de meterte en gastos haz lo que ha dicho Topo, mira el rodamiento de la rueda delantera y de paso si tiene juego la direccion. Es algo que te tomará 5 minutos entre las dos cosas y nunca se sabe.

domingo28
02-19-2007, 06:45 AM
A mi me pasó algo parecido. Los discos estaban alabeados y lo que hice fue buscar unos en un desguace. Por poco dinero lo solucioné. No necesitas que sean nuevos.

Zehio
02-19-2007, 04:26 PM
Con esos Kms casi seguro esten alabeados. Si puedes pillar unos de ocasion en buen estado te ahorraras un dinero. Pero no seas demasiado racano, los frenos son algo basico.

Por cierto, que kawa es? Ando un poco desconectadillo y no me entero mucho ultimamente

theboarder
02-19-2007, 05:06 PM
me suena ....

la VFR salio asi tambien ..... mi colega la esta poniendo a punto ... que te mire los discos un tornero.....

en cuanto tenga el relato de una VFR puesta a punto lo cuelgo

mikeljones
02-25-2007, 10:33 AM
Finalmente he comprado unos discos usados para cambiarlos directamente, sin comprobar los que estan puestos, ya que desmontarlos, buscar un tornero y demas me va a suponer mas quebradero de cabeza y dinero que lo que me han costado los usados. En unos dias los coloco y ya os comento.
Despues solo me quedara mejorar la frnada aunque esto no creo que sea muy dificil por lo poco que frena ahora.
En cuanto solucione este tema, monto las fibras y os la presento.

hijarano
02-25-2007, 08:06 PM
Ya nos contarás si se soluciona y ... FOTOS!!!!! :D

bertin
02-27-2007, 07:17 AM
si qieres comprar unos floreados nuevos y a un precio buenisimo mira aqi:
http://www.compraventa.com/view/6718174.htm?caller=pmu_s&l=0&c=1&city=0
espero haberte sido de ayuda a ti o a qien busqe unos. yo es q en mi moto antigua necesitaba uno y para encontrarlo a buen precio me fue imposible, si llego a ver estos antes... saludos a todos.

mikeljones
03-26-2007, 05:47 PM
Estamos apañados, ya he cambiado los discos y el problema se agudiza y ahora desde mas baja velocidad, pega unos tembleques al frenar que no veas, y ademas al apretar el freno la maneta tira hacia atras como si fuera un abs....y me queda una semanita para arreglarlo....

charles
03-26-2007, 06:02 PM
¿?.... que moto es????

mikeljones
03-26-2007, 09:00 PM
¿?.... que moto es????

kawa zx6r del 99

Topopaco
03-26-2007, 10:40 PM
Creo que te va a interesar que un tornero o alguien especializado en el tema re revise los discos montados y desmontados, puesto que puede ser tambien la propia llanta la que no te posicione bien el disco.

Aunque seguro que charles te dira alguna solucion mejor que la mia.

ROSCACHAPA
03-28-2007, 08:12 PM
Prueba sencilla para ver si están torcidos los discos o la llanta. Pon un lápiz amarrado a la barra de la horquilla, acércalo al disco y haz girar la rueda. Si te tropieza ya sabes. Con la llanta haces lo mismo acercándole al borde.

Suerte

mikeljones
03-28-2007, 08:41 PM
Suerte es lo que va a necesitar mi mecanico y el que me vendio los discos garantizados 100 por cien derechos.

charles
03-28-2007, 09:13 PM
Pues ... eso... si estan garantizados, ... que te busque unos derechos... digo yo.

Yo no recomiendp discos usados..... precisamente por lo mismo.

De todas maneras... cuando montes los prox. discos ... hazte una junta de papel para intercalarla entre los discos y la llanta... (la actuales kawas llevan una de chapa fina), aprieta todos los tornillos al mismo par (2,5 a 3kg/f si mal no recuerdo ) y ponles fijador de roscas (del medio, mejor que el duro).... la junta te ayudará a "tragarse" las pequeñas imperfecciones de la llanta, si las hubiera... y elimina parte del posible ruido de frenada....

Suerte.

Topopaco
03-28-2007, 10:08 PM
Charles, ¿que espesor tiene la junta de papel?

charles
03-29-2007, 06:42 PM
Puedes ponerle un papel de juntas normal y corriente... lo hay de 0´5 y 0´8 .... para estos menesteres es mejore grueso....

Dibujas el circulo donde asienta el disco en la llanta... y con un "sacabocaos"... o una tijera finita le haces los agujeros......

A veces... los truquis más simples son los más graciosos....

Suerte.

mikeljones
03-29-2007, 08:31 PM
Espero buenas noticias mañana del mecanico, pero me veo haciendo un ingerto de ultima hora en la kawa, sera la primera kawatriumph en las calles.

Topopaco
03-29-2007, 09:02 PM
Suerte Mikel, a ver que te cuenta tu mecánico.

Gracias Charles, no habia escuchado nunca eso del papel, algun día lo probare.

mikeljones
03-29-2007, 09:19 PM
Me comentan que puebe si los pistones de las pinzas funcionan correctamente, si suben y bajan a la vez, lo probare el sabado, pero es muy probable que algun piston se quede atrapado con el disco.

Topopaco
03-29-2007, 09:27 PM
¿Pero no habias limpiado las pinzas y suavizado los pistones?.

Alcadan
03-30-2007, 08:20 AM
Por tener los pistones atorados no vibran los discos, frena menos. Eso al menos es lo que pasa en mi moto.
De todas formas no esta de menos el limpiarlos.

Mikeljones, comprate una Triumph, las japos no hacen nada mas que dar problemas =))

mikeljones
03-30-2007, 06:41 PM
Pues no le deis mas vueltas chicos, los discos que me vendiero 100 % garantizados derechos estan mas torcidos que mi picha, he probado con unos que me han dejado y frena genial (salvo la bomba de freno que parece chicle, tendre que cambiarla). GRACIAS A TODOS !!!!!!!1 por la ayuda y el interes.

Moralina: no compreis discos usados por derechos que digan que esten.

mikeljones
04-01-2007, 06:53 PM
He localizado una bomba de freno nissin de 19 * 20 por 180 lereles, nueva, aparte del precio, que diferencias tiene nissin con brembo?

hijarano
04-01-2007, 07:02 PM
Pues no le deis mas vueltas chicos, los discos que me vendiero 100 % garantizados derechos estan mas torcidos que mi picha, he probado con unos que me han dejado y frena genial (salvo la bomba de freno que parece chicle, tendre que cambiarla). GRACIAS A TODOS !!!!!!!1 por la ayuda y el interes.

Moralina: no compreis discos usados por derechos que digan que esten.

menuda garantia :evil: me alegro de que lo solucionaras

mikeljones
04-01-2007, 07:23 PM
Y menos mal que me han dejado unos discos para esta semana!!

eutimio
04-01-2007, 08:15 PM
He localizado una bomba de freno nissin de 19 * 20 por 180 lereles, nueva, aparte del precio, que diferencias tiene nissin con brembo?

Fijate si para mi tiene diferencias que NISSIN la catalogo como "la Brembo japonesa".

Pero sólo es una opinión.

PULPI
04-01-2007, 08:47 PM
Nissin funciona para uso estandard, los brembo siempre tienen un `poquito + de potencia (ya no te digo ná si montas la serie oro de brembo, se te salen los ojos de las orbitas).
Para la proxima vez, antes de liarte la manta haz lo siguiente: 1 mirar la llata, levantas el eje a mirar pones un lapiz o algo k pinte, lo acercas hasta unos mm a la rueda y la haces girar (para saber si está obalada), en el disco lo mismo (esto ya t lo comentaron antes), los rodamientos de las Japos, en especial Kawa, dejan bastante k desear, aconsejable cambiarlos rapido por SKF o similar calidad "EUROPEA" (ideal alemana), NO COMPRES NADA DE ORIGEN ASIATICO su calidad es pésima en estos productos. Y sabiendo k la máquina a estado expuesta a los 4 elementos, la bomba no debe de estar en muy buenas condiciones, ésto lo puedes encontrar fácil en mercados de ocasión. PERO UN CONSEJO. BUSCA EL MERCADO PARALELO NO EL ORIGINAL (me refiero k si compras brembo en un distribuidor de recambios siempre es más barato k en Ducati por poner un ejemplo) Y EN EL TEMA FRENOS ¡¡¡¡¡¡SIEMPRE TODO NUEVO, ES TU VIDA LO K TE JUEGAS!!!!!!

mikeljones
04-01-2007, 08:57 PM
Ya me estoy mentalizando para poner unos discos nuevos y quizas me eche la manta a la cabeza y puestos en gastos una bomba de freno, pero las brembo estan prohibitivas.

ROSCACHAPA
04-02-2007, 08:27 AM
Prueba a cambiar las gomas de la que tienes actualmente. Puedes ser que mejore el tacto y un kit de reparación no debe ser caro.